DC "non-mil edition"

PUes he leido por internet que las últimas consolas vendidas de dreamcast no eran compatibles con los discos de carga. Tengo pensado comprar una DC pero he visto esto...alguien sabe sobre que años son estas consolas? Por cierto, ahora mismo seh a dscubierto alguna forma de poder cargar los backups? Es que tengo por aqui el shenmue y no me gustaría jugar a la version original.

Gracias, Saludos
Si no me equivoco puedes cargar los backups sin problemas haciendolos con aquello que se descubrio de data/data en lugar del tipico autoboot audio/data.

Si la DC que vas a comprar es europea creo que no hay problema, me parece que aqui no llegaron a salir las consolas anti-backups :o
A mi también me gustaría saberlo porque más hacia adelante tengo pensado comprarme una segunda dreamcast y seguramente sea Japo, porque ahora mismo tengo una PAL.

Un saludo.
Si te compras una segunda Dreamcast y japo, mira que sea de las primeras refrigeradas por líquido que son de mucha mejor calidad.

De todas maneras, yo tuve otra japo más reciente de las no refrigeradas por líquido y también leía CD-R, así que no sé si realmente hay Dreamcasts que no los lean.

Un saludo
Eso sale en la wikipedia con respecto a la Dreamcast. De ahí saqué yo eso, pero si me decís que esas no llegaron a salir en europa, pues...mejor que mejor¡xD
El los Bleemcast! también venía la advertencia de "No compatible con consolas Mil-CD", que eran las que supuestamente no leían CD's, sólo GD's, pero es cierto que yo tampoco he llegado a saber nunca nada de ellas. Imagino que sería una partida muy muy pequeña que no llegó a salir de japón.
CodyXtreme escribió:El los Bleemcast! también venía la advertencia de "No compatible con consolas Mil-CD", que eran las que supuestamente no leían CD's, sólo GD's, pero es cierto que yo tampoco he llegado a saber nunca nada de ellas. Imagino que sería una partida muy muy pequeña que no llegó a salir de japón.

Seguro? Porque según tengo entendido los Bleemcast! funcionan perfectamente en cualquier Dreamcast PAL, que todas son Mil-CD...
Si Mil-CD son las que no leen CDs, ¿cómo van a serlo todas las PAL? Si aquí todos los presentes hemos metido una copia alguna vez.
Las unicas DC que no leian CD eran las de primera hornada, las pal posteriores fabricadas en marzo del 2000 (si no recuerdo mal) leen todas CD.La mia fue de las ultimas que se vendieron en españa y tengo juegos en formato cd y me los lee sin problemas

saludos
ryo hazuki escribió:Las unicas DC que no leian CD eran las de primera hornada, las pal posteriores fabricadas en marzo del 2000 (si no recuerdo mal) leen todas CD.La mia fue de las ultimas que se vendieron en españa y tengo juegos en formato cd y me los lee sin problemas

saludos

Ui ui, que os estais desmadrando y empezando a decir barbaridades!!! jeje

TODAS las Dreamcast PAL son Mil-CD y por lo tanto leen CD-R sin ningún problema.

Las de la primera hornada que dice Ryo son precisamente las que mejor leen CD-R ya que llevan el lector Yamaha de mejor calidad que las posteriores.

Y no lo digo con desconocimiento de causa, ya que tengo Dreamcasts del 99 (americanas y japonesas), de las primeras primeras y leen los CD-R perfecto, mejor que las que llevan lector Samsung (que son la gran mayoría de las PAL).

Las únicas que según tengo entendido no leían CD-R son las últimas japonesas, pero solo las que hicieron como serie limitada a partir de un cierto año, las recientes recientes vamos.

Un saludo
Aquí nadie se desmadra:

numantino escribió:
CodyXtreme escribió:El los Bleemcast! también venía la advertencia de "No compatible con consolas Mil-CD", que eran las que supuestamente no leían CD's, sólo GD's, pero es cierto que yo tampoco he llegado a saber nunca nada de ellas. Imagino que sería una partida muy muy pequeña que no llegó a salir de japón.

Seguro? Porque según tengo entendido los Bleemcast! funcionan perfectamente en cualquier Dreamcast PAL, que todas son Mil-CD...

De tu comentario o más bien del hecho de que no contradigas parte del de CodyXtreme lo que ambos hemos deducido es que identificabas "Mil-CD" con "no compatible con CDs". De ahí nuestras respuestas.

¿Malentendido pues? Estupendo ;)
Compatible con Mil-CD significa que SÍ PUEDEN LEER CDS!!!

Sí que contradigo que el Bleemcast! no sea compatible con consolas Mil-CD, ya que TODAS las Dreamcast PAL son Mil-CD y funciona perfectamente en ellas.

Pero el comentario de Ryo diciendo que las primeras Dreamcast no leían Cds no es cierto...

No sé si me explico...
Vaya lio en el que han entrando.

La mayoria de las consolas son compatibles con el modo Mill-CD (1a pista AUDIO 3segs, segunda pista DATOS); esta era una forma barata de probar los juegos en estado alfa/ beta, sin tener que gasta en GD-R; ademas de que SEGA (y otros) regalaban demos de juegos y contenido especial en las convenciones, en Japón.

Sobra decir la historia que ya conoces, el grupo ECHELON y su Utopia BootCD, basado en un Mill-CD que llego a su manos.

Las ultimas consolas japonesas (y algunas americanas) construidas ( alrededor del segundo semestre de 2001 hasta el final de la produccion) se les "quito" esa compatibilidad con los dichos discos (AUDIO/DATA); despues se descubrio que aun seguia ahi esa compatibilidad, pero con el modo "cambiado", DATA/DATA, que, si no mal recuerdo, era insertar un IP.BIN modificado, indicando donde empezaban los datos del juego (1ST_READ.BIN), este IP modificado podria ir en la primera o segunda pista.

Los discos originales de la compañia Bleem!, los Bleem!Cast, son Mill-CD (AUDIO/DATA), con protección de anillos; por eso no son compatibles con las ultimas consolas DREAMCAST; las betas que circulan por ahi, son compatibles por la sencilla razón de que los datos pueden ser quemados de cualquier forma, AUDIO/DATA o DATA/DATA.

Espero no haberlos aburrido con esto, y haberles aclarado las dudas.
+ Entonces en europa no llegaron a salir estas consolas? Seguire buscando la DC entonces. Las que no son compatibles son las NON-milcd
transporter escribió:+ Entonces en europa no llegaron a salir estas consolas? Seguire buscando la DC entonces. Las que no son compatibles son las NON-milcd

Exacto, en Europa no llegaron a salir. Todas las Dreamcast PAL leen CD-R.

Un saludo
Lo que yo dije al principio, data-data en vez del audio-data.

Realmente para resumir no hay Dreamcast que no puedan cargar backups, simplemente es hacerte tus backups los autoboots de otra forma (el metodo data-data vale tanto para consolas antiguas para las nuevas que llevaban la proteccion, asi que solucion salomonica)

Si os fijas en los ultimos releases los backups son todos data-data, supongo que sera para contar con todo el mundo.

Creo recordar que un colega mio se compro una americana cuando fue de viaja a USA y era de las ultimas que no leian el autoboot normal (pero lo soluciono con el data-data)

Ah! y una puntualizacion, creo que para hacer backups no hay que modificar nada el IP.BIN, simplemnte es hackear el 1st_read.bin con 0 en los LBAS (he hecho algunos backups asi y sin problemas)

Por cierto lo que dices hey_salv, de que SEGA usaba el metodo audio-data para betas y demas. ¿Estas seguro? esto no lo sabia, esta historia sobre como se hizo el utopia boot CD ¬_¬

En principio para los prototipos y demas yo pensaba que GDRS y System disc ¿estas seguro?
Juer , la de cosas que se aprenden xD.
No es así realmente...

Si, las únicas DC's no compatibles con mil-cd fue la última remesa que hubo en Japón "si no recuerdo mal... refubished? bueno... las defectuosas que se arreglaron y se vendieron como nuevas y con todo"

La cosa de data/data... realmente es por el tipo de RAW utilizado por según que grabadoras. Ejemplo...
Si creo un Backup con mi Sony del año de la hostia... audio/data funciona perfectamente... en cambio... en mi grabadora de CD's LG o DVD's LG - Sony... en ninguna es compatible los cd's audio/data... los emus lo pillan, la DC no. En cambio... data/data perfecto....

Así que... eso no tiene nada que ver para conseguir rular mil-cd en DC, la cosa eran las 3 sessiones "veasé Ikaruga" y alguna de las últimas releases.

Espero que se haya entendido, ya miraré mas información por ahí para contrastarla.
zagal escribió:La cosa de data/data... realmente es por el tipo de RAW utilizado por según que grabadoras. Ejemplo...
Si creo un Backup con mi Sony del año de la hostia... audio/data funciona perfectamente... en cambio... en mi grabadora de CD's LG o DVD's LG - Sony... en ninguna es compatible los cd's audio/data... los emus lo pillan, la DC no. En cambio... data/data perfecto....

Si? no sabia eso, yo quemaba los backups "como venian" en 48x con el Alcohol 120 en mi grabador DVD LG 2008 (algo suicida, ya lo se... pero no me quiero liar mucho) y funcionaban bien, en mi DC americana Octubre 2000... ah! en Chile no he pillado consolas con la fecha de facturacion del los NON Mil-CD...

y yo crei que la mia era una de esas, preo me safé... :cool:
18 respuestas