DC NTSC en zona PAL

A ver, por más ke leo el "mini-tuto" de Isengard y el otro reportaje de las diferencias entre 50 y 60 Hz, no soy capaz de aclarar mi duda (debo ser un poco cenutrio):

Con una Dreamcast NTSC con chip multisistema, puedo jugar DIRECTAMENTE en cualkier televisor ke acepte 60Hz??? O tengo ke comprar esos adapatadores externos ke pasan la señal NTSC a PAL??

Y los juegos NTSC tienen menos resolución ke los juegos PAL??? Es ke eso es lo ke entiendo yo en el reportaje de 50/60HZ...

Joer, ke lío!!

Gracias.
1) No necesitas ningúna daptador para ver bien los juegos NTSC en tu televisor PAL.
2) EL formato NTSC tiene menos líneas de definición que el formato PAL, pero por contra tiene una mayor tasa de refresco. Con los jeugos PAL que llevan selector tienes la posibilidad de tener la resolución PAL con el refresco NTSC.
Saludos
Ehmmmm. Perdón por insistir:

"No necesitas ningúna daptador para ver bien los juegos NTSC en tu televisor PAL"

Aún cuando la CONSOLA en sí sea NTSC?

En estas consolas modificadas, según entiendo (espero ke acertadamente) se pueden poner juegos PAL y NTSC... en ambos casos sin adaptador, nop?

Perdona por dar la brasa tanto, pero es ke me va costando encontrarme entre tanto NTSC/PAL 50/60Hz 220/110V... }:/

Muchísimas gracias.
Una consola con chip admite juegos de cualquier zona sin problemas.
En mi caso, que no la tengo chipeada, para cargar juegos de zonas NTSC tengo que usar un disco que permita la carga de juegos de importación (uso DC-X).

En cuanto a lo de NTSC, si tu televisor es suficientemente moderno como para soportar el formato, no deberías de tener ningún problema para ver la imagen.

Saludos
A ver si lo voy captando...

Hay dos clases de consolas:
- Las DC PAL, con salida de 575 líneas y 50 HZ (o 60 seleccionable según el juego)
- Las DC NTSC, con salida de 475 líneas y 60 Hz.

Cada una acepta sus juegos correspondientes estando de serie, es decir las PAL lo juegos PAL y a la inversa (con posibilidad de hacer swap como tú). En tu caso, al meter un juego NTSC con swap... ke salida da tu consola DC PAL? 475 líneas y 60 Hz, es decir salida NTSC?

La duda es, con el chip la DC se convierte totalmente en PAL y a la vez NTSC (haciendo un switch según el juego ke metes), o sigue siendo una NTSC y por tanto aceptará los juegos PAL pero los mostrará a la salida con "sólo" 475 líneas aunke a 60 HZ??

Es ke no tengo claro si el chip hace ke simplemente se "trague" los juegos de ambos sistemas pero los muestre adaptados a la salida PAL o NTSC originaria de la consola, o si bien convierte la consola totalmente a ambos sistemas y por tanto dependiendo del juego introducido (PAL o NTSC) mostrará a la salida más o menos líneas de resolución y más o menos frecuencia de muestreo... me explico?

Es decir, si el chip actúa como un switch completo entre ambos sistemas, si tengo una NTSC chipeada... ya me puede olvidar de ke originariamente era NTSC... ya ke dependiendo del juego me dará una salida PAL o NTSC, nop? Y en ese caso, si la televisión no acepta sistema NTSC siempre podría usar los juegos PAL (en mi consola ke era NTSC originaria)

Muchas gracias Zyloj
XD XD XD

Pues si estas hecho un lio. No soy experto pero haber que tal me sale.

Una Dreamcast con chip, lo que te permite es usar un juego de cualquier region en esta consola sin necesidad de algun otro disco, llamese Utopia BootCD, Action Replay [con selector 50/60Hz], DC-Xplorer o cualquier otro.

Por ejemplo, en esa Dream NTSC-US [americana] con chip puedes jugar con juegos japoneses [NTSC-J] y europeos [PAL], pero necesitaras una television que acepte los 60Hz de refresco [o un monitor de PC que acepte 60Hz], ya que lo que hace el chip es saltarse la proteccion regional, pero no te cambia el formato de salida de la imagen, que seguira siendo [en este caso] NTSC-US 60Hz, 475 líneas.

El uso de algun CD [como los descritos arriba] hace -casi- la misma funcion que un chip, pero en este caso se hace 'por software'.

En resumen:

1.-Si tienes una DC NTSC [US o J, con o sin chip] la salida de video sera siempre bajo la norma NTSC: corriente 110~120v 60Hz y 475 lineas de resolucion, no importando de donde venga el juego [JP, US, PAL].

2.-Si tienes una DC PAL [con o sin chip] la salida de video sera siempre bajo la norma PAL: corriente 210~220v 50Hz y 575 lineas de resolucion, no importando de donde venga el juego [JP, US, PAL].

Preguntaras por que es que un juego [o la mayoria] pueden funcionar tanto en 50Hz como en 60Hz?. Lo que se es que todos son hechos para NTSC [por lo menos la mayoria], lo que se les pone o cambia [dependiendo la region a donde se va a distribuir] es la proteccion regional [para que no los puedas jugar en la misma consola de otra region] y un 'limitador de frames' que forza o le dice al juego que el refresco de la television es de 50Hz [o 60Hz].

En la actualidad, las consolas dan una señal para la TV de 60Hz y/o 50Hz [por si tu TV no soporta los 60Hz] en europa, en America no se :P, ya que a escepcion de Brasil, todo el continente se rige bajo la norma NTSC-US corriente 110~120v 60Hz 475 Lineas [Brasil usa PAL, o usa ambas?, no se].

Espero no haberte confundido mas

bye.
No, no me has liado más... me has servido de mucha ayuda. Menudo lío tenía yo hecho en la cabeza!!!
GRACIAS

Lo ke me "preocupaba" de los juegos NTSC (o la salida NTSC) era ke tuviera 100 líneas menos de resolución... (lo decía por calidad), pero si dices ke la mayoría de los juegos (o todos) se diseñan en NTSC, pues ya no hay "preocupación". No había pensado ke casi todos los juegos vienen de Japón o USA y en ambos se usa el sistema NTSC...

Ahora ya sólo me falta descubrir si tengo una tele lo suficientemente moderna ke aguante NTSC y 60 HZ.

Y un último empujón de locura (o cordura) para comprar la consola.

Muchísimas gracias a todos, puede ke pronto haya una DC acogida en un nuevo hogar.
de nada, de nada :-P

Me parece que una TV PAL60 los juegos se ven a 60Hz; de esto pienso que Zyloj te puede ayudar mas [yo vivo en Mexico, el unico problema que tengo con juegos 100 PAL -como Planet Ring o Dream Key 3.1-, es que la imagen es mas grande que la TV]

bye
Los juegos NTSC japoneses y americanos los puedo ver tranquilamente a pantalla completa. Vamos, que van a 60Hz pero con la resolución PAL. Con el chip debería ocurrir lo mismo.
Saludos
8 respuestas