Pues si estas hecho un lio. No soy experto pero haber que tal me sale.
Una Dreamcast con chip, lo que te permite es usar un juego de cualquier region en esta consola sin necesidad de algun otro disco, llamese Utopia BootCD, Action Replay [con selector 50/60Hz], DC-Xplorer o cualquier otro.
Por ejemplo, en esa Dream NTSC-US [americana] con chip puedes jugar con juegos japoneses [NTSC-J] y europeos [PAL], pero necesitaras una television que acepte los 60Hz de refresco [o un monitor de PC que acepte 60Hz], ya que lo que hace el chip es saltarse la proteccion regional, pero no te cambia el formato de salida de la imagen, que seguira siendo [en este caso] NTSC-US 60Hz, 475 líneas.
El uso de algun CD [como los descritos arriba] hace -casi- la misma funcion que un chip, pero en este caso se hace 'por software'.
En resumen:
1.-Si tienes una DC NTSC [US o J, con o sin chip] la salida de video sera siempre bajo la norma NTSC: corriente 110~120v 60Hz y 475 lineas de resolucion, no importando de donde venga el juego [JP, US, PAL].
2.-Si tienes una DC PAL [con o sin chip] la salida de video sera siempre bajo la norma PAL: corriente 210~220v 50Hz y 575 lineas de resolucion, no importando de donde venga el juego [JP, US, PAL].
Preguntaras por que es que un juego [o la mayoria] pueden funcionar tanto en 50Hz como en 60Hz?. Lo que se es que todos son hechos para NTSC [por lo menos la mayoria], lo que se les pone o cambia [dependiendo la region a donde se va a distribuir] es la proteccion regional [para que no los puedas jugar en la misma consola de otra region] y un 'limitador de frames' que forza o le dice al juego que el refresco de la television es de 50Hz [o 60Hz].
En la actualidad, las consolas dan una señal para la TV de 60Hz y/o 50Hz [por si tu TV no soporta los 60Hz] en europa, en America no se
, ya que a escepcion de Brasil, todo el continente se rige bajo la norma NTSC-US corriente 110~120v 60Hz 475 Lineas [Brasil usa PAL, o usa ambas?, no se].
Espero no haberte confundido mas
bye.