DC nueva ntsc, que hacer, dudas...

Despues de que un compañero de trabajo me estuviera contando maravillas de la DC y buscar por ebay solo he visto NUEVAS DC que son NTSC, mi pregunta es que esto al ser territorio PAL, como esta el tema de las regiones de los juegos y si hubiera que hacer modificaciones a la consola o algo, que metodos hay...
Gracias por la ayuda.

Pd. Se que me mandareis que use al busqueda y que lea los tutoriales, me he leido un par y no he entendido mucho, asi que aun que sea explicarmelo brevemente, gracias ^^
dant3 escribió:Despues de que un compañero de trabajo me estuviera contando maravillas de la DC y buscar por ebay solo he visto NUEVAS DC que son NTSC, mi pregunta es que esto al ser territorio PAL, como esta el tema de las regiones de los juegos y si hubiera que hacer modificaciones a la consola o algo, que metodos hay...
Gracias por la ayuda.

Pd. Se que me mandareis que use al busqueda y que lea los tutoriales, me he leido un par y no he entendido mucho, asi que aun que sea explicarmelo brevemente, gracias ^^

Bueno, te cuento: Lo primero que tendrías que tener en cuenta es de donde son. Por ejemplo, si son de america, tendrán un voltaje de 125v, por lo que tendrías que comprarte un transformador y posiblemente un adaptador de enchufe, además de tener que conseguirte un cable RGB para poder verlo en televisiones PAL.

Sin realizar ninguna modificación, no podrías arrancar juegos de otra región diferente. Puedes probar 2 cosas:

1 - Conseguir un DC-X (creo que así se llamaba) que es como un disco, que una vez cargado te permite cargar juegos de otras regiones

2 - Instalarte un pic (que venden en muchas tiendas) y olvidarte de este problema.

Un saludo
Muchas gracias por contestar tan deprisa!
Segun creo seria de America.
68000 escribió:2 - Instalarte un pic (que venden en muchas tiendas) y olvidarte de este problema.

Que es un pic?

La Dc en cuestion creo que seria una de estas.
dant3 escribió:Muchas gracias por contestar tan deprisa!
Segun creo seria de America.

Que es un pic?

La Dc en cuestion creo que seria una de estas.

Digamos que no es así como se llama, pero es un asunto
delicado para comentarlo en este foro :)
68000 escribió:
Digamos que no es así como se llama, pero es un asunto
delicado para comentarlo en este foro :)

ok captado.
El precio como lo ves?
dant3 escribió:ok captado.
El precio como lo ves?

Pues, si lo que dice el anuncio, es precintada y nueva... Pues de cabeza :)
dant3 escribió:Despues de que un compañero de trabajo me estuviera contando maravillas de la DC y buscar por ebay solo he visto NUEVAS DC que son NTSC, mi pregunta es que esto al ser territorio PAL, como esta el tema de las regiones de los juegos y si hubiera que hacer modificaciones a la consola o algo, que metodos hay...
Gracias por la ayuda.

La consola por lo que se ve en la foto es NTSC-U.

Vas a necesitar un transformador de 110 a 220v para poder enchufarla a la red eléctrica.

La consola es NTSC-U como dije antes, vas a necesitar una TV que soporte NTSC.
De forma nativa solo vas a poder jugar juegos originales NTSC-U (los backups se pueden cambiar de region o hacerlos multiregion).
Para cargar juegos originales de otra region tenes varias alternativas:

* Utilizar un CD para cargar juegos de otra region (ej: DC-X, action replay o gameshark, etc.)
* ModChip, es lo mas recomendable ya que juego original que le pongas va a funcionar directamente.
* HardMod, haciendo una pequeña modificacion en el hard es posible cambiar la region y el sistema de video de la consola reescribiendo en la flashrom con un programa.

Saludos
[quote="puch666"]
(los backups se pueden cambiar de region o hacerlos multiregion).
[QUOTE] Explicame por favor como se hace eso, por ke tengo algunos backups pal ke kiero volverlos ntsc ein?
Si tienes backups seguramente sean liberados de región y estén a 60hz nunca me encontré un backup que sea unicamente para consolas PAL)...si los has realizado tú, seguramente sabrás como liberarlos de región....
Respecto la consola es americana, te hará falta un transformador 110/220 para enchufarla a la red española ( aparte de el adaptador de enchufe..en España se usa clavija redonda, en yankilandia clavija plana como en japón, aunque un cable normal como el de la ps2 o como el que traen muychos dvds de serie te valdrá).....Otra opción ( lo que hice yo con mi dreamcast NTSC) es cambiarle la fuente de alimentación interna...tendrías que conseguir una fuente PAL o bien una fuente multi, desmontar la consola quitar la fuente originaria y montar la nueva fuente interna.....Sobre el chip, yo estuve hace tiempo buscando uno para hacer una dreamcast multi, y no los encontré..Por cierto....muy buena compra unicamente te hará falta saber lo que te sablean por gastos de envío, que no lo he visto por ninguna parte...tene en cuenta que igual se encarece mucho más, la dreamcast ocupa, y la gente suele encarecer a lo bestia los gastos de envío.
Para jugar juegos PAL yo uso el autoboot del perro/reno, pero es cierto que no me pilla muchos juegos...el CD-X tengo entendido que es el mejor.....aunque eso sí, juegos PAL que no lleven de serie el selector de 50/60hz y estén a 50hz, no los verás bien
riperinho escribió:
puch666 escribió:(los backups se pueden cambiar de region o hacerlos multiregion).
Explicame por favor como se hace eso, por ke tengo algunos backups pal ke kiero volverlos ntsc ein?

riperinho:

Lo que se puede cambiar facilmente es el "flag" de la region del juego (estan en el ip.bin). Inclusive se pueden activar todas las regiones para que un juego bootee en cualquier dc. El sistema de video es cosa aparte.
Hay parches, si mal no recuerdo, pero no funcionan con todos los juegos (como el RECV PAL).

Saludos
He encontrado otras opciones para la adquisicion de una dreamcast...

.... la TREAMCAST!
Aqui o aqui.

Una de estas o me pillo una original?
dant3 escribió:He encontrado otras opciones para la adquisicion de una dreamcast...

.... la TREAMCAST!
Aqui o aqui.

Una de estas o me pillo una original?

También, pero te costará el doble, si tienes el dinero puedes comprarla, aunque yo prefiero una original, aunque no tendrías problemas con copias o problemas de region.
puch666 escribió:
riperinho:

Lo que se puede cambiar facilmente es el "flag" de la region del juego (estan en el ip.bin). Inclusive se pueden activar todas las regiones para que un juego bootee en cualquier dc. El sistema de video es cosa aparte.
Hay parches, si mal no recuerdo, pero no funcionan con todos los juegos (como el RECV PAL).

Saludos
eso es alo ke yo me refería si parchas una iso pal a 60 Hz normal, pero la iso sigue siendo pal y se verá desfasado en una tv ntsc, he probado juegos pal en consolas ntsc y hay algunos ke botean pero después regresan a la bios, pero en consolas pal las isos ntsc salen bien... pero eso sí salen en blanco y negro o rseale rayas dependiendo de tu tv, lo mejor es conseguir una tv multinorma y ahí si la haces linda [buenazo]
=== GD ROM ===

'''Dreamcast''' usaba un formato propietario de discos llamado [[GD-ROM]] para almacenar los juegos, intentando evitar la "[[piratería (legislación)|piratería]]", pero consiguiendo unos resultados poco efectivos, ya que se descubrió que los discos contenían defectos de diseño, y los piratas fueron capaces de copiar los juegos. Sega se culpaba en gran parte a sí misma por los altos niveles de piratería de su Dreamcast – su uso del formato GD-ROM fue dominado totalmente por la compatibilidad de la consola con el formato [[Mil-CD]], el cual permitía a la consola arrancar desde un [[CD-R]] estándar.
La compatibilidad con Mil-CD fue eliminada de la revisión final de la Dreamcast al final de la vida de la consola.
Extraido de Wikipedia
Esto quiere decir lo que yo creo?

Haciendo calculos, la DC nueva del vendedor de ebay que puse antes me sale con gastos de envio 148.09$, que se quedan en 96.0089€. Que os parece?
Ya te he contestado al privado, hay 10 disponibles nuevas que salen unos 10€ más baratas y con un juego "de regalo".

Yo al final probablemente opte de momento por una PAL que he encontrado que parece estar en muy buenas condiciones y a un precio razonable.
Lucas Kane escribió:Ya te he contestado al privado, hay 10 disponibles nuevas que salen unos 10€ más baratas y con un juego "de regalo".

Yo al final probablemente opte de momento por una PAL que he encontrado que parece estar en muy buenas condiciones y a un precio razonable.

Pos si ves de esas PAL otra mas, avisme plis, gracias!
15 respuestas