DC Party: Propuesta para los torneos de juegos.

Ésta es mi propuesta de plan de torneos para la Party. La idea es ver qué os parece, sobretodo qué juegos tienen más aceptación, para quitar unos o incluir otros. Sólo domino el territorio "arcade clásico", así que, por pura honestidad, sólo me atrevo a hacer propuestas en este campo. Por favor, son necesarias las sugerencias en otros géneros, como Conducción, Musicales, Deportivos...

Como ignoro el número de consolas y TV que se harán disponibles para los torneos de juegos, asumo que habrá una por concurso, sino, habría que adaptarlos en diferentes franjas horarias. Dado que esto es una party, y no una "feria" como muchos piensan, sería aconsejable que cada cual lleve su propio controlador (pad, arcade stick...) para conectarlos en sus respectivos turnos. Sería precioso que se pudieran habilitar mesas y sillas para aquéllos que usen arcade sticks, pues de otro modo es casi imposible usarlos, pero esto queda pendiente hablarlo con la organización. Por descontado, se intentaría que todos los juegos fuesen ejecutados a 60 Hz, y, a ser posible, con señal RGB.

Los torneos se agruparían, por tanto, en función de géneros. Quien tome concurso en un torneo deberá asumir la participación en la totalidad de los juegos que se propongan para ese torneo. No es lo más idóneo, pero ni puede haber un concurso por juego ni tampoco habría medios para simultanear tanto juego distinto. Agruparlos parece obligado, aunque si hay demanda y tiempo, se puede realizar un torneo de un juego en concreto, aunque sea sin premios.

Torneo I: LUCHA TRIDIMENSIONAL.

Los juegos de lucha vs. permiten una configuración bastante idónea para hacer campeonatos. Cada participante recibe un número al azar y se enfrenta con el inmediato posterior si es impar o con el inmediato anterior si es par. Se trata de ir siguiendo un esquema piramidal que termine por enfrentar en la final a los dos que más victorias hayan cosechado. Esto se hace para cada uno de los juegos propuestos. El vencedor absoluto será el que más finales / juegos haya conquistado. En caso de empate, se hará un recuento de "rounds" ganados y perdidos. Los juegos propuestos pueden ser:

- SOUL CALIBUR
- VIRTUA FIGHTER 3 TB
- DEAD OR ALIVE 2
- CHOUKOU SENKI KIKAIOH (TECHROMANCER)
- POWER STONE 2

Torneo II: LUCHA BIDIMENSIONAL.

Son tan diferentes los juegos de lucha 2D de los 3D que cada grupo tiene sus seguidores propios. El esquema sería exacto al anterior. Los juegos propuestos:

- STREET FIGHTER III 3rd STRIKE
- VAMPIRE CHRONICLE
- STREET FIGHTER ZERO 3
- CAPCOM VS SNK 2
- GUILTY GEAR X
- MARVEL VS CAPCOM 2
- THE KING OF FIGHTERS DREAM MATCH 1999

Torneo III: DISPARO.

Como se trata de competir individualmente, las partidas serían de un sólo jugador contra la máquina. El ganador sería el que más puntos haya acumulado en cada uno de los juegos (no el que más "lejos" se haya llegado). Se jugará a un sólo crédito y al nivel por defecto de dificultad (o al nivel medio, o estándar, si por defecto viene en el más bajo). Propuestas:

- IKARUGA
- GUNBIRD 2
- GIGA WING
- ZERO GUNNER 2
- SHIKIGAMI NO SHIRO II

Torneo IV: "PUZZLE".

Por su concepción vs. permiten seguir el mismo esquema de enfrentamientos que en los juegos de lucha. Propuestas:

- PUZZLE BOBBLE 4
- SUPER PUZZLE FIGHTER II X
- SEGA TETRIS
- PUYO PUYO FEVER
- CHU CHU ROCKET

Torneo V: MUSICALES.

A la espera de nuevas propuestas, el ganador se decidiría por acumulación de puntos en cada juego:

- SAMBA DE AMIGO
- POP'N MUSIC
- DANCE DANCE REVOLUTION ??
- SPACE CHANNEL 5 PART 2
- COOL COOL TOON

Torneo VI: DISPARO EN PRIMERA PERSONA.

Sistema análogo al de los juegos de disparo clásico, a falta de otras propuestas:

- THE HOUSE OF THE DEAD 2
- CONFIDENTIAL MISSION
- VIRTUA COP 2
- DEATH CRIMSOM OX
- PROPELLER ARENA

Torneo VII: DEPORTIVOS.

Sistema por determinar. Propuestos:

- POWER SMASH 2 (VIRTUA TENNIS 2)
- NBA 2K2
- VIRTUA STRIKER 2 VER. ??
- VIRTUA ATHELETE 2K
- SEGA SPORTS JAM

Torneo VIII: CONDUCCIÓN.

Sistema por determinar. Volante con pedales o pad, ¿qué preferís?

- METROPOLIS STREET RACER
- CRAZY TAXI 2
- F355 CHALLENGE
- SEGA RALLY CHAMPIONSHIP 2
- EIGHTING WHEELER

Todo queda en función del número de personas y el tiempo y medios disponibles, pero sería interesante montar partidas "fuera de concurso", sobretodo en los juegos con mayor popularidad. El formato torneo puede impedir disfrutar más y mejor de las partidas contra gente desconocida, que es el verdadero leit motiv en este tipo de encuentros. Sería bueno saber antes de la Party, el número de personas interesadas en cada torneo, para organizarlo debidamente. A falta de conocer el número total de concursos (faltan más géneros, animaos a proponer), queda indeterminado el premio otorgado a cada ganador, aunque se la idea sería asignar un juego de los ofrecidos a la organización por ganador.

Insisto, hay que conocer si la gente apoya estos juegos o prefiere otros para llegar a un consenso. Sería bueno que opinase la gente que de verdad está pensando en ir. Por mi parte, si esta propuesta o una similar reúne los suficientes apoyos, querrá decir que la Party será también un lugar con cabida para los interesados en los juegos más que en la propia consola y contará con mi asistencia (si mis "compromisos laborales" me lo permiten). Una vez registradas las sugerencias de los habituales a EOL, traspasaré el post al foro oficial de la Party.

Suerte y a opinar.
podría ser una buena idea una categoría de juegos musicales.
Samba de Amigo, Pop'n'Music, etc...

y una de juegos de disparo, con tHotD2, Confidential Mission, etc...
Tomo buena NOTA, señoes.- Muchas Gracias RECAP
I.- Soul Calibur.
II.- Street Fighter Alpha 3
III.- Ikaruga o Shikigami...
IV.- Super Puzzle Fighter 2X
Torneo III: DISPARO.

Como se trata de competir individualmente, las partidas serían de un sólo jugador contra la máquina. El ganador sería el que más puntos haya acumulado en cada uno de los juegos (no el que más "lejos" se haya llegado). Se jugará a un sólo crédito y al nivel por defecto de dificultad (o al nivel medio, o estándar, si por defecto viene en el más bajo). Propuestas:

- IKARUGA
- GUNBIRD 2
- GIGA WING
- BORDER DOWN
- SHIKIGAMI NO SHIRO II

Propongo otra opción, el zero gunner 2.
En cuanto al ranking de participantes, debería regirse por la puntuación obtenida más el nivel al que se llega. ¿A alguien se le ocurre un baremo que tenga en cuanta ambas cuestiones?

Torneo IV: "PUZZLE".

Por su concepción vs. permiten seguir el mismo esquema de enfrentamientos que en los juegos de lucha. Propuestas:

- PUZZLE BOBBLE 4
- SUPER PUZZLE FIGHTER II X
- SEGA TETRIS
- PLUS PLUM
- TWINKLE STAR SPRITES (su mecánica es de juego de disparo, pero su concepción vs. le hace encajar aquí mejor)

Falta el puyo puyo fever. Hay que promocionar las novedades de dreamcast ;)
Saludos
y los de coches¿?

que raro por que el metropolissssssssssss
"II.- Street Fighter Alpha 3"

"Propongo otra opción, el zero gunner 2."

"Falta el puyo puyo fever"

Totalmente de acuerdo. No los incluí por no proponer más de cinco juegos por categoría, pues el torneo se haría probablemente demasiado extenso, ¿qué opináis?

En el caso de no sobrepasar la cifra de cinco juegos, ¿descartaríais SFIII 3rd Strike en favor de SF Zero 3, Gunbird 2 en favor de Zero Gunner 2 y Super Puzzle Fighter II X en favor de Puyo Puyo Fever? ¡Necesitamos votaciones!

"podría ser una buena idea una categoría de juegos musicales.

y una de juegos de disparo, con tHotD2, Confidential Mission, etc..."

A la espera de nuevas propuestas, el ganador se decidiría por acumulación de puntos en cada juego:

- SAMBA DE AMIGO
- POP'N MUSIC
- ¿DANCE DANCE REVOLUTION?
- ¿SPACE CHANNEL 5 PART 2?
- ¿COOL COOL TOON?

Sistema análogo al de los juegos de disparo clásico, a falta de otras propuestas:

- CONFIDENTIAL MISSION
- ¿VIRTUA COP 2?
- ¿SILENT SCOPE?

Lo ideal es que se faciliten los periféricos correspondientes a cada juego, pero la Organización tiene la palabra...

En la categoría de Conducción y Deportivos no me atrevo a sugerir nada. No son mi fuerte y no sé cuál es la manera de elaborar una competición como no sea con el Crazy Taxi. Sugerencias, por favor...
EH! os estais dejando el propeller arena! precisamente un juego qe esta pensado para el combate multijugador al mas puro estilo arcade y de los qe mas juego pueden dar, xqe es obvio que es de los mas novedosos :P

tambien añadiria a la lista el chu chu rocket, gran juego de puzzles donde los haya, aunqe el modo puzzle de dos me lo hice en una partida con mi prima [qmparto]

el street fighter por descontado. El virtua tennis 2 que le pasa? siempre lo dejais de lado, y es el mas viciante en dobles.

la rama musical me parece OBLIGADA, con tan buen titulo suelto, y mas si poneis un par de alfombras, podemos hacernos un torneo de ddr qe te kagas..

x cierto, el MSR no os gusta en dobles? [pos eso]
Recap escribió:"II.- Street Fighter Alpha 3"

"Propongo otra opción, el zero gunner 2."

"Falta el puyo puyo fever"

Totalmente de acuerdo. No los incluí por no proponer más de cinco juegos por categoría, pues el torneo se haría probablemente demasiado extenso, ¿qué opináis?

En el caso de no sobrepasar la cifra de cinco juegos, ¿descartaríais SFIII 3rd Strike en favor de SF Zero 3, Gunbird 2 en favor de Zero Gunner 2 y Super Puzzle Fighter II X en favor de Puyo Puyo Fever? ¡Necesitamos votaciones!

"podría ser una buena idea una categoría de juegos musicales.

y una de juegos de disparo, con tHotD2, Confidential Mission, etc..."

- SAMBA DE AMIGO
- POP'N MUSIC
- ¿DANCE DANCE REVOLUTION?
- ¿SPACE CHANNEL 5 PART 2?
- ¿COOL COOL TOON?

- CONFIDENTIAL MISSION
- ¿VIRTUA COP 2?
- ¿SILENT SCOPE?

Lo ideal es que se faciliten los periféricos correspondientes a cada juego, pero la Organización tiene la palabra...

En la categoría de Conducción y Deportivos no me atrevo a sugerir nada. No son mi fuerte y no sé cuál es la manera de elaborar una competición como no sea con el Crazy Taxi. Sugerencias, por favor...

Te lo estás currando bastante Recap, enhorabuena...

Ahora voy a dar mi humilde opinión...:)

Personalmente, prefiero Street Fighter III 3rd Strike al Alpha 3, y como dice Zyloj, incluiría Zero Gunner 2 pero no en perjuicio de Gunbird 2 sino de Gigawing o Border Down (una competición de Border Down no sería muy apropiada por su sistema de juego, no se xD). Quitaría Plus Plum y metería Puyo Puyo Fever o Puyo Puyo 4, eso sí, dejaría para la competición el desternillante Super Puzzle Fighter IIX. La categoría de musicales sería un PUNTAZO si se pudiera disponer de los periféricos apropiados (eso es cosa de los sponsors) porque jugar a cualquiera de los Dance Dance Revolution de Dreamcast con el Dance Mat de Konami puede ser mítico, al igual que jugar a cualquiera de los Pop 'N Music con el pulsador y al Samba con las maracas a dobles (bufff)

En la categoría de disparo, quitaría Silent Scope (es bastante soso EMHO) y metería alguno de los Death Crimson (el 2 o el OX), al menos por darle variedad, aunque tampoco sean una maravilla...

En deportivos propongo estos:

- Virtua Tennis 2
- NBA 2K2
- Virtua Striker 2 (no se qué hay mejor, además es arcade y viene que ni pintado XD)
- Virtua Athlete 2K
- Sports Jam (este podría ser un puntazo)

Nba Hoopz tb podría valer... NFL 2K2, NHL 2K2 y demás no tendrían mucho éxito supongo.[buenazo]

Una última cosa, en la categoría de lucha tridimensional por qué Power Stone en vez de su segunda parte? [agggtt]

EDITO: Ah! se me olvidaba, propongo que haya una gran TV girada [babas] para gozar de Ikaruga, Shikigami No Shiro II y demás en su plenitud, qué opináis? y... quién se atreve? :P

La cosa pinta muy bien. Saludos [oki]
Editado el primer post para reflejar el resto de opiniones. He sustituído el Mavel vs. Capcom 2 por el Street Fighter Zero 3, espero que haya consenso.

Woch escribió:Una última cosa, en la categoría de lucha tridimensional por qué Power Stone en vez de su segunda parte? [agggtt]

No es una elección personal. Todos los fans de esta serie reconocen a la primera parte como la mejor de las dos. Pero espero más opiniones...

Woch escribió:EDITO: Ah! se me olvidaba, propongo que haya una gran TV girada [babas] para gozar de Ikaruga, Shikigami No Shiro II y demás en su plenitud, qué opináis? y... quién se atreve? :P

Ojalá. Buena observación.
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Socorro en los de lucha no esta ningun KOF O.o

Si para mi es lo quejor que tiene la DC ........

Sin mas comentario [noop]
Cualquiera puede tener un lapsus Borochi...:P

Pero es cierto, al menos, KOF DM99 debe estar...[oki]
En la lista echo de menos, como ya han dicho algunos, el KOF Dreammatch '99, el Marvel vs. Capcom 2, el Chu Chu Rocket!, y el Sonic Adventure 2 (al menos para jugar a las fases de Sonic/Shadow ;) ).
Recap escribió:No es una elección personal. Todos los fans de esta serie reconocen a la primera parte como la mejor de las dos. Pero espero más opiniones...

Pues aqui va mi opinión. Si una segunda parte tiene más personajes, más objetos y armas, más modos de juego, más opciones de personalización y la posibilidad de jugar cuatro jugadores a la vez....¿quien coño tiene autoridad moral como para decir que Power stone es mejor que Power Stone 2? . Otra cosa es que sea gente que no lo ha jugado con tres colegas en su puñetera vida, o que no se desbloqueó ni los personajes ni las armas. Entonces veo lógico que todos esos que desconocen la segunda parte por pura vagancia o ignorancia se queden diciendo que la primera es mejor. Es como decir que el DVD es una mierda y que el VHS es mejor XD. Hay que evolucionar señores.

Lo siento pero me tocaba las pelotas sobremanera esa supuesta opinión general. Ala, que quede claro que me abstraigo de ella. [toctoc]
Francamente no creo que tengan nada que ver. El Power Stone 2 es un juego enfocado al combate masivo multijugador, mientras su primera parte es un "one on one" que luego da mucho de si. De largo me parece mejor juego su secuela, capta mucho mejor lo que en un principio pretendia el 1. La amplitud de los escenarios, la mayor interaccion y el inacabable número de objetos no se los quita nadie.

Clyde escribió: o que no se desbloqueó ni los personajes ni las armas

Tu calla que me copiaste el archivo de salvado [carcajad]

PD: Además, el Power Stone 2 tiene la pantalla de seleccion de personaje en multijugador mas divertida de la historiaXDXDXD La posibilidad de cambiarle el personaje o el color a tus colegas es lo mejor... "¡Quien ha sido el cabron que me ha puesto a Pete!" [qmparto]
Temjin eres una zorra cruelXD

Lo peor de todo es que creo que me encanta hacer el gilipollas en la pantalla de selección de personaje, por mucho que me queje siempre [burla2]
"Socorro en los de lucha no esta ningun KOF O.o "

Los juegos de SNK fueron tenidos en cuenta, pero me encontré con MUCHOS juegos de lucha 2D más característicos de DC. Los KOF, queramos o no, son juegos de Neo-Geo antes que de DC, cuyas versiones, por cierto, siempre han dejado algo que desear. De todas maneras, como hay demanda, decidme qué juego eliminamos de la lista en favor de un KOF.

Otra posibilidad, dado que este género parece aglutinar el mayor número de seguidores, es ampliar el torneo con 7 juegos en lugar de 5, incluyendo un KOF y Marvel vs Capom 2. ¿Qué pensais?

"En la lista echo de menos, como ya han dicho algunos, el KOF Dreammatch '99, el Marvel vs. Capcom 2, el Chu Chu Rocket!, y el Sonic Adventure 2 (al menos para jugar a las fases de Sonic/Shadow )."

Los Sonic no parecen apropiados para este tipo de torneos, pero espero más opiniones...

"Si una segunda parte tiene más personajes, más objetos y armas, más modos de juego, más opciones de personalización y la posibilidad de jugar cuatro jugadores a la vez....¿quien coño tiene autoridad moral como para decir que Power stone es mejor que Power Stone 2? "

Nunca he sido un fan de esta serie, pero quien defiende la primera parte habla de mejores gráficos y sobretodo, una cámara más cercana que permite mejor control, visibilidad y espectacularidad. Por otra parte, el VHS, por ser un formato analógico, siempre podrá ofrecer más calidad de imagen que cualquier formato digital, lo creas o no. A veces, los análisis no son tan inmediatos.

El primer post ha vuelto ha ser editado en función de los votos nuevos (a la espera de solucionar el tema KOF).

Una pregunta final: Los que estáis dando vuestra opinión, ¿estáis pensando seriamente en asistir?
Yo iré

Recap escribió:Nunca he sido un fan de esta serie, pero quien defiende la primera parte habla de mejores gráficos y sobretodo, una cámara más cercana que permite mejor control, visibilidad y espectacularidad. Por otra parte, el VHS, por ser un formato analógico, siempre podrá ofrecer más calidad de imagen que cualquier formato digital, lo creas o no. A veces, los análisis no son tan inmediatos.

al final veo qe va a surgir un offtopic [sonrisa]

como puedes decir eso!??? un VHS tiene unos 300x360 pixels, mientras que el DVD maneja 720x576 pixels. es como pretender que las hdtv son peores qe las teles de toda la vida.

me parece qe lo qe te pasa a ti es, por poner un ejemplo, qe juegas al emulador de snes con el alias activado y lo ves todo muy suave, te pones la dc en el monito y lo ves todo pixelado, y por eso aunqe la snes tiene menos resolucion tu dices, si esqe la snes da mas calidad.

a mas resolucion, mayor calidad, es indiscutible, mas aun cuando el dvd usa de compresion el mpeg2, que te mete un ruido similar al qe daria un vhs.

imaginate lineas horizontales, en vhs tienes un amalsijo anlogico qe si pasamos a pixeles te daria esos 300 qe te dije, pues bien, cuantos mas pixeles obtengas as fidelidad habra, es decir a mayor resolucion de captura, mayor fidelidad del original.
Como mola la que se monta por una mera comparaciónXD

El power stone es para dos jugadores, normal que la cámara esté más cercana a los personajes y de ahí que la gente lo vea más espectacular (¿distancia de la cámara=espectacularidad? [noop] ). Pero no puedes usar la Dragonslayer, el huracán, subirte a un tanque o una torreta, .. y así mil objetos que tiene la segunda parte que le faltan a la primera y que hacen que quede ampliamente superada.

Si alguien, sinceramente y tecnicismos aparte, defiende que se ve mejor un VHS (con sus cacho franjas) que un DVD, con la calidad de imagen que ofrece este formato, tiene un serio problema visual. ¿Cegera? :-P

Un saludo.-
Por favor, éste no es el tema del hilo. Miraos la diferencia entre una señal digital y una analógica y entenderéis que no es una cuestión de resolución.
una señal digital no degrada, mientras qe la analogica sí, mayor calidad. que luego qieras decirme qe te gusta mas el sonido de un LP qe el de un CD, eso ya es subjetivo.

vamos, qe lo qe qeria decir es qe [obviamente] hay qe tirar al power stone 2, mayor contenido multijugador, qe es de lo qe se trata en la party.

a fostiarse 4!!!!!!!!! [toctoc]
Yo mientras haya torneo de VT2, SF Zero 3/SSF2X, Ikaruga/SnS2 & Soul Calibur, feliz como una perdiz :D

A ver cuánto puedo entrenar de akí al día 26...

Por cierto, 24 lereles son muchos lereles, así ke pido desde akí a la organización, ya ke imagino ke leerán esto, ke aclaren cuanto antes el tema de los torneos/premios, sin prisa pero sin pausa, y vuelvo a agradecerles la iniciativa :)

*Un hilo muy útil, al menos potencialente*
Que poco os gustan las carreras de coches... [mad]
Pero vamos que por pedir el snow bros de megadrive
En un par de días habré remitido el primer mensaje de este hilo a Ron para que tome una decisión final acerca de los torneos en la DC Party. Será enviado como opinión general de los miembros de EOL. Me gustaría que antes, le diérais el visto bueno, que opinéis los que no lo habéis hecho y que me sigáis diciendo quiénes vais con la intención de participar. Ayudará a la hora de organizarlos.

Gracias de nuevo.
23 respuestas