DC <-> PC (modem a modem)

Bueno, tenia ganas de escribir algo en estos foros y q mejor q con este tema q tantas horas de mi vida ha malgastado (en realidad no tantas, pero un poco de victimismo nunca viene mal...)

EN RESUMEN: No lo he conseguido aún, pero siento q estoy a na y menos de conseguirlo

PASO A PASO: Ahora os sentais y os poneis a leer esto tranquilamente, primero enumero los recursos utilizados:

[list=1]
[*] Dreamcast (...)
[*] PC (...)
[*] Modem 33.6 externo
[*] Ultracable Todopoderoso (cable tlf+pila 9V+condensador 0.74mfd+resistencia 390o)
[*] Telefonillo gondola (precioso...)
[*] Bifurcación (para poner 2 cables de tlf en una entrada)
[*] Sega WebBrowser 2.6
[*] HyperTerminal y Serv. de Acceso Telefonico a Redes
[/list=1]

Y ahora vienen los intentos:

INTENTO 1:
- Conecto los modems con un cable de telefono normal y pongo el modem de la dc a marcar y el otro a conestar (a "chillar"). Nada, la DC ni marcaba (lo comprobe con el tlf de prueba y el bifurcador). Ya sabia q esto no iba a funcionar pq segun lei solo funcionaria con DCs antiguas y la mia es nueva... asi q pasamos al siguiente intento.

INTENTO 2:
- Decidido y sin ninguna idea de soldar, me pillo los cacharritos q me hacen falta y pido prestado un soldador y estaño, pero... FALTA LA CAJA!! aunke mirando el eskema y usando un poco el sentido comun (el poco q se pueda usar), deduci q no haria falta, q lo de la caja era cuestion de estilo... pues tenia razon, ahora por lo menos la DC marcaba y se escuchaba "el silencio". Pero intento conectar y nada... lo mismo q antes...

INTENTO 3:
- En este momento ya sin ninguna esperanza, cojo y empiezo a colocar el bifurcador y los cables de mil maneras distintas, conectando y desconectando el cable antes de q algun modem "descuelgue la linea" (q suene el "clack") y probando y probando... plaf... la DC me dice q la linea esta ocupada... (???).

CONCLUSION:
Hay algo mal, pero creo q se puede arreglar, estoy convencido q es el modem (el del PC por lo menos, el de la DC ya...) pq en los ejemplos q he visto, los modems eran internos (y creo q winmodems ademas), voy a pedir prestados un par y ya veremos q sale...

APENDICE:
Me he basado en la informacion recogida en los siguientes sitios:
http://home.elp.rr.com/terlouw/DCWinMEServer.htm - Mi inspiracion
http://consolevision.com/members/mterlouw/ - La actualizacion
http://www.computerhope.com/atcom.htm - No vinieron mal ...

Nada mas, espero q alguien q tenga algo mas de idea q yo sepa al menos por donde van los tiros, o si le sirve a alguien (q sea tan estupido como yo de pararse a hacer este tipo de cosas) de algo pos bien, si no te habras entretenio leyendo un interesante post ...

Ale, con dios ...

PD.- Si a alguien no le ha kedao claro algo... perdon, es q me expreso fatal.
hace poco puse un post por aqui.Yo tampoco lo he conseguido, y mi unica salida era probar lo del simulador de voltaje ese que se hace soldando en el modem.
Antes de nada, revisa el log del modem y cuelgalo aqui, y comparamos a ver que mensajes pueden ser similare s o anomalos.
tenia muchas ganas de probar, pero me desmoralicé rapidamente.
aver si esta es la buena y entre todos conseguimos algo.
Lo del simulador de voltage no es soldando al modem, bueno, igual hay una forma q es asi, las q yo conozco son la de la caja (http://www.psxemu.com/RVWinkle/DCConnect/index.html) y la mia (©2002-03 coldcito enterprises [sonrisa]) q es montando eso en un cable (keda tela de bien el tocho de cinta aislante [oki]).

El log del modem... no estoy usando el RAS (Serv. Acceso Tel... etc etc etc...), pq lo usaba al principio pero la informacion que te daba era algo escueta (en plan "oye, q ha habio un fallo") asi q me decidi por usar el HyperTerminal y conectarme directamente al COM2 (puerto del modem) y metiendo comandos AT (puede ser q sea aki donde esta el fallo), una vez lo consiguiera copiaba los comandos AT q fueran al registro y ala.

Usabas un winmodem, modem interno o modem externo? escuchabas el "clack" de cuando "descuelga"?
mira,yo he seguido el metodo de consolevision, en windows XP.
mi modem... pos uno USB externo...

Sobre la conexion, al enchufar el modem, la luz de OH empieza a parpadear como loca y para.y vuelve a empezar, como un bucle, y despues de unas veces se esta quieto.
la dc si la digo que conecte se me queda dialing....

a ver si entre todos podemos sacar algo ya que tengo muchas ganas de conectarme, aunque no juegue, para navegar.
siento no ser de mas ayuda.

aqui te pongo el anterior link del que tampoco sacamos nada claro
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=133799
Hmm... el log ese es muy raro, habia unos comandos AT tela de extraños, probaste con el HyperTerminal a meterle ATA? si no HT cualkier otro pograma de comunicaciones de ese estilo ...

Tb lei en ese post algo de ATAA (cosa q no habia visto hasta ahora ...) asi q probare esta noche.

Bueno, ya q estamos con los comandos AT, contare como me dijo la DC q la linea estaba ocupada... cuando unia los 2 modems cojia y hacia ATH1 en el HT (descolgar linea), despues le daba a marcar en la DC y en el HT otra vez hago ATA (responder) ... con esto el modem del PC chillaba de otra forma distinta PERO la DC dice q la linea esta ocupada ...

Johyn, por lo menos respondes a los mensajes ... nadie mas ha probado esto???
cuando tenga algo mas de tiempo investigaré algo mas...
a ver si conseguimos que la gente se pique e investigue...
5 respuestas