DC se ralentiza

Saludos compañeros. Os paso a exponer mi problemilla con mi Dreamcast.

La consola comienza a funcionar de lujo, pero cuando llevo un rato jugando los juegos empiezan a ir a "saltos" y a ralentizarse. Supongo que sera porque se calienta la placa o no se.

A algunos de vosotros os ha pasado alguna vez?? tendria solucion??

Gracias de antemano.
discos originales o copias?
Con ambos. Como dije antes todo empieza bien, hasta que pasa un rato. Es muy raro.
Pues no te se decir, suena a descalibracion del lector o lente a punto de petar, pero aun asi no te sabria decir, a ver si hay suerte y algun entendido se pasa por aqui
Tiene pinta de ser la lente, si pudieses desmontarla y decir los valores de los potenciometros saldriamos de dudas
Antes de desmontarla...límpiala, quizás sea solo eso..un poco de alcohol isopropílico y un bastoncillo de algodón pasando muy suavemente, inmdiatamente usa el extremo seco, espera un poco y vuelve a probarla, si aún da problemas, recién ahí ábrela.

Saludos.
me pasa lo mismo con algunos juegos algunas veces. limpia el lente y sino son las rayas de los cds. con todas las dcs que tube hasta esta que era nueva en caja sin usar me pasaba. limpialo, calibralo, y los juegos si tienen rayas has un nuevo backup. 4x u 8x o 12x no mas.
O la GPU, a mi amigo le petó el chip grafico ( PowerVR creo que se llama ) y días antes experimentaba estas "ralentizaciones", shenmue era injugable xDDD.
Esperemos que no sea eso y se ralentice solo porque no termina de leer bien las cosas
en mi dc nueva de primera mano ya dejo de hacer eso.
y en la vieja lo hace solo con los cds rayados o los backup.
Muchas gracias a todos por contestar, en cuanto tenga un poco de tiempo probare todo lo que me habeis sugerido. Es que estoy de trabajo hasta arriba y no tengo tiempo pa na!!!

Ya os contare como me ha ido todo!!!

Gracias de nuevo y un saludo!!!

Edito: ya lo he probado y nada. Parece ser que todo apunta a la tarjeta grafica o lo que sea, debido a que cuando comienza a ralentizarse, salgo al menu principal de la consola e incluso ahi sigue las ralentizaciones y empieza a "fallar" los graficos, (ralentizaciones y parpadeos incomodos). En fin, yo creo que esto ya no tiene solución. Si podeis ayudarme con algo os lo agradeceria. Muchas gracias!!!
9 respuestas