DC y los 60 Hz

Buenas,

Veamos DC PAL conectada a una tele LCD Bluesky (marca Carrefoul) xD. La DC venia con el cable con el conector de video y los dos de audio (este es el de componentes, no ?). Los conecto al lateral del televisor, arranco un juego (Crazy Taxi o MSR, da igual) y solo puedo jugar a 50 Hz, si pongo a 60 no se ve bien, el color esta mal, etc.

Como por euroconector si parece ser que aguanta los 60 Hz, pues compro un adaptador del componentes a Scart. Ahora si puedo elegir a 60 Hz (la tele se pone en ese modo) pero veo todo muy oscuro. En Crazy Taxi por ejemplo los asientos del coche no se ven mientras que con el cable componentes se ve perfectamente que son rojos. Con el euroconector a 50 Hz me pasa lo mismo.

Entonces la pregunta: es superior el cable componentes al euroconector ? Y algo que me temo que es afirmativo: mi tele es una mierda por no aguantar 60 Hz con el cable componentes ? XD

Gracias ! :D
creo ke tienes un follon con lo de las salidas de video el cable amarillo(video) y los blanco rojo (audio) no es componentes ,componentes da la salida a video por tres conectores ke son rojo verde y azul. y yo nose si este tipo de cable lo soporta dreamcasT???
Y dale con llamar componentes a ese cable. ¡Es COMPUESTO, hay una diferencia abismal! El compuesto tiene 3 clavijas (1 video y 2 de audio) y da una calidad media. El componentes tiene 5 clavijas y da una calidad altísima.

Sobre tu pregunta, eso es cosa de tu TV. La DC soporta 60hz por ambos cables, COMPUESTO (que no componentes) y RGB.
Tipos de cables "comunes"
-Antena o RFu..el de "casi toda la vida" de los 8/16 bits...calidad pésima
-Video compuesto....2 de audio (rojo blanco)+1 de video ( amarillo)....este tipo se puede conectar a un adaptador para euroconector, pero simplemente es eso...un adaptador, no mejora la señal en absoluto...la calidad es como te comentan por ahí arriba, calidad media.
-Conexión por euroconector, con algo más de calidad que el que te he señalado arriba, es un cable con el final acabado en un euroconector, basicamente es como el de arriba, pero da mejor señal...
Estos 3 son los que se vendían con las consolas durante toda la vida de la misma.
Aparte....
Video por componentes...trae 5 salidas/cables...verde,rojo,azul que dan señal de video ( comunmente llamado RGB: Red,Green,Blue) y otros 2 para la salida de audio en stereo...yo este no lo he visto en la vida, pero imagino que dará una calidad similar al cable VGA, el cual da un salto ABISMAL respecto los anteriores.
Cable VGA...la máxima resolución que puede dar dreamcast, compatible para monitores de pc y demás... yo lo tengo, pero es un adaptador ( engancho el cable de video compuesto al adaptador y se ve de maravilla)..
Creo que eso es todo, tu problema derive seguramente de tu tv, que no soporta como dios manda los 60hz
eldelpalomar escribió:Tipos de cables "comunes"
-Antena o RFu..el de "casi toda la vida" de los 8/16 bits...calidad pésima
-Video compuesto....2 de audio (rojo blanco)+1 de video ( amarillo)....este tipo se puede conectar a un adaptador para euroconector, pero simplemente es eso...un adaptador, no mejora la señal en absoluto...la calidad es como te comentan por ahí arriba, calidad media.
-Conexión por euroconector, con algo más de calidad que el que te he señalado arriba, es un cable con el final acabado en un euroconector, basicamente es como el de arriba, pero da mejor señal...
Estos 3 son los que se vendían con las consolas durante toda la vida de la misma.
Aparte....
Video por componentes...trae 5 salidas/cables...verde,rojo,azul que dan señal de video ( comunmente llamado RGB: Red,Green,Blue) y otros 2 para la salida de audio en stereo...yo este no lo he visto en la vida, pero imagino que dará una calidad similar al cable VGA, el cual da un salto ABISMAL respecto los anteriores.
Cable VGA...la máxima resolución que puede dar dreamcast, compatible para monitores de pc y demás... yo lo tengo, pero es un adaptador ( engancho el cable de video compuesto al adaptador y se ve de maravilla)..
Creo que eso es todo, tu problema derive seguramente de tu tv, que no soporta como dios manda los 60hz

crro que te confundes bastante con el tema vga. el cable vga de la dc es autentico vga. el que tu nombras es un adaptador. el vga es salida real vga (640x480). la dc tiene salida nativa por vga.
despues tienes adaptadores compuesto/s-video a vga, cuya calidad comparada con la del vga de la dc es bastante baja.
problemas del vga: incompatibilidades con ciertos juegos y por lo visto, con alguna tv.

escala de calidades va asi RF>COMPUESTO>S-VIDEO>RGB>VGA
Disculpad la confusion, efectivamente tengo un lio con los cables y tal, pero gracias a vuestras explicaciones ya me ha quedado claro.

Tras resolver un problema "tecnico" ya puedo jugar a la DC a 60 Hz. Puede ser que a 60 Hz tenga ralentizaciones que no tengo a 50 Hz ? (en Crazy Taxi me ocurre, aunque quizas sea el GDRom que tenga que limpiarlo).

Gracias ! [bye]
5 respuestas