DC y TFT

Hola a todos, desde que he vuelto a jugar a mi Dreamcast soy otro, jejejeje, y ahora que tengo un monitor de 19 panoramico me gustaria sacarle el maximo provecho. Con la play 2 tengo el adaptador vga y por el tema de las resoluciones nativas y demas, no se ve del todo bien. Mi pregunta es si compro el vga box de la DC tendre problemas con el tft o es mejor que lo ponga con un ctr. Gracias de antemano
Yo solo he visto la DC una vez en un monitor TFT y la calidad de imagen era impresionante. Ademas el monitor se podia girar, asi que me puso el ikaruga a pantalla completa.
esto: http://www.hdtvarcade.com/hdtvforum/index.php?autocom=custom&page=dreamcastaf no se si es fiable, pero si lo es ( que creo que si ) te puedes hacer una idea.
Saludos.
entonces me recomiendas que me coja el vga box, solo pensar en jugar al shenmue, crazy taxi, virtua tennis, etc, en el pantallon que tnego en la habitacion me da algo, jejejeje
Los problemas de resoluciones nativas los vas a seguir teniendo con la VGA Box de DC, pero lo vas a ver bastante bien, aunque en el caso de DC preferiría un CRT.
Yo hace mucho tiempo que me pusieron la DC en TFT, a lo mejor lo veo ahora y resulta que no me gusta como queda. Pero ese dia recuerdo que me gusto la nitidez que tenia y la imagen se veia mas fija. Lo que no se si eso es por el progresivo.
A ver si alguien puede decir algo.
Será por el rollo de resoluciones nativas, mi monitor tiene una resolución nativa de 1440x900 y si meto ahí una resolucion de 640x480... ademas de estirarlo mucho imagina el resultado, otro caso es el de los monitores antiguos con resoluciones nativas mas bajas y en las que no se nota tanto.
albertro escribió:entonces me recomiendas que me coja el vga box, solo pensar en jugar al shenmue, crazy taxi, virtua tennis, etc, en el pantallon que tnego en la habitacion me da algo, jejejeje

para mi la vga siempre es recomendable. aunque en un tft se ve ligeramente peor que en un crt (por lo menos en monitor de 17 ") la verdad es que jugar a 60 hz siempre es de agradecer. por los juegos en los que no hay opcion de hz (sega rally2, virtua fighter tb, p.e.) pero que si son compatibles con salida vga. ademas de que al utilizar ciertos cargadores en tu consola pal algunos juegos arrancan a 50 hz (hablo de originales) y no tienes posibilidad de cambiar los hz, si utililzas la salida vga estos salen automaticamente a 60 hz. ya se que puede parecer una chorrada pero imaginate que el sega rally jap, por decirte alguno, un minuto de juego equivale aproximadamente a 1.15 seg de reloj y el juego va mas lento.
como no lo he probado en tele tft grande no te puedo decir que tal queda. otra historia es las compatibilidades de los juegos con salidas vga.
La cosa es que hace mucho tiempo y seguramente el TFT era de 14 o 15" y la resolucion de la pantalla no seria muy alta. Por eso se veria tan bien.
7 respuestas