DC7... ¿con éxito?

Hace poco me llamó mi primo por si podía actualizar el custom firmware de su psp. Llevo un tiempo desconectado de la scene (la última vez que actualicé iba por la v3.71 y DC 3). La cuestión es que siguiendo este tutorial (http://forums.exophase.com/showthread.php?t=3780) al que llegué desde la web de dark-alex, actualicé mis ms mágica con DC 7. Con ella y mi vieja pandora, conseguí actualizar mi psp y la suya a la 4.01 m33-2.
Pero... hubo un problema. Al instalar el nuevo firmware, también se copiaron todas las configuraciones de MI PSP a la suya: apodo, idioma, fondo de pantalla, configuraciones de red, etc. De todos modos no es un gran problema, se cambian las configuraciones y listo.
¿Esto es normal?¿Hice algo mal?

Nota: Me salté el paso del time machime ya que yo lo único que quería era actualizar (o liberar si se diera el caso) para poner la última versión. Y si no he entendido mal, time machine permite instalar otros firmwares anteriores, pero para la última con DC7 basta y sobra, o al menos a mí me ha funcionado.

Nota2: En el readme.txt que acompaña DC7, se hace mención al fichero /TM/DC7/act.dat que podía dar problemas, pero no existía en mi ms.
GarBhaD escribió:Hace poco me llamó mi primo por si podía actualizar el custom firmware de su psp. Llevo un tiempo desconectado de la scene (la última vez que actualicé iba por la v3.71 y DC 3). La cuestión es que siguiendo este tutorial (http://forums.exophase.com/showthread.php?t=3780) al que llegué desde la web de dark-alex, actualicé mis ms mágica con DC 7. Con ella y mi vieja pandora, conseguí actualizar mi psp y la suya a la 4.01 m33-2.
Pero... hubo un problema. Al instalar el nuevo firmware, también se copiaron todas las configuraciones de MI PSP a la suya: apodo, idioma, fondo de pantalla, configuraciones de red, etc. De todos modos no es un gran problema, se cambian las configuraciones y listo.
¿Esto es normal?¿Hice algo mal?

No no has hecho nada mal, solo que le has pasado a él la configuración de la psp donde se creo la tarjeta, ahora debes de formatear LA FLASH 1 de su PSP

Vas a menu Recovery-->Avanzado-->Formatear Flash 1 y restaurar ajustes.

El act.dat es una archivo que se crea en la FLASH2 cuando compras algo en la Store y es especifico para cada PSP, por eso se recomienda eliminarlo de la tarjeta mágica, si está, para no transferirlo a otras psps ya que les bloquearía el comprar en la store. Obviamente si no lo tenías en la tarjeta es porque no existe aun en tu PSP al no haber comprado en la store, tranquilo pues.

Saludos
¡Qué velocidad! Gracias por la respuesta.
¿Hay alguna forma de evitar esto? Lo digo para no tener que estar formateando memorias cada vez que actualice.
GarBhaD escribió:¡Qué velocidad! Gracias por la respuesta.
¿Hay alguna forma de evitar esto? Lo digo para no tener que estar formateando memorias cada vez que actualice.

No, pero por eso se recomienda hacer una Format de la FLASH1, (Solo de la Flash1) despues de instalar el C.F en otras PSPs por primera vez.Es lo mismo que usar la opción de poner ajustes predeterminados en la PSP, no estriba riesgos a priori.

Saludos
GarBhaD escribió:¡Qué velocidad! Gracias por la respuesta.

No la hay, ya que el Despertar del cementerio restaura también la flash1 y eso implica cambios en la configuración, que en este caso es copiar los datos de la PSP que creó el DC, para tener una config válida.
No obstante, para la proxima en vez de actualizar con DC actualiza directamente a un nuevo custm firmware sin usar pandora. En tu caso habría sido igual de facil que con en DC y no habrías perdido la config de tu amigo. No sé si lo sabrás pero a partir de 3.80M33 estçá disponible la actualización de red para custom firmware. Es decir, a partir de ahora, con irte a ajustes/actualización de red ya te descargará y actualizará a la última versión de custom firmware disponible.
De todas formas, mira a ver si tienes esta funcion activada en el recovery (configuración/Usar actualizción de M33)
4 respuestas