DCM al iniciar sesión en Windows

Buenas gente.
Llevo unas semanas con un nuevo pc y tras instalar drivers y demás, la mayoría de veces, después de iniciar sesión aparecen durante unas décimas de segundo en pantalla dos dcm. Sólo aparecen en ese momento y de forma muy rápida, sólo pude hacer pantallazo una vez a una de ellas y lo único que indicaba era "windows\system32\cscript.exe". He buscado un poco por internet y mirado en "programación de tareas", desabilitando algunas tareas que se ejecutan al inicio y tal pero sigue apareciendo. también he probado a hacer un scannow y todo normal. Lo verdad es que no es nada molesto porque sale al principio y muy rápido, pero si me pudieran ayudar para quitarlo mucho mejor. Pienso que puede ser algún programa externo a windows pero ni idea.

La bios está actualizada a última versión, y tengo instalado lo típico: programas de la placa y gráfica Asus Rog (Armoury Crate, Al Suite 3, Ez Update), Nvidia Gforce Experience, Firefox, Antivirus, iCue de Corsair...

Y los programas de inicio en administrador de tareas son: Antivirus, Realtek, iCube y Windows Defender, lo demás deshabilitado (el Ez Update también se iniciaba al principio pero tras desinstalar no se arreglaba así que descartado).
Pues igual es el arranque de algun servicio de algun software que tengas instalado o similar asociado a algun driver.
Un saludo.
morpheo2k escribió:Pues igual es el arranque de algun servicio de algun software que tengas instalado o similar asociado a algun driver.
Un saludo.

¿Y sabes qué podría hacer para saber específicamente qué es? He probado a formatear y con la instalación de drivers de placa y gráfica ya aparece.

En la única captura que he podido hacer de las dos ventanas que suelen salir indica "c:\windows\system32\cscript.exe"
Debe de aparecerte en procesos si abres el task manager. Puedes hacer un inicio selectivo de todo lo que se inicia con windows para saber quién lo arranca.

Un saludo.
patacabra escribió:
morpheo2k escribió:Pues igual es el arranque de algun servicio de algun software que tengas instalado o similar asociado a algun driver.
Un saludo.

¿Y sabes qué podría hacer para saber específicamente qué es? He probado a formatear y con la instalación de drivers de placa y gráfica ya aparece.

En la única captura que he podido hacer de las dos ventanas que suelen salir indica "c:\windows\system32\cscript.exe"

¿recien instalado te salia?, ¿o fue a posteriori de dejar que windows update aplicase cambioos y demas?
Lo digo por que el Windows Update muchas veces instala drivers del equipo que pueden llevar asociado algun tipo de script tipo Intel IME o similar...
No se me ocurre mas la verdad
Hasta hace unos días tenía un equipo con Windows 10 que se actualizo a la última versión. El SO estaba en un hdd proveniente de una PS3, muy lentorro, y también me aparecían durante un segundo dos pantallas CMD.
Deben de ser algunos servicios que se inician al arrancar y apuesto a que Windows Update es el culpable.
Pues creo que ya lo he solucionado. Tras volver a formatear y reinstalarse windows, nada más iniciar sesión, me saltaba una ventana para instalar Armoury Crate y actualizar drivers. En vez de instalarlo, instalé drivers desde el cd que trae la placa base y ya no me ha vuelto a saltar, así que supongo que era eso porque era el primer programa en instalar y ya me ocurría.
Gracias a todos por responder.
6 respuestas