DCS al otro lado del charco

Hola [toctoc] [toctoc]

Me gustaria saber como fue el mercado de la Dreamcast en Sudamerica y en EEUU, puesto que no he oido mucho..
Si no m equivoco fue en EEUU donde primero calló la DC (al salir la PS2 tmn)... Pero no estoy segura :(

He oido hablar muy poco de como va alli, aunque lo que si he visto es que se venden MUCHISIMAS (en serio MONTONES) de cosas de segunda mano de la DC allí...y que tienen muy buenas tiendas claro [looco] .
Sin ir mas lejos el ebuy tiene un monton de articulos relacionados con la dreamcast...ya querriamos muchos que el de españa estuviera asi de lleno...y a esos precios!!!
He llegado a ver 4 visual memoris por 12 dolares...buf ;)

¿¿Habeis comprado algo alli??
Por vender y comprar, hasta bragas con el logo de Dreamcast [carcajad] (y no es broma)
Hola Tolrak, en Sudamerica cuando salió el Boot CD utopía (y con él las copias) la demanda por Dreamcast crecio enormemente, ya que aquí casi nadie compra originales (yo sí [oki]). Pero una vez que se supo que dejaban de fabricarlas, dejaron de vender.

Aunque en los ultimos meses se han empezado a ver más seguido (las nuevas, porque siempre han habido usadas), pero solo las compran los dreamers no los casuals.

Lo único destacable es que hay muchos perifericos, y Backup venden casi todas las tiendas de juegos [+risas]. Así los que tenemos dreamcast podemos encontrar juegos muy dificiles de pillar.
Los precios son similares a los de europa, bueno un poco más caros, pero sin llegar a ser saqueros [toctoc] .

Como ves la cosa no está tan mal [Ooooo]

Salu2 [pos eso]

PD: estoy hablando solo de CHILE, no sé los demás paises [careto?]
Rafaman: ¿Tu fuiste el que se pilló el D2 que estaba en una tienda de Providencia?

Sobre la DC: Aqui en Sudamerica nunca tuvo distribución oficial (como toda consola que no sea Nintendo), así que todo se movió en el mercado de inportación.

Y sobre USA, allí tuvo una gran partida, pero sufrió el efecto Vaporware de la PS2, y ya vemos donde quedó.

Saludos
Escrito originalmente por gaki_deka
Rafaman: ¿Tu fuiste el que se pilló el D2 que estaba en una tienda de Providencia?

No, no fuí yo [decaio]
pudo haber sido el dueño de game house del eurocentro. Él andaba trás ese juego [fumeta]

Chaolín [chulito]
:-O 4VMU X 12 usd??????????? wow

Vaya, pues eso en algunas partes, pq aqui en Mex de plano q la dream siempre fue un producto de relativo lujo, desde su salida fue casi imposible conseguir juegos originales y pues por lo tanto la pirateria se vio ampliamente beneficiada, de perifericos y complementos ni hablar.

Aqui todo entraba de gringolandia y por tanto en cuanto alla dieron por muerta a la blanquita dejaron de llegar cosas aqui, pero fue cuando mas cosas llegaron, claro, usadas y algunas bastante fregadas.

Y actualmente se encuentra mas o menos igual, ya q si llega a haber originales en algun lado estan bien gachos los juegos y los venden al precio de juegos de xbox o de play2 y si estan nuevos peor aun, las memorias pues hay q conformarse con genericas de 1 o 2 Mb pq las visuales estan por hay de los 15usd, y el problema es q aunq en ebay hay muchas cosas el envio y la aduana es el problema, y como los q traen cosas ya no le ven futuro a la dream pues no traen nada, siendo q hay muchos clientes potenciales.

Y realmente no es muy costeable un pedido a extranja, ya q aparte del costo con nuestra devaluada moneda y el pago del envio (q es un poco mas caro de lo normal pq este pais no esta en la mayoria de listas de entrega consideradas por las tiendas) hay q pagar la aduana q es de cajon por el tipo de articulos (y ahora a partir del 2004 hay q pagar IVA), por ejemplo, hace poco con un amigo pedimos cosas a liksang y yo pedi un soul calibur japones, el costo es de 9.90usd, ya cuando llego he hicimos cuentas en realidad me salio en 24usd aproximadamente [+furioso]

Asi q aqui lo mas q podemos hacer es cuidar los Verbatim Limited Edition de los juegos, pq si se mueren ya nos amolamos.
El único país de Sudamérica con distribución oficial es Brasil. La verdad es que me resulta curioso como todavía no existe distribuidor nacional para México y sí en Brasil. Qué cosas...
6 respuestas