DDR 333 problemas

Pues otra vez con la memoria. Al final cambie el modulo 512 ddr 266 por dos de 256 a 333. El caso es que a 266 funcionan perfectamente con los timings al mínimo, pero cuando los pongo a 333 no me arranca. He conseguido que arranque a 333 subiendo el voltaje a 2,7 con los timings por defecto, son normales estos problemas. Por cierto mi placa es una gygabyte 7vrx.
PD: el rendimiento no me ha aumentado en nada.
Hay algunas placas que son muy caprichosas con la colocacion de los modulos y pueden dar cuelgues en windows e incluso no permitir el arranque del ordenador es cuestion de ir probando e ir cambiandolas de slot,
Antes de nada puedes comprobar el estado de la memoria con el programa mentest86 por si estubiese defectuosa.

En cuanto a ponerlas a 2,7v mejora la estabilidad de los modulos (se utilizan estos voltajes cuando se fuerzan los timings) pero se calentaran mucho ten cuidado si los modulos no llevan disipadores.
Si poniendo las opciones de la Bios en "default", ya que tu placa lleva el VIA KT333, tendria que tirarte perfectamente, dejalo todo en default y no cambies los timings. Si asi te da fallos es que algo esta mal, ya sea la placa o los modulos de memoria. Supongo que los modulos son de la misma marca, sino es asi, intenta que lo sean y prueba.
No deberias tener que subir el voltage de la memoria,no es necesario....otro sintoma mas de que algo falla.

Saludos
Visita la página de tu placa y mira a ver que módulos de RAM están certificados para funcionar con ella.
prueba arrancar con un modulo pruevalo en cada slot despues con el otro i asi seguramente cada una se posicionara en un modulo dferente
No es por molestar, pero... ¿te has leido el manual de la placa?
Pues poen bien claro, en un par de sitios, que la memoria PC2700 (usea, 333Mhz) puede dar problemas. Seguramente tu memoria no sea de buena calidad (1ª marca) y x eso pete a 333. (Más o menos dice esto en el manual, no soy un experto en inglés).
5 respuestas