DDR Dual Channel??

Hola todos.
os cuento... me voy a pillar la placa ASUS P4P800 Deluxe y me cuenta que admite modulos DDR Dual Channel a 400 mhz.
la pregunta es la siguiente:
en los catalogos aparecen "512Mb ddr400 2x256", es esto un modulo dual channel, o hay que jugar con dos modulos de 256mb independientes para conseguir esa configuracion dual??

bye
Alan ;)
El Dual Channel se consigue colocando 1 modulo como minimo en cada canal. Se recomienda que ambos modulos sean iguales y de la misma capacidad, y si es un pack como el que comentas, al estar optimizado para Dual Channel pues mejor que mejor.

Salu2
Ahora me he hecho un lio, se supone que cualquier memoria puede funcionar en Dual Channel, no?

Por ejemplo, yo ahora mismo tengo 1 modulo Kingston de 512MB DDR400 y me compro otro igual, entonces deberia de ponerse en Dual Channel al tener 2 modulos Kingston 512DDR400 si no me equivoco... o no?
Si es igual al otro y la placa es compatible, si.
pero entonces la nomenclatura de 2x256 ocupa un slot o dos en la placa base??
dos, veamos en total te dan 512 MB pero en dos módulos separados.
[bye]
ok, gracias por la aclaracion [ok]

no tendreis algun benchmark que compare sistemas single con duales?
Escrito originalmente por alotan
ok, gracias por la aclaracion [ok]

no tendreis algun benchmark que compare sistemas single con duales?

En el Aida 32 tienes para probar la escritura y lectura de la Ram entre otras cosas y puedes comparar con otros equipos tu puntuacion. Dicen que el PCMark 2004 esta bien, pero aun no me lo he acabado de bajar... [reojillo]

Por cierto, me parece una gilipollez impresionante ocupar 2 slots de Ram para 512MB... lo mejor seria 2 modulos de 512MB DDR400, asi tendrias 1024 y estarian mas aprovechados los 2 slots [jaja]

Saludos
Escrito originalmente por Oscar_R

En el Aida 32 tienes para probar la escritura y lectura de la Ram entre otras cosas y puedes comparar con otros equipos tu puntuacion. Dicen que el PCMark 2004 esta bien, pero aun no me lo he acabado de bajar... [reojillo]

Por cierto, me parece una gilipollez impresionante ocupar 2 slots de Ram para 512MB... lo mejor seria 2 modulos de 512MB DDR400, asi tendrias 1024 y estarian mas aprovechados los 2 slots [jaja]

Saludos

Pues si, pero dudo mucho que nunca llegues a usar esos 1024 MB de RAM. Y aun poniendo 2x256 si la placa tiene 3 slots, mas adelante puedes añadir otro mas de 512MB en un canal y juntar los 2x256 en el otro ;)

Salu2
Escrito originalmente por jimmyGCN

Pues si, pero dudo mucho que nunca llegues a usar esos 1024 MB de RAM. Y aun poniendo 2x256 si la placa tiene 3 slots, mas adelante puedes añadir otro mas de 512MB en un canal y juntar los 2x256 en el otro ;)

Salu2

Juas, yo tengo 6 slots [jaja]
si la placa tiene 3 slots
Creo que de mínimo tienen todas 4 no? (por lo menos las de dual Channel)
Juas, yo tengo 6 slots
Es un gigabyte, no?? XD

Y por cierto, la única diferencia entre ponerse 256 a 512 por modulo es el precio...(aparte de la pequeñísima mejora de rendimiento que consigues... ) y ya que nos ponemos memoria, mejor compramos 2 DIMMS de 1 GB cada uno y ya ta...

Por cierto, atencion con lo del Dual Channel porque en el manual de mi placa pone que en el canal 1 (es decir, los dos primeros bancos de memoria) se pueden poner modulos tanto Double Sided como Single Sided, pero si quiero mantaner el Dual Channel en los Slots 3,4, 5 y 6 los módulos solo pueden ser Single sided.
[bye]!!!
Escrito originalmente por Batousay

Pues muchas placas para AMD con chipset nForce 2 solo llevan 3, sin ir mas lejos la ABIT NF7-S 2.0.

Salu2
Escrito originalmente por Batousay
Es un gigabyte, no?? XD

Es la Gigabyte 8IK1100, una pasada [babas]

Saludos
12 respuestas