D3N184 escribió:uchi23a escribió:Con 3200mhz ya seria suficiente, ahora ahora están caras
A mi los 32gb me salieron baratas en los pcdays pccomponentes, entre amazon y esta se estaban picando y al final me las compre a 130 euros en amazon
Claro si el tema es que los 32gb de 3200 estan por 30e menos de las que menciono (y encima CL16),entonces ya llegados a este punto,prefiero pagar algo mas y llevarme algo mejor.
@Ñomo sobre lo que comentas del QVL,las G.Skill no aparecen en el de la placa pero en la placa de G.Skill si que aparecen como compatibles
Y yendo a no complicarme la vida con compatibilidades, mejor una 3600 CL18 o 3200 CL16?
La verdad, es muy dificil encontrar ram en el QVL y es el consejo de lavarse las manos. Gskill por otro lado tiene modulos hechos para los chipset 500 y tienen un QVL propio. Garantizado no hay nada en la vida, pero mirando eso es más dificil tener problemas.
Por otro lado, cuidado con los modulos en amazon porque tienen muchas razas a la venta donde cambian una letra del modulo y ya no es lo mismo.
Lo de a 4000 o los 3600, pues veo que lo que ganas con la frecuencia, lo pierdes con las latencias. Asi que yo me quedaria con los 3600.
Respecto a tu pregunta, más de lo mismo, prefiero 3200 CL16 que 3600 CL18. Por no decir que compras los 3200 y los subes manualmente a lo mismo que esos 3600 CL18.
Y sí, la RAM ha subido de precio notablemente, en octubre pasado pague yo 196€ por los 32GB 3600 Neo CL16 y ahora asi a ojo costaran 260 pavos facilmente. Y lo he mirado ahora y falle por menos de 1€, estos tengo yo en el PC de mi firma
https://www.pccomponentes.com/gskill-tr ... x16gb-cl16 Y sino hay money te la juegas un poco y compras unos Viper Steel, estos tengo yo en este otro PC con un 3500X y una MSI X570 Edge Wifi. amazon.es/gp/product/B07N43CYMS/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1
La cosa curiosa es que entre los NEO y los ViperSteel, la latencia es la misma usando el perfil XMP con un Zen2, 72ns.