DDR4 G.Skill F4-3200C16D-16GVKB COMPATIBLE RYZEN?

Buenas, pues mi duda es saber si alguien ha probado la RAM mencionada en el título
G.Skill F4-3200C16D-16GVKB Memoria https://www.amazon.es/dp/B015FXXBW0/ref ... dDb7QZZ42B
Y si sabe si es compatible con ryzen y una MSI MORTAR

En el qvl de la placa aparece una con la misma nomenclatura pero sin la última letra (B)

Imagino que será una revisión ya que según el qvl dice que la "sin B" monta chips Samsung y dudo mucho que esa RAM tenga ese precio con chips Samsung.

Tampoco me fío de los comentarios de Amazon ya que unos dicen ser 100% compatibles y otros que la devolvieron por incompatibilidad.

Gracias
Hola.
Yo compré ese kit la semana pasada, montado en una MSI B450 GAMING PLUS con un Ryzen 2600 y funcionan a la primera a 3200 Mhz con solo activar el perfil 2 XMP en la BIOS.
Yo también estuve dudando porque en el qvl no aparecían estas pero si otras con diferentes siglas detrás de 16G, tras investigar un poco descubrí que las ultimas siglas VKB son el color del disipador.

Un saludo.
Yo las tengo pero con una z170pro y van perfectas a 3200 con el perfil XMP activado, no he probado si sube algo más
Habían varios modelos: https://www.gskill.com/en/search?keywor ... 0C16D-16GV

- F4-3200C16D-16GVK con memoria en un solo lado del módulo, single side con latencias 16-16-16-36 y
- F4-3200C16D-16GVKB memoria en ambos lados del módulo, dual side con latencias 16-18-18-38.

La G es de la marma G.Skill
La V es el modelo Ripjaws V
@Magic 3

Muchas gracias!!!
Las compraste en Amazon? Mi caso es que aún no he comprado ni la placa ni la cpu pero como estoy atacado haber si llega el día 7 pues estaba decidido a comprar las memorias.
Aún a unas malas siempre esta el mes para devolverlas, no?

Y otra pregunta @Magic 3 @nomg ..chips Samsung b-die, hynix?

@juanvi67 @nomg gracias a los dos
A ver si testean las G.Skill 3600 C16 y similares que tienen buena pinta, eso sí Samsung B-Die, cuestan el doble y no creo que ofrezcan el doble de rendimiento.
Yo esperaría reviews y pruebas con diferentes memorias.
Después valorar y adquirir lo que satisfaga tus gustos y/o necesidades aunque podrías ahorrarte ese gasto extra e invertirlo en mejorar la gráfica que en definitiva es la que escupe FPS.
@juanvi67

Mi presupuesto es muuuuuuuuuy limitado, no quiero gastarme más de 90€ en la RAM, así que vi estas y creo que serían perfectas pero no tenía claro que fueran compatible, cosa que el compañero @Magic 3 me ha aclarado
emiliojrc escribió:@Magic 3

Muchas gracias!!!
Las compraste en Amazon? Mi caso es que aún no he comprado ni la placa ni la cpu pero como estoy atacado haber si llega el día 7 pues estaba decidido a comprar las memorias.
Aún a unas malas siempre esta el mes para devolverlas, no?

Y otra pregunta @Magic 3 @nomg ..chips Samsung b-die, hynix?

@juanvi67 @nomg gracias a los dos

Si, compré todo en Amazon micro placa y ram.
Está claro que viene la nueva generación pero los precio de la segunda ahora están muy bien para mi.
Además ahora están 10 € mas baratas, a mi me costaron 96 €.
Son Hynix.
Un saludo.

Adjuntos

Pues ya te has contestado.
Aparte que el perfil XMP las admita a su frecuencia yel pc arranque que ya es un logro sobre todo en la Gen1, habría que pasar un memtest como el hci para comprobar su estabilidad. No sé si el compañero lo habrá realizado pero si no se queja es porque le van bien...
juanvi67 escribió:A ver si testean las G.Skill 3600 C16 y similares que tienen buena pinta, eso sí Samsung B-Die, cuestan el doble y no creo que ofrezcan el doble de rendimiento.
Yo esperaría reviews y pruebas con diferentes memorias.
Después valorar y adquirir lo que satisfaga tus gustos y/o necesidades aunque podrías ahorrarte ese gasto extra e invertirlo en mejorar la gráfica que en definitiva es la que escupe FPS.

yo las que tengo vistas son éstas
https://www.pccomponentes.com/gskill-tr ... 2x8gb-cl18

ya por fin casi he terminado con el mantenimiento de mi viejo sandy (a falta de mejorar el cableado, poner las lucecitas y cerrar la torre)
ahora me falta pensar si le hago mantenimiento al fx 9590 o lo guardo en el armario y monto algo nuevo.
Yo tengo esas mismas memorias compradas en Amazon. Montadas en placas Asus Prime M-A B450 y con Ryzen 3 1200 y ryzen 7 1700. Sin problema te pilla los 3200 a 16-18-18-36. En mi caso, las puedo apretar a 3466, que es lo máximo que admite la placa, aunque las tengo a 3200 porque no necesito más velocidad y prefiero ahorrar en consumo.

Decir que le he pasado Memtest86, la prueba de memoria de Windows, he hecho pruebas con Aida, y estables como rocas.

En relación calidad-precio la verdad que es difícil encontrar algo mejor.
@Jaux80

Muchísimas gracias por tu aporte, pues está decidido, las voy a pillar ya y me voy quitando algo de mono... [+risas]

Pues ya las he comprado a 85,82€...también he comprado a un compañero del foro un disipador... [poraki] ya queda menos!!!!
te confirmo f4-3200c16d 16gvkb de gskill no es compatible con ryzen 3000 series probado en una b450 aorus, da error bsod de watchdog clock timeout , creo que son samsung b-die
Yo estuve entre esas en versión 2x16gb y unas Corsair.

Las g.skill googleando las montaban con hynix y algunas con chips Samsung aunque no eran b-die..

Al final termine piyando las Corsair (son sk hynix) cmk32gx4m2b3200c16 a 147€ que son compatible con la asrock taichi x470 y el 2700x

>>Pero ahora lo acojonante es, que no se cuanto tiempo tardaría en ser compatibles otra vez pero con un 3700x....

Yo estoy esperando a septiembre para piyar cpu + placa, que para entonces AMD se debería haber puesto las pilas con las bios!?!

¿Ahí algún review probado el 3700x como memorias ramdon 3200mhz en placas x470!?!
joyman2000 escribió:te confirmo f4-3200c16d 16gvkb de gskill no es compatible con ryzen 3000 series probado en una b450 aorus, da error bsod de watchdog clock timeout , creo que son samsung b-die

Hola.
Creo que el problema no está en las memorias, son las BIOS que están muy verdes todavía.

Un saludo.
joyman2000 escribió:te confirmo f4-3200c16d 16gvkb de gskill no es compatible con ryzen 3000 series probado en una b450 aorus, da error bsod de watchdog clock timeout , creo que son samsung b-die

Llevan Hynix, a ese precio ya te digo yo que no son B-DIE, además las Samsung son CL14. Como te apuntan, el problema está más en la BIOS que en las memorias.
Te confirmo son hynix,pero son muy buenas,son cl16,yo las tengo montadas en una placa x470 asus prime pro a 3200 con un 2700x y me van perfectas.
Ahora quiero actualizar a un 3700x,pero como estan las bios muy verdes nose si son compatibles o no funcionaran correctamente,un putadon pk quiero actualizar ya.(:
Hay otras muy recomendadas habitualmente en Amazon https://www.amazon.es/gp/product/B01ACO ... UTF8&psc=1
Yo compre dos modulos hace poco y las tengo funcionando en una Asrock Taichi X470 con un 3600X. La unica pega que la bios churresca no deja ponerlas a 3200, solo a 3133 pero seguro que se soluciona pronto, ya hay reportes de una bios nueva sin esos y otros problemas.

He aqui una captura de la información de dichos bloques. Como se puede ver B-die y Samsung.
Imagen
Y por lo que di entender tras mucho buscar, los modulos de 8gb son samsung, los de 4gb son hynix. Al menos eso entendi yo. Aunque hay la teoria que depende lo que te manden. Ahora estan a 109€, yo los compre por 98€ y luego subieron a 151, habiendo llegado a estar a 205€ hace ni un mes. De risa como varian los precios en Amazon, supongo que en función de las ventas y el stock.
Hola.

Yo tengo exactamente ese pack montado en una Aorus Ax370 gaming k7 y sin ningún problema.

Activé el perfil xmp y como la seda desde el primer día. Cero problemas.

Saludos.

Edito: Tengo el mismo pack, pero en 32gb.
Yo también montadas en en una placa MSI b450 TOMAHAWK y activado el perfil xmp 2 a 3200 perfectas
19 respuestas