DDR400 baja de frec al poner 2 modulos mas?

Wenas, me ha ocurrido una cosa, que no se si es normal o un fallo en el sistema del PC donde instale las rams... EN concreto tenia 2 modulos de 512MB de ram DDR a 400MHz Kingston Value Ram... E instale 2 modulos mas de 256MB a 400Mhz de marca Hitachi....

El problema es que al hacerlo las rams pasaron a 333MHz... ¿Esto es normal?

¿Si pongo dos modulos de DDR2 a 667, 800 o 1000Mhz? ¿Bajara su frecuencia tambien?

Saludos.
para mi que algun modulo es o te lo detecta a 333mhz,y por eso todos bajhan a esa frecuencia

Revisa que no te hayan colado uno de emnos frecuencia y revisa la bios x si acaso
Pon el ordenador que tienes (especialmente el micro, y si se trata de un amd 64 pon el core también).


Un saludo
Que va, es un P4, y las rams si pongo las dos Hitachi solas, van a 400Mhz... Y las otras = pero al poner las 4... Bajan a 333...
Hola.

En mi placa Asus (también tengo un P4), la memoria va a 333, pero si llenas los tres bancos de memoria, ésta funciona a 266. Deberías mirar en la documentación/especificaciones de tu placa si esto sucede así también. Yo apostaría que si...

Saludos
Pues en el libro de instrucciones de la placa y de la web no dice nada de eso en mi placa...

¿Que placa es la tulla?
Ayer mismo tuve que hacer un downgrade de bios para que la placa (ver firma) me pillara unas memorias samsung como ddr400 (me las ponía como ddr333), tuve que ponerle la primera bios de todas de 7 versiones que han sacado. Por lo pronto 0 problemas, a ver si sigue así.
Perdón por la tardanza en contestar, pero estoy liado arreglando el piso y apenas tengo tiempo.

Mi placa es una Asus P4PE.

Saludos y suerte
Tienes 2 opciones.

La primera es mirar si hay una BIOS más reciente para tu placa. Sería recomendable tenerla actualizada si no lo has hecho nunca ya que a menos que la placa lleve ya mucho tiempo en el mercado cuando la compres suelen llevar las revisiones iniciales que tienen algunos "bujeros".

Igual con esto ya se te soluciona. Sino, pues intenta poner tu la configuración manualmente a 400 en la BIOS (que estará en Auto supongo, sino no entiendo que se baje solo), y con unos timings relajaditos para que no te de problemas. Es mejor poner unos timings menos agresivos pero que vayan a 400

En pentium4 no tendría que haber problemas, esto pasaba "por cojones" en los AMD64 s939 con revisión Winchester.

salu2.
salu2.
Hum... La plca esta actualizada... Psss, intente ajustalo manualmente de muchas formas... tenia 2 modulos de 512 kingstone value ram... y 2 de hitachi del año la pera a 400MHz... Estos hitachi son los que compre de serie con el PC, y no solo no suben a 400, si no que deven de estar tan cascados que no llegan ni a tiros a 400, ni subiendo el voltaje... Los he tirado a un cajos... Y me pille mas kingstone, que subiendo el voltaje un poco me llegan a 440MHz.... Con lo que ahora toy contento xD.
Oye, y en eso del voltaje no lo puedes poner en AUTO y dejarlo que la bios se encargue mientras tú subes las frecuencias? Si no, decidme qué voltaje le pongo a las memorias porque me pasaba lo mismo que a vosotros, no me dejaba subir a 400 con 4 módulos, pero actualicé la bios y ahora sí, sólo que en el tema del voltaje no me he percatado mucho.
Un saludo [ginyo]
Ni idea, creo que no, aunque eso dependera de la placa... Lo mismo alguna que otra placa permite que la misma se encargue de modificar voltajes.... Aunque yo jamas le dejaria ahacer eso a una placa si puedo evitarlo...

Lo que has de hacer es irte a la web de tus memorias, cuidado con que cada modulo sea una version diferente pues entre algunas versiones los vltajes maximos son diferentes... Y luego sube las mems al voltaje maximo que te diga la manufacturadora... Y ese es su limite seguro... Puede intentar subirlos mas, pero te arriesgas a tener 4 tostadas... Que intullo que es lo que les ha pasado a mis dos modulos de 256 antiguos que tenia...
11 respuestas