Que siiiiiii, q siiiiiii se puedeeeee... Yo tengo un Athlon XP 2400+ q funciona a 266Mhz, a una velocidad real de procesador de 2000Mhz, y yo tenía puesta 1Gb de memoria de 266Mhz, y no me compré la de 400Mhz, pq pensaba q la memoria iba a la misma velocidad q el bus de mi procesador... q trabaja a 266Mhz.
Pero se me presentó una buena oportunidad y me deshice de la mía, y me pillé otra de 400Mhz, y cual es mi sorpresa q en la Bios me deja seleccionar independientemente la velocidad de la memoria, entonces le pongo 400Mhz, pensando q no iba a funcionar (tengo una ASUS A7V600-X) y funciona perfectamente.
Pero como seguía sin fiarme mucho, me pongo a trastear con los programas AIDA32, CPU-Z, Sandra05, y 3DMark05, y resulta q en todos me da muchísimo mejor resultado los Benchmarks cuando selecciono en la Bios memoria de 400Mhz q de 266Mhz, y en las descripciones de mi equipo, me he fijado q ponen Bus de Memoria 200x2 con lo cual está realmente funcionando a 400Mhz aunq el procesador vaya a 266Mhz, cosa q me creía q era imposible.
Así q te aseguro q funciona perfectamente como te ha dicho otro colega repetidas veces, q es INDEPENDIENTE, y no te preocupes a q velocidad va el procesador con la velocidad de la memoria.
Y por cierto, ahora gracias a esta memoria de 400Mhz, puedo hacer mejor overclocking, puesto q antes las de 266Mhz, enseguida me daban error, en cuanto trabajaban a 278Mhz, y no me dejaban exprimir el procesador... pero ahora he puesto el procesador a 400 de Bus cuando en realidad trabaja a 266Mhz, subiéndolo a 2100Mhz, o si lo pongo a 333Mhz de Bus, lo pongo a 2167Mhz, y con mi ATI X800, no hay juego q se resista...
Salu2 y espero q ya se te hayan resuesto tus dudas de una vez.