DDR400 y DDR333

wenas, keiro saber si pa juegos tipo HL2 o DOOM3 se nota muxo si es 1gb ddr333 o 1gbddr400, s qmi micro no admite ddr400 y m etengo q conformar con la 333 y voi a aumentarle de 512 a 1gb y kiero saber si servira de algo aunq sea 333
Como q tu micro no admite DDR400?? Diras q tu placa no lo admite. Un micro con FSB333 funciona con memoria DDR400, pero d forma asincrona, y funciona perfectamente, pero yo t recomiendo DDR333 para q vaya d forma sincrona con el micro.
Referente a tu pregunta, cualkiera d esos juegos t ira perfecto con 512 d RAM, por lo cual si es para eso no necesitaras aumentarla, aunke nunca sta d mas 1Gb d Ram.

Salu2
Da igual el FSB q tengas, para la RAM solo importa la compatibilidad d la placa, ademas, puedes ponerle DDR400 sin ningun problema, pero si la placa solo soporta DDR333 t ira a esa velocidad.
tu esta seguro d eso? a mi man dixo q aunq la placa sea pa ddr400 si el micro es fsb 133 no puedo
Pues t han engañado. No es q ste seguro, es q es asi. A ver, t xplico, La DDR400 trabaja a 400, a 333 y a 266 Mhz. Da igual la placa q tengas mientras soporte DDR. Si m dices q placa tienes a lo mejor t puedo cxplicar mejor sto. Ademas, NO TIENE NADA Q VER EL FSB DL PROCESADOR CON LA VELOCIDAD D LA RAM (perdon x las mayusculas).
Un ejemplo, yo tenia una antes una placa para RAM a 333 (MSI KT3 Ultra 2) y el micro q tenia un Athlon XP 2400 con FSB266 (2x133), la memoria va a diferente velocidad q el procesador (como lo tienes tu). Un dia probe DDR400 d un colega e iba perfecto solo q a 333 xq la placa no admitia mas. Lo mismo t ocurrira a ti.

Salu2
wenas mañana me traen la ASUS P4P800-E Deluxe, tu crees q podre ir con ram a DDR400?? aunq el micro este a 133x20? y aunq tenga otor modulo por ahi de 333? si pongo uno de 400 ira a 400 ese?y si lo spongo todos a 400?
Entonces tienes un P4 con FSB533???? Esa placa soiporta DDR400 sin ningun problema, pero si la mezclas con DDR333 t iran todas a la d la mas lenta (333). Lo unico seria overclockear la DDR333 pero no t lo aconsejo, pues tienes riesgo d dañarla al subirla tanto.

Salu2
aver 533 es el BUS, el fsb es 133, y para q m fuera con DDR400 tengo entendido que tendria que subir el fsb de 133 a 200, cosa imposible.
El FSB ( Front Side Bus) es lo mismo q el bus dl micro. Lo q pasa es q el FSB es en multiplos d 33. En el caso d los AMD son 266 (2x133), 333 (2x166) y 400 (2x200); en los P4 son 400 (4x100), 533 (4x133) y 800 (4x200). Si no m ekivoco los AMD trabajan a 2 ciclos y los P4 a 4. Si m ekivoco q m corrijan.
Si vas a mezclar DDR333 y DDR400 t va a ir a 333 Mhz independiente mente dl bus dl micro, olvidate d eso.
y si kitara las de 333 y pongo todas de 400, iran a 400 aunke el bus dle micro sea a 533??? q contesten mas opiniones por favor
Q pesaito stas con el bus dl micro xD, q el bus d la Ram y el dl micro son totalmente independientes!!. Si kitas la DDR333 y las pones todas a 400 t iran a esa velocidad. Por favor, q alguien conteste pa q s l kite el trave al pive ste, jejejejejeje.

Enga, salu2
como ya te han dicho
si pones una de 333 y una de 400 irán a 333
si pones solo de 400 y la placa lo soporta irá a 400
no tiene mas
No va mejor en Hardware?
La ram tiende a ir sincrona con el bus (salvo excepciones de divisores) asi que si metes ddr400 en una placa que su bus vaya a ddr333, esta ira ddr333.

Ademas tu bus ya esta con un multiplicador 4:5 (133 para la cpu, 166 para la ram) para la ram para que te fuese a ddr400 necesitarias un 2:3 y creo que no hay ninguna placa que lo tenga

Saludos
jueer q lio!! entones en q kedamos? podre o no ? XDDD
Poder ponerla, puedes, pero te ira a 333

Saludos
y hay alguna forma par qm vayan a 400? aparte de subir el fsb a 200, cosa q no puedo acer xq estallaria?
Tener un divisor 2:3 en la bios, pero va a ser que no

Saludos
vale, entonces a quien tengo que hacer caso a ese de ms arriba q m asegura que no tiene q ver nada el micro a ti? sq cada uno me dice una cosa.
A ver, recopilamos la informacion. Tienes un micro q va a 533 y memoria a 333 q kieres mezclar con una a 400. Si lo haces asi todas las memorias t iran a 333 xq es la min. Si pusieras ambas d 400 t iran a esa velocidad, independientemente dl FSB dl micro. En el multiplicador d la RAM dejalo en By Speed, pues asi t ira como kieres q vaya. La relacion d multiplicador entre micro y RAM suele usarse casi exclusivamente en el overclocking, pero como no es tu caso djalo como t digo.
D todos modos si lo kieres comprobar hay un programa q t dice a q velocidad va todo en tu sist., es el CPU-Z, en el q puedes ver el FSB dl micro, su multiplicador y su velocidad actual, asi como tambien en la RAM.
Lo q t xplica skunkworks es si kieres usar la DDR333 subiendola a 400, ademas d q t cargas esa memoria. Yo t aconsejo q no mezcles memorias d diferente velcidad, t pillas otro mod. DDR333 o 2 DDR400.

Salu2
ok pero yo con la nueva placa si voy hacer overclocking al micro para subirlo a 3ghz minimo.(ahora tengo 2,6)
Que siiiiiii, q siiiiiii se puedeeeee... Yo tengo un Athlon XP 2400+ q funciona a 266Mhz, a una velocidad real de procesador de 2000Mhz, y yo tenía puesta 1Gb de memoria de 266Mhz, y no me compré la de 400Mhz, pq pensaba q la memoria iba a la misma velocidad q el bus de mi procesador... q trabaja a 266Mhz.

Pero se me presentó una buena oportunidad y me deshice de la mía, y me pillé otra de 400Mhz, y cual es mi sorpresa q en la Bios me deja seleccionar independientemente la velocidad de la memoria, entonces le pongo 400Mhz, pensando q no iba a funcionar (tengo una ASUS A7V600-X) y funciona perfectamente.

Pero como seguía sin fiarme mucho, me pongo a trastear con los programas AIDA32, CPU-Z, Sandra05, y 3DMark05, y resulta q en todos me da muchísimo mejor resultado los Benchmarks cuando selecciono en la Bios memoria de 400Mhz q de 266Mhz, y en las descripciones de mi equipo, me he fijado q ponen Bus de Memoria 200x2 con lo cual está realmente funcionando a 400Mhz aunq el procesador vaya a 266Mhz, cosa q me creía q era imposible.

Así q te aseguro q funciona perfectamente como te ha dicho otro colega repetidas veces, q es INDEPENDIENTE, y no te preocupes a q velocidad va el procesador con la velocidad de la memoria.

Y por cierto, ahora gracias a esta memoria de 400Mhz, puedo hacer mejor overclocking, puesto q antes las de 266Mhz, enseguida me daban error, en cuanto trabajaban a 278Mhz, y no me dejaban exprimir el procesador... pero ahora he puesto el procesador a 400 de Bus cuando en realidad trabaja a 266Mhz, subiéndolo a 2100Mhz, o si lo pongo a 333Mhz de Bus, lo pongo a 2167Mhz, y con mi ATI X800, no hay juego q se resista...

Salu2 y espero q ya se te hayan resuesto tus dudas de una vez.
22 respuestas