hh1 escribió:PSX22 escribió:si es porque no juegas sa 4K y la GPU no se usa del todo, pues activa todo en ultra y path tracing y se usara la gpu al 100%
O lo que hago yo: DSR 4K
Pero tampoco se usa la gpu al 100% en todos los juegos.
PSX22 escribió:hh1 escribió:PSX22 escribió:si es porque no juegas sa 4K y la GPU no se usa del todo, pues activa todo en ultra y path tracing y se usara la gpu al 100%
O lo que hago yo: DSR 4K
Pero tampoco se usa la gpu al 100% en todos los juegos.
es totalmente valido y te llevas antialias gratuito, es normal que la GPU no esta al 100% siempre, pero si esta al 90-95 es ya correcto. Al juegos que requieren calculo de CPU adicional en momentos clave y la GPU tiene que esperar, no tendria sentido tener una 9800x3D para evitar eso y no esta garantizado pues hay juegos que a 4K hacen cuello a la 4090 con el 9800x3D ( aunque parezca locura hay momentos que si, daniel owen lo demostro ) no hace falta jugar en 1080p y low para que una cpu limite a una 4090
PSX22 escribió:@hh1
eso pasa cuando el juego no es capaz de paralelizar en la CPU muchas cosas, si muchas cosas solo se pueden hacer en 1 nucleo, pues la GPU va a tener que esperar, sea cual sea. Y por eso ponerte 4K no tiene coste para ti, porque la GPU si paraleliza todo y calcular pixeles en gran numero no le cuesta mientras tengas nucleos cuda descansando
Tambien te digo que ese juego no es lo normal
hh1 escribió:ale210 escribió:jopasaps escribió:@hh1 un 7500f en AliExpress se ha podido pillar por poco más de 100 euros. El 14600kf que mencionas vale casi el doble. Yo ponía un AM5. DDR5 ya se han visto 32 gigas a buen precio y placas b650 también a 100-150 euros.
He barajado todas las opciones, el plan es gastar lo mínimo y que el cambio se note lo máximo. Eso lo puedo hacer reutilizando la ram y el heatsink.
El 14600KF está por 250€ y ha estado a 220€. Pero pillar un AM5 barato pensando luego en pasar a uno "mayor" no lo considero, a pesar de todo lo bueno que son y lo que supone DDR5. No lo quiero como "máquina gaming definitiva" está claro que para eso iria a un X3D
Estoy convencido del 14600KF. Además creo que admite un buen nivel de OC.
El 14600KF estuvo a 219€ en Amazon hace no tanto.Luego subió a 225€.Que lo estive mirando yo por si bajaba aún más ,animarme.
Pero en mi caso no compensa ni a ese precio.
Lo tienes en 206€ en Xtrenmedia
https://www.xtremmedia.com/procesadores ... SkEALw_wcB
ale210 escribió:hh1 escribió:ale210 escribió:
He barajado todas las opciones, el plan es gastar lo mínimo y que el cambio se note lo máximo. Eso lo puedo hacer reutilizando la ram y el heatsink.
El 14600KF está por 250€ y ha estado a 220€. Pero pillar un AM5 barato pensando luego en pasar a uno "mayor" no lo considero, a pesar de todo lo bueno que son y lo que supone DDR5. No lo quiero como "máquina gaming definitiva" está claro que para eso iria a un X3D
Estoy convencido del 14600KF. Además creo que admite un buen nivel de OC.
El 14600KF estuvo a 219€ en Amazon hace no tanto.Luego subió a 225€.Que lo estive mirando yo por si bajaba aún más ,animarme.
Conocía a xtremmedia pero también he visto mucha gente quejándose en el foro... Pero por 212€, ahora mismo es bastante chollo. Merece la pena arriesgar xD
Por cierto para la placa, he visto la Aorus Z790 Elite DDR4, que por 209€ en Amazon, me mola mucho. Alguns otra opción por ese rango?
hh1 escribió:ale210 escribió:hh1 escribió:El 14600KF estuvo a 219€ en Amazon hace no tanto.Luego subió a 225€.Que lo estive mirando yo por si bajaba aún más ,animarme.
Conocía a xtremmedia pero también he visto mucha gente quejándose en el foro... Pero por 212€, ahora mismo es bastante chollo. Merece la pena arriesgar xD
Por cierto para la placa, he visto la Aorus Z790 Elite DDR4, que por 209€ en Amazon, me mola mucho. Alguns otra opción por ese rango?
En tu lugar ,no me iba a una Z.
Total ,no me vas a hacer OC .Es absurdo por ganancia kinimis y por posibles problemas .
Yo iría a una placa gama media baratilla.
No gastaría 200€.
Iría a una B760 como mucho ,y a correr
Coño, que monto el 14600KF en mi MSI mag mortar b550 y sobrada.
Algo así montaría:
https://www.pccomponentes.com/placa-bas ... MsEALw_wcB
Te sobra placa por todos lados.
Mis favoritas son las de MSI.
joanvicent escribió:hh1 escribió:ale210 escribió:
En tu lugar ,no me iba a una Z.
Total ,no me vas a hacer OC .Es absurdo por ganancia kinimis y por posibles problemas .
Yo iría a una placa gama media baratilla.
No gastaría 200€.
Iría a una B760 como mucho ,y a correr
Coño, que monto el 14600KF en mi MSI mag mortar b550 y sobrada.
Algo así montaría:
https://www.pccomponentes.com/placa-bas ... MsEALw_wcB
Te sobra placa por todos lados.
Mis favoritas son las de MSI.
Yo tenía mala impresión de MSI hasta que compré aquí en el foro una nueva pero sin garantía de un compañero, para mi i5 12400f y la verdad que muy contento, pero bueno, todo el que no tenga problemas estará contento con su placa, el caso es que es muy completa, esta tiene wifi tb, y un montón de headers y conexiones que nunca usaré, pero también unos cacho disipadores que te dan confianza en los vrm... a mí también me parece buena marca, aunque aún recuerdo hace muchos años que eran una ful, ponía en las pegatians "microstar international" y se veía que eran igual de malas que las malas de la época en que asrock era mala marca, en la época de los Pentium IV
ale210 escribió:Yo he tenido de todo, las que más me han gustado las MSI.
Al final ya he comprado el 14600KF más la Gigabyte Z790 AORUS ELITE DDR4, que la he encontrado por 197€ y el micro por 230€ todo en Neobyte que había oferta.
ale210 escribió:Yo he tenido de todo, las que más me han gustado las MSI.
Al final ya he comprado el 14600KF más la Gigabyte Z790 AORUS ELITE DDR4, que la he encontrado por 197€ y el micro por 230€ todo en Neobyte que había oferta.