de 12cm a 8cm ¿como?

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
saludos, escribo para preguntar como me podria ayudar a transformar un dvd de 12 cms a 8 cms (cortando) pero con que. para lograr un corte circular y no estropear el dvd destruyendo sus capas.

gracias, adios.
Hay varios tutoriales de "cortadoras" de dvds. Normalmente se usa algun tipo de resistencia o alguna otra cosa queme. Norlmamente usan resistencias de secadores o algo asi y motores para hacer girar el disco.
Sephirot_bz18,

¿Y no te resultaría más sencillo comprarte una tapa superior nueva de 12 cm? Yo lo he hecho, le he quitado el anagrama "Viper" que tenía y le he puesto el original de Nintendo, ahora tengo la parte inferior de la consola de color negra y la superior, naranja, pero con el anagrama original de Nintendo, queda de miedo.
De veras, creo que por muy bien que se "corten" o "quemen" los DVDs para dejarlos en 8cm, siempre hay un nivel de riesgo muy alto de quemar o cortar demasiado un DVD y dejarlo inservible.

Saludos.
si, pero no quiero cambiar mi carcasa, es nueva . de las plateadas
la chipie con un xeno, y quiero ocupar dvds de 8cm (los pequeños).
no encuentro marca ideal para que rulen bien, siempre me provocan DRE (disc read error) y los de 12cm funcionan bien, pero el tamaño es lo que no me gusta.
me han dado una gran idea pero no lo hare con el motor de alguna unidad de cd/dvd sino que me fabricare una
que funcione manualmente como el pedal de una bici o tambien el cake de cd que tambien podria afirmar el cd para que no se mueba, y si todo estas ideas las puedo hacer en madera, podria hacerme una corta cd/dvd manuales.
Sephirot_bz18, el problema no sólo es la marca, sino también el modelo, y debes tener en cuenta lo siguiente, si compras mini DVD +R va a ser más difícil encontrar la marca que vaya bien. En cambio si usas los -R, tendrás más posibilidades de encontrar una que funcione. Recuerda que hay marcas que están totalmente desaconsejadas, como Princo o Verbatim (aunque los MCC 02RG20 son buenos y los 03RG30 si son originales, también).
Si en vez de Ritek encontrases Taiyo Yuden, serían fantásticos.

Piensa bien lo de la cortadora, los DVDs no son flexibles y al cortar, si te pasas un poco, lo que terminarás haciendo, es partir el DVD.

Un saludo.
Los mejores mini dvd para la consola son los Traxdata, son -R y en todas las GC que he probado funcionan a las mil maravillas, pruebalos y nos cuentas. [oki] yo los pillo por internet, en una tienda muy famosa para estos menesteres.
5 respuestas