De 22:55 A 23:00, Sin Consumir Electricidad Por Favor

Sé que no viene al cuento, sé que no tiene nada que ver con NDS, pero éstos foros los visitan muchas personas a diarios y he pensado que es el mejor sitio para decirlo.

Señores, nos cargamos el mundo poco a poco, quizá ya hayáis oido hablar de calentamiento global y "esas chorradas".

Solo os pido que lo hagamos, cuandos más personas mejor.

Aunque pasen de éste mensaje como de la mierda, solo necesito que lo lean antes de la hora indicada, luego que se encargue un moderador de eliminarlo.

Pero por favor, no me ignoren, sean conscientes y no lo dejen pasar.

Os lo agradezco de antemano.

Un saludo!

PD: Os dejo con el mail original que me ha enviado mi novia sobre el tema:

>> >
>> >Parece que el apagón del otro día no fue secundado por mucha
>>gente, y puede
>> >que no haya tenido la publicidad necesaria, asi que vamos a darle
>>otra
>> >oportunidad a esta iniciativa, pero con algo mas de tiempo.
>> >El próximo día 14 de Febrero, día de los enamorados, de 22:55 a
>>23:00 hs.,
>> >una hora en la que la mayoría de la gente esta en casa,
>>proponemos volver a
>> >apagar todas las luces para dar un respiro al planeta y darle una
>>señal de
>> >nuestro amor en este dia.
>> >Si la respuesta es masiva, el ahorro energético puede ser brutal.
>> >Sólo son 5 minutos... a ver que pasa.
>> >Pásalo.
>> >Y ya se que
>> >vamos a estar 5 minutos a oscuras con cara de tontos, pero
>> >aprovechad para pensar en esa persona que quereis, o para darle
>>un gran
>> >beso
>> >si está contigo.
>> >¡La Tierra de merece 5 minutos de descanso! No nos costará mucho
>> >individualmente hablando, pero el ahorro energético global puede
>>ser
>> >brutal.
>> >" los pequeños cambio son poderosos" así que gracias por
>>colaborar y pasar
>> >la noticia.
>> >Por favor, copiad y pegad el texto en otro documento para evitar
>>el spam
>> >
buena iniciativa, ojala muchos la tomen en cuenta, pero si desconecto mi respirador artificial y me monitor de ritmo cardiaco...nah broma nada de eso...

Ojala muchos lo tomen en cuenta es una excelente idea
PD:+1
Gracias, la verdad esque no me esperaba una respuesta así, sino el típico "Vete a Offtopic", "Foro equivocado" y esas cosas.

Pero sé que en Offtopic ustedes no van a leerlo, y me gustaría contar con todo el apoyo de esta comunidad Eoliana que formamos.

He mandado un mensaje a JiXo, eGladiator y Gremio por si les parece buena idea que copien el hilo en los demás foros.

Sé que parece estúpido, y muchos creerán que es una manera de llamar la atención, pero creo que "esta cadena" es de las pocas que verdaderamente importan a todos.

Una vez más, ¡gracias! ^^
si el consumo baja más de un 25% la centrale eléctricas podrían petar (el mundo) tened cuidado con eso.

EDIT: en el parentesis me refiero al diario
Esta iniciativa no es en absoluto buena por un par de razones:

Razón 1: la cantidad de pérdidas que supone para las eléctricas el que no consumamos durante 5 minutos es irrisoria.

Razón 2: si conseguimos que el bajón sea lo suficientemente grande como para que no se cumpla el punto 1, se producirá un pico que sobrecargaría las centrales produciendo daños, de forma que esos 5 minutitos podrían alargarse varias horas. Una central eléctrica tiene una cierta tolerancia a sobrecarga, pero no es ilimitada. Cualquier sistema de producción de energía tiene técnicas para aumentar o reducir dicha producción en función de las previsiones de consumo. Las centrales eléctricas no producen la misma electricidad todo el tiempo ni proporcionan la misma todo el tiempo. Asímismo, no soportan un pico elevado de producción que no es aprovechada. Por otro lado, si revienta la central no os sorprendáis cuando os encontreis que "oh, qué raro, ahora la factura es aún más elevada que antes..."

Cada uno que se atenga a las consecuencias.
Creo que han habido apagones mayores y las centrales han seguido funcionando durante más de 30 minutos.

Toda central de energía debería estar preparada para algo tan insignificante como esto.

Esto también se intentó hace un tiempo, anunciado por televisión, pero la gente pasó del tema.

Aún así se agradece el interés.

No vamos a conseguir mucho, pero seguro que conscienciaremos a mucha gente de que no todo está bien.

¿Queréis seguir jugando a la NDS (o la tercera sucesora) dentro de 20 años?

Poco a poco tenemos que ir apoyando la causa.

Y pienso que juntos podemos conseguir algo.

EDITO: Si no puede ser, pues me veré obligado a seguir callándome la boca.

Pero vamos... solo quería que lo tuviesen en cuenta.

Un saludo a todos.
puede que sin consumir NADA de electricidad sea dificil...pero el que quiera apoye por lo menos apagando las ampolletas ( no se como le llamen en españa) pero es una buena causa...
El que quiera ayudar el que no... bueno cada uno puede hacer lo que quiera [alien]
Lo siento pero me parece una chorrada esta acción de "ahorrar" energía.

Pueden pasar dos cosas:

1. Que a las 23h rebiente el mundo por un pico de demanda energética por culpa de re-encender todo.

2. Que la energía se cree igual y en lugar de usarla se pierda ya que la energía electrica o se consume o se destruye.

Saludos
Si todos apagamos las luces cuando dormimos podremos destruir las centrales de energia!!!!

Markuf, mi intento solamente es de conscienciar.

De aquí a 10 años, si el calentamiento global empeora, subirá el precio del petróleo, nos costará más cara la gasolina. Obligarán a producir menos energía.

Todo lo relaccionado con consumir energía subirá de precio.

Hemos de conscienciar a las centrales actuales, que rogamos energías renovables urgentemente. No en un abrir y cerrar de ojos, sino al ritmo que sea necesario.

Ya no solo por el consumo, sino a la catástrofe que lamentablemente nos espera... (muy posiblemente)
esto era para hacerlo el día 1 de febrero, de 19:55 a 20:00, pero ahora se han copiado...

total, la misma tonteria
esto era para hacerlo el día 1 de febrero, de 19:55 a 20:00, pero ahora se han copiado...

No intento copiarme.

Tanto el día 1 como ahora, es solamente un intento de hacer ver cosas de las cuales pasais como de la mierda.

Sí, parece que nadie se entera.

Me duele que la gente pase del tema.

Seguid haciendo lo que os plazca, yo desisto, ahí quedo el intento.

Cada uno es bastante mayor para saber lo que hace o no, pero no esperaba que la gente fuese tan... dificil de describir.

Bueno, sin más, me largo a apagar esto y a bajar los plomillos.

PD: Borrad este hilo pasadas las 23:00.
Pero si te fijas las centrales nucleares ya sabem cuando la gente apaga las leces cuando se va a dormir y lo tiene estudiado, pero esto es distinto, a las 23h no se esperan una bajada de demanda seguida de una subida tan "tremendas"...

Yo contribuyo a mantener el planeta reciclando TODO, pero a mi no me convencen con esto de la energía, que si no hay otras es porque no quieren... Y la energía de la fusión H+H->H^2? Pos no evoluciona lo suficientemente rápido porque no hay inversiones suficientes, y eso quien lo promueve? El govierno... Así que la culpa es de los políticos, como siempre :/

Saludos
Animo xDDD

Yo lo tengo todo encendido, para salvar la tierra
Oops tarde. De todas formas, estoy con Markuf, de poco valen estas iniciativas, y si realmente hubiera una gran sobrecarga en la red poco beneficio se iba a sacar de eso (aparte del placer de reventar unas cuantas eléctricas y que al menos se gasten sus beneficios en renovarlas xDDDDD)
13 respuestas