De 2D a 3D: Juegos que perdieron su encanto

megaman legend, luego de eso dejo de ser lo que era, extraño los juegos de magaman de toda la vida.

Como "Mega"fan de la saga Rockman he de decir que a mi me ENCANTO el Rockman Dash (Megaman Legend) y su secuela.

Eran distintos, si, pero como juegos eran buenisimos (Pero lo dicho, como juegos distintos... No puedes esperar de él un Rockman normal por que es que no lo es, es otra subsaga muy distinta)

Y no... No es "por ser Megaman", por que los de Battle Network (.EXE) por ejemplo no me gustaron nada (Ni el Rockman X7, ese si fue un truño)

En fin... Sobre la pregunta en si... Pues practicamente todos los juegos 2D pierden toda su gracia al pasarse al 3D.

Esceptuando joyas como Mario 64 y alguno mas (Como los KOF:MI (Aún que éste es bastante personal, por regla general a los "KOFmaniaticos" no les gustó), que me aburren de sobremanera los normales y me enganche cosa mala a esos), los demas todos son simples abortos.
por decir akellos ke aún no se han comentado diria que bubsy 3d para la psone y earthworm jim 3d para la nintendo 64 no me acabaron de convencer y estaban muy ,pero ke muy lejos de lo ke habian sido sus juegos en 2D (al menos en cuestiones jugables, de adicción y de calidad gráfica ...)
je me acuerdo del mega man legenda
El encanto en los videojuegos es inversamente proporcional al numero de pelos que teniamos en el pubis a la hora de jugarlo.
El encanto en los videojuegos es inversamente proporcional al numero de pelos que teniamos en el pubis a la hora de jugarlo.

+11111111111111 [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Gunpei escribió:El encanto en los videojuegos es inversamente proporcional al numero de pelos que teniamos en el pubis a la hora de jugarlo.

totalmente de acuerdo !!!

mi aportacion al hilo. Nada supera a la mediocridad de ESTO

Imagen

lemmings 3D.

echarlos vivos en una picadora hubiera sido menos destrozo.

saludos.
La más emblemática es sin duda CASTLEVANIA.

Otras pueden ser:

Advance Wars
Pokemom
Earth Worm Jeam
SoniC
lemminings
Worms
Street Fighter
Mortal Kombat
Donkey Kong
lYahikol escribió:Sonic y Mario.

Hala, ya podéis apalearme, pero no me haréis cambiar de opinión [oki] .
incluso te daría la razón si no hubiera jugado a los sonic advance y al new mario bros [mad]
Recap escribió:Yo creo que el hilo sería mucho más "lógico" si se hubiese titulado "De 2D a 3D: Juegos que NO perdieron su encanto", pero igual soy yo...

y... tu lista de juegos para ese hilo seria... ??

saludos cordiales.
Gunpei escribió:El encanto en los videojuegos es inversamente proporcional al numero de pelos que teniamos en el pubis a la hora de jugarlo.

[plas]

Si no estubiera tan seguro de que Odin Sphere me gustaria muchisimo menos en mi infancia te pondria un +10000000000...
¡Que vuelvan las 2D! Como hecho en falta los Sonic,
Castlevania, Arcades de Lucha, Metroid etc.. en 2D. [buuuaaaa]

PD: Me tendré que conformar con la GBA la DS y los emuladores.

Imagen

SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

Imagen

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
MICTLAN escribió:Advance Wars

Bueno, los Battalion Wars son spin-off de distinto genero, en los juegos de estrategia el paso 2d->3d no suele estropear juegos.
Yo creo que los juegos de aventura/rol les ha venido bien el cambio a 3D en general, aunque no siempre es necesario o mejora el género claramente. En los juegos donde se cuenta una historia desde siempre se inentó dar "profundidad" visual al juego, pero con trucos y todo en 2D. Con los 3D se consiguió hacer de manera más realista.

Aunque tampoco es que redefiniera el género. Una buena aventura puede ser contada en 2D. Por ejemplo, Los Resident Evil antiguos, siguen haciendo trucos visuales, porque son juegos de escenarios estáticos en 2D que cambian en cada plano para adecuarse a la situación, con muñeco en 3D dando la impresión de que desplaza en un mundo completamente 3D.
El sonic y el worms fueron para mi muy mal parados...

se pone como imprescindible el 3d y alaa todo en 3d aunque no quede bien...

y ahora se pone de moda el efecto ese de bloom o como se diga y tooooodo con bloom a saco hasta que te queman los ojos
Me sumo a algunos que ya se han nombrado:
- 'Worms'
- 'Sonic'

Seguramente diría más sagas, pero algunos no los he probado y otros creo que, dentro de lo que cabe, se salvan.

Respecto a los Marios en 3D, pues hombre, está claro que no son lo mismo que sus predecesores porque aunque mantenga parte de su esencia han tenido que adaptarse al entorno 3D, pero a mí por lo menos me siguen gustando tanto o más, igual que los Zeldas.

Zorronoxo escribió:Worms es una saga que la ha estropeado el tiempo, hoy en dia cualquier Worms que te pongas deberia parecerte totalmente soporifero, desde mi punto de vista es una saga que ha envejecido muy mal.
Discrepo, yo aún sigo jugando al 'Armageddon' de vez en cuando, incluso con gente que nunca los había tocado, y como el primer día, un juego así nunca envejece mal, otra cosa es que a ti esa mecánica te parezca soporífera (como pueden serlo todos los juegos de estrategia por turnos), pero a mí por lo menos no, y menos cuando juego con amigos.

miky1986 escribió:Ya somos dos!. Yo me piqué muchísimo al GTA y eso de la vista aerea era la po**a XD. Me vicié el GTA1 y el GTA2 y después volví a jugar al GTA3 vice city, y no duré ni dos días jugando... Yo donde quede el encanto de los dos primeros GTA que se quite todo :D.
1 saludito
El 'Vice city' no lo sé seguro, pero el 3 ¿no tenía un modo de vista para ver el juego como siempre, con la cámara desde arriba?

GXY escribió:mi aportacion al hilo. Nada supera a la mediocridad de ESTO

Imagen

lemmings 3D.

echarlos vivos en una picadora hubiera sido menos destrozo.
Bueno, pero yo creo que después consiguieron recuperar su encanto, como por ejemplo 'Lemmings revolution', que aunque era en 3D mantenía más o menos la misma esencia de los clásicos:
Imagen

Ho!
seguro que alguien nombra a Sonic(si lo han hecho)..y en el ultimo (Ps3 y X360) estoy de acuerdo pero no estoy de acuerdo con los Adventure que eran geniales(sobre todo el primero para mi must have) ni con el Heroes que no estaba mal ni con el de DS aunque este sea mezcla de 2d y 3d...el de Wii no lo he jugado..en cuanto a Mario, el 64 era brillante pero cada Mario (Genero: plataformas) que sacan es peor en mi opinion...

en cuanto a mi lista pues Metal Slug por ejemplo, o esos Street Fighters que hicieron pasa PSX(creo que se llamaban EX), Castlevania, Earthwormjim(hubo uno para N64), el Bubsy The Cat tambien paso a las 3d y pff, el Monkey Island no es ke no m gustara pero no me convencio tanto como los 2d y muchos otros que no me acuerdo

tampco estoy de acuerdo con los Mortal Kombat..le a venido bien(el de DC no) sobre todo el ultimo.

aun asi yo no se por qu eme lo he pasado mejor con las 2d que las 3d(decirme loco pero es asi)...
Espero que no me apaleen, pero a mí me encanta el Bomberman Hero de la Nintendo 64. [risita]
El próximo golden axe en 3D, violación totá de un clásico.

Killer instinct gold de N64, diosss que bodrio [nop]
Donkey KOng 64... que poto, por diosssssssssssssssssssssss
nada supera al superman de N64 y su niebla de kriptonita...

fijaos como sera, que me niego a poner imagenes....
El KOf, el KOF, el KOF y el KOF!!!! [rtfm]

Eso no se hace caca [rtfm]

Un saludo
SnKyo escribió:El KOf, el KOF, el KOF y el KOF!!!! [rtfm]

Eso no se hace caca [rtfm]

Un saludo

pues maximum impact al menos es medio decente, y los 2D se repetian como el ajo. (a la espera del XII)

hay casos mucho peores.

saludos.
...el maximum impact es un petardo de los gordos, claro que se nota menos la pérdida de encanto en su paso a las 3D por que en 2D hacía varios años que lo iba perdiendo a pasos cada vez más largos :p
Pues yo recuerdo el arcade de Samurai Shodown 64 (no tiene nada que ver con la Nintendo 64, se llamaba así porque funcionaba en una placa llamada NeoGeo Hyper 64) y no me gustó demasiado.

Aquí algo de información
roberts_2 escribió:...el maximum impact es un petardo de los gordos, claro que se nota menos la pérdida de encanto en su paso a las 3D por que en 2D hacía varios años que lo iba perdiendo a pasos cada vez más largos :p

al menos es jugablemente decente y los graficos cumplen, por lo menos ya esta por encima de muchos juegos citados en este hilo y de la mayoria de los 3D fighters de 2do nivel.

lo malo es falcoon diseñando, que es para cortarle los cojones y meterselos por la boca... que malo es diseñando el pobre. [agggtt]

saludos.
Sonic caida en picada despues del SA2
El Prince of Persia me parece una buena forma de hacer el paso a 3D innovando, otros similares como el Pitfall 3D (no recuerdo el nombre) si los consideraría un fracaso.

has provado prince of persia 3D?? para pc y playstation??....juega a eso y luego me lo cuentas... los nuevos prince of persia...usan el nombre...y son buenos juegos pero no tiene nada que ver con un prince of persia...(saltos milimetricos, trampas mortiferas de verdad...)
red0n escribió:

has provado prince of persia 3D?? para pc y playstation??....juega a eso y luego me lo cuentas... los nuevos prince of persia...usan el nombre...y son buenos juegos pero no tiene nada que ver con un prince of persia...(saltos milimetricos, trampas mortiferas de verdad...)

Los nuevos Prince of Persia son, simplemente, juegos de acrobacias (salvo el "2", que es más "de acción"). La verdad es que la única gracia del juego es contemplar a tu personaje hacer las piruetas perfectas y sin caerte ninguna vez.

Una lástima en lo que ha terminado esa gran saga Oooh

Por cierto, una de las más afectadas (porque la estoy jugando ahora mismo) es Monkey Island.

El 4 es atroz, y, como siempre digo, sólo existe por los cameos a los anteriores.

Imagen

La verdad, fue muy pronto para adentrarse en las "3D", y al ser multiplataforma acabamos con un "modo-tanque" en vez de un "click&point" (otra de las cosas que mata a Grim Fandango..).
donkey kong 64 fue la cagada de una gran saga estab mejor en 2d sinceramente.
valdivia escribió:donkey kong 64 fue la cagada de una gran saga estab mejor en 2d sinceramente.

pues no lo he jugado, pero segun las criticas que obtuvo no estaba nada mal
RPG_master está baneado del subforo por "No especificado"
El unico que no acaba de encajar el paso es el Metroid. Son JUEGOS DISTINTOS DIOS

Castlevania 3D sox. Me alegro que en DS sigan lso castlevania con graficos de gba XD

y bueno, mario y DK les sento medianamente bien.

Uno que no me gusto el cambio fue valkire profile 1 al 2
82 respuestas
1, 2