De 2D a 3D: Juegos que perdieron su encanto

Como por ejemplo...

El juego y su secuela de plataformas / puzzles del mundo Odworld (Abe's oddysee y Abe's exoddus), que en PSX eran una maravilla en 2D, y al pasar a 3D en Munch's Oddysee para XBOX perdió toda su gracia.

Por suerte la licencia del mundo Oddworld se empleó correctamente en 3D para hacer un juego de un género diferente: Stranger's Wrath. Una auténtica maravilla de FPS, original, de calidad impecable y divertido.

Pero en el puzzle fracasaron claramente al pasar de 2D a 3D, un cambio forzado que recuerda por qué en géneros como la lucha hay juegos que mantienen una tradición 2D, aún estando en claro peligro de extinción. Y es que si no está roto, no trates de arreglarlo ;)
Los Castlevania (los de PS2).
Ejemplo perfecto: Alundra

Cada vez que lo veo lloro. Una magnifica primera parte completamente desperdiciada en una segunda parte que no tenia nada que ver ni en historia ni en calidad...
PainKiller escribió:Los Castlevania (los de PS2).

Los de N64 ya eran igual de buenos por lo visto :D. Esta penúltima generación ya los di por perdidos y ni los he probado.
Aiden1945 escribió:
Los de N64 ya eran igual de buenos por lo visto :D. Esta penúltima generación ya los di por perdidos y ni los he probado.

Cierto, se me habían olvidado las dos "obras de arte" ¬¬ que salieron para la N64.
Una saga que a mi gusto se estropeó mucho con el paso a las 3D es Worms, es una saga hecha para ser 2D.
Vorador escribió:Ejemplo perfecto: Alundra

Cada vez que lo veo lloro. Una magnifica primera parte completamente desperdiciada en una segunda parte que no tenia nada que ver ni en historia ni en calidad...

Alunda de PSX me encantaba :(

Sólo en DS y GBA se pudo seguir con el RPG clásico en ese palo practicamente, está bien en 3D, pero en 2D mola tb.

El Abbeys de PSX tb era excelente, más que eso diría yo, como costaba salvar a todos los mamones :)

No sabía que el de XBOX era en 3D, es una basura?

Vacil, cuando te acostumbras no está tan mal el Worms 3D, pero en 2D estaba bastante mejor
Sam & Max
Monkey Island
Broken Sword
petasking87 está baneado por "ATPC"
la mayor mierda con diferencia es el bomberman act zero y sus anteriores en 3d......con lo que eran los antiguos.
supreme escribió:No sabía que el de XBOX era en 3D, es una basura?

Xbox? El Alundra 2 salio en PSX, era en 3D e iba de piratas y demas. No era mal juego, pero hacia aguas por todos lados cuando lo comparabas con el Alundra original.

EDIT: Ah, ya entiendo XD te referias al Abe's Oddysey
Supreme, no diga que sean malos, he jugado a algunos y son correctos, pero la esencia del juego es 2D, mucho mas sencillo, directo y rápido . [risita]
Monkey Island
Metal Slug
Existe un metal slug en 3D? O_o
jairolas escribió:Existe un metal slug en 3D? O_o

Imagen

[noop]
El Oddworld Stranger's Wrath, yo no lo he jugado, pero tengo entendido que es casi una obra maestra, de hecho en Gamerankings le dan un 87%, digo yo que tan mal no le habra sentado el paso a las 2D.

Vacil escribió:Una saga que a mi gusto se estropeó mucho con el paso a las 3D es Worms, es una saga hecha para ser 2D.

Worms es una saga que la ha estropeado el tiempo, hoy en dia cualquier Worms que te pongas deberia parecerte totalmente soporifero, desde mi punto de vista es una saga que ha envejecido muy mal.
Sonic y Mario.

Hala, ya podéis apalearme, pero no me haréis cambiar de opinión [oki] .
Para mi el Broken Sword 3 es un bueno juego. Respeta el estilo de los dos primeros (aunque eran de investigar con el ratón detalles en planos estáticos por los que los personajes se desplazaban cantosamente).

Ahora el movimiento es 3D real, el control se adapta a los nuevos tiempos (las consolas mandan) y la aventura se desarolla más convencionalmente que el antiguo "point and click". Pero es más un cambio que obedece a la plataforma que al paso de 3D reales.

Pese a todo es un juego bien cuidado y bastante bueno, y si tiene muchos detractores es precisamente por seguir mantiendo su línea de la vieja escuela (este tipo de aventuras ya no se lleva por lo visto).
lYahikol escribió:Sonic y Mario.

Sonic seguro... y lo peor que es cada juego va a peor!!!

Del Mario no estoy nada de acuerdo, el Super Mario 64 es una delicia... impresionante...
Ostia, para mi gusto a Mario tambien le ha sentado fatal el paso a las 3D, y a Sonic mejor ya ni hablemos...
Oska escribió:

Imagen

[noop]

dios, si ya con solo verlo se ve que pierde todo su encanto y espiritu, de todas formas lo probaré :O

Por otro lado, a mi la transformación de mario a las 3D le ha sentado de maravilla, me encantó mario 64 como no otro y creo que con galaxy harán otra maravilla.
Zorronoxo escribió:El Oddworld Stranger's Wrath, yo no lo he jugado, pero tengo entendido que es casi una obra maestra, de hecho en Gamerankings le dan un 87%, digo yo que tan mal no le habra sentado el paso a las 2D.

El Stranger's Wrath está bien, pero bastante lejos de ser una obra maestra. De todas formas el principal culpable es el que salió antes, el Munch Oddyssey.

Me podeis tirar piedras, pero a Sonic no le sentó nada bien el paso a las 3D. Y no, los de DC no me convencieron [borracho]
Luego hay legendarios como Bubsy 3D X-D
GTA, a partir del 3 no me gustan nada.
Zorronoxo escribió:El Oddworld Stranger's Wrath, yo no lo he jugado, pero tengo entendido que es casi una obra maestra, de hecho en Gamerankings le dan un 87%, digo yo que tan mal no le habra sentado el paso a las 2D.

Si, pero Stranger's Wrath salió años después y es un FPS que no tiene nada que ver, sólo usa el mundo Odworld para situarse. Igual que el Kotor de StarWars no tiene nada que ver con los juegos de naves.

El juego original en 2D era de puzzles con plataformas y al pasar a 3D cambió radicalmente para mal (siendo igualmente de plataformas y puzzles).
pokemon y street fighter
worms.
sonic.
street fighter.
KoF(tambien pierde encanto).
prince of persia.
pacman.
tetris.
metal slug.
sensible soccer.
bomberman.
heroes. (el 4 malo y el 5 no llega).

y bueno mario sunshine me parecio soso y triste.
Para mi claramente los Sonic, no es que sus juegos 3D sean tan malos, pero para mi no transmite lo mismo que en sus días mozos en 16 bits, no se si sea una cuestión de diseño, pero siento que no estoy jugando a un juego de Sonic.

Con esto no digo que sean malos, es que simplemente, para mi, no es lo mismo.

Saludos.
petasking87 escribió:la mayor mierda con diferencia es el bomberman act zero y sus anteriores en 3d......con lo que eran los antiguos.

no perdona...
La mierda mas grande que se ha hecho en este sentido es el FINAL FIGHT...Streetwise cosa mas malisima por diosh bendito.
[plas] [plas] [plas]
Imagen Imagen

por supuesto sin contar aquel mojon que hicieron para Saturn.
A mí Sonic tampoco me ha convencido aún en 3D (Mario 64 sí).

A lo mejor el ejemplo es un poco absurdo, porque es vídeo digital, pero del juego Dragon's Lair aún no han sabido sacarle partido al enorme potencial de la franquicia.

Zorronoxo escribió:Worms es una saga que la ha estropeado el tiempo, hoy en dia cualquier Worms que te pongas deberia parecerte totalmente soporifero, desde mi punto de vista es una saga que ha envejecido muy mal.

El primer Worms sí que ha envejecido mal (ni ellos mismos se esperaban el éxito), pero la segunda parte y sus derivados, se conservan intactos. Me encantaría ver este juego en Wii, pero más desarrollado y, por supuesto con gráficos 2D curradetes (sería tremendo utilizar el mando de la Wii en este juego).
Zorronoxo escribió:Ostia, para mi gusto a Mario tambien le ha sentado fatal el paso a las 3D, y a Sonic mejor ya ni hablemos...

Ojalá a todos le sentasen como a mario el paso a las 3D. A mario le ha sentado muy bien el cambioa 3D, pues mario 64 es uno de los mejores juegos jamás creados. Otra cosa es que por gustos personales alguien prefiera un mario en 2D. Pero mires por donde mires, mario 64 es un juego redondo, de una calidad a la par o superior a sus versiones 2D.

Lo que he dicho, este caso es de gustos, no de calidad.
Zorkky escribió:GTA, a partir del 3 no me gustan nada.

Ya somos dos!. Yo me piqué muchísimo al GTA y eso de la vista aerea era la po**a XD. Me vicié el GTA1 y el GTA2 y después volví a jugar al GTA3 vice city, y no duré ni dos días jugando... Yo donde quede el encanto de los dos primeros GTA que se quite todo :D.
1 saludito
DrAcOsT escribió: Pero mires por donde mires, mario 64 es un juego redondo, de una calidad a la par o superior a sus versiones 2D.

Discrepo. Hay razones objetivas para considerar a Super Mario 64 por debajo de sus predecesores. Las 3D y el control analógico, simplemente, no pueden proporcionar la precisión mecánica y visual que proporcionan las 2D.

Yo creo que el hilo sería mucho más "lógico" si se hubiese titulado "De 2D a 3D: Juegos que NO perdieron su encanto", pero igual soy yo...
red0n escribió:worms.
sonic.
street fighter.
KoF(tambien pierde encanto).
prince of persia.
pacman.
tetris.
metal slug.
sensible soccer.
bomberman.
heroes. (el 4 malo y el 5 no llega).

y bueno mario sunshine me parecio soso y triste.

El tetris en 3D creo que se llamaba Block Out (ya tiene su años, 15-20 fácil), y era bastante bueno.

El Prince of Persia me parece una buena forma de hacer el paso a 3D innovando, otros similares como el Pitfall 3D (no recuerdo el nombre) si los consideraría un fracaso.
ghosts´n goblins
contra
Zorkky escribió:GTA, a partir del 3 no me gustan nada.

el 2 ya era 3d a pesar de la vista q usaba
ElChabaldelPc escribió:
el 2 ya era 3d a pesar de la vista q usaba

El 1 también :P.
Y el GTA de GBA no lo contaiis eeehhhh [360º] jajajaja
Para mi el que mas a perdido el Sonic y Castlevania :?
Como ya han dicho , los marios. En 3d pueden o no ser buenos juegos , pero se alejan y MUCHO de lo que siempre fueron. Y eso me ha quedado todavia mas claro con el super paper mario , que lo es mas que todos los mario tridimensionales (e incluyo el aborto llamado new super mario) habidos y por haber. Un mario como los eran antes.

Y mucho mas , en general , todo paso de 2D a 3D se carga el juego , sea para sacar algo tambien de calidad o directamente un truño. Ejemplos claros son earthworm jim y los metroid.

Metroid en 2D YA! [carcajad] .
miky1986 escribió:
Ya somos dos!. Yo me piqué muchísimo al GTA y eso de la vista aerea era la po**a XD. Me vicié el GTA1 y el GTA2 y después volví a jugar al GTA3 vice city, y no duré ni dos días jugando... Yo donde quede el encanto de los dos primeros GTA que se quite todo :D.
1 saludito

que vuelva el boton para eruptar y tirarse pedos ya!
Imagen
Imagen

Fue un golpe muy duro, lloré y lloré, pero al final me lo pase

Pues me tendran que apalear a mi tambien, porque estoy contigo. Como el mario en 2D y el Sonic en 2D ninguno.

Street fighter II creo que tambien hay por ahi una version en 3d y me parecio patetica.
en la del mario y el sonic no estoy nada de acuerdo, el mario 64 es uno de los mejores juegos de la historia y el sonic adventure 1y 2 de dreamcast son muy buenos otra cosa son los ultimos sonics, bueno hay que decir que el sonic de wii conserva el vicio del original de 16 bits, muy recomendable.
sagas que han pasado mal de las 2d a las 3d por ejemplo:

after burner, alien sindrome, castlevania muy mal...
novax escribió:

Pues me tendran que apalear a mi tambien, porque estoy contigo. Como el mario en 2D y el Sonic en 2D ninguno.

Street fighter II creo que tambien hay por ahi una version en 3d y me parecio patetica.

¿Street Fighter EX? Salió para PlayStation.

Yo he escuchado muchas cosas sobre este juego, que es muy bueno y otros dicen que es muy malo.

Para gustos...

a estos le sumo el monkey island y ya tenemos para mi gusto la mayor involución en los videojuegos.

saludos ;-)
Avtom escribió:
¿Street Fighter EX? Salió para PlayStation.

Yo he escuchado muchas cosas sobre este juego, que es muy bueno y otros dicen que es muy malo.

Para gustos...

Sobre eso discutimos hace poco en consolas clásicas en este hilo.

Por lo que probé al menos la versión de PSX (EX+ Alpha) tampoco está tan mal.
Los Sonic como han dicho, no me han hecho mucho tilín los 3D, excepto los Adventure.

Y bueno, sobre el Mario, a mí me encanta tanto en 2D como en 3D, el tema es que muchas veces una vez que portan un juego a 3D a la mierda si el juego era bueno en 2D o no, parece que con Super Paper Mario de Wii han vuelto a hacerlo en 2D y mira genial, todavía no he tenido la oportunidad de jugarlo, pero parece excelente. En 3D tanto el Mario 64 como el Sunshine me parecen juegos excelentes, es como el Prince of Persia, deberían de haber seguido haciendolos en 2D tambien, además de los nuevos en 3D
Mario, Sonic, Worms...
yo odio los contra de psx.
pero el de ps2 una maravilla
el neo contra un invento loco.
que alguien me confirme si neo contra lo hizo la misma gente del primer contra de ps2
Castlevania, Sonic...

Los Metroids, gracias a Dios que la saga Prime me está pareciendo la mejor conversión 2D a 3D, pero después de ver el enorme y vomitivo aborto llamado Prime Hunters, creo que a la DS le hace falta un Metroid 2D...
Megaman sin duda. como mataron la serie de megaman con los truños 3D de ps2 sobretodo el X7, tambien sin olvidar el truño megaman legend, luego de eso dejo de ser lo que era, extraño los juegos de magaman de toda la vida.

Tambien la saga de donkey kong country, otra saga muerta al pasarla a 3D, jamas ha vuelto a ser lo mismo

en caso contrario, juegos que se enriquecieron al pasar a 3D sin duda la saga de mario bros, zelda, metal gear, FF, entre otros, pero hay otras joyitas que mejor no tocarlos que luego el daño es irreparable
82 respuestas
1, 2