De 3.1U a 4.0?

1.buenas queria preguntar como hacer el upgrade a 4.0 desde una 3.1, no quiero meter la pata por eso pregunto, ya vi y se como se actualiza a 4.0 de forma segura con cIOS y de manter trucha. pero quiero saber que pasos sigo antes, ya que he visto que la mayoria anda antes de actualizar en 3.2, 3.3 y 3.4 pero no he visto un caso concreto de 3.1, creo va asi:
ya tengo en mi wii el HBC, y mas nada sino WADS.... ( [sonrisa] de emuladores y apps)
    debo instalar primero el cios rev8 o rev9?
    luego usar el Downgrader para subir a 3.2 de forma segura?
    luego haria el upgrade a 4.0

2. otra pregunta, una vez actualizado a 4.0 y para probar el usbloader, tengo claro la instalacion del discoduro y del cios rev9 (obligatorio), ahora el cios usb2.0 tengo que instalarlo tambien? si la respuesta es si, en que momento? antes de hacer upgrade a 4.0?.

saludos y gracias.
Hola!!!

Yo tenia el Fw 3.1U (NTSC) (México) y actualice a 4.0 sin ningún problema. Como lo hice?

* Wii de las primeras con Modchip Wiikey.
* Fw. 3.1U (NTSC)
* HBC v1.0.1
* cIOS v8 instalado.
* DVDX instalado.
* Conexión WiFi.
* Ningún Softmod.

Pasos:
1.- Descargue y parchee el IOS60 antes que nada.
2.- Actualice a 4.0 con el Fw updater 4.0 de mi amigo Waninkoko (tardo algo de tiempo, no desespere, ya que me descargo e instalo desde el IOS37 hasta el IOS61 junto con la actualización de varios canales y el System Menu) (parece que repite el proceso 2 veces, deje que el programa terminara solo y de forma automática)
3.- Tras probar el menú 4.0, (entre al Canal Tienda, descargue 3 canales gratuitos y los guarde directamente a la SD), también probé el HBC, Wad Manager, vi una peli con el MPlayer, probé un disco trucha y al ver que todo estaba OK? XD pues...
4.- Instale los cIOSv9, USB2 v2 y v3 y todo bien como desde el principio como cuando tenia 3.1, salvo que el Twilight Hack me ha desaparecido por completo (es una pena)

Espero y te sirva mi experiencia para algo.

Saludos y suerte!!!
Perdona pero no se supone que el updater de wanin lo que tiene de especial
es que te mantiene el Twilight Hack , además a la hora de instalar el IOS 60 parcheado
también lo que tiene es que activa el Twilight Hack?? o no es asi?? O.o
Saludos
El update de Wanin te mantiene todo lo instalado, llamese IOS viejos, Mios, cIOS, HBC y demás cosas, simplemente se descarga lo que hace falta para tener completo el Update y que sea igual que el original, llamese IOS que no tengas y canales actualizados pero sin parchear todos los IOS que tienen bug trucha, caso contrario a lo que hace la original de Nint.

En pocas palabras, si tenias HBC, seguirás teniendo HBC, lo que si ya no tendrás, es la capacidad de copiar el Save hackeado (Twilight Hack) a la Wii con Fw 4.0, ya que en esta actualización o versión de Fw, viene capado dicho Hack.

Si por alguna razón pierdes el HBC, pues lo tendrás que instalar vía Trucha Disc o crearte un .Wad del mismo.

Saludos!!!
muchas gracias danny.ml , ya logre hacerlo segui tus pasos y perfecto todo va de maravilla, ya voy a probar dumpear unos juegos y usar el Usb loader [360º]
Siempre creí que mientras el Trucha existiera habría la manera de recuperar el TH o algo muy similar pero si dicen que no se puede pues que se le va a hacer. :)
Saludos.
Tuigan escribió:Siempre creí que mientras el Trucha existiera habría la manera de recuperar el TH o algo muy similar pero si dicen que no se puede pues que se le va a hacer. :)
Saludos.

Quien tenga trucha desde canal disco, SIEMPRE podrá instalar HBC con un DVD.
Si tienes un cIOS ya tendrás HBC pero vamos, se podría probar a cargar con BL un disco trucha para instalar HBC a ver que pasa...
comepiedras escribió:
Tuigan escribió:Siempre creí que mientras el Trucha existiera habría la manera de recuperar el TH o algo muy similar pero si dicen que no se puede pues que se le va a hacer. :)
Saludos.

Quien tenga trucha desde canal disco, SIEMPRE podrá instalar HBC con un DVD.
Si tienes un cIOS ya tendrás HBC pero vamos, se podría probar a cargar con BL un disco trucha para instalar HBC a ver que pasa...

MMM, lo siento pero no siempre se puede:
Si no tienes chip, no se va a poder jeje..
Si tienes 4.0, tampoco se va a poder, porque por más que tengas trucha, el bug del instalador del HBC ha sido corregido...
Si tienes 3.4, tendrás que modificar la iso del HBC, ya que en la iso viene la beta 8, y solo las últimas son compatibles con la 3.4 ...
Lo del chip está claro, a no ser que funcione con SoftMii (que a lo mejor si).

De todos modos, donde me surge la duda es en lo de que no se puede instalar en 4.0... si tienes trucha en canal disco en 4.0 yo creo que si podrías instalar la beta 7 (usa el instalador antiguo, no el nuevo, y yo creo que teniendo trucha no está capado)
Con la 3.4 pienso lo mismo.

Eso si, sin trucha en el canal disco, ya es otro tema aparte.
Lo que pasa es que lo único que hay que hacer para tener trucha en 4.0 es parchear IOS 60.....
El instalador del HBC no usa dicho IOS, usa el 36, y no es cuestion de que tenga o no trucha, sino de que tenga capado el bug secreto del team twiizers que nunca se supo..
Es decir, talvez sea como tu dices, pero pues, me parece que son cosas relacionadas, pero totalmente aparte...
comepiedras escribió:Lo del chip está claro, a no ser que funcione con SoftMii (que a lo mejor si).

De todos modos, donde me surge la duda es en lo de que no se puede instalar en 4.0... si tienes trucha en canal disco en 4.0 yo creo que si podrías instalar la beta 7 (usa el instalador antiguo, no el nuevo, y yo creo que teniendo trucha no está capado)
Con la 3.4 pienso lo mismo.

Eso si, sin trucha en el canal disco, ya es otro tema aparte.

Si se uso el metodo de wanin para actualizar a 4.0 quizás se podría ya que conservas los últimos IOS que tenían trucha (entre los cuales esta el IOS36), además lo que caparon fue el bug del instalador no el bug que le permite ejecutar las apps al HBC, asi que podría ser, a menos q la correcion este en el SM o en algun IOS nuevo.
Saludos.

Danielc escribió:Lo que pasa es que lo único que hay que hacer para tener trucha en 4.0 es parchear IOS 60.....
El instalador del HBC no usa dicho IOS, usa el 36, y no es cuestion de que tenga o no trucha, sino de que tenga capado el bug secreto del team twiizers que nunca se supo..
Es decir, talvez sea como tu dices, pero pues, me parece que son cosas relacionadas, pero totalmente aparte...

Bueno eso del bug secreto ya no a de serlo tanto supongo que nada mas es cuestión de ver lo que modifico nintendo y lo encontraras (claro si se tienen los conocimientos, el tiempo e interés por hacerlo), creo se podría hacer un FW 4.0 modificado con los antiguos bugs funcionando aunque claro conllevaría sus riesgos, pero eso no funcionaria para los que tienen FW 4.0 de fabrica, así que, por eso, prefieren buscar un nuevo bug que sea útil para todos y dejar atrás lo anterior, además seguramente seria menos riesgoso que un FW 4.0 modificado. Claro esa es mi humilde opinión .
Saludos.
Danielc escribió:Lo que pasa es que lo único que hay que hacer para tener trucha en 4.0 es parchear IOS 60.....

Cuando salió 3.4 salió un nuevo instalador de HBC, yo interpreto que han capado este último, el anterior supuse que se basaba en trucha, pero la verdad, puede que tengas razón, tampoco estoy muy puesta :D
11 respuestas