De 3.71 a 3.52 BRICK

Acabo de liarla gorda...

Acababa de instalar en mi 3.71 M33 el parche del subset para 1.5 y andaba probando los emus que antes no iban, pero un par de juegos de PSX no iban y como no rula el popsloader...

Se me ocurre pasar a 3.52M33, pero por la via directa, usando el instalador del mismo desde el XMB.
Lo hace todo correcto (supuestamente) y al darle a la X para reiniciar al terminar de instalarse, ahora enciende y no sale nada en pantalla.
A los 10 segundos se apaga sola.

El led de la MS no parpadea, y el Recovery tpoko funciona...

¿Por que ha brickeado? Yo pensaba que al instalar el nuevo firm la flash se borraba y reescribia entera....

¿Esto es solucionable con pandora?

saludos
Yo creo que con pandora no deberias tener problema ninguno
Debias haberlo hecho desde el recovery!!

Y si pandora solucionara tu brick seguro
a quien se le ocurre...

para bajar a 3.52 cuando estabas en 3.71 tenias que bajar a 1.50 aora que funciona el recovery con 1.50 te ubiera sido mas facil porque directamente no se puede >.< pos si es solucionable con pandora asi que ya sabes que alguna migo te pase la psp y suerte

[oki]
porque se ha brikeao?dice...pero a quien se le ocurre,las cosas no se hacen asi...por la via directa...xD

tampoco te costaba tanto bajar a 1.50 desde el recovery para luego subir a 3.52

utiliza pandora o despertar del cementerio
No debería haber pasado eso... tal vez tenga que ver con las "protecciones" del 3.71 made in sony, como el tema de la flash01 que tanto ha jorobado estos días con ElDespertar y el propio 3.71M33 al formatearla.

A 1.50 sí que te deja por lo menos, en mi firma tienes cómo hacerlo sin necesidad del soporte 1.50 ni del recovery (que lógicamente sin soporte 1.50 no funcionaba)

pindout y jamonazo2000, os aseguro que el hecho de lanzar un instalador desde el recovery o desde el XMB es lo mismo... siempre que haya soporte 1.50 claro.
pero... no es lo mismo porque el queria bajar de 3.71M33 a 3.52M33 del tiron sin pasar por 1.50 y eso... creo que no se puedo corrigeme si me equivoco
Claro, para algunos parece una barbaridad, pero teniendo el soporte de 1.5 yo pensaba que no habria problema para cambiar asi directamente...

Ya conocia el metodo de pasar primero por 1.5 pero pense que no seria necesario... las prisas malas amigas.

Asique supongo que tendre que usar pandora, pero... me gustaria saber la causa del brick, como ha dicho josete2k tiene que haber algo en el 3.71 que me haya puteado y no deje instalar algo "a pelo".

Aver si Alex se pasa por aqui y aporta luz al asunto [oki]
Perdonar, como se baja desde 3.71 m33 a 1.5 desde el recovery ???

Tengo instalado el add ese de 1.5 saludos
Bueno, lo q creo q esta pasando es q aunq le pongamos el parcho Kernel 1.5 al firmware 3.71m33 , hay el mismo problema q antes, q no se podia pasar de 3.71m33 a 3.52m33 pq no eran compatibles.

Lo q me lleva a pensar q tal vez y q me perodonen pero tal vez ese parcho de 1.5 solo sea un emulador de kernel 1.5.

Pero, anyway la solucion para los q hayan parcheado el 3.71m33 con el parcho de 1.5.

Bajen el recovery de 3.71m33, q era el q habia q usar al no estar disponible este parcho, pero al final es el mas seguro.
joas, hemos brickeado nuestras PSP's por la misma razón xDDDD

Pues eso, esperemos que _Alex ó algun conocedor del tema pase por aqui y nos ilumine, ya que igualmente pense que al tener soporte para el kernel de 1.50 no era necesario pasar por este :(
Fácil es decirte pork se brickeo tu psp... al pasar a 3.71 se corrige la key 0x0005 que hacia falta toquetear para las consolas ta082.Así que si bajas a 3.52(con kernel 1.5) desde 3.71, con el updater de 3.52, ese updater no te corrige la key 5 y por tanto todo lo hace pero al final brickea....hay por hay un downgrader para 3.71 a 1.5 que corrige la key, o tb puedes hacerlo con pandora.... Seguro que tienes una ta082/86.....
kkolat escribió:Fácil es decirte pork se brickeo tu psp... al pasar a 3.71 se corrige la key 0x0005 que hacia falta toquetear para las consolas ta082.Así que si bajas a 3.52(con kernel 1.5) desde 3.71, con el updater de 3.52, ese updater no te corrige la key 5 y por tanto todo lo hace pero al final brickea....hay por hay un downgrader para 3.71 a 1.5 que corrige la key, o tb puedes hacerlo con pandora.... Seguro que tienes una ta082/86.....

no había caído en eso....

claro si instalas 1.50 con pandora no hace falta trastocar la key porque ya metes un customIPL que evita el parcheo....

pero al pasar directamete con el instalador a 3.52 pues brick al canto.

¿Teneis ambos una TA-082/086?
Pues no... la mia no hasta donde yo sé ¬_¬
Es muy simple_ el instalador de 3.52 M33 no instala el IPL de 1.50 que es el que ejecuta 3.52 M33, porque ese instalador suponia que dicho ipl ya estaba instalado.

Pero 3.71 M33 es el primer cfw de la fat que se ejecuta con un custom IPL, que es una extensión del de 3.71 de Sony.

Solución para ir a 3.52: instalar en la nand el custom ipl ese que saque hace tiempo en ps2dev.org. Y ojo: sin apagar antes la psp para nada, instalar despues el 3.52 M33, debería funcionar.
_AleX escribió:Es muy simple_ el instalador de 3.52 M33 no instala el IPL de 1.50 que es el que ejecuta 3.52 M33, porque ese instalador suponia que dicho ipl ya estaba instalado.

Pero 3.71 M33 es el primer cfw de la fat que se ejecuta con un custom IPL, que es una extensión del de 3.71 de Sony.

Solución para ir a 3.52: instalar en la nand el custom ipl ese que saque hace tiempo en ps2dev.org. Y ojo: sin apagar antes la psp para nada, instalar despues el 3.52 M33, debería funcionar.

El maestro ha hablado jeje... pues ya sabemos el "fallo"

OJO con lo de no apagar la PSP apra nada puesto que al instalar el custom IPL si apagais la PSP el 3.71M33 NO arrancará tampoco.

Gracias GENIO.

si no me equivoco este el el archivo que comenta Dark_AleX...

Adjuntos

[tadoramo] Muchas gracias _Alex y josete2kSolo me queda una duda... con el metodo de Pandora podremos "downgradear" nuestras PSP a 1.50 sin problemas ó hay que hacer eso que dices primero? sera mejor usar "Despertar del cementerio"?Saludos y muchas gracias de nuevo
Con Pandora y el otro no hace falta hacer nada, esos no suponen nada, ya que estan hechos para ser reparadores y downgraders/upgraders genéricos.
Entonces, _AleX ¿este es el programa no?

Prepararé un pequeño tutorial para la gente que desee pasar a 3.52 de manera directa.
Gracias Alex por la aclaracion, ya al menos se la razon del fallo, la proxima vez andare con mas cautela xD

Ahora toca pedirle la psp a algun colega para pandorizarme [beer]
Diossss, perdona las molestias _Alex, jamás pense que me responderias tu personalmente [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Creo que el tema queda aclarado, y ya que estamos, suerte en tus trabajos y que sepas que te admiro tío, eres una gran persona y no un hablador como muchos otros, pues llevo siguiendo tu trabajo desdo la compresion de los isos a .DAX

ale, me he quedado a gusto [jaja]
21 respuestas