De 4.2 a 5.2 (Recomendaciones, preguntas...)

Lo primero decir que he intentado buscar algun post de alguien pasando de 4.2 a 5.2 pero no he encontrado nada (igual no lo he buscado con la suficiente insistencia).

Tengo la xbox360 con el firm 4.2 (la compré ya así) y me gustaria pasarlo al firm 5.2, tengo la posibilidad de conseguir una conceptronic (con el chipset via) para hacer el proceso.

Mi preguntas son;

¿Es conveniente?
¿Que programas necesitaria? (mas o menos se por donde van los tiros, pero me gustan las cosas automaticas.)
¿Tendria en teoria algun problema flasheando?

Decir que no se en principio si mi lector es ms25 o ms28... solo os se decir que era del pack pro 6 de navidades.

Mil gracias gente, arriba la scene! :)

Pd. Lo siento si doy el peñazo, pero antes de hacer algo mal es mejor consultarlo. Un saludo.
Haber coveniente...no, si te va bien el firmware 4.2 pues no tienes xke pasarte al 5.3, que es mejor? pues si ya que el 5.2 mejora muchos aspectos como por ejemplo con los juegos de xbox 1....
para pasar el firmware 4.2 a 5.2 lo puedes hacer con el hack360 ya seva version usb, version diskete "ke es le ke yo use" o cd. y en teoria no tendrias ningun problema en actualizarlo que yo crea, si igualmente te pasa algo ya sabes ke estamos aki para echar una mano [oki]
Mil gracias por contestar.

Con el hack360 se haria con la opción flasheo directo en la carpeta newfirm (creo que es así).

Un cosa... he conseguido el firm 5.2 (ya ya... ya se que no puedo decir donde), y hay un montonazo de archivos!!!

ejemplo;

52d-ms25.bin
xtrem52d.bin
52c-ht58.bin

¿? y asi miles mas...

Otra cosita que me quede clara... en mi caso, tengo que extraer el firm (que es el 4.2) y luego escribir el 5.2 o directamente escribo el 5.2??? supongo que tendria que leerlo para que el programa meta las "keys" pero me pierdo un pelin! [tomaaa]

Gracias!
porqu eno bajas el hack360 con el 5.2 ya incluido ya sea modo diskete o usb como hice yo? lo puedes encontrar por el foro y asi te sera mas facil actualizarla por lo menos para mi lo fue, solo tienes ke extrer el fimware ke tienes, y luego poner directamente el firmware 5.2 y ya ta [oki]
para pòder flashear a partir de la 4.2, ¿no necesitas el disco llave "enable0800" ?? así no hace falta seguir haciendo lo de los 10 segundos... y sirve tanto para ms25 y ms28, no?
Ya tengo el [size=90][size=90]Hack360 Samsung 5.2 [Disquete] en un disquete creado con el programita este...

Para que yo me aclare (espero que si...)

Extraigo el firm (opcion 1)
Instalo el firm (opcion 2)

Creo que así es mas o menos como seria no????? pienso que si... y poco mas.

Si me equivoco en algo decidmelo, repito que ya tengo la 4.2 instalada... un saludito.

[/size][/size]
si, simplemente...haces primero lo de extraer, cuando lo tengas, apagas y vuelves a encender y entonces pones lo de firmware 5.2 y ya ta, tan dificil no es jaja, un saludo [360º]
Perfecto!!!, 0 problemas y funcionando a las mil maravillas con 5.2, en velocidad rapida... que cambio, suena como mi ordenador la consola ahora... x'D!

Mil gracias!!!
Buenas
Quisiera hacer lo mismo que tu,pasar de 4.2 a 5.2 con la ms28.
preguntarte si el enlace que pones anteriormente de Hack360 Samsung 5.2 [Disquete] es la imagen que hay que grabar en el disquete¿así?¿Tal cual?
Salu2
Si, se graba con el programa que está en un post de esta misma pagina (no te va a ser dificil encontrarlo, está en postit), por lo demas genial, va como la seda, fina fina fina.

Ah, yo al final tb tenia ms28 :), pero con el truco de los 10 segundos 0 problemas.
elpilato escribió:Si, se graba con el programa que está en un post de esta misma pagina (no te va a ser dificil encontrarlo, está en postit), por lo demas genial, va como la seda, fina fina fina.

Ah, yo al final tb tenia ms28 :), pero con el truco de los 10 segundos 0 problemas.

Si el programa sé cual es,tenia duda del archivo bin del que has puesto el enlace,ya que ocupa 1,40mb y el firmware ocupa 7 mB,es decir,no va incluido¿no?¿De que va el truco de los 10 segundos?
El firm ocupa unos 230kb's... no mas!, lo que ocupará supongo 7mb son todas las versiones (c, d,a...) del firm.

El firm está incluido en el link que yo puse, el del diskette... es MUY simple... extraes el firm, introduces el firm con la 5.2.

El truco de los diez segundos se hace (segun sé) en lectores ms28 en respuesta al firm guard (protección anti flasheo, anti actualización, anti anti.). El truco es simple, cuando vayas a seleccionar el puerto por el que quieres flashear tu consola apagas la consola. Seleccionas el puerto, cuentas diez segundos y enciendes tu consola!!, y yas ta... a leer firm, o por el contrario a escribir firm (se hace del mismo modo...).

Un saludito.
El firmware 5.2 no se puede conseguir en cd? es q mi placa base no permite arranque de usb,ni tampoco tengo la disquetera de 3,5.

un saludo
Hombre... yo solo lo he visto en diskette y usb... de todas formas te digo que el programa tiene que ser un dispositivo de almacenamiento que no sea optico, dado que tiene que GRABAR el firmware original de TU consola cuando lo lee... es decir... tu le das a extraer firm y tu firm se guarda en el diskette/usb, en un cd daria error (si lo crearas booteable) dado que el hack360 no va a GRABAR en el cd...

Un saludito!
Buenas, Conseguí flashear directamente a la version 5.2 extrayendo el original de mi samsung ms28 pero ahora meto mi original recien comprado de gears of war y me dice que limpie el disco cuando se pone a cargar la pantalla. ¿os pasa a vosotros tambien? , respecto a probar backups todavia no he conseguido ninguno.
Cuando realizé el flasheo elegí la opción 4 modo slow compatible o nose qué ¿podría ser por eso?, esta tarde volveré a flashear el firmware original y volveré a probar a cargar el gow a ver si vuelve a funcionar correctamente.
Podría deberse a un posible problema en la lente?, ya os aseguro que el disco esta perfecto, aunque con otros juegos no me ha dado problema. ¿que opinais? Muchisimas gracias
Cuando dices el metodo slow supongo que te referiras al metodo de lectura de disco. Yo te recomiendo (por mi punto de vista) que dejes el que te pone el hack360 por defecto, lectura rapida (fast), ami y a un compañero nos va DE PERLAS! y vuelvas a probar a cargar tu GOW.

Un saludito y ya nos contaras.
elpilato escribió:Hombre... yo solo lo he visto en diskette y usb... de todas formas te digo que el programa tiene que ser un dispositivo de almacenamiento que no sea optico, dado que tiene que GRABAR el firmware original de TU consola cuando lo lee... es decir... tu le das a extraer firm y tu firm se guarda en el diskette/usb, en un cd daria error (si lo crearas booteable) dado que el hack360 no va a GRABAR en el cd...

Un saludito!

Es que con la 3 de hack360 se puede en cd solo me apunte la key.Como puedo tostar la imagen de la 5.2.Cd rwin? tengo q crear un cue?

Un saludo

PD:Soy nuevo con el samsumg,lo mio era la hitachi xD
Pienso que igual no te sale... ¿tanto te cuesta fichar una diskettera? en fin... lee por aqui;
17 respuestas