De Access a Mysql Ayuda

Hola a todos, agradecere mucho su ayuda en el siguiente problema

la situacion es la siguiente tengo un sistema que usa una base de datos en access *.mdb donde se almacenan entre muchos otros datos las rutas que siguen los empleados y varias aplicaciones usan esta base de datos pero ahora que estamos tratanto de utilizar un sistema de seguimiento de esas rutas y para ello utilizamos openGTS este sistema usa a mysql para sus propositos entonces la cuestion es esta no podemos simplemente migrar a mysql para ello hay cientos de programas libres, necesitamos ahun la base en access paulatinamente hiremos cambiando todo pero por ahora es necesaria y entonces pensaba que podriamos pasar de la tabla access.bitacora solo los campos EQUIVALENTES en la tabla en mysql openGTS.events.

osea hay algun programa o secuencia de pasos que me permita pasar datos de unos campos en una tabla en access a una tabla ya existente en mysql con campos NO iguales sino equivalentes? o simplemente para lo que pretendo no hay software y lo tendre que programar?

saludos. :)
buff recuerdo haber tenido ese problema, intente buscar una solucion pero no la encontre (te hablo de hace un año), tal vez haya algun programa, aunque yo me hice uno en php para pasar las bases de datos
bueno me respondo por ai alguien esta en las mismas.

yo lo solucione conectando con el mismo access a mysql, y usando la interfaz de access se puede gestionar una base en mysql.

se tienen que descargar el driver del myodbc http://dev.mysql.com/downloads/connector/odbc/

luego de instalarlo hay que crear un DSN que es digamos el enlace con mysql depues de crearlo

se meten a access (yo uso el 2007) y le dan en datos externos -> importar -> mas -> bases de datos odbc seleccionan el DSN que crearon, la tabla la llave principal y listo ya esta vinculada, ahora cualquier cambio se reflejara en mysql.

luego de eso y para mi caso concreto hice 1 consulta de anexar despues de seleccionar mi tabla en access como fuente y cada campo que me interesa de la misma, se seleccionan los campos en la tabla vinvulada de mysql que seran destino y luego de ejecutar pedira confirmacion y todos los datos que seleccionaste pasaran a mysql.

nota: si manda un mensaje en la barra de estado diciendo que el modo deshabilitado a bloqueado bla bla le dan click en el boton de opciones que les debe aparecer al intentar cualquier tipo de accion como esta y en la ventana opciones de seguridad de office alerta de seguridad le dicen habilitar este contenido.

saludos
2 respuestas