De amigos va el asunto...

Buenas a tod@s, otra vez más, uno de estos problemas que tanto abunda por estos lares, pero yo es que ya ni le veo solución, ni nada por el estilo

Recurro a vosotros una vez más, por un problema que llevo arrastrando tiempo atrás, y que sucede en mi grupo de amigos:

Empecé a entablar relación con una chica, a la cual conocía desde hacía casi un año y poco, y empezamos a ver que somos muy compenetrables, y muy afines en todo (sex incluido) y tal y nos decidimos a darnos una oportunidad (why not? )

Con mi "grupo de amigos", llegó un momento que las cosas se enfriaron, hablan demasiado, cotillean, despotrican y claro, todos nos terminamos enterando y la verdad, que no me siento bien. Bien, esta chica a una "amiga mía" ( ya entre comillas pq no me gusta nada de nada y desde fuera lo estoy viendo) no le cae bien mi chica, y a la novia de mi mejor amigo, tampoco.... por lo cual, me tienen separado no, lo siguiente...

Qué pasa? pues que me he quedado un poquito solo... con mi chica lo tengo todo, me da todo, pero siento una envidia terrible, de saber que cuando estoy currando, ella queda con sus amigas y tal ( aunque no salga y se quede en casa)... que tenga esa persona para contar todas sus cosas y sus comeduras de cabeza, que parece que no, pero hace mucho....

Bien, parecerá una tontería pero acostumbrado a que la gente, me mandara algún whatsupp, preguntando aunque sea como me iba el turno ( trabajo de noche), preguntándome como me va con mi chica o algo, y nada, llevo 1 mes entero sin saber de ellos y las pocas veces que he hablado con ellos, me han ignorado profundamente.

Cuando han tenido algún problema, quien sea, he estado el primero ahí, ayudando en todo lo que he podidoo y más, pero ahora yo ya estoy totalmente fuera.... de hecho, mi cumpleaños (21 de diciembre) que es el último del todos, fue de lo más raro que podría haber imaginado, yo , en mi propio cumpleaños, me estaba sintiendo incómodo....

Llevo varios días super triste, rayado, me cambia el carácter y no hago más que pensar y pensar en como hacer las cosas... y no se me ocurre nada por que ya la cosa está más que muerta. De hecho, la última vez que nos reunimos todos en casa de un chico, me sentía incómodo y me sentía extraño y fuera de lugar.... pq hablaban cosas que yo no sabía, tenían conveersaciones tan estúpidas que ni ganas de meterme.... no sé..

Alguien ha pasado por algo similar¿??¿

Un abrazo a tod@s y gracias por leerme
Una novia dura cierto tiempo, los amigos toda la vida.

Dicho esto si por semejante estupidez te han dado completamente de lado para llegar la cosa incluso a sentirte fuera d eluagr cuando estas con ellos haz nuevas relaciones, no aprece que mereciera la pena mantener estas
Saintkueto escribió:Una novia dura cierto tiempo, los amigos toda la vida. [rtfm]

Dicho esto si por semejante estupidez te han dado completamente de lado para llegar la cosa incluso a sentirte fuera d eluagr cuando estas con ellos haz nuevas relaciones, no aprece que mereciera la pena mantener estas

discutible :p
¿Y no puedes salir con ellos sin tu chica? Es la solución más fácil. Creo que cuando quedabas con ellos no deberías haber llevado a tu novia siempre (sobre todo desde que te enteraste de que les caía mal a algunos), al ser tus amigos creo que lo mejor es que fueras solo algunos días. Quizá puedes poco a poco retomar el contacto y empezar a salir solo, sin llevar a tu novia salvo días concretos.

¿O por qué no sales con las amigas de tu novia?

Una novia dura cierto tiempo, los amigos toda la vida.

Discrepo.
1984 escribió:¿Y no puedes salir con ellos sin tu chica? Es la solución más fácil. Creo que cuando quedabas con ellos no deberías haber llevado a tu novia siempre (sobre todo desde que te enteraste de que les caía mal a algunos), al ser tus amigos creo que lo mejor es que fueras solo algunos días. Quizá puedes poco a poco retomar el contacto y empezar a salir solo, sin llevar a tu novia salvo días concretos.

Venga hombre, si el autor ha dicho que la novia de su mejor amigo tambien la odia y no creo que sea una persona que estuviera en el grupo en un principio. Por no hablar que si me hacen elegir entre "Novia o ellos" los mando a tomar por culo.

Al autor del hilo, pues bueno, yo tampoco tengo grandes amigos desgraciadamente, pero estoy intentando moverme y conocer gente nueva.
No es por tema de que salga solo o con ella.. si no que, joder, ellos nunca se separan de sus respectivas parejas, tengo que hacer yo eso¿? si me siento bien con ella... que hago.. salgo por ahí y la dejo a ella metida en casa? me resultaría un poco cruel...

A mi tampoco me ha caído bien la novia de mi mejor amigo y he tragado como el que más por que le veía contento... pero visto el asunto....

Me dejan de lado por que ya no voy a su casa ( si yo no voy, ellos no me buscan, ni me llaman). Es más, el día del partido Madrid-Barça ( nos juntamos siempre para ver estos partidos) yo llamé a todos para salir al bareto de un colega a verlo y nadie bajó.... sorpresa la mía cuando voy a hacerle una visita a su casa y me dije que " como no hay pasta, lo vemos en mi casa, que avisé a fulanito y viene que vamos a comprar cervezas y tal"

y no podría haber avisado? a mi chica la da igual si la digo que me voy a ver el partido y que cuando termine la pasaba buscando, pero me parece injusto le hecho de que la tenga que dejar en casa como un perro, por que a dos payasas no le caiga bien....
alanwake escribió:
Saintkueto escribió:Una novia dura cierto tiempo, los amigos toda la vida. [rtfm]

Antes pensaba eso y ponía a mis amigos por encima de todo, pero visto lo visto que cada cual está haciendo su vida y solo se arrima al sol que más calienta.... me ha tocado cambiar un poco de opinión, pero me jode mucho esta situación, por el hecho de que yo estaba con ellos por así decirlo, desde antes de que muchas personas que hablan demasiado....

PD: Lo mejor de todo que la segunda vez que mi mejor amigo vino a mi casa ( vivo a 20 min, cosa que yo hago todos los días que puedo en coche y lo hice durante 4 años yo....) fue para recriminarme que que hacía con esta chica quemerecía algo mejor y que no sabía la forma de meterla en el grupo, que esto me costaría perder amistades..... y por supuesto, que se reunían en su casa todos, para comentar, que desde que voy al gym, he cambiado y que no soy la misma persona... te cagas... reuniones clandestinas....
Saintkueto escribió:Una novia dura cierto tiempo, los amigos toda la vida.

Pero si son los amigos los que lo han dejado de lado porque la chica que a ÉL le gusta no les gusta a ellos. Por eso digo que esto es muy relativo, yo no dejaría a una persona que quiero porque mis amigas no lo soporten, ahí las que no me estarían respetando serían ellas.
Pues pasa de ellos la verdad.
Si con tu chica estás feliz, que les den por culo, literalmente. Si tu has tenido que tragar con sus novias y ellos no te devuelven el favor, se lo sueltas cuando puedas a ver si se dan cuenta, y si no lo quieren ver, adiós muy buenas.

En fin, elegir entre los amigos o la novia es imposible. Si los amigos te dicen que escojas entre ellos o tu novia, ya ves que clase de gente son, y que te la volverán a clavar en cuanto puedan.
Eróstrato está baneado por "clon-troll"
alanwake escribió:

Muy discutible, definitivamente.
Eróstrato escribió:
alanwake escribió:

Muy discutible, definitivamente.

He tenido que pedir consejo inclsuo a mi hermano, que para cosas de familia, yo soy una persona super reservada, y no cuento estas cosas.... pero es que ya no sabía ni a quien contárselo, me snetía tan mal...

Mi hermano me dijo que los amigos vienen y van, pero que tu familia, y la persona que te quiere (creo que tmb es cuestionable xD ) siempre va a estar a tu lado...
He tenido que pedir consejo inclsuo a mi hermano, que para cosas de familia, yo soy una persona super reservada, y no cuento estas cosas.... pero es que ya no sabía ni a quien contárselo, me snetía tan mal...

Mi hermano me dijo que los amigos vienen y van, pero que tu familia, y la persona que te quiere (creo que tmb es cuestionable xD ) siempre va a estar a tu lado...

Para este tipo de temas lo mejor es hacer un resumen. Sería algo así como (si me equivoco, me lo dices): tengo novia pero mis amigos me han dejado de lado y me siento algo solo? Bueno , en este caso, seguro que eran amigos, o tan solo conocidos?

Si son amigos, no van y vienen, sino que se quedan en tu vida permanentemente. Pero amigos así es difícil encontrarlos, por desgracia. Si son conocidos, pues ya se sabe lo que pasa.
Wilson W escribió:He tenido que pedir consejo inclsuo a mi hermano, que para cosas de familia, yo soy una persona super reservada, y no cuento estas cosas.... pero es que ya no sabía ni a quien contárselo, me snetía tan mal...

Para este tipo de temas lo mejor es hacer un resumen. Sería algo así como (si me equivoco, me lo dices): tengo novia pero mis amigos me han dejado de lado y me siento algo solo? Bueno , en este caso, seguro que eran amigos, o tan solo conocidos?

Si son amigos, no van y vienen, sino que se quedan en tu vida permanentemente. Pero amigos así es difícil encontrarlos, por desgracia. Si son conocidos, pues ya se sabe lo que pasa.

Estamos hablando de ... $años con el mismo grupo, 4años de "amistad" , no sé, por eso me parece un poco más increíble de lo normal
Mojolino Fino escribió:
Wilson W escribió:He tenido que pedir consejo inclsuo a mi hermano, que para cosas de familia, yo soy una persona super reservada, y no cuento estas cosas.... pero es que ya no sabía ni a quien contárselo, me snetía tan mal...

Estamos hablando de ... $años con el mismo grupo, 4años de "amistad" , no sé, por eso me parece un poco más increíble de lo normal

EL $ es igual a 5?

Tú lo has dicho: 4 años de "amistad" (entre comillas XD ).

¿Crees que puede cambiar la situación? Busca gente nueva, no te cierres o lo pasarás peor.
Te separan del grupo porque odian a tu novia. Tú entras en el saco. Muy maduro, si señor.

Lamentablemente, el problema es que esos amigos, no eran amigos, eran otra cosa. Conocidos, gente con la que quedas aleatoriamente, pero no amigos.
Knicker26 escribió:Te separan del grupo porque odian a tu novia. Tú entras en el saco. Muy maduro, si señor.

Lamentablemente, el problema es que esos amigos, no eran amigos, eran otra cosa. Conocidos, gente con la que quedas aleatoriamente, pero no amigos.

Pues si, que corra el aire!

Me parecen chorradas de pasan en grupitos 15 años, a no ser que verdaderamente estes saliendo con el mismisimo diablo...... ¬_¬

Comportate de mismo modo que ellos se han comportado contigo, valora eso.
Yo llevo la tira de años con mi novia, y al principio te centras demasiado en ellas y sueles dejar de lado a tus amigos, por lo que dices no es el caso, ya que son ellos los que pasan de ti. Las novias no son para toda la vida, y los amigos los cuentas con 1 dedo de la mano y creo que a veces hasta te sobra, los conocidos ni que decirte que tienes que pasar de ellos. Yo no se la edad que tendras, pero de que todos tengan su pareja, el grupo empezara a dividirse y cada uno ir por su cuenta, y mirar solo sus intereses. Asi que mi consejo, cuando quedes con ellos, quedais todos sin las novias, y cuando salgan con sus novias tu por tu cuenta con la tuya, si os sentis solo puedes intentar quedar con las amigas de tu novia, a lo mejor incluso te alegras la vista.
Suerte en resolver tu problema

[qmparto]
Lo de que los amigos son para toda la vida es verdad, el problema es que a veces confundimos que son amigos y que son coleguitas de botellon, un amigo de verdad nunca te dara de lado por tu novia, le caiga bien o mal...en cambio los coleguitas si te daran de lado y seran egoistas, los grupos de amigos a la larga cada uno se hace su vida se va a vivir a ciudades distintas y al final solo seguiras con los que son amigos de verdad, y si son amigos de verdad estaran contigo sea quien sea tu novia. A mi el tener novia y enchocharte un poco me parece un buen filtro para ver quien es amigo de verdad, cuando se acabe ese enchochamiento veras quien esta ahi, y sabras quien es un amigo de verdad.
whilou escribió:Lo de que los amigos son para toda la vida es verdad, el problema es que a veces confundimos que son amigos y que son coleguitas de botellon, un amigo de verdad nunca te dara de lado por tu novia, le caiga bien o mal...en cambio los coleguitas si te daran de lado y seran egoistas, los grupos de amigos a la larga cada uno se hace su vida se va a vivir a ciudades distintas y al final solo seguiras con los que son amigos de verdad, y si son amigos de verdad estaran contigo sea quien sea tu novia. A mi el tener novia y enchocharte un poco me parece un buen filtro para ver quien es amigo de verdad, cuando se acabe ese enchochamiento veras quien esta ahi, y sabras quien es un amigo de verdad.

mas claro agua!
DeNiro525 está baneado por "Los baneos son para cumplirlos"
Pakiyopgd escribió:

[qmparto]

Chorrada del día señores !

Y al autor del hilo, ha quedado claro que esos no son tus amigos...conocidos o como mucho colegas, pero "amigos"? gente que te deja de hablar por chorradas?
puerta
¿Y ellos qué dicen cuando les comentas lo que has expuesto aquí? Porque si los consideras amigos, supongo que ya les habrás preguntado sobre su cambio de actitud y sobre el motivo por el que no tragan a tu novia. ¿Cuál ha sido su respuesta?
Mandales a la mierda. YA

Te comprendo perfectamente. Yo tambien soy una persona reservada y no suelo contar mucho mis problemas.

En mi caso,yo estuve saliendo con una panada durante 3 años.Yo a esa "panda" me uni porque simplemente iba mi "mejor amigo" (o asi se hacia llamar el a si mismo) con el cual llevaba 8 años de amistad (desde los 12 hasta los 20 años)

Pues bien,el 1º año y medio con la banda bien,pero luego empezó lo tipico: Malos rollos en el grupo que a mi ni me iban ni me venian+ monotonia y rutina (nadie ponia nada de su esfuerzo para cambiar el a-b-c de siempre).

Viendo ese plan,yo obviamente comencé a alejarme progresivamente de ellos y a no quedar con ellos,total,para lo que habia que ver...eso si,yo habré sido el "malo de la pelicula" y les habré dejado "tirados" y demás,como si lo viera.

Y,oh,sorpresa. El "mejor amigo" mio,de 8 años de amistad,no me hizo ni puto caso a nada de lo que le contaba,y encima me tiraba pullas por detrás. Con afirmaciones como "que mal te va la vida con lo buen estudiante que solias ser" (estuve pasando una racha mala en lo que no sabia qué estudiar,y fijate que "animos" me daba) y encima esto me lo soltó el dia de su cumpleaños con el regalo que le habiamos hecho entre todos,en una tarde-noche de Domingo de Invierno lluviosa a las 7 de la tarde,que yo habia tenido que hacer la de Dios es cristo para encontrar transporte hacia el lugar en el que se "celebraba" el cumpleaños,que eso era un velatorio más que otra cosa.

Y tonterias de estas,varias. Asi que por esos motivos,cogi y les mande por culo a todos ellos. Ahora?? Ahora estoy más solo que la una,pero poco me importa teniendo que mi vida va a cambiar radicalmente dentro de poco ^^.

Asi que...MANDALES A TOMAR POR CULO YA. Si esa gente te ha puesto en ese "brete",poco tienen de "amistad".

Pero en serio,mandales a tomar por saco,y tampoco tengas miedo a "estar sin amigos" porque yo todavia no me he muerto,aqui sigo vivo,sin amigos,y con muchos planes e ilusión para el futuro ^^.La verdad es que no les echo de menos para nada,eran personas toxicas.
Ilunumaid escribió:¿Y ellos qué dicen cuando les comentas lo que has expuesto aquí? Porque si los consideras amigos, supongo que ya les habrás preguntado sobre su cambio de actitud y sobre el motivo por el que no tragan a tu novia. ¿Cuál ha sido su respuesta?

Por supuesto !!!, su respuesta ha sido " pero es que no entendemos que haces todavía con ella..." , con mi consecuente cara de póker y de decir, ok no os cuento nada más, visto que mi felicidad queda de un lado , y que solo miráis por vuestro.

Para los que comentan de mi edad y tal.... tengo 24 años y bastante vividos, asique, no tengo ni la cabeza poco amueblada, ni ninguna chorrada de esas.... de hecho, creo que las cosas que me han pasado el último año, me han hecho asentarme mucho más, inclusive mi trabajo ( y aún siendo de mierda).

Ayer llamé a "mi mejor amigo", y nada, ni un whatsupp, ni una llamada perdida de vuelta, y sabe perfectamente cual es mi número del curro ( llamo por las llamadas "gratuitas" y tal... [sonrisa] ), pero al contrario, su hermana hoy me dijo, que no sabe por que me separaba así de ese modo... y se lo solté....

Me dijo que las cosas no son como antes y que hay que adaptarse, y claro.... ya la dije, las cosas si las hago yo, sestán mal, pero si lo hace otro, es ley de vida. Por lo que veo cada cual está haciendo su vida como quiere...

Por lo que veo, han hecho su happy grupo, 4 personas, de las cuales, se ponían a parir a saco ( que buenos amigos ! ) y nada, ahora se van a tomar cafés a casas, hacen sus planes y tal, asique, ya viéndolo desde fuera , me estoy dando cuenta, que es más dañino que nada ( con 30 años, su única aspiración es que llegue el fin de semana, y pillarse el pedo del siglo en casa ajena)

Asique parece ser , que las cosas han cambiado y mucho.... y para todos, pero como siempre, tiene que haber un culpable en todas las historias no? :o
anda un vallekano de mi edad por aqui :P

yo estoy un poco en tu misma situación... lo único que en mi caso si reconozco mi parte de culpa por que tambien yo me fui alejando un poco de ellos.. pero no sé... si que se echa de menos una llamada o un wasap de vez en cuando... cuando he quedado con ellos no me he sentido incomodo, pero si es cierto que el grupo ha cambiado, gente nueva y eso, que ya tienen complicidad entre ellos y yo pues me sentia un poco apartado... pero bueno... me gustaría retomar el contacto como antes, pero quizá sea por miedo a la respuesta y al "tu te lo has buscado" lo que me haga seguir solo con mi chica...

pues nada compadre =) si quieres hablar con alguien de la zona (santa eugenia) aqui me tienes :)
Drizztneko escribió:anda un vallekano de mi edad por aqui :P

yo estoy un poco en tu misma situación... lo único que en mi caso si reconozco mi parte de culpa por que tambien yo me fui alejando un poco de ellos.. pero no sé... si que se echa de menos una llamada o un wasap de vez en cuando... cuando he quedado con ellos no me he sentido incomodo, pero si es cierto que el grupo ha cambiado, gente nueva y eso, que ya tienen complicidad entre ellos y yo pues me sentia un poco apartado... pero bueno... me gustaría retomar el contacto como antes, pero quizá sea por miedo a la respuesta y al "tu te lo has buscado" lo que me haga seguir solo con mi chica...

pues nada compadre =) si quieres hablar con alguien de la zona (santa eugenia) aqui me tienes :)

Mira, mi forma de separarme fuemi trabajo, que curro de noche, 12 horas, incluídas fiestas y fines de semana, y eso pues como que parece ser queno estoy en todas las fiestas, han ido pasando.... y solo estaban pendientes de que cuando yo librara, les llamara, pero si estoy trabajando, poco valgo...

No sé tío, claro que se hecha de menos un.. " cómo estás"?, al fin y al cabo, es lo mínimo.... pero yo que sé, parece ser que el que tiene culpa siempre es el que el grupo decide, se juntan 4 o 5, y como se aburren de sus vidas, echan los trastos a otros , y se tiran la tarde despotricando ( ya hacen la tarde, de paso...)

PD: Yo soy de Congosto, jajaja, asique seguramente incluso te haya vísto, por que he salido mucho por Santa Eugenia, tenía un colega que vivía donde el anfiteatro :D
me pasa algo similar , pero con un colega que se a sacado novia , es la primera vez que tiene novia seria , ya hace medio año que salen , y apenas se le ve el pelo , y cuando le digo de quedar a mi colega una de dos ( o se trae a la novia con el , o en un principio te dice que si , pero a ultima hora pone alguna escusa barata ).

y ahora apenas quedo con mi colega ... es lo que hay
Fockzione está baneado por "Troll"
La amistad verdadera existe, pero el amor verdadero no existe.

Conozco a personas, antes amigs, que se han quedado solos por una vagina.
Fockzione escribió:La amistad verdadera existe, pero el amor verdadero no existe.

Sus amigos no son un modelo de amistad verdadera precisamente. Yo tengo una amiga cuyo novio es insoportable y a todas las del grupo nos cae mal porque va de listo, pero siempre le invitamos a venir con nosotras porque sabemos que para nuestra amiga es importante y que, si no va con él, ella no viene. Además yo creo que por muy mal que te caiga una persona se puede perfectamente estar en un bar tomando algo, sobre todo si sabes que es importante para algún amigo.
1984 escribió:
Fockzione escribió:La amistad verdadera existe, pero el amor verdadero no existe.

Sus amigos no son un modelo de amistad verdadera precisamente. Yo tengo una amiga cuyo novio es insoportable y a todas las del grupo nos cae mal porque va de listo, pero siempre le invitamos a venir con nosotras porque sabemos que para nuestra amiga es importante y que, si no va con él, ella no viene. Además yo creo que por muy mal que te caiga una persona se puede perfectamente estar en un bar tomando algo, sobre todo si sabes que es importante para algún amigo.

Eso es hipocresía.
Y no hay que ser hipócrita nunca pero menos con uno mismo y con la gente que quieres.
Fockzione escribió:
Eso es hipocresía.
Y no hay que ser hipócrita nunca pero menos con uno mismo y con la gente que quieres.

Se llama tener educación. La palabra no se debe negar a nadie.
1984 escribió:
Fockzione escribió:
Eso es hipocresía.

La educación debe terminar cuando llegue a la frontera de la hipocresía.
Está de moda ser hipócrita y políticamente correcto. Es una pena, así está la sociedad.

No entiendo la frase. ¿No te habrás equivocado?

Porque luego lo argumentas al revés , o sea: la amistad no existe, el amor existe.

Yo creo que en la amistad hay amor y en el amor hay amistad.
Wilson W escribió:

Porque luego lo argumentas al revés , o sea: la amistad no existe, el amor existe.

No suelo equivocarme.

Amistad y amor (amor de pareja estamos hablando) es algo incompatible. Muy de telenovela barata.
Si eres un amigo de verdad, vas a estar ahí siempre. Pero el amor verdadero no existe, se acaba; siempre tiene una fecha de caducidad. Y cuando esa persona que dejó atrás a los amigos por su "amor", se da cuenta que se ha quedado solo y tiene que arrastrarse y pedir perdón por las gilipolleces que ha hecho. Y si son amigos de verdad, esa persona será perdonada.
Fockzione escribió:
1984 escribió:
Fockzione escribió:
Eso es hipocresía.

La educación debe terminar cuando llegue a la frontera de la hipocresía.
Está de moda ser hipócrita y políticamente correcto. Es una pena, así está la sociedad.

Qué radical. Será que cuando dices "hola, qué tal?" quieres realmente siempre saber cómo está la persona. Pues son normas sociales, convenciones. Porque sino esto sería una jungla.

Fockzione escribió:
Wilson W escribió:

No suelo equivocarme.

Amistad y amor (amor de pareja estamos hablando) es algo incompatible. Muy de telenovela barata.
Si eres un amigo de verdad, vas a estar ahí siempre. Pero el amor verdadero no existe, se acaba; siempre tiene una fecha de caducidad. Y cuando esa persona que dejó atrás a los amigos por su "amor", se da cuenta que se ha quedado solo y tiene que arrastrarse y pedir perdón por las gilipolleces que ha hecho. Y si son amigos de verdad, esa persona será perdonada.

Hay parejas que son eternas. Hasta que muere uno de ellos, al menos.
Si no me apetece saludar a una persona o no me interesa cómo le trata la vida ni le digo "hola" ni le pregunto "qué tal".
No es vivir en una jungla, todo lo contrario.

Wilson W escribió:Hay parejas que son eternas. Hasta que muere uno de ellos, al menos.

Eso es porque uno de ellos dos muere joven o simplemente fingen esa eternidad. Cuántas parejas hay que viven juntas y hacen vida a priori de pareja pero no se quieren realmente.
Fockzione escribió:Si no me apetece saludar a una persona o no me interesa cómo le trata la vida ni le digo "hola" ni le pregunto "qué tal".
No es vivir en una jungla, todo lo contrario.

Wilson W escribió:Hay parejas que son eternas. Hasta que muere uno de ellos, al menos.

Eso es porque uno de ellos dos muere joven o simplemente fingen esa eternidad. Cuántas parejas hay que viven juntas y hacen vida a priori de pareja pero no se quieren realmente.

Si nos ponemos filosos no existe nada eterno, a meno que existan los vampiros XD De modo que ni la amistad y amor puede ser para siempre. Por tus comentarios deduzco que estás resentido y te basas en tu propia experiencia. Extrapolarlo al resto del mundo es aventurarse mucho.

Claro que la amistad puede fallar, hasta la familia pero eso no quiere decir que siempre tenga que suceder y lo mismo con una pareja. Que existan parejas que están juntas por interés o por no estar solas no quiere decir que todas tengan que acabar igual.
Fockzione escribió:Eso es hipocresía.

Si tu amigo te importa, le quieres y quieres que sea feliz, por mucho que no te guste su novia, si él es feliz con ella no vas a ser tú quien le diga que lo deje con ella o que decida entre sus amigos -tú- o la novia. Y mucho menos vas a hacerle el vacío porque no te guste la novieta que tiene. Lo que harás, en el caso de que seas un buen amigo será invitar a tu amigo como siempre y a la susodicha también, y le pondrás buena cara también, porque sabes que para tu amigo esa chica es importante. Y, al fin y al cabo, quien tiene que convivir y formar su familia con esa chica es él, no tú. Y tú ni nadie es quién para impedir al otro que salga con Fulano o con Mengano.

Otra cosa es que se pueda decir al amigo que le cae mejor o peor la novia, o que puede haber ciertas cosas que no le gusten de ella. ¿Pero de ahí a hacerle el vacío o dejar de quedar con tu amigo?

Mojolino Fino escribió:Por supuesto !!!, su respuesta ha sido " pero es que no entendemos que haces todavía con ella..." , con mi consecuente cara de póker y de decir, ok no os cuento nada más, visto que mi felicidad queda de un lado , y que solo miráis por vuestro.

¬_¬

Está claro que, por desgracia, lo que tú considerabas amigos, éstos no te lo consideraban a ti.

Ayer llamé a "mi mejor amigo", y nada, ni un whatsupp, ni una llamada perdida de vuelta, y sabe perfectamente cual es mi número del curro ( llamo por las llamadas "gratuitas" y tal... [sonrisa] ), pero al contrario, su hermana hoy me dijo, que no sabe por que me separaba así de ese modo... y se lo solté....

Y con éste otro tanto de lo mismo.

En fin, casi mejor que hayas descubierto el pastel ahora y no dentro de más años. Está claro que tú para ellos no eras amigo, si acaso un colega con el que pasar el rato o echar una charla.

Encontrarás a amigos de verdad.
Odalin escribió:
Fockzione escribió:Eso es hipocresía.

Si tu amigo te importa, le quieres y quieres que sea feliz, por mucho que no te guste su novia, si él es feliz con ella no vas a ser tú quien le diga que lo deje con ella o que decida entre sus amigos -tú- o la novia. Y mucho menos vas a hacerle el vacío porque no te guste la novieta que tiene. Lo que harás, en el caso de que seas un buen amigo será invitar a tu amigo como siempre y a la susodicha también, y le pondrás buena cara también, porque sabes que para tu amigo esa chica es importante. Y, al fin y al cabo, quien tiene que convivir y formar su familia con esa chica es él, no tú. Y tú ni nadie es quién para impedir al otro que salga con Fulano o con Mengano.

Otra cosa es que se pueda decir al amigo que le cae mejor o peor la novia, o que puede haber ciertas cosas que no le gusten de ella. ¿Pero de ahí a hacerle el vacío o dejar de quedar con tu amigo?

Mojolino Fino escribió:Por supuesto !!!, su respuesta ha sido " pero es que no entendemos que haces todavía con ella..." , con mi consecuente cara de póker y de decir, ok no os cuento nada más, visto que mi felicidad queda de un lado , y que solo miráis por vuestro.

¬_¬

Está claro que, por desgracia, lo que tú considerabas amigos, éstos no te lo consideraban a ti.

Y con éste otro tanto de lo mismo.

En fin, casi mejor que hayas descubierto el pastel ahora y no dentro de más años. Está claro que tú para ellos no eras amigo, si acaso un colega con el que pasar el rato o echar una charla.

Encontrarás a amigos de verdad.

Sobre la última frase: eso nunca se sabe. Puede que sí o puede que no.
Wilson W escribió:Sobre la última frase: eso nunca se sabe. Puede que sí o puede que no.

Es que por esa regla de tres, sólo es seguro que todos acabaremos estirando la pata.
Odalin escribió:

Para nada, eso no es ser un buen amigo. Un buen amigo hace por esa persona lo que sea, por su bien. El fin justifica los medios. Bajo el anonimato que ofrece la red diré que yo he roto parejas que han tenido mis amigos porque no era lo mejor para ellos. Eso es la verdadera amistad.
Fockzione escribió:Para nada, eso no es ser un buen amigo. Un buen amigo hace por esa persona lo que sea, por su bien. El fin justifica los medios. Bajo el anonimato que ofrece la red diré que yo he roto parejas que han tenido mis amigos porque no era lo mejor para ellos. Eso es la verdadera amistad.

¿Si hay tanta amistad porqué no se lo dices en persona?

Puede que tengas buenas razones pero quizás lo hacías por otra razón. No digo que sea tu caso pero hay gente que dicen ser amigos y dicen mentiras para que dejen a la novia y estés mas tiempo con ellos.
Fockzione escribió:Para nada, eso no es ser un buen amigo. Un buen amigo hace por esa persona lo que sea, por su bien. El fin justifica los medios. Bajo el anonimato que ofrece la red diré que yo he roto parejas que han tenido mis amigos porque no era lo mejor para ellos. Eso es la verdadera amistad.

En mi pueblo eso se llama egoismo, dependencia u homosexualidad. Desde luego no amistad.
Un amigo te deja que seas libre, que cometas tus propios errores.

Al que ha escrito el hilo, manda a tomar por culo a esa peña. Eso ni son amigos ni son nada. Conocidos y gracias.
Un amigo es esa persona que hace tres años que no ves, de vez en cuando os llamáis, pero que si tienes un problema es el primero en presentarse en tu casa para echarte un cable.

A los que te dicen que un amor se acaba y los amigos son para siempre, pues bueno, ¿y? ¿Acaso son incompatibles? un verdadero amigo no te pone en la tesitura de dejar a tu novia, ni monta conspiraciones para que la dejes . Como dije, un verdadero amigo te respeta y te deja que seas libre, aunque te aconseje puntualmente. Si luego la cagas, ahi estará para echarte una mano, y acompañarte cuando estés jodido.
Para ver un partido y tomar unas birras, hay peña a patadas, no los necesitas.

P.D: además, tu mismo manifiestas que has cambiado, que no soportas sus conversaciones, y que además ahora te cuidas y tal. Vamos, que te estás convirtiendo en un adulto. Y creeme, los adultos no dependen de sus amigos. Tienen una pareja que es parte de su familia, y la familia es lo primero. También los verdaderos amigos acaban formando parte de esa familia de algún modo. ¿cuantos adultos conoces que dependan de sus amigos para hacer su vida? la gente se casa, tiene hijos, y su vida gira en torno a eso.

Y dicho esto, creo que tus "amigos" ponen a tu novia como excusa. A quien de verdad no quieren ver es a ti. Quieren al tú de antes, y el tú de ahora les incomoda, porque está claro que tengan la edad que tengan, no han evolucionado, no han madurado. Así que tú verás lo que haces. Desde luego, ten un poco más de vista al elegir "amigos" la próxima vez.

¿Pero qué pasa con tu novia? Quiero decir, ¿por qué motivo creen que no deberías estar con ella?

Respecto a lo que dicen de si aguantar a la pareja de un amigo por su felicidad, todo es relativo. Por ejemplo, si una amiga está con uno que le falta al respeto, la trata mal, etc., yo lo siento pero no quedaría si está él presente. Ella tendrá derecho a hacer su vida y a elegir y equivocarse, pero yo no quiero tener que fingir que tolero a un imbécil cuando no es así. Se lo diría claramente, que no quiero estar presente y que ya nos veremos a solas. Si lo entiende bien, si no, pues que disfrute de su nueva pareja sin mí.

Otro tema es que simplemente no te caiga bien esa persona por rasgos de su personalidad que se te antojan insoportables. En ese caso se lo haría saber a mi amiga, intentaría quedar preferentemente sin su pareja pero no le negaría quedar todos juntos si a ella le hace ilusión. Supongo que el ver feliz a un amigo compensa el aguantar a una persona que no encaja contigo.

En cualquier caso, por lo que cuenta el autor del hilo parece que él ahora tiene otra serie de prioridades y sus amigos, en lugar de aceptarlo, critican el cambio. En ese caso mejor alejarse de ellos y buscar amistades más tolerantes, ya que es ley de vida que toda persona vaya pasando por distintas etapas y no siempre esté disponible para nosotros. Si la amistad consiste en ser una lapa dependiente de otras personas, menudo tostón. Para mí un amigo es alguien con quien me gusta estar, que es importante para mí, aunque tal vez no sea lo principal en mi vida. Alguien a quien me encanta dedicar tiempo, pero que espero que comprenda que también querré dedicarlo a otras cosas.

-----------------

Sobre el debate de amor y amistad, creo que ni una cosa ni otra tienen garantías de eternidad e infalibilidad. Uno puede desvivirse por otra persona, pero lo lógico es que cada uno se tenga a sí mismo como prioridad (y no es egoísmo, es amor propio). A fin de cuentas, yo puedo querer lo mejor para mi pareja o amigos, pero no a costa de que me cause infelicidad (si no, uno no dejaría a su pareja cuando ya no la ama o no dejaría a un amigo si descubre traición por su parte). Así que la única persona que de verdad va a estar ahí y no te va a fallar eres tú mismo, porque los demás, como es natural, también se van a tener a sí mismos como prioridad antes que a ti. Aceptar eso haría que muchas personas dejaran de sufrir innecesariamente con versiones idílicas a irreales sobre la amistad y el amor.

Teniendo esto en cuenta, no hay motivo para que una amistad tenga que pesar más que el amor o viceversa. Cada uno de estos dos conceptos tiene sus ventajas e inconvenientes. En el amor, tu pareja pasa a ser lo más importante después de ti mismo, por delante de las amistades. Sin embargo, es más fácil que acabe un amor que una amistad, ya que requiere mucha más entrega para que funcione. Un amigo, sin embargo, no te adora como a su pareja (su nivel de entrega es mucho menor) pero precisamente por eso es más fácil que dure la relación de amistad, ya que no requiere tanto para mantenerse (no requiere exclusividad, ni prioridad, etc.).

Por tanto, es más fácil que dure algo con un nivel más bajo de exigencias (amistad) que algo con nivel alto (relación). Pero eso no implica que la amistad sea más sincera y maravillosa.
Y una relación que funciona puede durar toda una vida, pese a que mucha gente crea que solo se aguantan por rutina.
DeNiro525 escribió:
Pakiyopgd escribió:

[qmparto]

Chorrada del día señores !

Y al autor del hilo, ha quedado claro que esos no son tus amigos...conocidos o como mucho colegas, pero "amigos"? gente que te deja de hablar por chorradas?
puerta

¿Y por que le parece una chorrada caballero? :o
Moraleja: mejor comprarse un perro

¿Que verdadera amistad es que tú, bajo tu criterio, al no parecerte bien la pareja de un amigo tuyo, hagas romper a éste con su novia? ¿Qué pasa, que eres tú quien se va a casar con la novia del otro? Lo que eso parece, como mínimo, es de ser una persona extremadamente egoísta.

Se podrá opinar de la pareja de un amigo, ser más o menos claro, ¿pero entrometerse en una relación?

Reitero que si tu amigo es feliz con su novia, tú no eres quién para romper esa felicidad, al contrario, deberías alegrarte por ello.
Odalin escribió:

¿Que verdadera amistad es que tú, bajo tu criterio, al no parecerte bien la pareja de un amigo tuyo, hagas romper a éste con su novia? ¿Qué pasa, que eres tú quien se va a casar con la novia del otro? Lo que eso parece, como mínimo, es de ser una persona extremadamente egoísta.

Se podrá opinar de la pareja de un amigo, ser más o menos claro, ¿pero entrometerse en una relación?

Reitero que si tu amigo es feliz con su novia, tú no eres quién para romper esa felicidad, al contrario, deberías alegrarte por ello.

Eso es demagogia pura y dura; y es de ser egoísta de verdad. No es lo mismo ser feliz que vivir en una falsa felicidad.
Es como tener un amigo que es un yonki y es súper feliz sumido en el mundo de las drogas, pero lo cierto es que lo está autodestruyendo aunque él diga que es feliz y está bien; pues no, como amigo debes hacer todo lo posible para cambiar eso.
El fin justifica los medios.
No se si te han planteado la situación esta: Sus amigas tienen novios (seguramente vamos...), hazte amigo de ellas, y de sus novios, así los 2 os creáis un grupito de amigos en el que estáis a gusto.

Saludos.
Thalin escribió:No se si te han planteado la situación esta: Sus amigas tienen novios (seguramente vamos...), hazte amigo de ellas, y de sus novios, así los 2 os creáis un grupito de amigos en el que estáis a gusto.

Saludos.

(Siento contestar tarde, hasta hoy me ha sido imposible :( )

Seguramente, pero bueno era una opción que barabaja....

Las cosas está tal y como están, y estos días que he estado librando, no han cambiado nada, ellos a su bola y con sus consiguientes fotos en el facebook, indicando lo bien que se lo pasaban... y nosotros a lo nuestro...

Para los que han comentado que por qué el hecho de que no la traguen.... bueno, diré que ha tenido un pasado un poco turbulento, pero creo que todos hemos cometido errores y llevados a cabo, con personas que no favorecían...

Simplemente, y entrando un poco a debatir el problema de que si amor o amigos para siempre diré que.... ni el amor ni la amistad es para siempre, si no se cuida día a día, y de hecho, la amistad, no es muy diferente al amor, solo que hay que saber cuidarlo y apreciarlo, en cuanto falta esto, ya el eslabón se va rompiendo...

Un saludo y gracias a todos
48 respuestas