de ande viene lo del tio sam?

weno pos q siempre he tenido la duda sobre ande viene lo del tio sam de usa y me he dixo voy a preguntarlo q fijo q alguien lo sabra ^^
En inglés, Estados Unidos es U.S. (United States), que tiene las mismas iniciales que Uncle Sam (tio Sam), no tiene más sentido que eso :P XD
Det_W.Somerset escribió:En inglés, Estados Unidos es U.S. (United States), que tiene las mismas iniciales que Uncle Sam (tio Sam), no tiene más sentido que eso :P XD


y yasta? solo viene de ahi? yo me imaginaba una historia de sangre y anikilacion y me encuentro con q son las siglas ><

pero q invento es este!
Anda, pues yo eso no lo sabía

Lo que uno aprende en EOL... X-D
U.S.A.M.
Uncle Sam
United Stated of AMerica...
[ok]
Imagen

El tio Sam


El Tío Sam, unos 75 años más viejo que la Dama del Puerto, es una hombre barbudo de largas piernas, ataviado con los colores y formato de la bandera nacional y tocado con un sombrero de copa. Como lo demuestran constantemente los titularas de la prensa en todo el mundo, el Tío Sam, es la personificación de Estados Unidos. Nadie duda del significado de la frase: "El Tío Sam envía ayuda a víctimas del desastre".

Durante muchas décadas los caricaturistas políticos en Estados Unidos y, por supuesto, en todo el mundo, han encontrado una valiosa mina de inspiración en el viejo caballero. Ha sido retratado con la apariencia, el estado de ánimo o la actitud necesaria para expresar su punto de vista. Durante la Segunda Guerra Mundial, frecuentemente se lo representó con las mangas recogidas, trabajando en una fábrica; cuando el Partido Republicano ganaba las elecciones, se lo representaba montado en un elefante, y cuando ganaba el Partido Demócrata, iba a lomo de un burro; cuando los tiempos eran económicamente difíciles, se lo dibujaba con los pantalones raídos y la chaqueta llena de remiendos.

El retrato más conocido de Sam fue el que figuraba en un cartel del Ejército para atraer reclutas, pintado en 1917 por el conocido ilustrador James Montgomery Flagg. El cartel muestra a Sam con el semblante serio, los labios apretados y el dedo índice que apunta directamente al observador. En grandes letras están las palabras: "¡QUIERO QUE FORMES PARTE DEL EJERCITO DE ESTADOS UNIDOS!"

El cartel resultó tan eficaz en la inscripción de reclutas se lo usó nuevamente en la Segunda Guerra Mundial.

Sam ha sonreído y ha hecho muecas de dolor, ha adoptado un semblante alegre, nos ha mirado airadamente, nos ha mostrado el puño, ha llorado en las tragedias y se ha llenado de gloria en los momentos de victoria. De hecho, ilustra los altibajos de la vida nacional de Estados Unidos.

El Tío Sam no fue un personaje ficticio, como muchos suponen, sino que comenzó su vida como una persona real. Según los historiadores, fue un comerciante en carnes llamado Samuel Wilson, quien nació en 1766 y peleó en la Guerra de la Independencia cuando aún era adolescente.

Cuando estalló la Guerra de 1812, Sam Wilson, quien para entonces ya era un próspero hombre de negocios, fue nombrado inspector de los suministros de alimentos del Ejército en el estado de Nueva York y el vecino estado de Nueva Jersey. Un día, cuando el gobernador de Nueva York, Daniel D. Tompkins, visitaba la planta de Wilson, observó que los barriles de carne que esperaban ser despachados llevaban impresas las marcas "EA-US" en grandes letras.

El gobernador preguntó: "¿Qué representan las iniciales?" Uno de los ayudantes de Wilson respondió que uno de los contratistas a quien Wilson enviaba carne era un tal Elbert Anderson. Con respecto a la marca "US", contestó que, por supuesto, quería decir que la carne iba destinada al ejercito de Estados Unidos, y en tono de broma añadió: "Significa Uncle Sam (Tío Sam) Wilson".

Esa anécdota, que se repitió ampliamente, fue especialmente apreciada por los vecinos de Wilson, quienes lo estimaban mucho por su patriotismo, su rígido código de honor y su autosuficiencia. Para cuando la guerra había terminado, dos anos después, Sam Wilson era conocido en todo el país como Tío Sam, el hombre que tipificaba al norteamericano promedio.

Siglo y medio más tarde, Sam Wilson fue reconocido oficialmente por el gobierno de Estados Unidos como el prototipo del Tío Sam. En 1961, el Congreso aprobó una resolución que lo declaro "representante del símbolo nacional de Estados Unidos".






no tiene más sentido que eso



[noop]
estos estadounidenses que simples que son [Ooooo] [Ooooo]

mas U.A --- umbrella avaricious (paraguas avaricioso), usually assassins (normalmente asesinos), urban almond (almendra urbana) unshaven arabian (arabe sin afeitar), undershorts antiperspirants (calzoncillos antitranspirantes)...

EDITO: no he leido este ultimo post mu largo, asique buscare por google la historia del paraguas avaricioso [barret] [barret] [barret]
Eiffel 65 escribió:

no tiene más sentido que eso



[noop]




Vaya, pues discúlpeme caballero, tenía entendido que era un personaje ficticio y que se habían usado sus iniciales al coincidir, pero vamos, le prometo que me fustigaré la espalda hasta que haya aprendido la lección [poraki]

Jode lo que gusta tocar los cataplines cuando se puede decir como algo normal sin que tenga que molestarme a mí ni a nadie... en fins
Det_W.Somerset escribió:

[noop]




Vaya, pues discúlpeme caballero, tenía entendido que era un personaje ficticio y que se habían usado sus iniciales al coincidir, pero vamos, le prometo que me fustigaré la espalda hasta que haya aprendido la lección [poraki]

Jode lo que gusta tocar los cataplines cuando se puede decir como algo normal sin que tenga que molestarme a mí ni a nadie... en fins [/quote]

Sabia que iba a herir tu fibra del conocimiento , jajaja . Es buena señal , significa que eres bravo y despierto y te gusta aprender.

Yo siempre estoy de buen rollo , así que disculpas si fui frio :-|
Ok, no pasa nada. Eso sí, ésta me la apunto y ya no me vuelven a pillar XD

Saludos
Det_W.Somerset escribió:Ok, no pasa nada. Eso sí, ésta me la apunto y ya no me vuelven a pillar XD

Saludos


aHi ahi bien dicho.

yo tenia sabia q el tio sam era algo más q eso pero no me acordaba y entonces fui a pedirle consejo al tio google.

Bye! XD XD
10 respuestas