De Atocha a Humanes?

Buenas tengo un dilema a ver si me podeis ayudar...
La semana que viene tengo que ir a Madrid a hacer un curso para el trabajo, el curso empieza el martes a las 10:00am, yo tenia pensado salir con el AVE que me dejaria en atocha el martes a las 9:15h segun sus horarios. El problema es que tendria que cojer un taxi de Atocha a Humanes y no se si me daria tiempo, segun el googlemaps son 38min pero claro tambien dependera del tráfico y eso....

La otra opcion es salir el Lunes y pasar una noche mas de hotel en Madrid pero esta última no me hace mucha gracia , prefiero la primera opcion, pero tengo miedo de quedarme corto de tiempo y llegar tarde, algien que viva en Madrid me podria decir si es viable llegar de Atocha a Humanes en 40min, problemas de trafico...etc...

Hola, de Atocha a Humanes puedes ir en tren, se tarda media hora mas o menos.
Si tienes suerte con los cercanias, casi mejor que vayas a la estacion de tren de humanes directamente y te quitas atascos y rollos, te plantas alli en un ratin y luego cojes el taxi alli.
Como cojas un taxi desde Atocha Renfe hasta Humanes te vas a arruinar. ¿Te ves capaz de coger el Cercanías o sería un suicidio? Es que desde donde te deja el AVE (Atocha Renfe) vas derechito a Humanes en Cercanías. Sería la línea C-5 y el trayecto 45 minutos no se tarda.
De Atocha a Humanes lo mejor que puedes hacer es pillar el tren. Serian unos 35/40 min.

Linea C5, Mostoles/Humanes, dirección Fuenlabrada.
En Atocha es el último andén. Están numerados.
Efectivamente, tienes tren directo desde Atocha a Humanes y apenas tardas 30 min. Casi seguro que tardas más en taxi y por supuesto te saldrá mucho más caro.

La linea no te puedo decir cual es exactamente (la cojo a menudo, pero la costumbre hace que ni me fije la linea, jejeje). La línea a cojer es Móstoles-Atocha-Fuenlabrada y Mostoles-Atocha-Humanes. Son la misma línea, sólo que a Humanes van la mitad de trenes, osea que uno hace el viaje mostoles a fuenlabrada y el siguiente pasa de fuenlabrada y llega a Humanes.

un saludo.
Gracias a todos por conestar...

Lo de coger el cercanias ya lo habia pensado el problema es que es posible que cuando vaya cogerlo se me escape y me tenga que esperar un rato a que pase otro y no creo que sean 5 min....buff no se que hacer..
Sí, pasan cada 15-20 minutos (menos si es hora punta) y la línea 5 se toma en el andén 9 que es la que necesitas tomar. Sin ninguna duda esta opción será más económica que el viaje en taxi que estás pensando.

Puedes consultar los horarios en: http://www.renfe.com/viajeros/cercanias ... index.html
En hora punta pasan cada 2, luego cada 5 y como muuucho estas esperando 7.
A no ser que estés esperando al último tren de la noche.
Si es hora punta tienes trenes cada 2 minutos, si no lo es cada 6/7 minutos tienes trenes. Si son las primeras horas de la mañana o las ultimas de la noche si que tardan bastante mas.
¬¬" Pero él quiere ir hasta Humanes y no pasan trenes cada 2 min... en cualquier caso si quisiera ir hasta Fuenlabrada en hora punta sería otro cantar. Humanes es fin de línea y por ello no todos los trenes llegan hasta allí. De hecho se puede ver en el enlace que puse en mi primera respuesta la frecuencia con la que pasan los trenes.
En direccion a humanes pasan cada X tiempo, asi que lo mejor que puedes hacer es meterte aqui http://renfe.com/viajeros/cercanias/madrid/index.html y mirar a que hora exacta sale el tren y plantarte alli a la hora prevista. Pero vamos, salen cada 20 minutos. Sobretodo mirate el horario de vuelta, porque Humanes al ser una estacion poco transitada, te puedes volver un poco loco para coger el tren de vuelta. Y si, son 30 minutos de viaje. Si hablas del martes que viene en concreto, entonces a las 9:31 tienes uno que sale para alla, tendras que ir a toda leche y llegas muy justo pero llegas. La linea es C-5, la via es la numero 9 (en Atocha).

Y en taxi no vayas ni loco, para eso alquila limusina que te va a salir mas barato xD

Un saludo
11 respuestas