Sinceramente, es una situación difícil. Mi punto de vista puede ser un poco pesimista, pero yo me he presentado a oposiciones y, habiendo aprobado, no he conseguido plazas porque a la hora de competir, el no tener experiencia me deja en bragas respecto a la gente que sí tiene.
No sé cómo va lo de maestro en Inglaterra. ¿Te cuenta como experiencia haber trabajado en otro país? Indudablemente el factor "inglés" es un problema al llegar pero puede mejorar tu CV a la hora de CV para un centro privado.
En Inglaterra puedes trabajar de maestro. Es obvio que tienes sus trámites, pero en este país los de la permanentes a tiempo completo están a la orden del día, y podrías tener uno hasta que las cosas se calmen en España.
Encontrar trabajo al llegar creo que debería ser fácil. Vivo en un pueblo a una hora de Oxford y cuando mi pareja llegó aquí, ni siquiera les importaba que no supiera inglés muchas empresas de allí que le llamaron para ofrecer empleo. Comenzar de au pair sólo para ahorrar para empezar un alquiler podría ser una opción (te suelen incluir todos los gastos), y cuando tu pareja y tú tengáis algo ahorrado ya os mudáis juntos.
Me he llevado 2 años estudiando para una oposición y perdiendo experiencias en mi vida, todo por un futuro. Comenzando la vida con tu novia en otro país, tendrás al menos un presente, y sin duda experiencia para tu futuro. No sabemos cuándo van a mejorar las cosas en España. Ya estudiamos bastante nuestras carreras en busca de un futuro que se suponía estaba garantizado, pero, ya te lo digo yo, el esfuerzo no siempre tiene su recompensa. No estamos en una película y vida sólo hay una. Vívela.
Siempre te puedes volver y puedes seguir estudiando la oposición desde allí. Tardarás más, pero tendrás algo a lo que agarrarte si la oposición sale mal.
Como te digo, mi opinión es la de alguien muy desencantada. Pero es algo en lo que tienes que pensar muy bien y no guiarte por lo que nadie te diga. Es tu decisión. Suerte.