¿De aventura a Oxford o a lo conocido en la oposiciones?

Saludos y ante todo feliz año a todos.

Llevo dandole vueltas al tema y hoy pues aunque sea dia 1, me he decidido a poner este post.

Mi pareja, la cual es restauradora, se fue a Oxford en noviembre, cansada de no encontrar trabajo aqui. Alli ha encontrado un trabajo de camarera y esta muy contenta de al menos estar trabajando y ganando un sueldo. Tambien hay que decir que esta viviendo con su hermano y no gasta nada en vivienda.

Tras el exito de mi pareja, se me vino a la mente ir para alla intentar hacerme en un principio con un trabajo de camarero tambien y a ver si podemos alquilar una casita para los dos.

Yo en su momento lo veia claro, pero me esta costando decidirme. Por un lado los alquileres en oxford (incluso casa compartida) son bastantes caros, por otro lado siempre da un poco de miedo dar ese primer paso.

Asi que tras ese tocho, mi duda es la siguiente ¿Sigo con las oposiciones de maestro primaria en España que son para 2019 o me tiro a la aventura e intentamos mi pareja y yo hacer nuestra vida alli, al principio en hosteleria y luego intentando acceder a algo de lo nuestro?

Se agradecen opiniones y vivencias.

Un abrazo y que paseis buena entrada de año.
@Razielus Piensa una cosa, ella se fue porque aquí no encontraba nada, ¿qué harás si te las sacas? Ella volver no lo hará hasta no encontrar nada, ¿y qué haréis mientras tú estés trabajando y ella fuera? La distancia no es muy buena compañera.

Es algo que tenéis que hablar antes de tomar una decisión.
Piensa, qué es lo peor que te puede pasar si no te gusta lo que ves allí?, volverte?, eso no te dejaría en el mismo punto que estás ahora?. Si lo analizas así, ahora mismo estás en la peor situación que se te puede dar, así que yo creo que no tienes nada que perder, a las buenas te empiezas a hacer un hueco en tu futura vida, te traes mejor inglés y una experiencia de vida. A las malas, te qudas como estás.

Un saludo
No sé qué relación tendrás con tu cuñado, ni cuántas personas estarán viviendo en esa casa, pero si te pudiesen hacer un hueco, hasta que encontraras un trabajo para pagar un alquiler con tu novia, ni me lo pensaría, me iría ya mismo.

¿Te preocupa el idioma?
¿Tu vocación, en realidad, es ser maestro de primaria?
¿Pretendes mantener una relación a distancia?

A no ser que haya algo más, que no hayas contado, yo lo tendría claro y me iría.

Un saludo.
Depende de tus prioridades.
¿Das más importancia a un trabajo estable que a otra cosa? = oposiciones
¿Quieres cambiar de aires y de paso estar más cerca de tu pareja? = Oxford
Yo me iría. Tienes un año y medio hasta las oposiciones. Puedes prepararlas allí si decidís que queréis volver a españa.
Pues mira, yo te sugiero quedarte y darle duro a la oposición.

Cuando la saques podrás mantener un hogar y pedirle que regrese.

Pero si te vas ahora para allá, lo que te espera es un trabajo sin cualificación y precariedad económica.

Si te vas para allá, que sea con un empleo de docente por lo menos.

Salu2
Con todos mis respetos, yo no calificaría de "éxito" un trabajo como camarera en otro país cuando parece que ella iba enfocada a otro campo.

Que se puede trabajar de camarero (incluso de forma cualificada, que no es lo mismo un buen camarero de sala que un camarero de bar Pepe) y vivir muy dignamente? Por supuesto.
Que puede ser su vocación? Claro.
Pero no parece que sea el caso.
Gracias a todos por tomaros un monento ayer para vuestras respuestas.

Aclaro que la razon por la que no puedo quedarme con su hermano es porque la casa donde vive con su novio es pequeñisima, de hecho ella duerme en el sofa del salon (y no es sofa cama ni nada).

Asi pues creo que voy a lanzarme a la aventura, soy profesor de ingles y me va a venir bien practicarlo alli porque lo tengo algo oxidado. Veremos a ver que tal va la cosa y a las malas pues sigo teniendo las oposiciones de 2019 para presentarme a ellas.

Asi que bueno .. pues os ire contando a ver que tal nos va a ambos por alli. Intentaremos dar lo mejor de nosotros y a ver como responde Oxford.

Un saludo y gracias :)

PD: @jorcoval el "exito" entre comillas es no haber encontrado un trabajo de camarera (que es un trabajo digno como cualquier otro) es haber encontrado algo, porque se ha llevado aqui en España casi 6 años sin encontrar nada. Y al menos por aqui por el sur, cuando buscas trabajo que no es de lo tuyo y ven en tu CV que tienes una carrera orientada a otra cosa, te tratan como a la peste.
Quintiliano escribió:Pues mira, yo te sugiero quedarte y darle duro a la oposición.

Cuando la saques podrás mantener un hogar y pedirle que regrese.

Pero si te vas ahora para allá, lo que te espera es un trabajo sin cualificación y precariedad económica.

Si te vas para allá, que sea con un empleo de docente por lo menos.

Salu2

This
Razielus escribió:Asi pues creo que voy a lanzarme a la aventura, soy profesor de ingles y me va a venir bien practicarlo alli porque lo tengo algo oxidado. Veremos a ver que tal va la cosa y a las malas pues sigo teniendo las oposiciones de 2019 para presentarme a ellas.

Pues yo creo que con lo que mencionas tienes una excusa perfecta para probar con el viaje ;)
Sinceramente, es una situación difícil. Mi punto de vista puede ser un poco pesimista, pero yo me he presentado a oposiciones y, habiendo aprobado, no he conseguido plazas porque a la hora de competir, el no tener experiencia me deja en bragas respecto a la gente que sí tiene.
No sé cómo va lo de maestro en Inglaterra. ¿Te cuenta como experiencia haber trabajado en otro país? Indudablemente el factor "inglés" es un problema al llegar pero puede mejorar tu CV a la hora de CV para un centro privado.
En Inglaterra puedes trabajar de maestro. Es obvio que tienes sus trámites, pero en este país los de la permanentes a tiempo completo están a la orden del día, y podrías tener uno hasta que las cosas se calmen en España.
Encontrar trabajo al llegar creo que debería ser fácil. Vivo en un pueblo a una hora de Oxford y cuando mi pareja llegó aquí, ni siquiera les importaba que no supiera inglés muchas empresas de allí que le llamaron para ofrecer empleo. Comenzar de au pair sólo para ahorrar para empezar un alquiler podría ser una opción (te suelen incluir todos los gastos), y cuando tu pareja y tú tengáis algo ahorrado ya os mudáis juntos.
Me he llevado 2 años estudiando para una oposición y perdiendo experiencias en mi vida, todo por un futuro. Comenzando la vida con tu novia en otro país, tendrás al menos un presente, y sin duda experiencia para tu futuro. No sabemos cuándo van a mejorar las cosas en España. Ya estudiamos bastante nuestras carreras en busca de un futuro que se suponía estaba garantizado, pero, ya te lo digo yo, el esfuerzo no siempre tiene su recompensa. No estamos en una película y vida sólo hay una. Vívela.
Siempre te puedes volver y puedes seguir estudiando la oposición desde allí. Tardarás más, pero tendrás algo a lo que agarrarte si la oposición sale mal.
Como te digo, mi opinión es la de alguien muy desencantada. Pero es algo en lo que tienes que pensar muy bien y no guiarte por lo que nadie te diga. Es tu decisión. Suerte.
11 respuestas