De Bancos va el tema

Buenas, quería consultaros a los mas puestos en economía una duda, un compañero que vive en irlanda a decidido venir a vivir a España y con todo este tema y revuelo y especulación sobre la crisis no tiene muy claro cual seria la mejor opción para sus ahorros, en un principio había pensado en traerlos todos a un banco español. Y yo me pregunto no sera eso un suicidio? e de decir que la cantidad seria grande quizás por encima de los 500.000€. A ver si alguien me puede iluminar un poco en este tema. Gracias un saludo.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
perdona...dices mas de 500.000 euros y te pregunta a ti?...no conoce a ningun asesor? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
¿Un suicidio traer dinero a un banco español?. Los españoles son banqueros, selim, no hay ningún peligro XD (otra cosa es que se lo quiera llevar a un banco que no lo conozca ni su padre).
bajo mi colchon se puede guardar muuuuy bien esa cantidad, jejej. que de pasta tienen los amigos no? joe.. que envidia
yo voto por lo que ha dicho GAROU_DEN, creo que un asesor podra ayudarle mas en ese tema..
GAROU_DEN escribió:perdona...dices mas de 500.000 euros y te pregunta a ti?...no conoce a ningun asesor? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

+1

yo para este tipo de cosas tengo abogado / asesor y por menos que 500.000 euros ya.

Preguntar estas cosas en un foro no es normal ¬_¬ Para fiarse oiga XD
A ver no es un amigo de 25 años es un hombre ya con su edad y me hizo el comentario que pensaba hacer eso y que opinaba no hay mas, y yo como no estoy muy puesto pues decidí preguntar los pros y contras que eso conllevaría, que tampoco lo que me digais aquí va a ser su decisión jaja
Si los deposita en una entidad bancaria solida en plan Banco Santander o BBVA, no creo que haya ningun problema.
Para depositar tanto dinero en España, hacienda le va a pedir un buen pellizco, aquí no hay secreto bancario, así que no creo que le convenga traerlo para acá.
cascabel escribió:Para depositar tanto dinero en España, hacienda le va a pedir un buen pellizco, aquí no hay secreto bancario, así que no creo que le convenga traerlo para acá.

No.
cascabel escribió:Para depositar tanto dinero en España, hacienda le va a pedir un buen pellizco, aquí no hay secreto bancario, así que no creo que le convenga traerlo para acá.

Esto son las cosas que me gustaría saber ya que si no le va a ser rentable traerlo que se quede allí no?
Hasta donde yo se de impuestos (y algo sé) Hacienda no le puede reclamar nada a ese señor por traerse el dinero de un banco Irlandés a un banco español. En todo caso, los unicos impuestos que le podria reclamar seria el 18 % de los intereses que ese dinero genere, pero no tiene derechos sobre el principal del capital.

Trabajando sobre la hipótesis de que esos 500.000 € han sido obtenidos legalmente y ya tributaron su correspondiente cuota a la Hacienda Irlandesa.
haber si es todo legal lo único que quiere venirse a España comprarse una casa aquí etc, entonces si invierte parte de ese dinero en algún negocio que probablemente lo haga tendra esos impuestos?
kamarada escribió:Hasta donde yo se de impuestos (y algo sé) Hacienda no le puede reclamar nada a ese señor por traerse el dinero de un banco Irlandés a un banco español. En todo caso, los unicos impuestos que le podria reclamar seria el 18 % de los intereses que ese dinero genere, pero no tiene derechos sobre el principal del capital.

Trabajando sobre la hipótesis de que esos 500.000 € han sido obtenidos legalmente y ya tributaron su correspondiente cuota a la Hacienda Irlandesa.

Exacto. Hacienda le cobrará el 19% (no 18%) sólo de las ganancias que generen esos 500.000€ (inversiones, bolsa, depósitos, etc...). Eso sí, si lo que genera pasa de cierta cantidad que no me acuerdo, lo que se pase, tributará al 21% si no recuerdo mal. :-|
Que ladrones¬¬ entonces mejor que se quede donde esta no?
selim escribió:haber si es todo legal lo único que quiere venirse a España comprarse una casa aquí etc, entonces si invierte parte de ese dinero en algún negocio que probablemente lo haga tendra esos impuestos?

Claro, aqui en España tributara a la hacienda española por todos los conceptos que tenga que hacerlo. Si se viene aqui a vivir España pasara a ser su nuevo domicilio fiscal y por lo tanto tendra que tributar como cualquiera de nosotros.

Si trabaja aqui, tendra que presentar la declaracion del IRPF.
Si invierte capitales (bolsa, depositos, fondos de inversion) pagará por los intereses obtenidos.
Si monta un negocio pagará el impuesto de sociedades.

Etc, etc, etc.
ok ya me va quedando mas claro, entonces es como todo pagaría X por ciento de lo que generara su negocio o también el dinero que invierta en abrirlo tendría retenciones?

Bueno supongo que si a sido capaz de amasar ese dinero en 50 años tendrá algunos conceptos básicos de como va todo esto, aun que ya os digo fue el simple comentario de si le iba a ser rentable o no. Saludos y Gracias por la ayuda.
Me imagino que el hecho de transferir el dinero de un banco a otro no supondrá nada, pero si tiene pensado por ejemplo comprarse una casa ahi ya si tendria que apgar como todos...
en otra cosa no, pero la banca española es la mejor del mundo, BBVA y Santander son 2 de los 4 bancos mas grandes de Europa (Stder el mas grande de Europa y uno de los mas grandes del mundo).

Teniendo en cuenta nuestra economía, yo diría que son bastante buenos. Además ya están por todas partes

salu2
Yo creo que es mucha pasta, un asesor y te evitas sustos futuros
GAROU_DEN escribió:perdona...dices mas de 500.000 euros y te pregunta a ti?...no conoce a ningun asesor? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Todos los bancos venden a su madre con tal de llevarse eso.
mono_de_fonética escribió:
kamarada escribió:Hasta donde yo se de impuestos (y algo sé) Hacienda no le puede reclamar nada a ese señor por traerse el dinero de un banco Irlandés a un banco español. En todo caso, los unicos impuestos que le podria reclamar seria el 18 % de los intereses que ese dinero genere, pero no tiene derechos sobre el principal del capital.

Exacto. Hacienda le cobrará el 19% (no 18%) sólo de las ganancias que generen esos 500.000€ (inversiones, bolsa, depósitos, etc...). Eso sí, si lo que genera pasa de cierta cantidad que no me acuerdo, lo que se pase, tributará al 21% si no recuerdo mal. :-|

Yo lo que tengo entendido es que en movimientos a partir de 3.000 €, a Hacienda se le enciende una "lucecita" avisando de esa transacción. Que no quiere decir que te cobren, si no que estan "pendientes".

Saludos
20 respuestas