› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
player6 escribió:Este del decarton es mas que correcta para iniciarse en el MTB... Un cambio mas que correcto, un precio razonable, frenos hidraulicos. No se que horquilla lleva, supongo que será una suntour generica de la gama mas baja.
Mis consejos:
1) Descarta la del corte inglés esta y cualquier modelo de su marca. Busca o una marca de toda la vida (orbea, BH, treck, connor, gt, merida... ) o las del decathlon.
2) Con este presupuesto (y casi con el doble tamibén), busca una bici rígida, con solo suspensión en la horquilla.
3) Antes de mirar que bici, ten claro que uso le vas a dar. Si es lo que describes, carretera, campo, pista forestal.. igual te interesa mas una de trecking o cilcoturismo. Una MTB con ruedas muy anchas, una geometria para ir muy ergido, pesan mas... vaya, estan pensadas para montaña montaña, si vas a meterte por pocos senderitos igual te interesa algo mas hibrido
4) De bicis de trecking ni idea, de MTB si que se un mínimo, cosas a tener en cuenta: Si le vas a dar Km por asfalto, aunque sea ocasioanl, que sea rigida y que la suspensión de la horquilla se pueda bloquear. Frenos de disco hidráulicos. Si el cambio trasero puede ser mínimo un deore (shimano) o un X7 (sram). Por el desviador (cambio delantero) no te preocupes, no importa que sea tan bueno, se desajusta menos y si mas adelante lo cambias es muy barato. Si apuras presupuesto, piensa que luego te faltará comprar el equipamiento (mínimo un casco, guantes de MTB y un culotte) y material (cámaras, desmontables, bidón y portabión)
5) Una vez tengas claro que bici buscas, visita tiendas de tu zona y busca por grandes tiendas online modelos del 2014 o si aun les queda alguno, del 2013. Muchos modelos son exactamente el mismo, con otro color y como mucho una o dos piezas distintas (el mismo cambio, el modelo del año anterior por ejemplo, que es igual de bueno). Puedes encontrar descuentos del 30-50% fácil. Si la coges en una tienda física, a ver si te puede regalar parte del equipamiento.
Petrolhead escribió:Esa giant es muy muy muy básica. De hecho diría que es de broma.
Yo no estoy actualizado, pero yo que tu me dejaba aconsejar por el foro de mtb. Por 500€ de segundamno hay bicicletas que "quitan el hipo".
Saludos y suerte pero la Giant NO!