De bicis va la cosa

Buenas! Hace ya poco mas de un año que voy en bicicleta, ahora mismo llevo una mountain bike, y me suelo hacer a diario unos 35km, desde que ando en bici eh adelgazado bastante y eh endurecido mucho las piernas, siempre suelo hacer la misma ruta, carril bici mayoritariamente, nunca eh ido por la montaña, no soy de campo, me compre la mtb porque era mas barata. Ahora tengo que cambiar tornillos y frenos que estan gastados y me surge la duda de comprarme una de carretera, ya que un amigo me lo recomendo, ya que me dijo que cansa bastante menos y tardas menos en hacer la ruta... Ya digo que yo mayoritariamente uso carril bici o carretera(en cortos tramos) y suelo hacermne unos 35km cada dia. Algun entendido que pueda aconsejarme si me conviene mas una de carretera? Saludos!!
Las de carretera y las de paseo pesan ínfimamente menos que las de montaña, eso te quita un considerable esfuerzo, para el resto habrá más entendidos.
Si tienes pasta píllate una buena de carretera. Pesan menos que las MTB.
Para tu uso sin duda una de piñón fijo. Te aseguro que son una gozada cuando le pillas el royo, la simplicidad de no tener marchas y solo preocuparte de pedalear, lo silenciosas que son, super ligeras y rapidas. Del tipo que vende aqui, por ejemplo:

http://www.margotcycling.es/
Una de carretera para carril bici y ciudad no me parece para nada acertado.
Tienes bicis urbanas para eso precisamente.
Gracias a todos por responder, creo que al final me quedare con la mtb que de momento me va genial...

slak escribió:Para tu uso sin duda una de piñón fijo. Te aseguro que son una gozada cuando le pillas el royo, la simplicidad de no tener marchas y solo preocuparte de pedalear, lo silenciosas que son, super ligeras y rapidas. Del tipo que vende aqui, por ejemplo:

http://www.margotcycling.es/

Joder son preciosas pero eso de no tener marchas se me haria algo raro, pero me guardo la web porque nunca se sabe con esos precios tan bajos. Saludos!
Bueno depende de lo que hagas, yo tengo una fixie, una crusier y una de montaña. Si te dedicas a desplazarte solamente y no hay cuestas la fixie está bien o la cruiser, si haces más cosas, tal vez una de paseo con carga bultos te vendría de puta madre.

El problema, de las fixie y las crusier, es que llaman mucho la atención, y para dejarlas en la calle pues como que no, que los amigos de lo ajeno están al loro siempre.
6 respuestas