De broncas con una tienda de listos

Buenas eolianos

Resulta que hace menos de un año compré un reproductor de dvd's que nunca ha funcionado. Lo he llevadoa reparar a la tienda tres veces, y funciona regular dos días, y se jode. Dicen que unas veces es la lente que está sucia, que no se qué, pero que el cacharro nunca funciona. Hoy quiero ir, pero quiero que me den uno nuevo porque ya estoy cansado. ¿Tengo derecho a pedirlo? ¿le pido la hoja de reclamaciones si no me lo dan?
Claro. Es más, seguro que si le pides la hoja de reclamaciones te dan uno nuevo antes de entregarte la hoja. Suele ser una técnica efectiva. Muchos vendedores abusan de la "confianza" de los clientes y de su inocencia, porque la mayoría no hacen o dicen nada, pero en cuanto ven que te lo tomas en serio, pidiéndole por ejemplo la hoja, normalmente te lo cambian por otro (el producto) y se quitan de más problemas.
ok, ahora voy a la tienda y os cuento, gracias :)

Me amparo en algún derecho del consumido o paso de soltarle la parrafada?
también puedes ir a la oficina del consumidor y ponerle una demanda ya veras que rápido pierde el culo por darte uno nuevo o devolverte el dinero
A ver, simplemente tú tienes todo el derecho del mundo de pedir la hoja de reclamaciones, lo cual luego pone, para que me entiendas, una "mancha negra" en el expediente de la tienda. Ante esto, la mayoría de los dependientes acaban tendiendo a "solucionar" de la mejor forma posible el asunto para que no les ensucies la cara, ya que una tienda lo último que quiere es tener quejas en su lista y que esté sucia, porque da mala imagen.
Hombre pidiendo la hoja de reclamaciones o una demanda no siempres tienes la de ganar, xq yo le puse una a Vodafone y sigo =, asi que no te confies
pues yo creo que despues de1 año. ni de coña tienes derecho a uno nuevo.se lo quedaran, si le scompensa lo arreglaran y sino te daran otro. pero es cosade ellos. dependede lo que valga la reparación
laro898 escribió:pues yo creo que despues de1 año. ni de coña tienes derecho a uno nuevo.se lo quedaran, si le scompensa lo arreglaran y sino te daran otro. pero es cosade ellos. dependede lo que valga la reparación

Depende de cuanto tiempo lo hayas tenido en casa, ni la garantia ni tus derechos por tiempo corren cuando se esta reparando. Si el aparato en un año ha estado 11 meses en el SAT a ti la garantia solo te ha contado un mes.
nada nada, lemon law para dispositivos ópticos ya, porque cuando te sale una lectora chunga tb te cagas en todo
Los días que haya estado el equipo fuera del comprador en el servicio técnico NO COMPUTAN como garantía, se suman al periodo de expiración de la misma.

Según el RDL 1/2007 si el equipo ha estado muchas veces en el servicio técnico, estás en tu derecho en poder rescindir el contrato o solicitar su cambio por otro de iguales o similares características sin abonar sobreprecio, o por otro de superiores características abonando la diferencia sobre el otro.

Te ampara los artículos correspondientes sobre la Garantía de los Bienes de Consumo.

OJO: Todo esto ha de ser demostrable, bien presentando informes del SAT o resguardos de las entregas al mismo para su reparación.
9 respuestas