¡de buenas a primeras me falta un trozo de muela!

Estaba tan tranquilo comiendome una barrita de cereales de muesli mientras veía un capítulo de bleach cuando noto algo raro en la muela. Hasta aquí todo normal, se me habrá quedado un trozo pegado...pero no, empiezo a tocarme con la lengua y ¡noto que me falta un cacho de muela!

Es rarísimo porque no he comido nada duro, no he tenido nunca problemas con la dentadura, no me he pegado ningun porrazo y ademas no he sentido nada ni me ha dolido.

Estoy ralladísimo me pregunto cómo ha podido pasar :?
A mi me sacaron las 4 muelas de juicio no hace mucho [sonrisa] .
oders escribió:A mi me sacaron las 4 muelas de juicio no hace mucho [sonrisa] .
y eso a que viene?
pues a mi me pasa lo mismo tio, no se si sera de nacimiento o no, pero lo que si es cierto es que me falta un trozo de muela bastante grande, y yo no creo haber hecho nada para reventarmela... no se...
posiblemente tenias una buena caries.
asthar escribió:posiblemente tenias una buena caries.

Pero si no le dolía...
Yo que tu visitaba al dentista, por si acaso.
[-modo --gore/ON]

solo tepuedo decir una cosa

TE ESTAS HACIENDO VIEJO

Vete acostumbrando a las papillas y pures , dentro de poco el ezcorbuto te abra cangrenado las encias [plas]
Imagen

[-modo --gore/OFF]

Ahora enserio , toma leche , tiene calcio para los huesos y dientes
no creo que eso sea de ahora mismo, puede que se te rompiera siendo muy pekeño, si se te roto ahora, te tendria que doler un.....

asi que supongo que sera de hace mucho tiempo o simplemente una "mutacion" de cuando naciste, que no creo.

si puedes ve al dentista mejor, que diga que es
SLAYER_G.3 escribió:y eso a que viene?

Esa misma pregunta me he hecho yo. Pero bueno...

Al tema del hilo, pasate por tu dentista y el te dirá lo qué, no? O alomejor hay algun dentista por EOL...

Saludos!
No te preocupes. ha podido ser cualquier pequeño golpe (que ni tú lo notases). Pueden ser mil cosas. Si te vuelve a pasar ve al dentista.
una caries no tiene que doler como por ahi dicen, a mi me paso en 2 ocasiones, un vez en una muela de leche, estaba tan tranquilo por la calle y de repente notas como se deshace un cacho de muela en tu boca y te queda en la lengua, cuando lo escupi me di cuenta que era un cacho de muela y se notaba al tocarlo, pero vamos que no dolia nada...

los dolores te vendran mas adelante como no vayas al dentista, eso te lo aseguro... y flipas como duele..!! asi que yo que tu iba ya... aunque al ser de leche al final se me cayo y el dolor desaparecio...

la 2ª vez me paso algo parecido pero comiendo algo, no fue mordiendo nada duro solo que se rompio como la 1ª vez pero mientras cenaba.... lo deje pasar y cada vez se hizo mas grande la caries, no sentia dolor al morder ni nada por el estilo, pero si tenia la encia algo hinchada y si bebia algo frio me cagaba en todos los santos del dolor que me producia, y siempre masticaba del lado contrario para que aquello no fuese a peor (error) ya que al no masticar por ese lado la muela tiende a joderse aun mas y a propagarse la infeccion (lo que me explico el dentista, vamos)

mi consejo, vete ya y no hagas como yo que un empaste podriamos decir que es barato con lo que me hicieron a mi, que tuve que hacer una endodoncia debido a que la caries era considerable y si me reconstruian la muela sin mas me decian que me doleria al masticar....

vete cuanto antes, que si te acaba de pasar con un simple empaste te lo arreglan..

P.D: si tienes miedo a los dentistas olvidate, a dia de hoy no duelen, yo tenia obsesion con ello, por eso nunca queria ir hasta que no me quedo remedio, y creeme, lo unico que me dolio fue tener la boca abierta...!!

saludos!
Joder, a mi me acaba de pasar hoy lo mismo que al autor del hilo, tenia una muela un poco tocada, por que el jueves me empezo a doler un poco, pero solo un poquito, y el mismo dia se me pasó. Me la estuvo mirando mi novia y dijo que tenia mala pinta, asi que el lunes sin mas demora me iba al dentista.

Pues oye, que mala suerte, que hoy, me pongo a comer unas pocas patatas fritas, y zaca! noto como que se parte, pero no me ha dolido ni lo mas minimo. He metido la mano en la boca, y he sacado el cacho que habia. Obviamente se trataba de una caries (o carie).

Ahora mismo no me duele ni nada. He tenido durante un rato un poco de atontamiento, pero creo que ha sido mas psicologico que otra cosa. No tengo flemón ni nada por el estilo. El cacho de muela no es media muela, pero si es un cacho considerable. ¿Que creeis que me hará el dentista? ¿Bastará con un empaste (super-empaste)? O va a ser algo mas serio?

Si alguien sabe algo, por favor que me diga, por que me ha pasado hoy de madrugada, y vaya desazon, sabado noche que te pase algo de esto es una putada, por que como mínimo vas a tener que esperar todo el domingo.

Gracias. Saludos.
El hilo un poco reflotado ¿eh?....... :-P

Pues casi seguro que tienes caries en esa muela. El dentista según cómo lo vea te pondrá un empaste y a tirar millas.

Si es una muela superior (más jodida de trastear) y está muy afectada posiblemente te diga que hay que extraerla entera.

Si no te duele, al igual te dice que aguantes hasta que caiga sola.

Al creador del hilo......seguro que la muela se le quedó pegada al "muesly" y se la tragó, sin más.
A mi me paso hace tiempo eso, yo apuesto por las caries.
VySe escribió:A mi me paso hace tiempo eso, yo apuesto por las caries.

No tiene por qué, a mí se me han roto un par de incisivos y ha sido simplemente por comer regañás.
pablosales escribió:
Pero si no le dolía...

A mi tampoco me ha dolido mas que una vez y en otra zona de la boca. Y aun asi se me rompio la muela picada. Eso si, estaba comiendo quicos.
A mi me paso algo parecido en una muela que tenia previamente un empaste. Cuando fui a otro dentista para que me reparara el diente, me comento que el anteriordentista, al curar la caries, me dejo un poco de "bacterias" al sellar el diente, por lo que estas me lo fueron pudriendo por dentro, y el dia menos pensado, comiendo una hamburguesa, mi diente se partio. No me dolio nada por que no me llego (por suerte) al nervio, pero en el dentista me tuvieron que intervenir de urgencia por que se me cayo un buen cacho...

UN SALUDO!!!
efegea escribió:Estaba tan tranquilo comiendome una barrita de cereales de muesli mientras veía un capítulo de bleach cuando noto algo raro en la muela. Hasta aquí todo normal, se me habrá quedado un trozo pegado...pero no, empiezo a tocarme con la lengua y ¡noto que me falta un cacho de muela!

Es rarísimo porque no he comido nada duro, no he tenido nunca problemas con la dentadura, no me he pegado ningun porrazo y ademas no he sentido nada ni me ha dolido.

Estoy ralladísimo me pregunto cómo ha podido pasar :?

Jajaj, eso me paso ami. Pero ami, comiendo una naranja!!

Al dia siguiente fui al dentista y me lo arreglaron, fue por una caries que tenia ahi dentro, nada, me quitaron la caries y me empastaron la muela, dolor, 0.

Edito: Odio los reflotes [enfa]
Yo un día notaba algo raro en la lengua al levantarme y es que me faltaba la punta de un diente ¬¬

Ni caries ni ostias, tenía el diente perfecto, solo que "tuneado" XD Ni me pegué con nadie ni nada, simplemente me falta un trozo de diente desde entonces... así que si es posible si.
si una caries es muy profunda y ha llegado al nervio, lo normal es que no duela, mas que nada porque el nervio está muerto, te lo tendrán que limpiar para evitar infecciones.

Lo que también puede ser, es un problema de falta de calcio en los dientes, aunque supongo que si fuera esto ya te lo habrían detectado hace tiempo.
A mi se me partieron las dos muelas de arriba (una de cada lado XD ) hace como un año, y nunca he tenido dolor ni nada por el estilo.
bullituary escribió:El hilo un poco reflotado ¿eh?....... :-P

Pues casi seguro que tienes caries en esa muela. El dentista según cómo lo vea te pondrá un empaste y a tirar millas.

Si es una muela superior (más jodida de trastear) y está muy afectada posiblemente te diga que hay que extraerla entera.

Si no te duele, al igual te dice que aguantes hasta que caiga sola.

Al creador del hilo......seguro que la muela se le quedó pegada al "muesly" y se la tragó, sin más.
Si, lo refloté para no tener que abrir otro.

Pues es que no me duele ni una gota, yo también apuesto por caries sin mas, pero espero que puedan reconstruirla sin tener que extraerla.

Lo del nervio no creo que esté afectado, por que aunque ahora no me duele, nunca me ha dolido, y si el nervio ha llegado a esar afectado alguna vez, digo yo que alguna vez me tendría que haber dolido.
A mi me paso lo mismo comiendo patatas fritas :S, lo mas probable es que el diente tuviera alguna zona poco calcificada(las manchas blancas que algunos tienen en los dientes), o que tuvieras una caries que no hubiera llegado a la pulpa (y que no lo supieras porque no te dolia), en fin... mil cosas mas.

Yo en tu lugar pediria cita con el dentista, porque si el trozo era grande a lo mejor te tienen que hacer una endodoncia (cuanto antes mejor, porque si la necesitas y tardas en ir se te puede formar un absceso, que a mi me ocurrio, u otras cosas), o si no... pues al menos que te reconstruyan la corona, porque si te quedas con el diente así las fuerzas masticatorias se reparten de manera no uniforme por el resto de dientes y pueden descolocarse (el diente antagonista o los contiguos). Es conveniente que vayas a que te lo miren, porque incluso pueden detectarte algo serio que no sabias que tenias... esmalte débil poco calcificado.

Bueno, espero haberte sido de ayuda, vigilate eso :D.

:O:O:O:O:O:O:O LO SIENTO!!!! no me di cuenta de que era del año de la pera. fallo gordo, bueno , lo dejo por si alguien tiene el mismo problema. No le hagais caso a la gente q no tiene ni idea y que ha ido un par de veces al dentista y habla sin saber.

No les critico, quieren dar toda la ayuda que pueden... pero no es la manera correcta, hay que ser un pelin mas humilde, porque podeis dar lugar a consufion.

EDITO 2: Definitivamente si alcanza el nervio LO MAS PROBABLE es que duela. A ver si no, de donde viene el dolor de muelas si no es por la inervación sensitiva de la camara pulpar? de la gracia divina?. digo lo mas probable porque a mi no me dolio una muela, cuando deberia haber dolido. Si la pulpa esta dañada, la unica solucion no es una extraccion, se suelen hacer endodoncias. Hoy en dia se extraen pocas piezas por lo general.
Kurtps2 escribió: Si, lo refloté para no tener que abrir otro.

No te preocupes porque si no lo reflotabas tu lo hacía yo e iba precisamente a utilizar la búsqueda para ver que encontraba. Ayer se me terminó de romper una muela y tengo que ir mañana porque aunque no tengo ni he tenido dolor, estas cosas es mejor subsanarlas cuanto antes.

El caso es que cojeré y la tiraré a bajo por completo. Estaba cariada hasta más no poder la hija de la gran... Y ayer termino por caer el último trozo, que es nada más y nada menos que media muela. De puta madre...

Yo no aguanto sinceramente ni un minuto de torno o sea que mañana la saco y a tomar por culo.

Un saludo y me voy a domir que estoy con una bajona del 15. Tengo verdadera FOBIA al dentista. Es incontrolable. Una pasada vamos.

P.D.: Que coincidencia que fuera buscar un hilo justo en EOL, justo en este subforo y encontrarme que ya estaba reflotado.
The Phenom escribió:
No te preocupes porque si no lo reflotabas tu lo hacía yo e iba precisamente a utilizar la búsqueda para ver que encontraba. Ayer se me terminó de romper una muela y tengo que ir mañana porque aunque no tengo ni he tenido dolor, estas cosas es mejor subsanarlas cuanto antes.

El caso es que cojeré y la tiraré a bajo por completo. Estaba cariada hasta más no poder la hija de la gran... Y ayer termino por caer el último trozo, que es nada más y nada menos que media muela. De puta madre...

Yo no aguanto sinceramente ni un minuto de torno o sea que mañana la saco y a tomar por culo.

Un saludo y me voy a domir que estoy con una bajona del 15. Tengo verdadera FOBIA al dentista. Es incontrolable. Una pasada vamos.

P.D.: Que coincidencia que fuera buscar un hilo justo en EOL, justo en este subforo y encontrarme que ya estaba reflotado.

No te recomiendo pedir una extraccion, de todas maneras tu dentista supongo que te lo dira igual que yo lo hago. Traen problemas las extracciónes, con el tiempo afecta a otras piezas. Si eso pide que te anestesien. Si se puede reconstruir, es la mejor opcion.
La ultima opcion es sacar la muela, hay que intentar por todos los medios que la reconstrullan o con un perno y una corona o si no hace falta con empaste y ya esta.

El propio organismo se va comiendo la raiz de una muela sin nervio, asi que en unos años se caerá. Es entonces cuando hay que recurrir a metodos mas agresivos (y caros) como los implantes. Tambien recordar que los implantes los puede rechazar el organismo y te quedas con la mella o hay que hacer puente que afecta a las muelas cercanas cosa que nunca pasaria con una raiz natural.

Y a la minima sospecha ir al dentista, una vez que una muela se pica es una cuenta atras, y ademas, las bacterias afectan al resto de la boca...

PD: no trabajo en vital dent [looco]
Joder, a mi también me pasó comiendo putas patatas fritas de bolsa. Lo cierto es que pasó en ese momento, pero iba a ocurrir en cualquier momento. Yo espero que no tengan que extraer (me extrañaría infinito), ni que hacer pirulas de endodoncias ni leches de esas. Pero a ver...

Lo que mas me jode es que iba a ir al dentista esta semana de todos modos, por que ya me había dado un aviso el jueves, y la muy puta no fue capaz de aguantar dos putos dias!!! [+furioso]

Sabéis si las tipicas clinicas estas tipo vitaldent te dan cita para el mismo dia? Es que quiero quitarmelo ya cuanto antes, paso de estar ni un puto dia mas así, y me imagino que en estas clinicas tendrán mas de un dentista.
27 respuestas