› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Nilin escribió:En mi caso, depende.
Si la caja está dañada y el daño parece provocado por un golpe, entonces no compraría el artículo.
Si por el contrario, el desperfecto de la caja parece deberse a un desgarro sin más, entonces sí que lo comparía.
Aunque el principal problema está en saber de forma certera si el daño de la caja pudo haber afectado al contenido.
kitinota escribió:@Vdevendettas
En serio?, una caja de una cafetera que seguramente acabarías tirando.....o guardas las cajas de absolutamente todas las cosas que compras?, no se, yo no habría actuado como tu, la habría comprado y si funciona bien me la quedo, y sino la devuelvo
GXY escribió: @Torres joer tio que una estanteria de metal no cuesta ni 100 euros (una en condiciones, porque baratas las hay por 20)
GXY escribió:a ver si lo he entendido...
primero montas un alegato de quiero comprar en la tienda local... para seguidamente devolverlo porque la caja esta abollada ¿?
y los peros con la caja no se te ocurrio ponerlos en un momento un poco mas adecuado... como por ejemplo, antes de pagar¿?
@Torres joer tio que una estanteria de metal no cuesta ni 100 euros (una en condiciones, porque baratas las hay por 20)
ElSrStinson escribió:Una caja llena de ostias es testigo de cómo se ha tratado al producto de su interior.
SomacruzReturns escribió:
Y el regateo de por medio...
kitinota escribió:
De traca….viene un tío a mi negocio y se me pone a regatear y lo mando a la mierda o a un zoco….
zarcelo_2 escribió:hombre si vas a regalar algo y llegas con una caja que parece sacada del mercadillo.....
pa la próxima que cuiden bien las cosas
Torres escribió:Yo suelo guardar las cajas de las consolas y tal…, mi mujer me dice que para qué que tengo el trastero lleno de cajas
Ya le dijo que como empiece a traer las que tengo en el trastero de casa de mi madre no entran
Eso sí.., de una puta cafetera para que quieres que la caja esté bonita
Torres escribió:zarcelo_2 escribió:hombre si vas a regalar algo y llegas con una caja que parece sacada del mercadillo.....
No es el caso del hilo...
çNilin escribió:También hay casos en los que el fabricante indica en el manual que es aconsejable conservar la caja para posibles reparaciones.
En tal caso, supongo que sería converniente guardarla, al menos, durante el periodo de garantía.
zarcelo_2 escribió:Torres escribió:zarcelo_2 escribió:hombre si vas a regalar algo y llegas con una caja que parece sacada del mercadillo.....
No es el caso del hilo...
como que no
le esta comprando algo a la parienta y llega con una caja que parece que acaba de salir de las trincheras de wallapop
Kaizack escribió:Acabo vendiendo muchas cosas que compro al tiempo, así que en mi caso sí, es importante la caja y conservarla. Sino, que mas da.
Marnix de Puydt escribió:Kaizack escribió:Acabo vendiendo muchas cosas que compro al tiempo, así que en mi caso sí, es importante la caja y conservarla. Sino, que mas da.
Y no solo eso, vete tu y busca una caja para enviar una tv de 60-70" al sat y mierdas de esas.
Yo todo lo compro guardo la caja, por mierda que sea, y luego ya con el tiempo las voy zumbiendo. No me cuesta nada subirlas al atico/ bajarlas al sotano o dejarlas en la habitacion vacia depende de donde este.
Ahora, me uno a la incomprension general sobre las maniobras al intentar regatear a una tienda y demas.
Carnaca escribió:Mira que sois conformistas con lo que compráis, encima una cafetera de 1000 pavos.
Id a comprar una ps5 por ejemplo y que la caja esté reventada por todos lados, a ver si la compráis.
Carnaca escribió:
Id a comprar una ps5 por ejemplo y que la caja esté reventada por todos lados, a ver si la compráis.
kitinota escribió:@Vdevendettas
En serio?, una caja de una cafetera que seguramente acabarías tirando.....o guardas las cajas de absolutamente todas las cosas que compras?, no se, yo no habría actuado como tu, la habría comprado y si funciona bien me la quedo, y sino la devuelvo
txeriff escribió:
A no ser que lleve un descuento cuando compras algo lo quieres en perfectas condiciones, también tu.
Una caja así da a ver que ha estado dando vueltas por ahí, muchas veces en el expositor si los plásticos están quitados o incluso devuelta.
kitinota escribió:txeriff escribió:
A no ser que lleve un descuento cuando compras algo lo quieres en perfectas condiciones, también tu.
Una caja así da a ver que ha estado dando vueltas por ahí, muchas veces en el expositor si los plásticos están quitados o incluso devuelta.
Te repito que no, las cajas el mismo dia que lo estreno y lo pruebo van a la basura, consolas, electrodomésticos, juguetes de los niños, etc....no tengo ganas de guardar mierdas en casa, y eso que tengo una casa muy grande, así que el estado de la caja mientras lo de dentro esté bien me la suda, te lo puedes creer o no.
Por cierto un mal estado de la caja puede ser por mil cosas, no tiene porque ser obligatoriamente que se haya llevado golpes y lo de dentro este roto.
Por ponerte un ejemplo, esta misma semana me ha llegado un juguete para navidad para mi hija, nueva a estrenar de Amazon UK, una casita enorme de Bluey, venia en su embalaje original totalmente reventado, no dentro de una caja de Amazon, lo abrí, vi que todo esta bien y lo guarde para Navidad, el mismo dia que abran los juguetes todas las cajas a la basura, porque iba a devolverlo con el lio que eso supone si lo de dentro esta bien y la caja la voy a tirar?
txeriff escribió:
Y te crees que yo las colecciono?
Como dicen más arriba ve a la tienda por una ps5 y coge la que tiene la caja rota o con desconches. Ah, no que ahí coges de atrás la que esté perfecta.
O con la fruta: no coges la que mejor pinta le ves?
Vdevendettas escribió:Si queréis os hago un dibujo del estado de la caja
Creo que el símil del compañero @Carnaca ha sido muy acertado, creo que la mayoría de los que habláis de que no pasa nada y que soy un exagerado no hubierais cogido la PS5 con esa caja.
Tenía un lado con signos evidentes de maltrato y zonas donde no había dibujo por haber quitado alguna pegatina. Las esquinas metidas para dentro y dos rajas simétricas en otro de los lados en la parte inferior de unos 4 o 5 cm como de cúter.
P.D: Veo la foto de @Torres y no veo ninguna con los defectos de los que hablo, veo cajas decentes.
txeriff escribió:Y te crees que yo las colecciono?
Como dicen más arriba ve a la tienda por una ps5 y coge la que tiene la caja rota o con desconches. Ah, no que ahí coges de atrás la que esté perfecta.
O con la fruta: no coges la que mejor pinta le ves?
Torres escribió:Vdevendettas escribió:Si queréis os hago un dibujo del estado de la caja
Creo que el símil del compañero @Carnaca ha sido muy acertado, creo que la mayoría de los que habláis de que no pasa nada y que soy un exagerado no hubierais cogido la PS5 con esa caja.
Tenía un lado con signos evidentes de maltrato y zonas donde no había dibujo por haber quitado alguna pegatina. Las esquinas metidas para dentro y dos rajas simétricas en otro de los lados en la parte inferior de unos 4 o 5 cm como de cúter.
P.D: Veo la foto de @Torres y no veo ninguna con los defectos de los que hablo, veo cajas decentes.
Claro porque ya se ha comentado que una caja de consola es algo más normal guardarla.., pero que de normal no guardas cajas de cafeteras, batidoras y tal...
Vdevendettas escribió:Torres escribió:Vdevendettas escribió:Si queréis os hago un dibujo del estado de la caja
Claro porque ya se ha comentado que una caja de consola es algo más normal guardarla.., pero que de normal no guardas cajas de cafeteras, batidoras y tal...
Ya, pero es un regalo…
Hablamos aquí de un producto que entra en el plano del lujo y todo suma.
Por ejemplo, en un restaurante, cuando pides un entrecote en un buen local todo suma: el olor mientras lo preparan, la forma de servírtelo, que te traigan los cubiertos especiales antes, la presentación en el plato…
cBS escribió: guardo la caja en el mueble bien guardada "por si aca" hay que venderla y siempre queda más bonita con su caja en la foto. Es lo que me pasa con las consolas y juegos, aunque no soy de vender.
jorcoval escribió:Yo no me la hubiese quedado tampoco.
No solo porque en un regalo prefiero que la caja esté bien (aunque se tire) sino porque no sé si al tratar así la caja el contenido lleva un buen meneo y se va a estropear en 4 días.
Que estamos hablando de algo bastante caro
Vdevendettas escribió:Ojo, y también ocurre lo contrario.
Yo voy muy a menudo a cacharrear a una tienda especializada de auriculares, DACs, altavoces y esas cosas, muy pija y que te sientes en otro mundo cuando vas. He visto gente llevarse decenas de miles en equipo delante de mi como quien compra palomitas.
Yo le he comprado varias cosas, de las últimas unos Meze 109 pro (esta semana han recibido el premio a los auriculares del año por la asociación EISA (los Oscars de este mundillo), así que mal oído no tengo ) y al traerme la caja y sin yo decir nada me dijo que iba a por otros que esa caja tenía algún desperfecto (yo no vi nada).
Y es que abrir la caja es parte de la experiencia de ciertos productos como estos Meze 109 pro y cualquier detalle negativo afea esa experiencia.
kitinota escribió:jorcoval escribió:Yo no me la hubiese quedado tampoco.
No solo porque en un regalo prefiero que la caja esté bien (aunque se tire) sino porque no sé si al tratar así la caja el contenido lleva un buen meneo y se va a estropear en 4 días.
Si se estropea a los 4 días la llevas a garantía, pero vamos, que eso te puede pasar estando bien la caja también
kitinota escribió:jorcoval escribió:Yo no me la hubiese quedado tampoco.
Si se estropea a los 4 días la llevas a garantía, pero vamos, que eso te puede pasar estando bien la caja también
Vdevendettas escribió:
Y es que abrir la caja es parte de la experiencia de ciertos productos como estos Meze 109 pro y cualquier detalle negativo afea esa experiencia.
DrSerpiente escribió:
A no ser que sea con un caradura y te diga que has jugado al fútbol TU con la caja y no te acepte la devolución, o al menos te tengas que poner a discutir con el.