De "Calle Franco" a "Calle Chiki Chiki"

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/04/11/espana/1207936838.html

Calle del General Franco o calle del Chiki Chiki. Illueca, pueblo de la provincia de Zaragoza, debatirá el próximo lunes en pleno una moción de la Chunta Aragonesista (CHA) para renombrar la vía dedicada al dictador con el tema compuesto por Rodolfo Chikilicuatre para Eurovisión.

En esta misma moción, la CHA plantea igualmente cambiar el nombre de la Plaza Primo de Rivera por el del grupo zaragozano Héroes del Silencio y dedicar un callejón sin nombre a los raperos maños Violadores del Verso, ha explicado el concejal de esta formación Rubén Redondo.

"La idea era protestar de manera divertida contra el nombre de la calle. Salí en el programa de Buenafuente y al día siguiente se produjeron acontecimientos que no esperaba, insultos, amenazas; un espectáculo dantesco propio de otro siglo, mientras que la juventud en Illueca vive en el presente", destacó el concejal.

Por ello, ha puesto en marcha una página web, en referencia al Papa Luna nacido en Illueca para que la gente pueda expresar su opinión mediante un mensaje SMS al número 5585, con el texto 'acepto' o 'rechazo'.

La propuesta necesita el voto a favor de al menos otros cuatro concejales de Illueca. Si la iniciativa prospera, el ayuntamiento invitará a Rodolfo Chikilicuatre a inaugurar la placa con el título del tema que cantará en Eurovisión.

Por el momento, los jóvenes del pueblo zaragozano son los que más se han volcado para defender la calle del Chiki Chiki, ya que este sábado han organizado una fiesta con actuaciones de flamenco, jazz e improvisación en un lugar y hora que aún están por determinar.

Yo no entiendo por qué Franco sigue en las calles de muchos pueblos, pero esto... Aunque Plaza Héroes del Silencio suena bien XD .
hombre, mientras tengan cualquier otro nombre que no sea el de personajes fascistas de la epoca, tipo franco o primo de rivera, me da igual cual sea, pero un poquito patetico la calle del chiki chiki XD
dedicar un callejón sin nombre a los raperos maños Violadores del Verso

Callejon de Violadores?¿ No parece un nombre muy acertado, yo al menos no entraria en el.

Esta bien que la calle no tenga en nombre de franco, pero calle del chiki chiki? Va a parcer que vacilas a la gente cuando des tu direccion
TaLLaRiCo está baneado por "Si esto era lo que querías podías haberlo dicho desde el principio"
Yo la llamaría "Calle de Francisco Franco Chiquilikuatre". Tiene su punto.
Hombre no veo bien que cambien elnombre a las calles, no porque estuviera a favor de ninguno de los que se nombre ni por asomo, sino por que pertenece ala historia de españa.

Eso si por favor otro nombre que lo de chiki chiki.
Maestro Yoda escribió:Yo no entiendo por qué Franco sigue en las calles de muchos pueblos, pero esto... Aunque Plaza Héroes del Silencio suena bien XD .

personalmente a mi me da lo mismo si es Franco como Hit*** el que sale en el nombre de la calle, total, es una calle.

prefiero que se gasten mis impuestos en arreglar las pu**s aceras que en cambiar placas de nombres.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Tienen mi completo apoyo
Maestro Yoda escribió:Aunque Plaza Héroes del Silencio suena bien XD .

hombre, "sonará" bien a quien le guste Héroes del Silencio ¿no? [+risas]
TaLLaRiCo escribió:Yo la llamaría "Calle de Francisco Franco Chiquilikuatre". Tiene su punto.

Excelente idea, proponlo igual hasta les parece la mejor idea.

Tambien creo que plaza heroes del silecio suena muy bien, incluso callejon de violadores del verso suena bien, quizas un poco "peligroso", pero no seria el primer lugar donde las calles tienen nombres un poco asi.
"calle violadores del verso" es horrendo...que lo pongan calle doble v queda mejor

en cuanto a calle chiki chiki...pufffffff
ZeusII escribió:
personalmente a mi me da lo mismo si es Franco como Hit*** el que sale en el nombre de la calle, total, es una calle.

prefiero que se gasten mis impuestos en arreglar las pu**s aceras que en cambiar placas de nombres.
A mi no me gustaria NADA vivir en una calle con el nombre de alguno de esos sin verguenzas. Cambiar el nombre seguro, luego ya cual poner es otro tema, pero gente destacada de la cultura aragonense no esta nada mal pensado, son parte de la historia reciente tambien, y estan en esa historia por hacer algo positivo (aunque no te/me guste su musica).

En Alemania pa rato te encuentras una calle con el no,mbre o algo que recuerda sus años negros...
Yo apoyo lo de Heroes del Silencio, lo del chiki chiki me da un poco igual.
Y que cambien las estatuas ecuestres por estatuas de Rodolfo [toctoc]
Ya me imagino en la calle del chiki chiki los primeros portales...

1 el brikindance
2 el crusaito
3 el maikelyason
4 el robocó...
eTc_84 escribió:Y que cambien las estatuas ecuestres por estatuas de Rodolfo [toctoc]

A este ritmo que no te extrañe, ya mismo tenemos ciudades en España con ese nombre

Y yo fui de los que votaron al chiki chiki, pero me parece obsesivo el bombo que se está cogiendo alrededor suya
Rokzo escribió:Y yo fui de los que votaron al chiki chiki, pero me parece obsesivo el bombo que se está cogiendo alrededor suya

Es que te lo encuentras hasta en la sopa.. y las múltiples versiones que se han hecho.. al estilo del niño loco aleman pero además por los mass media..
ZeusII escribió:

Ya ves tu el dineral en impuestos que supone cambiar el nombre a una calle, verguenza les deberia dar a algunos que aun existan calles dedicadas a dictadores asesinos pero claro, la nostalgia es la nostalgia.
Hay cada pensador en España,que ni para un nombre de calle les da la cabeza. En fin...que el nombre de la calle franquista está mal puesta..pues bueno, se tendrán opiniones de diversas índoles. Pero el que opine que una calle se debe llamar chiki chiki por la "canción" o el tipejo ese,que se vaya a mirar al médico.
biperillas escribió:Ya me imagino en la calle del chiki chiki los primeros portales...

1 el brikindance
2 el crusaito
3 el maikelyason
4 el robocó...
[oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki]
Xavisu escribió:Ya ves tu el dineral en impuestos que supone cambiar el nombre a una calle, verguenza les deberia dar a algunos que aun existan calles dedicadas a dictadores asesinos pero claro, la nostalgia es la nostalgia.

No sólo es el cambiar la plaquita, hay que cambiar todos los documentos oficiales que puedan estar asociados a esa calle, para que luego tenga concordancia, pero claro, eso nadie lo piensa.

Para mi que haya una calle con el nombre de Franco no es importante, quizá se le debería añadir Dictador antes, pero si lo pensais, muchas de las calles están dedicadas a reyes y gobernadores que hicieron tanto o más mal a la población como Franco, pero es más facil hacer que no ha pasado nada, así nos olvidamos de la historia, y que vuelva a pasar, ¿no?
Y la calle del foki foki, esa suele estar en los callejones oscuros de todas las ciudades.
Me parece insultante, por mucho que no nos guste el nombre de Franco para una calle, forma parte de la historia de España. Poner el nombre de chiki chiki a una calle.. por favor. Que asco lo estoy cogiendo.

[noop]
mejor que franco, cualquier cosa.
aunque de paso cambiaria incluso el nombre del pueblo, por.... Chikitown.
Xavisu escribió:Ya ves tu el dineral en impuestos que supone cambiar el nombre a una calle, verguenza les deberia dar a algunos que aun existan calles dedicadas a dictadores asesinos pero claro, la nostalgia es la nostalgia.

1. paga a los del ayuntamiento que proponen al nombre

2. paga a los del ayuntamiento que votan unanimidad para estar conforme al cambio

3. paga por notificar el cambio en el boletin oficial de la ciudad

4. paga por las placas al fabricante de las mismas, si la calle es larga, sumale que seran mas de 2 placas

5. paga a los operarios que haran el cambio de placas

6. paga a los funcionarios para que hagan el papeleo necesario para cambiar todos los sitios donde aparezca el nombre antiguo, notificar, etc (no se muy bien la burocracia que hay en estos cambios pero conociendo el pais, fijo que mucha)

y suma y sigue.

luego no nos olvidemos de los problemas de los cambios de nombre...

1. cambiar la documentacion, dni, cartas, recibios, etc.

2. esa calle con el nombre nuevo probablemente tarde mas de 10 años en aparece actualizada en la cartografia de los gps dando lugar a confusiones (veridico y comprobado por mi mismo en muchas ciudades, suerte que con los tomtom puedes irte arreglando tu mismo estos fallos conforme los descubres)

3. problemas al dar de alta nuevos recibos u otras cosas, porque a la empresa no les aparece dicha calle

etc.

lo que no puede ser es que en las ciudades tengamos calles que dan pena (por decir algo) y se gasten el dinero en cambiar nombres de calles en vez de arreglar lo importante.
Estaría bien lo que han comentado antes. Nombres como:

Calle Francisco chikilicuatre
Calle Rodolfo Franco

O algo así. Tal vez así si que llueva a gusto de todos XD
Imagen
Están locos estos maños... [tomaaa]
elbobi está baneado por "A tu puta casa, guapo"
Que le pongan una calle a cada uno de los Violadores :cool:
Jaja, vaya país que tenemos, es una maldita parodia de sí mismo, eso es lo que es...
Kurnous escribió:Me parece insultante, por mucho que no nos guste el nombre de Franco para una calle, forma parte de la historia de España.

Y para algo están los libros de historia. Los nombres de las calles están para honrar a gente que se lo merece (y no el chiki chiki, ahí te doy la razón).
30 respuestas