De cara a las Navidades (PS3 vs. xBox 360)

Hola gente!!!

A ver gente hace un tiempo que no me paso por el foro (suelo hocerlo por la zona PSP), pero he estado buscando y no encuentro nada relacionado con lo siguiente.

De cara a las estas próximas Navidades quizas opte por comprareme una nueva consola. La cosa estaría entre la xBox 360 o la PS3, y bien, comparando más o menos el catalogo actual de ambas plataformas y lo que saldrá en breve parece que la balanza se dacanta un poco hacia la de Microsoft. A mi ver Sony ya no dispone de la enorme ventaja de catalogo que tenía con la PS2 y ha perdido muchas de las exclusividades. Por otro lado es verdad que la PS3 tiene superioridad en hardware, en lo que va incluido el lector de Blue Ray, que aparte de los juegos brinda la posibilidad de disfrutar del cine en alta definición, todo un punto a favor de Sony. Ahora bien, la 360 es posible habilitarla para cargar "copias de seguridad", mientras que en la PS3 actualmente eso no es viable de ninguna forma.

Despues de esto me gustaría que la gente dejase por aquí su opinión sobre por que consola se decantaria si tuviese que escojer, valorando como aspecto más importante, pongamos el catalogo de juegos más recientes, así como los que estan por llegar, pero no por ello olvidandonos de todas las otras caracteristicas de ambas consolas. Asi, como me imagino que puede haber más gente con la misma duda, quizas también a ellos les sirva de ayuda. Este mismo hilo lo colocaré en la zona de xBox 360 y enlzare ambos para tener toda la información bien organizadita.
Hilo en Zona xBox 360: http://www.elotrolado.net/hilo_de-cara-a-las-navidades-xbox-360-vs-ps3_1334956
Se esperan vuestras opiniones gente.

Un saludo, nos vemos!!!
Te lo reporto para que te lo pongan en multiplataforma que alli a lo mejor tienes una respuesta mas imparcial.

Y como opinion personal y teniendo las dos consolas, la de 60Gb y la Elite Resident Evil, me quedo con la PS3 por el mero hecho de que con ella hago muchas mas cosas y por menos dinero.

VidZone gratis
PlayTV
Blu-ray
Ver MKV y escuchar musica con PS3 Media Server
Youtube (gracias al navegador, que casi lo uso en exclusiva para eso)
Online gratis
Compatible con G25, mataria por una partida al Forza 3 con el G25 [+furioso]

Con la 360 juego y punto, tu veras en cual de estas dos descripciones te quieres meter.

Un saludo.

PD: Los exclusivos de PS3 me gustan mas que los de 360, Uncharted, MGS, Motorstorm, Killzone, inFamous, Ratchet, Resistance, WipeOut frente a Forza, Race y PGR que son los que me gustan de 360
Yo me compre la PS3 de 40gb, luego me regalaron una 360 y se la di a mi cuñao, ¿porque? me encanta todo lo que me ofrece la PS3 aparte de los videojuegos, centro multimedia, navegador de internet, reproductor de BR, me encanta su diseño, adoro los Dualshock 3, nunca me acostumbre al mando de la 360 (no digo que seamejor ni peor).

El online de la PS3 no es que sea un infierno comparado con el de la 360 aunque si es ligeramente mas fallon.

En cuanto a catalogo de juegos y cual tiene mejores graficos, pues la verdad si alguien jugando al Assasins creed meido en una pelea en medio de 20 guardias se da cuenta de que el "muñequito" en 360 parece que se le notan tres pixeles mas que en PS3 o que en 360 el edificio que esta 700 metros mas alla se le distinguen los brillos de la ventana y en PS3 no, se convierte en mi idolo desde hoy. La 360 tiene ahora mismo un catalogo mayor de juegos, pero tb le lleva 2 años de ventaja a la negrita lo cual hace augurar una nueva XBOX antes que una PS4, pero eso lo digo yo, es una opinion personal.

Si tu idea es usar juegos de la desarrolladora verbatim, no lo pienses que ya sabes cual es la tuya, pero tb te digo que la gracia de esta generacion es el juego online y es una triste guasa que por usar estos juegos pierdas la experiencia de pegarle un tiro entre ceja y ceja a un tio de dinamarca del que te has hecho muy buen amigo tras varias partidas juntos al COD6.

Total que creo que con las dos consolas pasa como con los coches, ya no hay coches malos, solo hay uno con menos prestaciones que otros, te compres la que te compres no te arrepentiras.

Todo esto es una opinion personal que es lo uqe has pedido. Lo ideal es que te compres una 360 baneada y una PS3 de las slim o una de segunda de las FAT que estan ahora mu baratitas.

Un saludo.
Las comparaciones sobre todo en consolas nunca son buenas.
Si la pregunta fuera a mi lo tengo clarísimo, el problema es que ni yo ni nadie podemos decidir por ti así que tu eres soberano y cómprate la consola en función del catálogo que más te guste.

De todas formas ...

Cómprate la que tenga el Demon's Souls XD
Bruno Muñoz B escribió:Si la pregunta fuera a mi lo tengo clarísimo, el problema es que ni yo ni nadie podemos decidir por ti así que tu eres soberano y cómprate la consola en función del catálogo que más te guste.

De todas formas ...

Pero es que la wii no esta entre las que quiere :o
Namco69 escribió:
Bruno Muñoz B escribió:Si la pregunta fuera a mi lo tengo clarísimo, el problema es que ni yo ni nadie podemos decidir por ti así que tu eres soberano y cómprate la consola en función del catálogo que más te guste.

De todas formas ...

WTF??

demon's souls es para ps3...
red0n escribió:
Namco69 escribió:

De todas formas ...

WTF??

demon's souls es para ps3...

Claramente estaba bromeando ;)

Y quien no se lo crea que busque en el hilo oficial del juego que algún post mio hay xD
Yo te recomiendo ps3 porque al final te va a salir más barata.
Wifi de serie
Bluray
Online gratuito
Mando con batería incluido

Sólo por esto es más barata la ps3. Además de que tiene muchos más servicios que 360 como Home, vidzone, navegador de internet,etc..
Bueo, yo tengo las dos y me gusta más la 360 para jugar por internet, y tambien me gustan mas los menús (en mi opinión son más intuitivos). Las dos son grandes centros multimedia, en este campo PS3 destaca por su Bluray y 360 por DivX (No he sdo capaz de ver alguno es PS3). La PS3 tiene navegador, pero para mí no es importante ya que para eso tengo el ordenador pero cada uno tiene una opinión.

En definitiva, la 360 la utilizo bastante más que la PS3, aunque supongo que tambien es cuestión de gustos.
En los juegos exclusivos veo que Sony intenta abarcar más campos. La 360 es rol y tiros y coches. Los exclusivos tambien me declino por 360, tal vez por que estas temáticas de juegos me encantan.

La que t compres será buena elección, ya depende de tus gustos personales ytal vez de la cantidad de amigos que tengas con cada una, ya que para jugar on line es un puntazo jugar con los amigos. Suerte.
Las dos son buenas. Pero me quedo con la Xbox360. Aunque la PS3 tambien tiene su puntazo pero.....
Si piensas jugar en la 360 con el lector, ten en cuenta el ruidazo que hace la consola :o Llevo 2 semanas con una y joder en la vida había visto (oído ;)) algo así.
bruno_hk escribió:Si piensas jugar en la 360 con el lector, ten en cuenta el ruidazo que hace la consola :o Llevo 2 semanas con una y joder en la vida había visto (oído ;)) algo así.

Si te molesta mucho puedes instalar [tomaaa] [tomaaa]
Joseph David escribió:Yo te recomiendo ps3 porque al final te va a salir más barata.
Wifi de serie
Bluray
Online gratuito
Mando con batería incluido

Sólo por esto es más barata la ps3. Además de que tiene muchos más servicios que 360 como Home, vidzone, navegador de internet,etc..

Mas barata y fiable, porque la calidad del hard de la 360...... [buaaj]
Balthier escribió:
bruno_hk escribió:Si piensas jugar en la 360 con el lector, ten en cuenta el ruidazo que hace la consola :o Llevo 2 semanas con una y joder en la vida había visto (oído ;)) algo así.

Como se la compre sin disco duro, pues es una putada la verdad (a mi me pasa [+risas] [+risas] )
Spardy escribió:
Balthier escribió:

Como se la compre sin disco duro, pues es una putada la verdad (a mi me pasa [+risas] [+risas] )

o se la baneen... [+risas]
Esto esta muy claro a mi modo de ver, compara catalogos hasta que te decidas por una u otra, lo demas al fin y al cabo esta en un segundo plano si lo que realmente quieres es jugar.
Hola gente!!!

Muchas gracias a todos por responder y dar vuestros puntos de vista. Pero mejor la cosa un poco más generalizada, para que le pueda valer a más gente con al misma duda. es decir, de cara a estas Navidades que consola sería mejor comprar, es verdad que cada una es diferente, pues que cada uno que diga lo que le parece bien de una y de la otra y lo que no le gusta de las dos también, así luego cada uno leerá y podrá valorar. Como decían por ahí atrás es verdad que las comparaciones son odiosas, pero ambas consolas son buenas, y si cada uno aporta unas opiniones después el resto de la gente podrá usar la experiencia de algunos usuarios para decantarse por una u otra sin hacerlo a ciegas.

De nuevo muchas gracias a tod@s, nos vemos!!!
Balthier escribió:

microsoft no quiere que use mi disco duro.
RepubliKano83 escribió:Mas barata y fiable, porque la calidad del hard de la 360...... [buaaj]

si vamos... que por lo menos si se peta te la cambian GRATIS!! que por la ps3 tienes que pagar 200 eurazos
bobaloo escribió:
RepubliKano83 escribió:Mas barata y fiable, porque la calidad del hard de la 360...... [buaaj]

si vamos... que por lo menos si se peta te la cambian GRATIS!! que por la ps3 tienes que pagar 200 eurazos

¿Como que te la cambian gratis? Te la cambiaran gratis si la tienes en garantia, igual que la PS3.
Va a parecer un poco incogruente lo que voy a decir, pero aunque use mas la Xbox 360 a la hora de recomendar, recomiendo PS3. El catalogo de juegos es muy similar, pero me parece que los exclusivos de la segunda estan un paso por delante de los de la primera.
Pero todo esto es una opinion y por tanto, algo subjetivo.
despues de mucho meditarlo y ver los pro y contras delas consolas de esta generacion me decidi por la que mas se ajusta a mis gustos:

- la que tiene blu-ray
- la que es un centro multimedia completo
- la que si te banean te puedes crear otra cuenta y no te bloquean el disco ni jalada y media
- el juego en linea es GRATUITO
- es retro compatible con mis cd y dvds de psx y ps2 (japoneses y americanos)
- la que se le puede instalar linux ( y windows y osx)
- la que puedo jugar el mw2
-la que puedo jugar el L4D 2
- la que puedo jugar el muramasa y el tatsunoko vs capcom en HD
- la que es compatible con el control del 360
-la que es compatible con el wii-mote
-la que es compatible con el dual-shock 3
-en la que los juegos salen mas baratos ( y como no tengo lupa a la mano me vale un pepino si le faltan 2 sombras y una palmera)

-y finalmente, viendo como estan las cosas ultimamenmte... en la que puedes desbloquear manualmente los contenido bloqueados en los discos
triki1 escribió:¿Como que te la cambian gratis? Te la cambiaran gratis si la tienes en garantia, igual que la PS3.

Sí, sólo que una en 8 días y la otra en 3 meses, que es lo que le han tardado a mi vecino de abajo, ¡una auténtica vergüenza! Además, la ampliación de garantía de Microsoft siempre es un detallazo a pesar de que las última consolas ya casi ni petan en comparación con las primeras :) .

Sobre la pregunta del hilo, yo de las dos, la que más uso es la 360 de largo... a la PS3 sólo la meto mano cuando hay algún juego exclusivo que considere que merece la pena (ya que si hablamos de exclusividades, me quedo con las de la consola de Microsoft por una mayor afinidad). Luego, en esto como en todo, ya entran los gustos y las preferencias de cada cual sobre periféricos, políticas online o servicios que ofrece una u otra. Lo cierto es que si estos aspectos te la suelen sudar y quieres tu consola para lo que es, jugar, píllate la que tenga los juegos exclusivos del tipo que más te guste, porque los juegos multi salvo deshonrosas excepciónes, no suelen diferenciarse mucho en una u otra versión ;).
anotherfish escribió:despues de mucho meditarlo y ver los pro y contras delas consolas de esta generacion me decidi por la que mas se ajusta a mis gustos:

- la que tiene blu-ray
- la que es un centro multimedia completo
- la que si te banean te puedes crear otra cuenta y no te bloquean el disco ni jalada y media
- el juego en linea es GRATUITO
- es retro compatible con mis cd y dvds de psx y ps2 (japoneses y americanos)
- la que se le puede instalar linux ( y windows y osx)
- la que puedo jugar el mw2
-la que puedo jugar el L4D 2
- la que puedo jugar el muramasa y el tatsunoko vs capcom en HD
- la que es compatible con el control del 360
-la que es compatible con el wii-mote
-la que es compatible con el dual-shock 3
-en la que los juegos salen mas baratos ( y como no tengo lupa a la mano me vale un pepino si le faltan 2 sombras y una palmera)

-y finalmente, viendo como estan las cosas ultimamenmte... en la que puedes desbloquear manualmente los contenido bloqueados en los discos

Es la mejor!!!

Edito: ¿la ampliación de garantia de 360 es solo en las primeras fabricadas no?
24 respuestas