De cara al seo, ¿es mejor no concetrarlo todo en hilos oficiales?

Recuerdo hace años que hacía una búsqueda en Google y en ciertos asuntos me salían hilos del foro EOL. Hoy en día ya nunca aparece en la búsqueda para cuestiones básicas sobre tecnología en general, consolas, informática, sociedad, etc.

Algunas veces sale algún post, pero al ser un hilo oficial es un poco caótico encontrar lo que estaba buscando entre tantos post. En el hilo oficial si alguien hace una pregunta, la respuesta puede estar justo debajo de la pregunta, pero en otras ocasiones está 4 páginas por delante. En un hilo independiente, pueden existir muchas respuestas estrictamente relacionadas con la información que se está buscando y son de mucha utilidad.

Digo yo, un foro es como si fuese un blog, sólo que las entradas son hilos que abren los usuarios de la comunidad, ¿no es mejor dejar esos hilos independientes y no concentrarlo todo en un hilo de miles de páginas?

No soy experto en seo, pero creo que sería mejor dejar los hilos de gente que pregunta cosas concretas y no ponerle el cerrojo en menos de un minuto y mandar al usuario a que vuelva a escribir su duda en el hilo oficial. No sé si para la base de datos es mejor o peor, no estoy muy puesto en páginas web.
el problema es que el hilo taberna esta muy bien para cuando te pasas todos los dias por la taberna, pero para buscar algo en el si no eres habitual de la taberna, no sirve. no encuentras nada practicamente nunca. muchas veces ni aun sabiendo con precision lo que estas buscando, lo encuentras ahi.

y aqui el 90% de hilos habituales de la primera pagina de los subforos, son asi, y entre ellos, la mayoria son "hilos oficiales", con ese nombre o que son contenedor de la tematica que sea.

a eso sumale que en casi ningun hilo se mantiene wiki de nada, ni tutoriales en los hilos tecnicos.

hace ya mucho que EOL dejo de ser referencia en "scene de consolas" o en tematicas tecnicas en general. hay hilos donde hay cierta comunidad, pero tambien son "tabernas".

y esto no es solo lazyness de los usuarios. tambien lo propicia el staff. ¿cuantos hilos se cierran porque hay abierto otro hilo donde se trata el tema? asi no hay manera de que un tema se diversifique en un cierto numero de hilos, si cada vez que uno surge lo podais.
@paco_man probablemente sea mejor para el SEO hilos independientes con preguntas independientes, pero siempre hemos creído que eso perjudica a la organización del foro, pues los subforos se llenarían de un montón de hilos sobre los mismos juegos populares. Ambas opciones tienen pros y contras, que hemos debatido mil veces pues llevamos 20 años con esta política. Por otro lado, que EOL salga en menos resultados de Google que antes se debe a que el buscador lleva tiempo penalizando el contenido de los foros y en general del generado por el usuario vs contenido editorial. No es casualidad que recientemente hayan cerrado foros como Meristation o Eurogamer, pero en mi opinión Google tendrá que cambiar esta política tarde o temprano si no quiere seguir perdiendo tráfico hacia otros canales que no monetiza (Telegram, Discord, etc.).
jiXo escribió:@paco_man probablemente sea mejor para el SEO hilos independientes con preguntas independientes, pero siempre hemos creído que eso perjudica a la organización del foro, pues los subforos se llenarían de un montón de hilos sobre los mismos juegos populares. Ambas opciones tienen pros y contras, que hemos debatido mil veces pues llevamos 20 años con esta política. Por otro lado, que EOL salga en menos resultados de Google que antes se debe a que el buscador lleva tiempo penalizando el contenido de los foros y en general del generado por el usuario vs contenido editorial. No es casualidad que recientemente hayan cerrado foros como Meristation o Eurogamer, pero en mi opinión Google tendrá que cambiar esta política tarde o temprano si no quiere seguir perdiendo tráfico hacia otros canales que no monetiza (Telegram, Discord, etc.).

Entiendo lo que dices de los hilos oficiales jiXo e imagino que lleváis mucho tiempo debatiendo sobre este tema y puede ser que la mejor opción sean los hilos oficiales, para juegos sí los veo de suma importancia.

Google últimamente muestra mucha basura, blogs de poca calidad, sitios hasta los topes de publicidad, sitios patrocinados... Entre eso y las redes sociales se han ido cargando poco a poco lo mejor que había por la red, los sitios con información de calidad.
Hablando con una amiga me preguntó que era eso de clickbait, cuando se lo expliqué me dijo, pues eso es todo lo que me recomienda google.
Reddit curiosamente funciona de 10 con Google
de hecho funciona mejor con google que buscando algo sin salir de reddit.

con esa pagina me pasa lo mismo que con slashdot/barrapunto, que no entiendo el sistema de organizacion de hilos.
samu_scaleo está baneado por "spam"
    Editado por [erick]. Razón: SPAM mal disimulado
    samu_scaleo escribió:spam.

Malas prácticas del posicionamiento SEO que debes evitar

SPAM en foros y blogs
    Una técnica de posicionamiento muy común hace no mucho tiempo, era el link building masivo a través de comentarios tanto en foros que permitieran firmas con enlaces, como en blogs con comentarios abiertos.

Esta práctica ha pasado a la historia desde que Google Penguin entró en juego hará ya 5 años, penalizando de forma severa todo enlace que no aporte valor al contenido de la página, así como encontrarse en un contexto apropiado a su temática.

No se trata generar el mayor número de links para nuestra web, sino de obtener enlaces de gran calidad a través de otros sitios web de autoridad.

[fiu] [fiu] [fiu]

P.D: ¡Por dios no pongas urls a secas! Cúrrate al menos un anchortext decente [qmparto]
    8 respuestas