Recuerdo hace años que hacía una búsqueda en Google y en ciertos asuntos me salían hilos del foro EOL. Hoy en día ya nunca aparece en la búsqueda para cuestiones básicas sobre tecnología en general, consolas, informática, sociedad, etc.
Algunas veces sale algún post, pero al ser un hilo oficial es un poco caótico encontrar lo que estaba buscando entre tantos post. En el hilo oficial si alguien hace una pregunta, la respuesta puede estar justo debajo de la pregunta, pero en otras ocasiones está 4 páginas por delante. En un hilo independiente, pueden existir muchas respuestas estrictamente relacionadas con la información que se está buscando y son de mucha utilidad.
Digo yo, un foro es como si fuese un blog, sólo que las entradas son hilos que abren los usuarios de la comunidad, ¿no es mejor dejar esos hilos independientes y no concentrarlo todo en un hilo de miles de páginas?
No soy experto en seo, pero creo que sería mejor dejar los hilos de gente que pregunta cosas concretas y no ponerle el cerrojo en menos de un minuto y mandar al usuario a que vuelva a escribir su duda en el hilo oficial. No sé si para la base de datos es mejor o peor, no estoy muy puesto en páginas web.