Buenas.
Voy ha dejar aquí mi método de adaptar la carcasa oficial para los dvd 12 que todos queremos.
Yo he estado mirando tutoriales de esos tales como "Bricomaniacos de la cube y tal" que debo decir que están bien currados.
He cogido cosas de unos y de otros y he decidido arreglarme mi cube
Sé que en el otro tuto se recomienda una Dremel... que yo sé que son muy practicas para eso, pero tambien salen caras si solo la compras para este trabajo.
Yo en mi caso he usado una sierra de calar.
Lo único que tenéis que hacer es marcar antes de cortar... ya que la sierra de calar va hacia delante y es difícil de girarla una vez empezado.
Así que mejor ir siguiendo una línea e ir poco a poco.
La cuchilla que deberéis ponerle tiene que ser de madera pero de las que son finas y dientes pequeños (sino, no os dejara trabajar bien y posiblemente casqueis la carcasa) o bien una cuchilla para cortar plastico.
Trazáis por arriba, y cortáis por arriba con la sierra de calar.
Perdonan que no os ponga fotos de como lo hice pero estaba más pendiente de arreglarla que de hacer fotos.
Cuando cortéis en redondo veréis que por los lados no os entra el dvd por que hay paredes que no puede cortar la sierra de calar por que no entra.
Yo lo he ido cortando a pellizcos pequeños con unos alicates.
Cuando esta todo cortado lo lijamos con una lima de estas que venden en las ferreterías que son de metal (que sea una lima fina)
Después cortáis entre una hoja de segueta y el alicate la tapa de la cube por dentro. Y si podéis le agregáis un trocito de plástico para tapar el hueco que queda donde estaría antes el led.
Os tiene que quedar cosa así:
Una vez todo limadito comprobamos que el disco gira y no roza.
tiene que quedar cosa así:
Veis que se señala algo en la tapa verdad... y en la foto de arriba se ve un ganchito
Bueno... pues el gancho este no tiene mas historia que cortar un trozo de alambre flexible (que no sea muy gordo ni rígido) y adaptarlo para utilizar el cierre de la consola.
Tened una cosa clara... el cierre de la consola hay que cortarlo, sí, pero tenéis que tener cuidado con no cortarlo al mismo plano que la carcasa.
Me explico...
La pestaña negra del cierre de la cube hay que cortarla para que gire el dvd y no roce... y la carcasa también... pero tenéis que cortar la pestaña negra menos que la carcasa con el fin de que cuando cerremos la tapa de la cube... el gancho roce o no toque la carcasa pero si enganche en la pestaña que queda del cierre.
Bueno una vez adaptado el cierre y la carcasa y vemos que todo va guay
nos damos cuenta de que el led se ha perdido
No problema, por que tenemos lo más necesario en esta vida... unos bolígrafos bic
Primero hacemos un pequeño agujero en el centro del puerto de mando ( que sea un agujero pequeño tipo broca hierro 5)
El led esta puesto mirando hacia arriba... pues lo doblamos hacia abajo to lo que podamos.
Vemos que no llega el led al agujero y se ve poca luz pero para este punto están los bolis bic
Cortamos la parte de arriba del bolígrafo (la mina que no tiene tinta) que tiene que medir un cm o así... lo justo para que quede a ras del agujero y la otra punta de en el led para que la luz pase al agujero (lo usamos como si fuera fibra optica).
Lo fijamos con silicona blanca caliente y tachan!!!
Espero que el mini tuto os sirva de guía.
Hay fotos por los foros con mas calidad por si queréis ver con mas detalle lo explicado.