De casa de los padres a casa propia ¿Sobrevivió vuestra colección?

Pues eso, amigos, los que vivimos nuestra infancia, pre-adolescencia o incluso adolescencia en la época de los 8 y 16 bits tenemos ahora una edad que nos hace susceptibles de emanciparnos, quien no lo haya hecho ya, claro.

Yo voy a dejar el nido familiar en menos de dos años y pese a no ser mi principal preocupación, me pregunto que pasará con mi colección. Veo que bastante gente, ya sea por el cambio de piso o por presiones de la parienta [fumeta] , ha decidido deshacerse de su colección.

Me gustaría leer experiencias u opiniones de los que hayáis estado en esta situación o, al igual que yo, lo estaréis en poco tiempo.

Saludos!
Está claro que el dia que me vaya yo de casa, mi colección se viene conmigo.
Antes vendo a mi hermano (es broma)

o no....
Yo a la parienta ya le dije que no me hiciera elegir entre ella y los videojuegos...
No solo sobrevive sinó que va en aumento.
Para que os hagais una idea de si sobrevivió a la mudanza, con decir que lo primero que hice cuando llegué por la noche al piso, no fue arreglar la cama y poner las sabanas, sinó sentarme encima del colchon y ponerme a jugar a la master system conectada al monitor por vga-box.
Me puse a jugar a la master porque era la primera que salió de una caja, me hubiera dado igual cualquier otra.
Ah, y antes se vinieron conmigo mis trastos, que mi ropa, de eso y demás enseres personales me traje lo justo, lo que me traje casi en el primer viaje, fueron los spectrums y demás [looco]
Dias después ya me traje lo demás que era basicamente ropa, aunque tambien habia alguna caja con cintas de música y algun que otro joystick o periferico suelto. Pero lás maquinas desde el primer dia conmigo, como una extensión de mi mismo [qmparto]
Aparte que mi madre estaba hasta las narices de ellas.
A mi aun creo xD que me quedan unos cuantos añitos en casa de mis aitas (padres) pero tanto mi novia como cualquiera que me conozca, sabe que yo soy tolerante y paciente como nadie pero que a su vez, espero eso mismo del resto de personas para conmigo y si sabiendo eso mi novia actual o futura o quien co^^ me fuese a vivir :-P me plantease el elegir entre uno de mis hobbies mas queridos o ella, siento decirlo auque suene muy drastico pero yo nunca le diria eso a alguien a quien quier y por eso mismo, no seria mi pareja "soñada"...o igual si lo seria pero simplemente aplicaria la norma universal de "te jodes y te aguantas que mas mierdas tengo yo que aguantar de tu 'tunning' " vamos zapatas, bolsos, perfumes, peines a tutiplen, horas de secador, depilacion, mil adornos bla bla bla [qmparto]
Yo sueño con tener en mi piso mi "sala arcade", pero claro, con los precios en los que está la vivienda y los pocos metros cuadrados que tienen, está la cosa mal para poder montarla.
Jhimyx escribió:Yo sueño con tener en mi piso mi "sala arcade", pero claro, con los precios en los que está la vivienda y los pocos metros cuadrados que tienen, está la cosa mal para poder montarla.

Yo tengo muy claro que una habitacion es solo para mis juegos/pc/una maquina arcade y demas cosas, basicamente porque es la condicion que pienso poner para tener un enano de esos meones y cagones.
Je, pues hace un año que vivo en un duplex después de unos cuantos años de ahorro y de cabezazos varios junto a mi novia. Tenía muy claro y eso se lo dije claramente, que una habitación era la llamada "habitación del vicio"... Ahora ya es una realidad...[chulito]

Mi madre está la mar de contenta puesto que un año antes de que me lo dieran ya había empaquetado la mitad de las cosas y mi cuarto estaba lleno de cajas por todos lados y cuando mi madre entraba en él se ponía histérica perdida con tanta caja, cartón y demás...

Un monumento habría que hacerles a las madres sufridoras del mundo! [tadoramo]
Mi coleccion se ha venio conmigo, ahora mismo la tengo en el garaje de mi casa, ya la ire poniendo en su SALA DE ARCADESSS!!!!!

Mi ya mujer desde hace solo 3 semanas, sabe ke es el unico hoby ke tengo, ke ni fumo, ni bebo, ke yo soy mu gueno.

Ella es una negada total con las video-consolas, vamos ke no las kiere ni ver, pero comprende ke a mi si me gustan y cuando le dije ke en la casa una de las habitaciones era para mis cosas, me dijo ke eligiera la ke mas me gustase [plas] [plas] .

Mi coleccion se vino conmigo y pienso seguir expandiendola hasta ke tenga ke comprar otro terreno y hacer una casa solo para el vicio.
Mi colección se vino conmigo, como no. Y eso que el viaje era largo (800 km.)

El proceso duró bastante porque aprovechaba los viajes para ir llevando material pero a día de hoy ya puedo decir que lo tengo todo en mi casa.

Eso si, no tengo el espacio que estaba dentro de mis planes pero algo es algo. Y es que niños (en prural) y sueldo normalito no dan para muchos lujos en cuanto a vivienda.

No se quien se quedo mas contento: mi madre por quitarse de en medio "todos esos trastos" o yo por tenerlos todos cerquita y bien ordenados ;)

Salu2
OSKR360 escribió:Un monumento habría que hacerles a las madres sufridoras del mundo! [tadoramo]

Pos anda que a los hijos que tienen que aguantar cosas como estas:

Antes de tener compañera sentimental: En vez de tanta consolas, una buena mujer tienes que buscar!!! Tanto destripa-muñecos y tanta tonteria. Si es que.... (curiosamente no lo decia cuando quiere ver una peli en la xbox...)

Con compañera sentimental: Claro como estas todo el dia con la novia, en vez de tanta novia ya podrias hacer mas cosas.

Sin compañera sentimental otra vez: Ahora otra vez con los juegos y con los amigos to el dia de fiesta, porque claro como no tienes novia, a ver si te echas una mujer ya!!!

A lo cual saltas un dia: MIRA MAMA, primero decidete porque te quejas, y luego lo hablamos.

Si no me dices que yo merezco un momento por aguantar esto, tu me diras como lo consigo xDD

salu2:)

PD: En todo este tiempo he trabajo, estudiado y salgo los findes.
Ya he comentado alguna vez que mi mujer ha terminado por "contagiarse" del vicio y también juega y tiene su pequeña colección.

Sobre si la colección sobrevive al traslado. Pues en mi caso la cosa fue así. Por cuestiones varias empece, hace un par de años, ha pasar unos días entre semana en casa de mi mujer (yo vivía por mi cuenta y nos veiamos los fines de semana). La reflexión que hizo que me estableciera definitivamente fue: "Ya te has traido el gato, el ordenador y un par de consolas. ¿Por qué no te quedas?".

Vamos, que lo más importante ya lo tenía en su (ahora nuestra) casa :D
yo estoy mirando estudios o un piso de 2 habitaciones, lo que tengo claro es que una habitacion es sólo para el "vicio" :-|
O´Neill escribió:yo estoy mirando estudios o un piso de 2 habitaciones, lo que tengo claro es que una habitacion es sólo para el "vicio" :-|

si, hasta que tengas mujer y la dejes preñá :-P

yo le suelo decir a todo el que compra piso que, en la medida de lo posible, se plantee 1 habitacion mas de lo que necesitaria HOY, precisamente para que dentro de 5-10 años no la eche en falta.

... el problema es la pasta, como no.

saludos.
En plena epoca del precio abusivo de las hipotecas y de los bajos sueldos, vivo con mi madre, mi novia y el perro xD. Tengo mi habitacion de las consolas (Aun por montar del todo) compartida con algunos peluches, muñecas... la DS, la Master System 2, la DC de mi novia y su futura Saturn [+furioso] , la quiero xD.

Aveces pienso que nose de quien es la habitacion del vicio xD si mia o de mi novia xD. Un saludo y recordar que por mucho territoriales que seais, mas vale buscar segundos lugares por si las moscas (mi novia: O vereis reducidas vuestra habitacion de los videojuegos al cajon de los videojuegos) xDDD.

PD: Cada dia una coleccion de videojuegos queda huerfana xD.
Ante la dificultad para encontrar metros cuadrados baratos en la capital del reino, a mi no me ha quedado otra que irme de casa de mis padres para dejarles alli montada la coleccion, conmigo tengo lo esencial y alguna super nintendo o similar para saciar el mono, pero si meto la coleccion en casa salgo yo por la ventana.
Eso si, cuando voy a casa de mis padres, tras el saludo de rigor, voy a retozar entre esos juegos tan blanditos de nes y los mas ergonomicos de megadrive
dani24 está baneado del subforo por "No especificado"
yo enpece ya fuera de casa [sati]
Yo tengo la "habitación retro", con una mini colección:

- El PC
- El Amstrad CPC
- La SNES
- La Nintendo DS
- Una Game & Watch
- Una N-gage
- La máquina recreativa (conseguida por mi mujer)
- Los juegos del amstrad cpc, de pc, de la n-gage y de la DS en la estantería.
- Tebeos varios también en la estantería.
- Videos VHS de regalos con las revistas en la estantería.
- Y alguna que otra cosilla varia (algún muñeco de master del universo, alguna figurilla...)
- En la mesa del ordenador además el escaner, joysticks del CPC, pad del PC, el router wifi, altavoces, cartucho tototek de SNES...

Un Saludo.
Yo también tengo "La habitación del vicio/picadero" en el garaje de debajo de casa de mis viejos. En un trastero que hay con varios cuartos, pues uno me lo acondicioné con paciencia. Con su sofá, su tv panorámaica y su estantería (que me tengo que hacer una que ya no me caben ahí los juegos). Osea que se puede decir que mi colección ya está fuera de casa de mis padres.
18 respuestas