› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Vdevendettas escribió:¿Tiene alguna ventaja ese pestillo automático del sistema español?
GXY escribió:Vdevendettas escribió:¿Tiene alguna ventaja ese pestillo automático del sistema español?
sin pensarlo mucho... es menos probable que un tercero entre casualmente debido a que no has cerrado con llave.
no tenia ni idea de que en otros paises si no cierras con llave cualquiera puede abrir la puerta y entrar... pero bueno, hasta hace un par de años tampoco tenia idea de que en la mayoria de paises no hay persianas exteriores, por ejemplo.
Dreamcast2004 escribió:Unos amigos tienen una cerradura, que si te olvidas las llaves por dentro, introduciendo la llave por fuera, la de dentro se libera.
Vdevendettas escribió:@Plage no, no… en otros países de Europa si cierras la puerta, se queda abierta, como si fuera una puerta dentro de casa, no tiene un sistema automático de cierre, necesitas cerrar con llave desde fuera para que quede cerrada.
Patchanka escribió:Dreamcast2004 escribió:Unos amigos tienen una cerradura, que si te olvidas las llaves por dentro, introduciendo la llave por fuera, la de dentro se libera.
Si dejas la llave dentro en la posición horizontal, al introducir la llave por fuera, vas a empujar la llave de dentro y puedes abrir. Eso es así en todas las cerraduras que he visto. El problema es cuando dejas la llave girada, entonces la llave de fuera no puede ir hasta el final porque el mecanismo está girado.Vdevendettas escribió:@Plage no, no… en otros países de Europa si cierras la puerta, se queda abierta, como si fuera una puerta dentro de casa, no tiene un sistema automático de cierre, necesitas cerrar con llave desde fuera para que quede cerrada.
A ver, las cerraduras son las mismas en todos los países. Cierras la puerta de golpe, y el pestillo te deja la puerta cerrada.
Lo que pasa es que España es el único país en que he estado en que no existe el manillar del lado de fuera, y con eso no puedes abrir desde fuera sin llave.
martuka_pzm escribió:@Vdevendettas a mi me parece un coñazo tener que cerrar con llave por dentro cada vez que entro en casa.
Que de noche y eso lo hago pero si vengo a casa a darme una ducha e irme en 15 minutos pues no lo hago. Y si cualquiera pudiera abrir la puerta desde fuera tendría que hacerlo siempre.
Las llaves por dentro de la puerta no se me han quedado nunca. Toco madera.
Inventazo me parece... y con la combinación del tema de la huella no puede ser más cómodo.... bueno, yo uso un tag NFC en la puerta con el móvil que también lo abre (y desactiva la alarma por si la geolocalización hubiera fallado, enciende la luz del rellano si está oscuro para ver que el gato no se pire... esas cosas).Dartanyan escribió:Yo también tengo NUKI pero sigo llevando la llave de casa muchas veces por si acaso. Aunque la verdad no me ha fallado nunca.
A mi me parece un coñazo toda acción que tenga que repetir en más de 5 ocasiones, y por eso tengo la obsesión que tengo con domotizar y automatizar todo en casa... cuando llego se abre, cuando me voy se cierra, si nos vamos a dormir se echan los seguros... joder, es que recuerdo a mi padre revisando SIEMPRE 20 veces si había cerrado con llave la puerta de casa y cómo me alegro de haber evitado eso que, genéticamente, me iba a resultar ineludible por vías convencionalesmartuka_pzm escribió:a mi me parece un coñazo tener que cerrar con llave por dentro cada vez que entro en casa.
Que de noche y eso lo hago pero si vengo a casa a darme una ducha e irme en 15 minutos pues no lo hago.
Vdevendettas escribió:@Plage no, no… en otros países de Europa si cierras la puerta, se queda abierta, como si fuera una puerta dentro de casa, no tiene un sistema automático de cierre, necesitas cerrar con llave desde fuera para que quede cerrada.
Y por eso les llamamos "bombín de tipo -o perfil- europeo" porque en casi toda europa suele ser un sistema parecido (en Suiza por ejemplo creo que eran diferentes).thadeusx escribió:Pues yo en Alemania si cerraba la puerta de quedaba cerrada y viví en 3 pisos diferentes. La de mis familiares y amigos a día de hoy siguen siendo así.
En USA por ejemplo lo normal es un deadbolt y manija por fuera, y la llave actúa sobre el primero.thadeusx escribió:O es en construcciones muy nuevas o no se a qué países te refieres. Quizás sea algo más bien puntual o voluntario por parte del inquilino?
Vdevendettas escribió:Patchanka escribió:Dreamcast2004 escribió:Unos amigos tienen una cerradura, que si te olvidas las llaves por dentro, introduciendo la llave por fuera, la de dentro se libera.
Si dejas la llave dentro en la posición horizontal, al introducir la llave por fuera, vas a empujar la llave de dentro y puedes abrir. Eso es así en todas las cerraduras que he visto. El problema es cuando dejas la llave girada, entonces la llave de fuera no puede ir hasta el final porque el mecanismo está girado.Vdevendettas escribió:@Plage no, no… en otros países de Europa si cierras la puerta, se queda abierta, como si fuera una puerta dentro de casa, no tiene un sistema automático de cierre, necesitas cerrar con llave desde fuera para que quede cerrada.
A ver, las cerraduras son las mismas en todos los países. Cierras la puerta de golpe, y el pestillo te deja la puerta cerrada.
Lo que pasa es que España es el único país en que he estado en que no existe el manillar del lado de fuera, y con eso no puedes abrir desde fuera sin llave.
Cierto, el sistema es el mismo pero en Europa hay manilla fuera y puedes acceder si no cierras. Pensaba que el sistema era diferente, pero la única diferencia es la manilla exterior, muy útil la verdad para evitar accidentes.
¿Alguien en España se va de casa sin cerrar con llave? ¿Solo dejando el resbalón? ¿A que no? Pues eso, yo creo que el lobby oculto y siniestro de los cerrajeros españoles tendrá algo que ver en todo esto, porque si no no me explico la ausencia de manilla externa.
Y a Node-Red, y a Double Take, y a Frigate... y a ... y a....Dartanyan escribió:@DNKROZ si te refieres a HA yo también le saco partido.
Plage escribió:GXY escribió:Vdevendettas escribió:¿Tiene alguna ventaja ese pestillo automático del sistema español?
sin pensarlo mucho... es menos probable que un tercero entre casualmente debido a que no has cerrado con llave.
no tenia ni idea de que en otros paises si no cierras con llave cualquiera puede abrir la puerta y entrar... pero bueno, hasta hace un par de años tampoco tenia idea de que en la mayoria de paises no hay persianas exteriores, por ejemplo.
Yo creo que se refiere más al típico pestillo que hay a la altura de tu cabeza que tienes que cerrar tu a mano, algo tipo eso pero automático:
Dudo que haya alguna puerta cuyo picaporte no cierre sin echar la llave, que haya puertas de calle con dos manivelas para poder abrir desde dentro o fuere, es posible, pero que el mecanismo de cierre no funcione sin llave no creo que exista
martuka_pzm escribió:@Vdevendettas a mi me parece un coñazo tener que cerrar con llave por dentro cada vez que entro en casa.
Que de noche y eso lo hago pero si vengo a casa a darme una ducha e irme en 15 minutos pues no lo hago. Y si cualquiera pudiera abrir la puerta desde fuera tendría que hacerlo siempre.
Las llaves por dentro de la puerta no se me han quedado nunca. Toco madera.
Marnix de Puydt escribió:Eso de europa sera en polonia que no se rick...he vivido en infinidad de sitios en belgica, holanda, alemania inglaterra españa y francia y en todos he tenido una puerta que no se puede abrir de fuera sin llave.. @GXY
Y persianas...tambien.
Marnix de Puydt escribió:@martuka_pzm @amchacon
Claro, por eso digo en las que he vivido yo. Cuando alguien te diga " en europa" tal o cual categoricamente, es falso en el 120% de las veces y se basa en alguna experiencia aislada que tuvo en algun sitio random.
Y esto lo sabe el 56% de la gente
martuka_pzm escribió: @Gurlukovich siempre hay posibilidad de que se queden las llaves en el sistema español. Es cierto. Pero prefiero ese riesgo al de tener que cerrar siempre o que cualquiera pueda entrar.
Al final son costumbres supongo
Gurlukovich escribió: @DNKROZ por cierto, ¿los cierres con huella no son bastante inseguros? Sea porque tienen una electrónica de mierda y con un imán puedes abrir el relé, sea porque la parte física es una mierda y puedes destrozarlos sin esfuerzo y acceder a cables o mecanismo, o sea porque se puede conseguir una huella dactilar del mismo lector, o de una lata de refresco si te siguiera alguien, hacer un molde y entrar, como en aquel video de Cazadores de Mitos?
Gurlukovich escribió:@DNKROZ por cierto, ¿los cierres con huella no son bastante inseguros? Sea porque tienen una electrónica de mierda y con un imán puedes abrir el relé, sea porque la parte física es una mierda y puedes destrozarlos sin esfuerzo y acceder a cables o mecanismo, o sea porque se puede conseguir una huella dactilar del mismo lector, o de una lata de refresco si te siguiera alguien, hacer un molde y entrar, como en aquel video de Cazadores de Mitos?
amchacon escribió:Gurlukovich escribió: @DNKROZ por cierto, ¿los cierres con huella no son bastante inseguros? Sea porque tienen una electrónica de mierda y con un imán puedes abrir el relé, sea porque la parte física es una mierda y puedes destrozarlos sin esfuerzo y acceder a cables o mecanismo, o sea porque se puede conseguir una huella dactilar del mismo lector, o de una lata de refresco si te siguiera alguien, hacer un molde y entrar, como en aquel video de Cazadores de Mitos?
El lector de huellas esta separado de la cerradura. Se comunica por Bluetooth.
Si te cargas el lector de huellas, pues solo verás una placa electrónica, un teclado y una antena. No sé que piensas hacer con eso.
DNKROZ escribió:A nivel mecánico no está unido a la cerradura, por más imanes que le pongas va a ser complicado que así haga alguien nada.
DNKROZ escribió:Creo que confundes el cierre con los antiguos esos ópticos que tenían una ventanuca de cristal, y ahi se quedaba la huella completa, de todas formas, yo siempre tengo la manía de ir detrás con la manga o similar en todo cacharro de esos.
Efectivamente, y es tan "sencillo" como hackear una WPA3 o un cifrado AES256, te invito a intentarlo (yo lo he intentado)Gurlukovich escribió:Si es inalámbrico lo único que sucede es que añade una capa más de vulnerabilidad posible.
Curiosidad sobre eso... tiene seguro de robo y se deshabilita para su uso si se reporta como tal, suponiendo algo así... que se lo lleven, me hacen un plan renove gratis a cambio de las pilas que van dentroGurlukovich escribió:Por no decir que el mando ese cuesta 160€ y es plástico, aunque no pudieran hacer nada con él para abrir la puerta, nada más que lo arranquen y se lo lleven ya te ha costado un pico.
No sé si a la puerta blindada o lo que hay dentrás a la altura de la llave le iba a importar mucho eso...Gurlukovich escribió:En realidad es en la cerradura donde se usaría el imán.
Esa técnica generalemente no saca huellas completas, solo parciales, que te funcionase algo así de normal en los sensores de hoy en día (y posiblemente desde hace ya mucho) creo que la menor de mis preocupaciones iba a ser la puerta de marras... podrian entrar y hacer lo que quisieran y llevarse lo que gustasen que lo que me iba a joder es si pudieran hacer lo mismo en mi móvil por ejemplo... o en el PC... o en lo que use algo así.Gurlukovich escribió:Pero no en la propia puerta, o el picaporte, o cualquier objeto, incluso de la publicidad que puedas tirar en el buzón. Al contrario que una llave, dejas su impresión por todas partes, y recuperarlas es sencillo.
Paranoica soy de serie, trabajo además en lo que trabajoGurlukovich escribió:No es que quiera incitarte a más paranoia
Gurlukovich escribió:pero vamos, es de las formas de acceso que requiere menos seguridad general me da para un acceso sin atención, es casi del nivel de imprimir una foto para hacerte una máscara y pasar el reconocimiento de caras, ya sin entrar a los problemas de electrónica o mecánica que pueda haber en la cerradura en si.
Un poco añejo ya el vídeo y la tecnología, como te digo, los sensores de ahora (y además que el vídeo está dramatizado increíblemente como todas estas cosas) no puedes hacerles bypass de esa forma (en su día lo hacíamos MUCHO más fácil que en el vídeo y usando CELO).Gurlukovich escribió:Desde que vi aquél capitulo de Cazadores de Mitos no me han dado especial buena impresión.
https://www.youtube.com/watch?v=MAfAVGES-Yc
Gurlukovich escribió:amchacon escribió:Gurlukovich escribió: @DNKROZ por cierto, ¿los cierres con huella no son bastante inseguros? Sea porque tienen una electrónica de mierda y con un imán puedes abrir el relé, sea porque la parte física es una mierda y puedes destrozarlos sin esfuerzo y acceder a cables o mecanismo, o sea porque se puede conseguir una huella dactilar del mismo lector, o de una lata de refresco si te siguiera alguien, hacer un molde y entrar, como en aquel video de Cazadores de Mitos?
El lector de huellas esta separado de la cerradura. Se comunica por Bluetooth.
Si te cargas el lector de huellas, pues solo verás una placa electrónica, un teclado y una antena. No sé que piensas hacer con eso.
Si es inalámbrico lo único que sucede es que añade una capa más de vulnerabilidad posible.
Por no decir que el mando ese cuesta 160€ y es plástico, aunque no pudieran hacer nada con él para abrir la puerta, nada más que lo arranquen y se lo lleven ya te ha costado un pico.
Gurlukovich escribió:DNKROZ escribió:A nivel mecánico no está unido a la cerradura, por más imanes que le pongas va a ser complicado que así haga alguien nada.
En realidad es en la cerradura donde se usaría el imán.
amchacon escribió:PD: yo lo compre sin huella y me costo casi la mitad . Prefiero poner un codigo PIN.
E infinitamente más fácil de vulnerar que todo lo demás.amchacon escribió:Por fuera es un cilindro normal y corriente.
DNKROZ escribió:amchacon escribió:PD: yo lo compre sin huella y me costo casi la mitad . Prefiero poner un codigo PIN.
Bah, qué olor a pobre , en el caro también puedes hacerlo
DNKROZ escribió:E infinitamente más fácil de vulnerar que todo lo demás.amchacon escribió:Por fuera es un cilindro normal y corriente.
Al final, como todo en seguridad, la cadena se rompe por el eslabón más débil, y el añadir estas cosas no hace que el eslabón más débil siga siendo otro, son cuestiones de conveniencia, no añaden ni quitan seguridad.
amchacon escribió:El precio de los Nuki es ridiculo en mi opinion. Que ademas las calidades tampoco son del otro mundo.
Otra cosa en la que te clavan, la gracia está en pillar ofertas, al final yo acabé pagando del orden de la mitad.amchacon escribió:Me acuerdo que podia tambien comprar un mando para abrir la puerta, el mando costaba casi 60€. Menudo disparate.
Y si no... pues te entran por una ventana, al final la mejor medida es la preventiva, cuando se están incluso acercando al tema, de ahi el éxito de los videoporteros con grabación 24/7 y alertas.amchacon escribió:Pues si. Es como si me dicen que una cerradura mecanica no es util porque te la pueden romper con un taladro.
DNKROZ escribió:Curiosidad sobre eso... tiene seguro de robo y se deshabilita para su uso si se reporta como tal, suponiendo algo así... que se lo lleven, me hacen un plan renove gratis a cambio de las pilas que van dentro
No sé si a la puerta blindada o lo que hay dentrás a la altura de la llave le iba a importar mucho eso...Gurlukovich escribió:En realidad es en la cerradura donde se usaría el imán.Esa técnica generalemente no saca huellas completas, solo parciales, que te funcionase algo así de normal en los sensores de hoy en día (y posiblemente desde hace ya mucho) creo que la menor de mis preocupaciones iba a ser la puerta de marras... podrian entrar y hacer lo que quisieran y llevarse lo que gustasen que lo que me iba a joder es si pudieran hacer lo mismo en mi móvil por ejemplo... o en el PC... o en lo que use algo así.Gurlukovich escribió:Pero no en la propia puerta, o el picaporte, o cualquier objeto, incluso de la publicidad que puedas tirar en el buzón. Al contrario que una llave, dejas su impresión por todas partes, y recuperarlas es sencillo.
DNKROZ escribió:E infinitamente más fácil de vulnerar que todo lo demás.
Al final, como todo en seguridad, la cadena se rompe por el eslabón más débil, y el añadir estas cosas no hace que el eslabón más débil siga siendo otro, son cuestiones de conveniencia, no añaden ni quitan seguridad.
Gurlukovich escribió:DNKROZ escribió:Curiosidad sobre eso... tiene seguro de robo y se deshabilita para su uso si se reporta como tal, suponiendo algo así... que se lo lleven, me hacen un plan renove gratis a cambio de las pilas que van dentro
Y no poder usarlo el tiempo que tarden en reponerlo. Más el follón de vete a presentar una denuncia a la policía por ello.No sé si a la puerta blindada o lo que hay dentrás a la altura de la llave le iba a importar mucho eso...Gurlukovich escribió:En realidad es en la cerradura donde se usaría el imán.Esa técnica generalemente no saca huellas completas, solo parciales, que te funcionase algo así de normal en los sensores de hoy en día (y posiblemente desde hace ya mucho) creo que la menor de mis preocupaciones iba a ser la puerta de marras... podrian entrar y hacer lo que quisieran y llevarse lo que gustasen que lo que me iba a joder es si pudieran hacer lo mismo en mi móvil por ejemplo... o en el PC... o en lo que use algo así.Gurlukovich escribió:Pero no en la propia puerta, o el picaporte, o cualquier objeto, incluso de la publicidad que puedas tirar en el buzón. Al contrario que una llave, dejas su impresión por todas partes, y recuperarlas es sencillo.
Y probablemente puedan.DNKROZ escribió:E infinitamente más fácil de vulnerar que todo lo demás.
Esa es la cuestión, puedes estar añadiendo un eslabón mucho más débil inadvertidamente. Que puede estar en la apertura remota, en el bluetooth, en los certificados, en la electrónica, o más sencillo en el lector de huellas o en el teclado (que se queden más marcados los número que más usas es un clásico). Aparte de los problemas que puedan haber por averías de cualquiera de ellos.
Yo he estado pensando en un cacharro para poder cerrar desde fuera la puerta de la terraza con bluetooth bloqueando el rail. Pero siempre teniendo en cuenta que la puerta se puede cerrar físicamente con pestillo que no se puede desbloquear, y que cuando así lo desee quede sólo la entrada, con un único punto de acceso, con un sólo sistema, el físico, con una calidad razonable, como eslabón más débil (antes de romper cerramientos).
En cuanto a ahorrarme el cerrajero, creo que prefiero enterrar una copia de las llave en el jardín o algún descampado cercano donde nadie va a ponerse a cavar que depender de estos sistemas.
Pues no más limitante que el no tenerlo nunca, si es que to son pegas ... además en mi caso tengo el NFC...Gurlukovich escribió:Y no poder usarlo el tiempo que tarden en reponerlo. Más el follón de vete a presentar una denuncia a la policía por ello.
La pregunta realmente es ¿puede el común de los ladrones y en los 5 min que va a tener para hacer dicho "hack"?.... si la respuesta es no, seguramente otro medio de ataque (el bombín en el 99,9% de los casos) sea más probable.Gurlukovich escribió:Y probablemente puedan.
Correcto, no te lo niego, pero no es este el caso, tu parte más débil sigue siendo el bombín en sí... dadle un repaso al canal que os pasé antes, y veréis como en la totalidad de cerraduras biométricas al final el ataque nunca es de ese estilo... sino mecánico.Gurlukovich escribió:Esa es la cuestión, puedes estar añadiendo un eslabón mucho más débil inadvertidamente. Que puede estar en la apertura remota, en el bluetooth, en los certificados, en la electrónica, o más sencillo en el lector de huellas o en el teclado (que se queden más marcados los número que más usas es un clásico). Aparte de los problemas que puedan haber por averías de cualquiera de ellos.
Interesante, de hecho las que tengo yo en la terraza tienen un sistema de bloqueo automático (por peso) cuando las cierras... razón por las que mi mujer siempre se las deja abiertas, lo que me lleva al eslabón más débil de nuevo, si alguien me quiere robar, le va a salir más a cuenta buscar dónde se dejó mi mujer algo abierto (ahora te manda avisos al móvil que mi mujer también ignora convenientemente )Gurlukovich escribió:Yo he estado pensando en un cacharro para poder cerrar desde fuera la puerta de la terraza con bluetooth bloqueando el rail. Pero siempre teniendo en cuenta que la puerta se puede cerrar físicamente con pestillo que no se puede desbloquear, y que cuando así lo desee quede sólo la entrada, con un único punto de acceso, con un sólo sistema, el físico, con una calidad razonable, como eslabón más débil (antes de romper cerramientos).
Es otra opción, mis padres han vivido toda la vida con la "llave de la vecina" sin problema, eso sí, el bombín de doble embrague en ese caso no te lo quita nadie (si te dejas la llave por dentro y no lo tienes no puedes abrir ni con la llave).Gurlukovich escribió:En cuanto a ahorrarme el cerrajero, creo que prefiero enterrar una copia de las llave en el jardín o algún descampado cercano donde nadie va a ponerse a cavar que depender de estos sistemas.
Básicamente el resumen de mis últimas líneasamchacon escribió:Joder, me parece mas probable que alguien encuentre tu llave por accidente que hackear una cerradura electronica
Vdevendettas escribió:¿Alguien en España se va de casa sin cerrar con llave? ¿Solo dejando el resbalón? ¿A que no? Pues eso, yo creo que el lobby oculto y siniestro de los cerrajeros españoles tendrá algo que ver en todo esto, porque si no no me explico la ausencia de manilla externa.