De cerrajeros y puertas va la cosa…

Hola gente de EOL.

He visto este artículo y quería preguntar y hablar del cierre “español” con pestillo automático.

https://www.elmundo.es/madrid/2024/07/0 ... b45a1.html

¿Sigue en España siendo popular en nuevas construcciones que las puertas de casa al cerrarse se mantengan cerradas sin el uso de llave? ¿Os parece un sistema sensato?

En muchos países de Europa (no digo todos, porque no estoy seguro) si tu cierras la puerta de tu casa sin llave, la puerta queda abierta, por tanto el accidente de “dejarte las llaves dentro” no existe.

¿Tiene alguna ventaja ese pestillo automático del sistema español?
Vdevendettas escribió:¿Tiene alguna ventaja ese pestillo automático del sistema español?


sin pensarlo mucho... es menos probable que un tercero entre casualmente debido a que no has cerrado con llave.

no tenia ni idea de que en otros paises si no cierras con llave cualquiera puede abrir la puerta y entrar... pero bueno, hasta hace un par de años tampoco tenia idea de que en la mayoria de paises no hay persianas exteriores, por ejemplo.
GXY escribió:
Vdevendettas escribió:¿Tiene alguna ventaja ese pestillo automático del sistema español?


sin pensarlo mucho... es menos probable que un tercero entre casualmente debido a que no has cerrado con llave.

no tenia ni idea de que en otros paises si no cierras con llave cualquiera puede abrir la puerta y entrar... pero bueno, hasta hace un par de años tampoco tenia idea de que en la mayoria de paises no hay persianas exteriores, por ejemplo.


Yo creo que se refiere más al típico pestillo que hay a la altura de tu cabeza que tienes que cerrar tu a mano, algo tipo eso pero automático:

Imagen


Dudo que haya alguna puerta cuyo picaporte no cierre sin echar la llave, que haya puertas de calle con dos manivelas para poder abrir desde dentro o fuere, es posible, pero que el mecanismo de cierre no funcione sin llave no creo que exista

Imagen
Cualquier cerradura automatica (Nuki, Tedee...) y arreando. Con tal de que lleves tu móvil puedes abrir la puerta sin problemas.

Eso si, pon el bombín de doble embrague por si se queda sin batería el sistema.
@Plage no, no… en otros países de Europa si cierras la puerta, se queda abierta, como si fuera una puerta dentro de casa, no tiene un sistema automático de cierre, necesitas cerrar con llave desde fuera para que quede cerrada.
Entiendo que lo del pestillo automático es el resbalón que hace que la puerta esté cerrada.

Supongo que en otros países tendrá una manilla por fuera en la puerta de entrada para poder abrir la puerta sin tener llaves (para mi gusto no lo haría nunca).

Y si, llamar a un cerrajero 24 horas es clavada monumental y normalmente el seguro se lava las manos, porque para eso está incluido en tu póliza. Por eso es importante saber que compañía tienes.

Unos amigos tienen una cerradura, que si te olvidas las llaves por dentro, introduciendo la llave por fuera, la de dentro se libera.
Donde curro estoy cansado de abrir puertas gratis a los residentes va siendo hora de empezar a cobrar...
Yo creo que el debate realmente debería ser "tu pagarías 1400€ por que te abran la puerta?" [qmparto]
@Vdevendettas yo tengo la puerta como dices, no se cierra hasta que echo la llave y la verdad que el tema de que se cierre es por la comodidad de la gente que cierra sin llave y se pira
no tiene cierre automático ni pomo con el que abrir, si no cierras con la llave la puerta esta abierta, vamos que con el propio aire la empuja y se abre
Precisamente por el tema del "dejarse las llaves dentro" es por lo que compré un Nuki y su accesorio de teclado y/o huella (tengo más de una puerta con el cacharro) porque a poco que UNA de las dos (mi mujer o yo) tuviéramos el descuido (que alguna vez ha pasado y lo ha cubierto el seguro, pero en otra casa -de alquiler-) como el seguro no te lo cubra lo pagas con una sola vez que se te olvide el tema.

Juro que es de las mejores inversiones que he hecho de cacharros de domótica (y os aseguro que hay MUCHA inversión en domótica en mi casa) en la vida... no solo no tengo que estar pendiente de cosas como esas sino que además cuando nos vamos de casa se echa la llave (completa, con los pernos de seguridad y no solo el resbalón) y ni te tienes que acordar.

Al final, como tantas cosas, se limita a lo que dice @sadistics , ¿cuánto pagarías a alguien para que te abra la puerta?, a mi me viene con 1400€ de presupuesto y le mando a zurrir mierdas con un látigo y llamo a otro, al seguro, o al santo padre antes de eso... o me voy a un hotel a pensármelo mientras que con ese precio me sale casi hasta a cuenta.
Dreamcast2004 escribió:Unos amigos tienen una cerradura, que si te olvidas las llaves por dentro, introduciendo la llave por fuera, la de dentro se libera.


Si dejas la llave dentro en la posición horizontal, al introducir la llave por fuera, vas a empujar la llave de dentro y puedes abrir. Eso es así en todas las cerraduras que he visto. El problema es cuando dejas la llave girada, entonces la llave de fuera no puede ir hasta el final porque el mecanismo está girado.

Vdevendettas escribió:@Plage no, no… en otros países de Europa si cierras la puerta, se queda abierta, como si fuera una puerta dentro de casa, no tiene un sistema automático de cierre, necesitas cerrar con llave desde fuera para que quede cerrada.


A ver, las cerraduras son las mismas en todos los países. Cierras la puerta de golpe, y el pestillo te deja la puerta cerrada.

Lo que pasa es que España es el único país en que he estado en que no existe el manillar del lado de fuera, y con eso no puedes abrir desde fuera sin llave.
Patchanka escribió:
Dreamcast2004 escribió:Unos amigos tienen una cerradura, que si te olvidas las llaves por dentro, introduciendo la llave por fuera, la de dentro se libera.


Si dejas la llave dentro en la posición horizontal, al introducir la llave por fuera, vas a empujar la llave de dentro y puedes abrir. Eso es así en todas las cerraduras que he visto. El problema es cuando dejas la llave girada, entonces la llave de fuera no puede ir hasta el final porque el mecanismo está girado.

Vdevendettas escribió:@Plage no, no… en otros países de Europa si cierras la puerta, se queda abierta, como si fuera una puerta dentro de casa, no tiene un sistema automático de cierre, necesitas cerrar con llave desde fuera para que quede cerrada.


A ver, las cerraduras son las mismas en todos los países. Cierras la puerta de golpe, y el pestillo te deja la puerta cerrada.

Lo que pasa es que España es el único país en que he estado en que no existe el manillar del lado de fuera, y con eso no puedes abrir desde fuera sin llave.


Cierto, el sistema es el mismo pero en Europa hay manilla fuera y puedes acceder si no cierras. Pensaba que el sistema era diferente, pero la única diferencia es la manilla exterior, muy útil la verdad para evitar accidentes.

¿Alguien en España se va de casa sin cerrar con llave? ¿Solo dejando el resbalón? ¿A que no? Pues eso, yo creo que el lobby oculto y siniestro de los cerrajeros españoles tendrá algo que ver en todo esto, porque si no no me explico la ausencia de manilla externa.
@Patchanka hay cerraduras de doble embrague que permiten mover las dos llaves por separado.

Yo también tengo NUKI pero sigo llevando la llave de casa muchas veces por si acaso. Aunque la verdad no me ha fallado nunca.
@Vdevendettas a mi me parece un coñazo tener que cerrar con llave por dentro cada vez que entro en casa.
Que de noche y eso lo hago pero si vengo a casa a darme una ducha e irme en 15 minutos pues no lo hago. Y si cualquiera pudiera abrir la puerta desde fuera tendría que hacerlo siempre.

Las llaves por dentro de la puerta no se me han quedado nunca. Toco madera.
martuka_pzm escribió:@Vdevendettas a mi me parece un coñazo tener que cerrar con llave por dentro cada vez que entro en casa.
Que de noche y eso lo hago pero si vengo a casa a darme una ducha e irme en 15 minutos pues no lo hago. Y si cualquiera pudiera abrir la puerta desde fuera tendría que hacerlo siempre.

Las llaves por dentro de la puerta no se me han quedado nunca. Toco madera.

Coño, yo tampoco y tengo manivela exterior (como todos las casas en Suiza), sólo cierro con llave de noche.

Bueno, en la casa nueva de planta baja con salida directa al exterior en lugar de cerrar con llave tiene pestillo rotatorio en plan llave con lo que sí cierro, al no tener que dejar las llaves en la puerta por si hay un incendio o algo.

Aun con todas existe la posibilidad de quedarse en casa sin llaves, porque las olvides al salid y otra persona cierre antes de irse de viaje, una vez me pasó, por suerte una ventana de la cocina era accesible y pude abrir la segunda con un paraguas.

Lo peor que he visto es un balcón en el que te puedes encerrar tú solo. [burla2]
Dartanyan escribió:Yo también tengo NUKI pero sigo llevando la llave de casa muchas veces por si acaso. Aunque la verdad no me ha fallado nunca.
Inventazo me parece... y con la combinación del tema de la huella no puede ser más cómodo.... bueno, yo uso un tag NFC en la puerta con el móvil que también lo abre (y desactiva la alarma por si la geolocalización hubiera fallado, enciende la luz del rellano si está oscuro para ver que el gato no se pire... esas cosas).
Llave ya no llevo (y ni el móvil a veces), pero tengo un spare en una vecina de confianza relativamente cerca (en otro pueblo) por si hubiera una emergencia (que se me tendrían que joder dos a la vez, mucha casualidad)
martuka_pzm escribió:a mi me parece un coñazo tener que cerrar con llave por dentro cada vez que entro en casa.
Que de noche y eso lo hago pero si vengo a casa a darme una ducha e irme en 15 minutos pues no lo hago.
A mi me parece un coñazo toda acción que tenga que repetir en más de 5 ocasiones, y por eso tengo la obsesión que tengo con domotizar y automatizar todo en casa... cuando llego se abre, cuando me voy se cierra, si nos vamos a dormir se echan los seguros... joder, es que recuerdo a mi padre revisando SIEMPRE 20 veces si había cerrado con llave la puerta de casa y cómo me alegro de haber evitado eso que, genéticamente, me iba a resultar ineludible por vías convencionales [+risas]
Vdevendettas escribió:@Plage no, no… en otros países de Europa si cierras la puerta, se queda abierta, como si fuera una puerta dentro de casa, no tiene un sistema automático de cierre, necesitas cerrar con llave desde fuera para que quede cerrada.

Pues yo en Alemania si cerraba la puerta de quedaba cerrada y viví en 3 pisos diferentes. La de mis familiares y amigos a día de hoy siguen siendo así.
O es en construcciones muy nuevas o no se a qué países te refieres. Quizás sea algo más bien puntual o voluntario por parte del inquilino?

Y si, los precios de los cerrajeros son un abuso.
1Saludo
thadeusx escribió:Pues yo en Alemania si cerraba la puerta de quedaba cerrada y viví en 3 pisos diferentes. La de mis familiares y amigos a día de hoy siguen siendo así.
Y por eso les llamamos "bombín de tipo -o perfil- europeo" porque en casi toda europa suele ser un sistema parecido (en Suiza por ejemplo creo que eran diferentes).
thadeusx escribió:O es en construcciones muy nuevas o no se a qué países te refieres. Quizás sea algo más bien puntual o voluntario por parte del inquilino?
En USA por ejemplo lo normal es un deadbolt y manija por fuera, y la llave actúa sobre el primero.
La verdad que en la segunda residencia en España hubiera agradecido tener picaporte por fuera. En la entrada, que quedaba cerrada por portazo, y en la terraza, que era imposible cerrar desde fuera.

La de vueltas y tenerse que levantar del sofá que nos hubiéramos ahorrado para una seguridad básicamente inútil.
@DNKROZ si te refieres a HA yo también le saco partido. [360º]
Vdevendettas escribió:
Patchanka escribió:
Dreamcast2004 escribió:Unos amigos tienen una cerradura, que si te olvidas las llaves por dentro, introduciendo la llave por fuera, la de dentro se libera.


Si dejas la llave dentro en la posición horizontal, al introducir la llave por fuera, vas a empujar la llave de dentro y puedes abrir. Eso es así en todas las cerraduras que he visto. El problema es cuando dejas la llave girada, entonces la llave de fuera no puede ir hasta el final porque el mecanismo está girado.

Vdevendettas escribió:@Plage no, no… en otros países de Europa si cierras la puerta, se queda abierta, como si fuera una puerta dentro de casa, no tiene un sistema automático de cierre, necesitas cerrar con llave desde fuera para que quede cerrada.


A ver, las cerraduras son las mismas en todos los países. Cierras la puerta de golpe, y el pestillo te deja la puerta cerrada.

Lo que pasa es que España es el único país en que he estado en que no existe el manillar del lado de fuera, y con eso no puedes abrir desde fuera sin llave.


Cierto, el sistema es el mismo pero en Europa hay manilla fuera y puedes acceder si no cierras. Pensaba que el sistema era diferente, pero la única diferencia es la manilla exterior, muy útil la verdad para evitar accidentes.

¿Alguien en España se va de casa sin cerrar con llave? ¿Solo dejando el resbalón? ¿A que no? Pues eso, yo creo que el lobby oculto y siniestro de los cerrajeros españoles tendrá algo que ver en todo esto, porque si no no me explico la ausencia de manilla externa.

Eso de europa sera en polonia que no se rick...he vivido en infinidad de sitios en belgica, holanda, alemania inglaterra españa y francia y en todos he tenido una puerta que no se puede abrir de fuera sin llave.. @GXY
Y persianas...tambien.
Justo compre una casa en españa y no tiene persianas..tiene mallorquinas. Y quiero una puerta que se abra de fuera sin llave ( dentro del jardin)
Dartanyan escribió:@DNKROZ si te refieres a HA yo también le saco partido. [360º]
Y a Node-Red, y a Double Take, y a Frigate... y a ... y a.... [+risas]
@Marnix de Puydt en Suiza las he vivido yo.
Es cierto que era un pueblo y que era seguro pero a mí seguía sin convencerme el sistema.

Trasladarlo a segun que sitios, como una gran ciudad en España, no me parece operativo.

@Gurlukovich siempre hay posibilidad de que se queden las llaves en el sistema español. Es cierto. Pero prefiero ese riesgo al de tener que cerrar siempre o que cualquiera pueda entrar.

Al final son costumbres supongo
@Vdevendettas Desde que me he mudado tengo un bombín de esos nuevos, y me viene de puta madre porque tengo una terraza en el piso de arriba que está "por fuera" lo único mi jodida dislexia cuando voy con prisa XD
Vdevendettas escribió:@Plage no, no… en otros países de Europa si cierras la puerta, se queda abierta, como si fuera una puerta dentro de casa, no tiene un sistema automático de cierre, necesitas cerrar con llave desde fuera para que quede cerrada.


Yo estuve viviendo en Hungría un año y eso que dices no lo vi.
Plage escribió:
GXY escribió:
Vdevendettas escribió:¿Tiene alguna ventaja ese pestillo automático del sistema español?


sin pensarlo mucho... es menos probable que un tercero entre casualmente debido a que no has cerrado con llave.

no tenia ni idea de que en otros paises si no cierras con llave cualquiera puede abrir la puerta y entrar... pero bueno, hasta hace un par de años tampoco tenia idea de que en la mayoria de paises no hay persianas exteriores, por ejemplo.


Yo creo que se refiere más al típico pestillo que hay a la altura de tu cabeza que tienes que cerrar tu a mano, algo tipo eso pero automático:

Imagen


Dudo que haya alguna puerta cuyo picaporte no cierre sin echar la llave, que haya puertas de calle con dos manivelas para poder abrir desde dentro o fuere, es posible, pero que el mecanismo de cierre no funcione sin llave no creo que exista

Imagen

Como que no? Pero si yo he tenido [+risas]

Básicamente es un cilindro que por un lado tiene la cerradura y por otro lado tiene un "pomo" que puedes girar para cerrar la puerta.

martuka_pzm escribió:@Vdevendettas a mi me parece un coñazo tener que cerrar con llave por dentro cada vez que entro en casa.
Que de noche y eso lo hago pero si vengo a casa a darme una ducha e irme en 15 minutos pues no lo hago. Y si cualquiera pudiera abrir la puerta desde fuera tendría que hacerlo siempre.

Las llaves por dentro de la puerta no se me han quedado nunca. Toco madera.

Hay puertas donde "cerrar con llave" es básicamente girar un pestillo. Tardas 5 segundos y lo puedes automatizar con memoria muscular.

Dejando de lado usar cerraduras electrónicas tipo nuki como también comentan.

Marnix de Puydt escribió:Eso de europa sera en polonia que no se rick...he vivido en infinidad de sitios en belgica, holanda, alemania inglaterra españa y francia y en todos he tenido una puerta que no se puede abrir de fuera sin llave.. @GXY
Y persianas...tambien.

En Inglaterra hay cerraduras que se pueden abrir por fuera sin llave.

Seguramente tu hayas estado en una casa que no use ese sistema. Habrá de todo.
@martuka_pzm @amchacon
Claro, por eso digo en las que he vivido yo. Cuando alguien te diga " en europa" tal o cual categoricamente, es falso en el 120% de las veces y se basa en alguna experiencia aislada que tuvo en algun sitio random.
Y esto lo sabe el 56% de la gente XD
Marnix de Puydt escribió:@martuka_pzm @amchacon
Claro, por eso digo en las que he vivido yo. Cuando alguien te diga " en europa" tal o cual categoricamente, es falso en el 120% de las veces y se basa en alguna experiencia aislada que tuvo en algun sitio random.
Y esto lo sabe el 56% de la gente XD

Si bien es cierto. Tambien te digo que en España jamas he visto una cerradura asi.

Mientras tanto en Inglaterra si que he visto bastantes.
martuka_pzm escribió: @Gurlukovich siempre hay posibilidad de que se queden las llaves en el sistema español. Es cierto. Pero prefiero ese riesgo al de tener que cerrar siempre o que cualquiera pueda entrar.

Al final son costumbres supongo

Como dicen cerrar siempre es un automatismo que no recuerdas al final. Y que no puedan entrar, lo cierto es que con una simple radiografía abres esa puerta, si quieres una mínima seguridad has de cerrar con vuelta.

@DNKROZ por cierto, ¿los cierres con huella no son bastante inseguros? Sea porque tienen una electrónica de mierda y con un imán puedes abrir el relé, sea porque la parte física es una mierda y puedes destrozarlos sin esfuerzo y acceder a cables o mecanismo, o sea porque se puede conseguir una huella dactilar del mismo lector, o de una lata de refresco si te siguiera alguien, hacer un molde y entrar, como en aquel video de Cazadores de Mitos?
Gurlukovich escribió: @DNKROZ por cierto, ¿los cierres con huella no son bastante inseguros? Sea porque tienen una electrónica de mierda y con un imán puedes abrir el relé, sea porque la parte física es una mierda y puedes destrozarlos sin esfuerzo y acceder a cables o mecanismo, o sea porque se puede conseguir una huella dactilar del mismo lector, o de una lata de refresco si te siguiera alguien, hacer un molde y entrar, como en aquel video de Cazadores de Mitos?

El lector de huellas esta separado de la cerradura. Se comunica por Bluetooth.

Imagen

Si te cargas el lector de huellas, pues solo verás una placa electrónica, un teclado y una antena. No sé que piensas hacer con eso.
Gurlukovich escribió:@DNKROZ por cierto, ¿los cierres con huella no son bastante inseguros? Sea porque tienen una electrónica de mierda y con un imán puedes abrir el relé, sea porque la parte física es una mierda y puedes destrozarlos sin esfuerzo y acceder a cables o mecanismo, o sea porque se puede conseguir una huella dactilar del mismo lector, o de una lata de refresco si te siguiera alguien, hacer un molde y entrar, como en aquel video de Cazadores de Mitos?

A ver, el tecladito este es inalámbrico y usa una transmisión BT encriptada, a nivel de eso no es más o menos inseguro que cuando haces una compra segura online con el móvil por ejemplo.
A nivel mecánico no está unido a la cerradura, por más imanes que le pongas va a ser complicado que así haga alguien nada.
A nivel de firma, tienes la huella y el teclado, si tienes que mirar por algo realmente inseguro me concentraría más en las 999.999 combinaciones posibles que puedes hacer con el teclado antes de dar con un código que funcione (y que te va a avisar que se ha usado) que las que puedes atacar directamente a la MCU (que no digo que sea imposible, pero complicado al nivel de hacer lo propio con un móvil). El lector es además óptico con superficie antiimpresión, vamos, que no dejas la huella ahí por más que quieras para poder sacar una completa... ojalá hicieran las cocinas por ejemplo así... la que me iba a ahorrar de limpiar [+risas] (pero debe ser caro)

Creo que confundes el cierre con los antiguos esos ópticos que tenían una ventanuca de cristal, y ahi se quedaba la huella completa, de todas formas, yo siempre tengo la manía de ir detrás con la manga o similar en todo cacharro de esos.

Está también el acceso por NFC pero eso si que no es "hackeable", es un código simplemente (perfectamente legible por cualquiera) que no sirve de nada (una suerte de llave pública) sin el token, acceso, software y demás que hace que eso pueda comunicarse con el cierre y abrir.

Luego está el tema de que para llegar al mismo tienes que pasar OTRA puerta más (la de la calle) la cual tiene otra colección de medidas de seguridad y, por supuesto, cámara fuera, cámara dentro, reconocimientos faciales, avisos al móvil... vamos, que si yo tuviera que hackearme a mi misma iba a sudar un poco la gota gorda [+risas]

@amchacon , correcto, es justo lo que estoy comentando, pero creo que está visualizando algo del estilo de:

Imagen

En esos puedes sacar la huella con toda facilidad y usarla luego en el mismo lector.... con los sensores modernos, que van microperforados y no se queda la huella (o por lo menos una completa) ni de lejos.
amchacon escribió:
Gurlukovich escribió: @DNKROZ por cierto, ¿los cierres con huella no son bastante inseguros? Sea porque tienen una electrónica de mierda y con un imán puedes abrir el relé, sea porque la parte física es una mierda y puedes destrozarlos sin esfuerzo y acceder a cables o mecanismo, o sea porque se puede conseguir una huella dactilar del mismo lector, o de una lata de refresco si te siguiera alguien, hacer un molde y entrar, como en aquel video de Cazadores de Mitos?

El lector de huellas esta separado de la cerradura. Se comunica por Bluetooth.

Imagen

Si te cargas el lector de huellas, pues solo verás una placa electrónica, un teclado y una antena. No sé que piensas hacer con eso.

Si es inalámbrico lo único que sucede es que añade una capa más de vulnerabilidad posible.

Por no decir que el mando ese cuesta 160€ y es plástico, aunque no pudieran hacer nada con él para abrir la puerta, nada más que lo arranquen y se lo lleven ya te ha costado un pico.

DNKROZ escribió:A nivel mecánico no está unido a la cerradura, por más imanes que le pongas va a ser complicado que así haga alguien nada.

En realidad es en la cerradura donde se usaría el imán.

DNKROZ escribió:Creo que confundes el cierre con los antiguos esos ópticos que tenían una ventanuca de cristal, y ahi se quedaba la huella completa, de todas formas, yo siempre tengo la manía de ir detrás con la manga o similar en todo cacharro de esos.

Pero no en la propia puerta, o el picaporte, o cualquier objeto, incluso de la publicidad que puedas tirar en el buzón. Al contrario que una llave, dejas su impresión por todas partes, y recuperarlas es sencillo.

No es que quiera incitarte a más paranoia, pero vamos, es de las formas de acceso que requiere menos seguridad general me da para un acceso sin atención, es casi del nivel de imprimir una foto para hacerte una máscara y pasar el reconocimiento de caras, ya sin entrar a los problemas de electrónica o mecánica que pueda haber en la cerradura en si.

Desde que vi aquél capitulo de Cazadores de Mitos no me han dado especial buena impresión.
https://www.youtube.com/watch?v=MAfAVGES-Yc
Gurlukovich escribió:Si es inalámbrico lo único que sucede es que añade una capa más de vulnerabilidad posible.
Efectivamente, y es tan "sencillo" como hackear una WPA3 o un cifrado AES256, te invito a intentarlo (yo lo he intentado)
Gurlukovich escribió:Por no decir que el mando ese cuesta 160€ y es plástico, aunque no pudieran hacer nada con él para abrir la puerta, nada más que lo arranquen y se lo lleven ya te ha costado un pico.
Curiosidad sobre eso... tiene seguro de robo y se deshabilita para su uso si se reporta como tal, suponiendo algo así... que se lo lleven, me hacen un plan renove gratis a cambio de las pilas que van dentro [+risas]
Barato no es no... (aunque yo lo pillé de oferta por mucho menos) pero, ¿qué somos, pobres? :o
Gurlukovich escribió:En realidad es en la cerradura donde se usaría el imán.
No sé si a la puerta blindada o lo que hay dentrás a la altura de la llave le iba a importar mucho eso... :-|
Gurlukovich escribió:Pero no en la propia puerta, o el picaporte, o cualquier objeto, incluso de la publicidad que puedas tirar en el buzón. Al contrario que una llave, dejas su impresión por todas partes, y recuperarlas es sencillo.
Esa técnica generalemente no saca huellas completas, solo parciales, que te funcionase algo así de normal en los sensores de hoy en día (y posiblemente desde hace ya mucho) creo que la menor de mis preocupaciones iba a ser la puerta de marras... podrian entrar y hacer lo que quisieran y llevarse lo que gustasen que lo que me iba a joder es si pudieran hacer lo mismo en mi móvil por ejemplo... o en el PC... o en lo que use algo así.
Gurlukovich escribió:No es que quiera incitarte a más paranoia
Paranoica soy de serie, trabajo además en lo que trabajo [+risas]
Gurlukovich escribió:pero vamos, es de las formas de acceso que requiere menos seguridad general me da para un acceso sin atención, es casi del nivel de imprimir una foto para hacerte una máscara y pasar el reconocimiento de caras, ya sin entrar a los problemas de electrónica o mecánica que pueda haber en la cerradura en si.

Si tienes que focalizar tu atención en la seguridad...

https://www.youtube.com/@lockpickinglawyer

Te aseguro que siempre les sale más rentable actuar sobre la cerradura (que sigue activa) que el tema electrónica... siempre.... y ojo, lo hacen cagando leches, escalofriante.
Gurlukovich escribió:Desde que vi aquél capitulo de Cazadores de Mitos no me han dado especial buena impresión.
https://www.youtube.com/watch?v=MAfAVGES-Yc
Un poco añejo ya el vídeo y la tecnología, como te digo, los sensores de ahora (y además que el vídeo está dramatizado increíblemente como todas estas cosas) no puedes hacerles bypass de esa forma (en su día lo hacíamos MUCHO más fácil que en el vídeo y usando CELO).

Y no olvidemos que todo esto es cuando has llegado a la puerta, para eso has tenido que pasar la de fuera, las cámaras, los radades, los PIR... si vienes y tiras una moneda de 1 céntimo dentro de la parcela te aseguro que me entero [+risas] , con lo que me ha costado la mierda esta como para no ser paranoica [sonrisa]

PD: En su día pensé en el cable enterrado perimetral (que creo que usan microondas) por toda la parcela... es lo que usan por ejemplo en las prisiones de alta seguridad, pero cuando contacté con una de las empresas (que obviamente me contestaron en plan "dónde vas piltrafilla") me quedó claro que me salía más a cuenta que me robasen todo... hasta casi la casa, que eso [qmparto]
Gurlukovich escribió:
amchacon escribió:
Gurlukovich escribió: @DNKROZ por cierto, ¿los cierres con huella no son bastante inseguros? Sea porque tienen una electrónica de mierda y con un imán puedes abrir el relé, sea porque la parte física es una mierda y puedes destrozarlos sin esfuerzo y acceder a cables o mecanismo, o sea porque se puede conseguir una huella dactilar del mismo lector, o de una lata de refresco si te siguiera alguien, hacer un molde y entrar, como en aquel video de Cazadores de Mitos?

El lector de huellas esta separado de la cerradura. Se comunica por Bluetooth.

Imagen

Si te cargas el lector de huellas, pues solo verás una placa electrónica, un teclado y una antena. No sé que piensas hacer con eso.

Si es inalámbrico lo único que sucede es que añade una capa más de vulnerabilidad posible.

Por no decir que el mando ese cuesta 160€ y es plástico, aunque no pudieran hacer nada con él para abrir la puerta, nada más que lo arranquen y se lo lleven ya te ha costado un pico.

Por?

Si tu miras la cerradura desde fuera, es una cerradura normal y corriente. No entiendo a que te refieres.

El mando esta atornillado a la pared. Claro, pueden destrozarlo como tambien te pueden romper una ventana o golpear tu coche con un mazo. Si nos ponemos asi...

PD: yo lo compre sin huella y me costo casi la mitad XD. Prefiero poner un codigo PIN.

Gurlukovich escribió:
DNKROZ escribió:A nivel mecánico no está unido a la cerradura, por más imanes que le pongas va a ser complicado que así haga alguien nada.

En realidad es en la cerradura donde se usaría el imán.

Por fuera es un cilindro normal y corriente.
amchacon escribió:PD: yo lo compre sin huella y me costo casi la mitad XD. Prefiero poner un codigo PIN.

Bah, qué olor a pobre [fiu] , en el caro también puedes hacerlo [sonrisa]
Es coña, yo ese fue el primero que compré, lo coloqué luego en la puerta del sótano, así tengo dos opciones por si falla uno.
amchacon escribió:Por fuera es un cilindro normal y corriente.
E infinitamente más fácil de vulnerar que todo lo demás.
Al final, como todo en seguridad, la cadena se rompe por el eslabón más débil, y el añadir estas cosas no hace que el eslabón más débil siga siendo otro, son cuestiones de conveniencia, no añaden ni quitan seguridad.
DNKROZ escribió:
amchacon escribió:PD: yo lo compre sin huella y me costo casi la mitad XD. Prefiero poner un codigo PIN.

Bah, qué olor a pobre [fiu] , en el caro también puedes hacerlo [sonrisa]

El precio de los Nuki es ridiculo en mi opinion. Que ademas las calidades tampoco son del otro mundo.

Me acuerdo que podia tambien comprar un mando para abrir la puerta, el mando costaba casi 60€. Menudo disparate.

DNKROZ escribió:
amchacon escribió:Por fuera es un cilindro normal y corriente.
E infinitamente más fácil de vulnerar que todo lo demás.
Al final, como todo en seguridad, la cadena se rompe por el eslabón más débil, y el añadir estas cosas no hace que el eslabón más débil siga siendo otro, son cuestiones de conveniencia, no añaden ni quitan seguridad.

Pues si. Es como si me dicen que una cerradura mecanica no es util porque te la pueden romper con un taladro.
amchacon escribió:El precio de los Nuki es ridiculo en mi opinion. Que ademas las calidades tampoco son del otro mundo.

Es caro, las cosas como son, y las calidades han mejorado pero siguen siendo algo muy "estándar", el tema es lo que comentaba al principio, si te salva de llamar a un cerrajero 1 o 2 veces... está amortizado el tema.
amchacon escribió:Me acuerdo que podia tambien comprar un mando para abrir la puerta, el mando costaba casi 60€. Menudo disparate.
Otra cosa en la que te clavan, la gracia está en pillar ofertas, al final yo acabé pagando del orden de la mitad.
amchacon escribió:Pues si. Es como si me dicen que una cerradura mecanica no es util porque te la pueden romper con un taladro.
Y si no... pues te entran por una ventana, al final la mejor medida es la preventiva, cuando se están incluso acercando al tema, de ahi el éxito de los videoporteros con grabación 24/7 y alertas.
Yo tengo un bombín de doble embrague, y dejes la llave por dentro en la posición que la dejes puedes abrir desde fuera con otra llave. Esto lo hice porque mi casa tiene mucha corriente y tenía que se me cerrara de portazo y con las llaves puestas por dentro no pudiera abrir.
Luego si me quedo sin llaves fuera pues le di una copia a mi hermana para que en caso de emergencia la llamo y que venga a abrirme.

No veo tanto problema.
DNKROZ escribió:Curiosidad sobre eso... tiene seguro de robo y se deshabilita para su uso si se reporta como tal, suponiendo algo así... que se lo lleven, me hacen un plan renove gratis a cambio de las pilas que van dentro [+risas]

Y no poder usarlo el tiempo que tarden en reponerlo. Más el follón de vete a presentar una denuncia a la policía por ello.

Gurlukovich escribió:En realidad es en la cerradura donde se usaría el imán.
No sé si a la puerta blindada o lo que hay dentrás a la altura de la llave le iba a importar mucho eso... :-|
Gurlukovich escribió:Pero no en la propia puerta, o el picaporte, o cualquier objeto, incluso de la publicidad que puedas tirar en el buzón. Al contrario que una llave, dejas su impresión por todas partes, y recuperarlas es sencillo.
Esa técnica generalemente no saca huellas completas, solo parciales, que te funcionase algo así de normal en los sensores de hoy en día (y posiblemente desde hace ya mucho) creo que la menor de mis preocupaciones iba a ser la puerta de marras... podrian entrar y hacer lo que quisieran y llevarse lo que gustasen que lo que me iba a joder es si pudieran hacer lo mismo en mi móvil por ejemplo... o en el PC... o en lo que use algo así.

Y probablemente puedan.

DNKROZ escribió:E infinitamente más fácil de vulnerar que todo lo demás.
Al final, como todo en seguridad, la cadena se rompe por el eslabón más débil, y el añadir estas cosas no hace que el eslabón más débil siga siendo otro, son cuestiones de conveniencia, no añaden ni quitan seguridad.

Esa es la cuestión, puedes estar añadiendo un eslabón mucho más débil inadvertidamente. Que puede estar en la apertura remota, en el bluetooth, en los certificados, en la electrónica, o más sencillo en el lector de huellas o en el teclado (que se queden más marcados los número que más usas es un clásico). Aparte de los problemas que puedan haber por averías de cualquiera de ellos.

Yo he estado pensando en un cacharro para poder cerrar desde fuera la puerta de la terraza con bluetooth bloqueando el rail. Pero siempre teniendo en cuenta que la puerta se puede cerrar físicamente con pestillo que no se puede desbloquear, y que cuando así lo desee quede sólo la entrada, con un único punto de acceso, con un sólo sistema, el físico, con una calidad razonable, como eslabón más débil (antes de romper cerramientos).


En cuanto a ahorrarme el cerrajero, creo que prefiero enterrar una copia de las llave en el jardín o algún descampado cercano donde nadie va a ponerse a cavar que depender de estos sistemas.
Gurlukovich escribió:
DNKROZ escribió:Curiosidad sobre eso... tiene seguro de robo y se deshabilita para su uso si se reporta como tal, suponiendo algo así... que se lo lleven, me hacen un plan renove gratis a cambio de las pilas que van dentro [+risas]

Y no poder usarlo el tiempo que tarden en reponerlo. Más el follón de vete a presentar una denuncia a la policía por ello.

Gurlukovich escribió:En realidad es en la cerradura donde se usaría el imán.
No sé si a la puerta blindada o lo que hay dentrás a la altura de la llave le iba a importar mucho eso... :-|
Gurlukovich escribió:Pero no en la propia puerta, o el picaporte, o cualquier objeto, incluso de la publicidad que puedas tirar en el buzón. Al contrario que una llave, dejas su impresión por todas partes, y recuperarlas es sencillo.
Esa técnica generalemente no saca huellas completas, solo parciales, que te funcionase algo así de normal en los sensores de hoy en día (y posiblemente desde hace ya mucho) creo que la menor de mis preocupaciones iba a ser la puerta de marras... podrian entrar y hacer lo que quisieran y llevarse lo que gustasen que lo que me iba a joder es si pudieran hacer lo mismo en mi móvil por ejemplo... o en el PC... o en lo que use algo así.

Y probablemente puedan.

DNKROZ escribió:E infinitamente más fácil de vulnerar que todo lo demás.
Al final, como todo en seguridad, la cadena se rompe por el eslabón más débil, y el añadir estas cosas no hace que el eslabón más débil siga siendo otro, son cuestiones de conveniencia, no añaden ni quitan seguridad.

Esa es la cuestión, puedes estar añadiendo un eslabón mucho más débil inadvertidamente. Que puede estar en la apertura remota, en el bluetooth, en los certificados, en la electrónica, o más sencillo en el lector de huellas o en el teclado (que se queden más marcados los número que más usas es un clásico). Aparte de los problemas que puedan haber por averías de cualquiera de ellos.

Yo he estado pensando en un cacharro para poder cerrar desde fuera la puerta de la terraza con bluetooth bloqueando el rail. Pero siempre teniendo en cuenta que la puerta se puede cerrar físicamente con pestillo que no se puede desbloquear, y que cuando así lo desee quede sólo la entrada, con un único punto de acceso, con un sólo sistema, el físico, con una calidad razonable, como eslabón más débil (antes de romper cerramientos).


En cuanto a ahorrarme el cerrajero, creo que prefiero enterrar una copia de las llave en el jardín o algún descampado cercano donde nadie va a ponerse a cavar que depender de estos sistemas.

Joder, me parece mas probable que alguien encuentre tu llave por accidente que hackear una cerradura electronica [+risas]
Gurlukovich escribió:Y no poder usarlo el tiempo que tarden en reponerlo. Más el follón de vete a presentar una denuncia a la policía por ello.
Pues no más limitante que el no tenerlo nunca, si es que to son pegas [+risas] ... además en mi caso tengo el NFC...
Me voy a poner seria... lo del tecladito y huella es una pollada, una commodity por pura conveniencia, para mi la gracia del asunto está en la cerradura en sí..... si te lo curras es que puedes pasar hasta de la app si te descuidas.
Gurlukovich escribió:Y probablemente puedan.
La pregunta realmente es ¿puede el común de los ladrones y en los 5 min que va a tener para hacer dicho "hack"?.... si la respuesta es no, seguramente otro medio de ataque (el bombín en el 99,9% de los casos) sea más probable.
Pero como EX... digamos "investigadora" de este tipo de cuestiones de seguridad te adelanto que, a día de hoy, con sensores de los de hoy, ese impresioning no funciona.
Gurlukovich escribió:Esa es la cuestión, puedes estar añadiendo un eslabón mucho más débil inadvertidamente. Que puede estar en la apertura remota, en el bluetooth, en los certificados, en la electrónica, o más sencillo en el lector de huellas o en el teclado (que se queden más marcados los número que más usas es un clásico). Aparte de los problemas que puedan haber por averías de cualquiera de ellos.
Correcto, no te lo niego, pero no es este el caso, tu parte más débil sigue siendo el bombín en sí... dadle un repaso al canal que os pasé antes, y veréis como en la totalidad de cerraduras biométricas al final el ataque nunca es de ese estilo... sino mecánico.
Gurlukovich escribió:Yo he estado pensando en un cacharro para poder cerrar desde fuera la puerta de la terraza con bluetooth bloqueando el rail. Pero siempre teniendo en cuenta que la puerta se puede cerrar físicamente con pestillo que no se puede desbloquear, y que cuando así lo desee quede sólo la entrada, con un único punto de acceso, con un sólo sistema, el físico, con una calidad razonable, como eslabón más débil (antes de romper cerramientos).
Interesante, de hecho las que tengo yo en la terraza tienen un sistema de bloqueo automático (por peso) cuando las cierras... razón por las que mi mujer siempre se las deja abiertas, lo que me lleva al eslabón más débil de nuevo, si alguien me quiere robar, le va a salir más a cuenta buscar dónde se dejó mi mujer algo abierto (ahora te manda avisos al móvil que mi mujer también ignora convenientemente [facepalm] )
Por fortuna vivo en una zona ultra-segura, si no posiblemente me habrían desvalijado ya varias veces.
Gurlukovich escribió:En cuanto a ahorrarme el cerrajero, creo que prefiero enterrar una copia de las llave en el jardín o algún descampado cercano donde nadie va a ponerse a cavar que depender de estos sistemas.
Es otra opción, mis padres han vivido toda la vida con la "llave de la vecina" sin problema, eso sí, el bombín de doble embrague en ese caso no te lo quita nadie (si te dejas la llave por dentro y no lo tienes no puedes abrir ni con la llave).
Yo es que la persona de confianza más cercana la tengo algo lejitos, prefiero ahorrarme el paseo también, otra opción es tener la llave escondida en algún lado y confiar en que nadie la encuentre por casualidad, eso sí que iba a ser un eslabón definitivamente débil
amchacon escribió:Joder, me parece mas probable que alguien encuentre tu llave por accidente que hackear una cerradura electronica [+risas]
Básicamente el resumen de mis últimas líneas [+risas]
Vdevendettas escribió:¿Alguien en España se va de casa sin cerrar con llave? ¿Solo dejando el resbalón? ¿A que no? Pues eso, yo creo que el lobby oculto y siniestro de los cerrajeros españoles tendrá algo que ver en todo esto, porque si no no me explico la ausencia de manilla externa.

Yo mismo. Sólo cierro con llave cuando voy a estar bastante tiempo fuera, o ni eso si me olvido. Y cuando entro dentro de casa generalmente tampoco cierro con llave.
Pero vamos, como ya han dicho, esto no es sólo cosa de España, en muchos otros países es así también. Supongo que en los países donde el índice de delincuencia es más bajo pues optarán por la comodidad de que la puerta quede abierta salvo que cierren con llave, como ocurría en España años atrás (en algún pueblo de pocos habitantes aún encontrarás gente que tienen puertas así, o que dejan la llave puesta para abrir desde fuera), pero actualmente lo cómodo y seguro es que la puerta quede cerrada sin necesidad de echar la llave, otra cosa es que actualmente haya gente que tenga la necesidad de echar la llave siempre para una mayor seguridad (imagino que para esa gente lo cómodo ya sería que la puerta se cerrara con llave automáticamente, y de ahí que cada vez haya más cacharros como los que están comentando xD).


Ho!
Y que no falte el 21% de IVA
41 respuestas