De chapuzillas con un portatil

Hola, me acabo de agenciar un portatil dell q es un pentium 2 233mhz, y lo quiero utilizar para poder conectarme a internet en el comedor.
Por supuesto em gustaria poner linux, lo que pasa es que no se si correra bien el kde3.2, tiene 64 megas de ram, me parece.

Tenia pensado ponerle la mandrake 10 comunity, supongo q si q ira bien...

otra duda que tengo es q yo me conecto a internet a traves de modem, y la verdad no se que seria mejor, si cada vez que quiera usar el portatil( k ni tiene bateria) enchufarle el modem externo,( pues el conector de la tarjeta pcmia que tiene por modem esta roto) lo que conlleva quitarlo del equipo grande, o a traves de la tarjeta de red (q tambien es pcmia) enchufarlo con un cable cruzado y compartir la conexion, esto es posible? es solo poner como puerta de enlaze la direccion ip privada del equipo que tiene el modem? o por contra tengo que hacer algo mas? tendre algun problema para que reconzca la tarjeta de red, que es una tarjeta pcmia desas?

Que escritorio me recomendais? en cuanto a gustos me gusta mucho el kde, asi que me gustaria que no se diferenciase mucho.... habia pensado en kde 3.2, sino XFCE o XPDE, que es como windows, pero no se que estado de desarrollo tendra... solo decir que descarto gnome, y todos esos que hay q currarselo mucho para poner iconos en el escritorio, y tal ...... no se q me recomendais?
keo01 escribió: enchufarlo con un cable cruzado y compartir la conexion, esto es posible?

Si que es posible, el único inconveniente es que tienes que tener el ordenador que tiene el módem conectado a Internet funcionando si quieres utilizar Internet en el portátil.

keo01 escribió:es solo poner como puerta de enlaze la direccion ip privada del equipo que tiene el modem? o por contra tengo que hacer algo mas?

Tienes que asignar a cada tarjeta de red una ip de red privada:
sobremesa 192.168.0.1
portáticl 192.168.0.2
Además de la máscara de red, para ambos equipos igual:
255.255.255.0
Y por último, efectivamente, decirle al portátil la ip del equipo por el que se va a conectar a Internet.

A parte de esto, deberás decirle al sobremesa que tiene que compartir su conexión a Internet, lo siento, pero en linux no sé como se hace :(

keo01 escribió:Que escritorio me recomendais?

Yo sólo he utilizado casi exclusivamente el kde.

Un salut!
Te recomiendo el widowmaker, que es muy suavecito y funciona a la perfecion.
Pos viendo las caracteristicas del portatil yo casi casi que primero probaria Fluxbox. Cierto que 'de serie' no lleva iconos, pero te aseguro que con una combinacion fluxbox + gkrellm2 + 1 o 2 dockapps al gusto no creo que necesites mas.

Hay varias dockapps que sirven de 'lanzadera' de aplicaciones sustituyendo los iconos. Son la mar de utiles y solo se basan en editar un simplisimo fichero.

Despues aprovechando las mil opciones de gkrellm2 mas unos plugins ya lo tendrias todo.

Nose, es mi punto de vista.
Pues no se porque yo le pondria una debian, solo pa probar y solo con lo necesario y si no, te pones una netbsd que seguro que rulara sin problemas XD XD
avadnc escribió:Pues no se porque yo le pondria una debian, solo pa probar y solo con lo necesario y si no, te pones una netbsd que seguro que rulara sin problemas XD XD

no , casi seguro q va a ir una Mandrake, me gusta bastante esta distribucion. Ahora lo q dudo es del escritorio. Kde no creo q vaya muy bien en esa maquina, y por eso pense en xfce, no se, tiene algo q me atrae.... que requisitos tiene?
Si quieres también puedes echar un ojo a IceWM (http://www.icewm.org), yo es el que uso y estoy muy contento :)
6 respuestas