De cibernovios/as va la cosa...

Yo sé de gente que mantenía relaciones solo por Internet y se veían cada mes o una cosa así...es algo complicado y que requiere mucha mucha confianza porque Internet es peligroso, mucho xD y sabe dios que puede salirte de ahí....
Vamos que lo primero sería no emocionarse y tomarselo con muuuuuuuuucha calma
Personalmente, no creo en ese tipo de relaciones...más que nada por como soy yo xD pero porque creo que sería demasiado complejo y que te puede dar muchos más golpes...
Muchas veces lo que la gente encuentra en internet a cientos de kilómetros lo puede encontrar en su mismo edificio, ya que en ocasiones solo buscamos a alguien con quien salir, que nos escuche, con quien compartir experiencias íntimas; alguien que nos dé afecto, protección y seguridad en definitiva, y en realidad no hace falta irse lejos para encontrar a alguien que busque lo mismo.

Yo tendría que encontrarme con alguien extraordinariamente especial para lanzarme a tener una relación con alguien de internet (a quien ya conociera, por supuesto, y teniendo un proyecto futuro común), porque todo de lo que hablo en el primer párrafo sé que lo puedo encontrar cerca y con la ventaja de que no se sufre por la distancia.
He conocido a muchas, muchas, muchas mujeres interesantes por internet. He llegado a tener mucha confianza con muchas de ellas, conociéndonos simplemente por cam, nunca contacto físico. Se puede decir que tengo amigas de ese estilo.
A mi novia la conocí así. Vive a 100 km de mí, pero bueno, nos solemos ver con bastante frecuencia. 1 vez a la semana nadie nos lo quita, y luego pasar 3 o 4 días juntos o un fin de semana siempre que se pueda.
Antes de empezar a salir, teníamos muchísima confianza. Nos gustábamos, nos queríamos, pero nunca nos habíamos visto. Eso sí, la primera vez que nos vimos, nos liamos, y ya empezamos la relación. Ahora llevamos 10 meses, y cada día va a mejor.

Si la pregunta es, mantendrías una relación por internet? Te diría que no, necesito contacto físico.
Si la pregunta es, mantendrías una relación a distancia con una persona que conociste por internet? Por supuesto, estoy en ello.

Un saludo!
gominio está baneado por "Game Over"
Amigos se pueden tener .. Hay gente q siempre va con el mismo proposito.
Pero lo mejor ed no hacerse mucha ilusion por q te puedes quedar echo una mierda, casi es mejor tener bajas expectativas, XD
Hamlet94 escribió:Pues eso, seré breve: ¿vosotros apostaríais por una relación de internet en la cual no conoces a la otra persona en la vida real,
en la que las únicas vías de contacto de las que disponéis son redes sociales, webcam y teléfono móvil a lo sumo? ¿seríais capaces de viajar a otro país para encontraros con vuestra ciberpareja?
Aclaro que no es por nada personal, solo me interesa saber lo que opina la gente dado que este es un tema de actualidad y yo personalmente no creo en este tipo de relaciones.

La respuesta es que si.

La distancia es dura, pero se puede afrontar si tienes fuerza de voluntad.
Los medios de contacto son eso, forma para no perder el contacto (Yo lo veo como simples herramientas). Pero tampoco lo veo lógico mantener el contacto de esa manera exclusivamente, mínimo tendrá que haber una relación entre ambos en persona. Algo completamente virtual carece de bases lógicas. Pero el amor a veces es así.
Yo incluso me plantearía alquilar/vender mi piso solo por poder estar con la persona que amo. Si se va a otro país, ir con ella. No hay fronteras para mi, la única frontera es el rechazo y el poder adquisitivo del momento.
El idioma se aprende con práctica y el papeléo se realiza poquito a poco, pero sin prisas.

La cuestión es. "¿Cuánto quieres arriesgar por esa persona?" Ten en cuenta que la distancia siempre va a ser uno de los dos quien sacrifique mas (Económicamente hablando por los viajes). Pero si eso te da igual invertir un poquito en algo que para mi es mucho mas importante que la mayoría de las cosas de esta vida. Hazlo y a que esperas?!.

Puede que esa persona sea realmente la mujer de tu vida u otra relación mas. Pero que no te quiten lo bailado y haberlo intentado.

Eso si, si no sientes que sea la mujer de tu vida. Esa que te hace replantearte tu papel en la vida. Ni te molestes... Repito que tienes que tener mucha fuerza de voluntad para llevar adelante lo vuestro. La dejadez por la distancia es uno de los motivos que acaban mal este tipo de relación.

1984 escribió:Muchas veces lo que la gente encuentra en internet a cientos de kilómetros lo puede encontrar en su mismo edificio...

Eso es cierto y a su vez no lo es. Por esa lógica hasta un perro puede servir para que te proporcione confianza, protección y cariño (aunque no satisfacción sexual). También depende del momento de desesperación de cada uno. La fibra que se nos toque...
Yo creo que cualquier persona puede servir como nuestra pareja ideal. Pero hay factores que hacen que esa persona sea especial o no.
Factores muy influyentes. Hay gente que no les importa ese tipo de cosas y podrían estar con el primero que le diera las necesidades básicas. Y otras quieren a una cierta persona por el conjunto de factores ya sean buenos o malos (Incluso las deficiencias son algo a tener en cuenta y pueden llegar a enamorar!).
Por lo que. Si, es cierto que bajando la escalera de tu piso te puedes encontrar a la pareja de tu vida, ya que somos humanos por igual y en principio todos tenemos las mismas aspiraciones en base a lo que nos han criado o hemos aprendido por nuestra cuenta. Pero también es cierto que si sabes que la persona que es capaz de darte la felicidad esta a una distancia considerable, no le veo el problema de al menos intentarlo, sopesar los pros y los contras. Y una vez en el lio. pensar... "¿Merece la pena el esfuerzo que estoy invirtiendo en esto?" Ahí es cuando puedes plantearte si merece o no merece la pena.
Sigo pensando que enamorarse de alguien es mas que el conjunto de "me agrada esta persona". Ya que para eso están las amistades.
Yo lo veo mas como "Quiero permanecer a su lado, cueste lo que cueste y protegerla de todo lo que sea capaz". Vamos hay que tener valentía y templanza para tal labor. Pero eso siempre aun con distancia o sin distancia, ni las relaciones mas cercanas son mas fáciles que una a distancia. Incluso a veces se complican mas el tener a la persona que amas a tu lado por frustraciones y el roce cotidiano.

En fin, el amor es un mundo muy complejo comparable a la Física Cuántica. No hay formula exacta ni verdad absoluta.
Dos palabras: JA-MAS

No confío en nadie a nivel sentimental que no puedo ver, tocar y sentir.
Se puede hacer, pero hace falta ver a la persona más pronto que tarde y mantener esa costumbre. Si está muy lejos (en otro país, otro continente...) pues o se puede viajar a menudo, o se mira cómo estar juntos en uno de los sitios, o me temo que dejará de funcionar por muy bien que se lleven las dos partes. En internet se puede conocer a alguien, pero luego hay que dar el paso de salir del ordenador porque estar mucho tiempo así, quema la "relación".

Es mi experiencia. Y soy de los que sí que fue a otro país a conocer a la otra persona y bla bla bla, pero es más complicado que eso.

Un saludo.
Yo he contado mi caso muchas veces en el foro, pero bueno, lo vuelvo a contar.
Yo conocí a mi novio por un foro, y nos separaban 600 km. En dos meses de conversaciones por messenger, skype, móvil, correos románticos... él vendió su xbox para pagarse el viaje hasta mi pueblo y una noche en un hostal, ya que yo tenía 16 años, él 22, y mi madre no se fiaba mucho de que durmiese en casa un desconocido xD.
Hace 3 años que empezamos a ser "cibernovios", y el 14 de febrero harán 3 años que me pidió salir en directo, y llevo desde el verano pasado viviendo con él y cada vez más felices.
Eso sí, hemos tenido que hacer muchos sacrificios, muchos viajes para poder vernos unos míseros días y dejándonos una pasta, discusiones fuertes provocadas por la presión de no vernos en 2 meses y demás, hacer frente a las desconfianzas y los celos... pero ahora que vivimos juntos somos una pareja que valora muchísimo el simple hecho de poder acurrucarnos juntos sin pensar en despedirnos pronto, que confía plenamente el uno en el otro, y que se respeta y aprecia al máximo. Todo el que diga que no se puede es por simple comodidad.
naima escribió:¿Y por esos anuncios que tú mismo reconoces como timo insinuas lo que insinuas ... no lo voy a decir pero todos lo sabemos?

Pues muy mal porque puedes ofender a personas.
Ojo, tampoco digo que la intención fuera diferente a realizar un comentario gracioso, sólo que el chiste es un poco desaforado ;)

Un saludo.

FLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAANDEEEEEEEEEEEEEEERSSSSSSSSSSSSS

En serio, flipo con el "moralismo" de muchos y muchas en EOL xDD Bueno, más que moralismo yo lo llamaría tenerunpalometidoporelculismo
Poder se puede. En 2004 yo andaba pasando el tiempo en irc y con varios traumas que venia arrastrando. Un dia abri conversacion a una chica. Resulto ser estudiante de psicologia que estaba aprendiendo a manejarse con internet. Hablamos, congeniamos y quedamos para el dia siguiente. Aparecio y seguimos hablando de cosas triviales hasta que con la valentia que da internet me atrevi a contarle mis problemas a la espera de una empatia y desahogo. Lo tuve y fueron pasando los meses y las conversaciones hasta las tantas. Yo seguia con mis problemas pero de algun modo me sentia bien hablando con ella, sin embargo para ella no era mas que un amigo y confidente. Tenia sus parejas que iban y venian y yo estaba ahi a 9000 kms negando que me estaba enamorando de alguien que nunca habia visto en persona. Decidi cortar, desaparecer, olvidarme de todo eso. Pero no pude. Ella me busco, me llamaba, escribia e se puso en contacto con mis amigos para saber de mi. Un dia decidi contestar a uno de sus mails y quedar para hablar. Se lo solte todo. Y ella siempre asegura que nunca se lo espero, aunque eso nunca lo crei. Empezamos una ciberrelacion a mucha distancia a sabiendas que pasarian meses o años para vernos, mas la infinidad de trabas y la absoluta incompresion de todos los que nos rodeaban (familiares, amigos, todos).

Hubo que remover roma con santiago para buscar esa oportunidad de estar juntos. Nos costo dos años y medio el poder cambiar esos 9000 kms por 400. Teniamos por delante 10 meses para poder ver si todo lo vivido y sentido a traves de una pantalla era real. No fue facil pero lo logramos. Hace tres años que ya vivimos juntos y el año que viene nos casamos. Sacrificios mil, y echarle cojones, muchos mas. Pero todo este camino ha merecido mucho la pena. Como he leido, ha costado tanto estar juntos que el mejor premio es saber que cada dia duermes con la persona que amas. El resto de problemas, aunque sean un mundo, sabemos que son superables.

Pero como en cualquier relacion, sea el ambito que sea y las circunstancias que lo rodeen o la distancia que lo separe, en tu mano esta que la moneda caiga de cara. Si esperas que todo surja por generacion espontanea y frenado por prejuicios, no va a salir. Ni con una chica a 20.000kms ni con una que conozcas en tu misma calle.
La distancia no debe ser un impedimento siempre y cuando exista el pensamiento a corto plazo de saldarla.
Yo no veo nada de malo, pero como ya he dicho, esa distancia si no hay pensamiento de reuniros en un tiempo relativamente corto si que puede resultar un problema. De hecho exceptuando mi primera relacion, el resto empezo en la distancia.
Yo conozco gente que lleva muchos años de novios viviendo juntos y la forma de encontrarse fue a través de internet tambien gente casada.
Yo pienso de que la forma de conocerse no tiene nada que ver si no que la otra persona sea buena y te valore.
61 respuestas
1, 2