De Ciclo Superior a Universidad

Buenas a todos. Lo primero de todo gracias por pasaros por aquí a leer mi duda.

Resulta que acabo de terminar un ciclo superior de informática (el de DAW concretamente) y me quería meter en la universidad a estudiar Bellas Artes. El tema es que yo hasta hace unos minutos estaba convencidisimo del procedimiento a la hora de hacer el selectivo en plan: Media del ciclo + NotaEspecificaA + NotaEspecificaB.

PERO, acabo de leer algo que me ha liado muchísimo y tiene que ver con las familias/ramas de los estudios en una pagina de informacion por internet. Conforme he leido me han dado a entender que no se me convalida la parte generica si voy a acceder a una carrera que no es de mi familia/rama. Lo cual no tiene sentido no? La parte generica es generica, se debería de convalidar a todo el mundo independientemente de l oque hayas estudiado o vayas a estudiar. Esto es lo que yo tenia entendido. Pero ahora al leer lo otro y liarme, me han dado las "cagareras".

¿Alguien sabe si se convalida o no a pesar de estudiar algo de distinta rama? [mad] [mad] [mad]
pero hay alguna asignatura de Bellas Artes comparable con DAW? Yo tengo compañeros que se pasaron de BBAA a Diseño o de Arquitectura a Diseño y les convalidaron algunas de formación básica (introducción al Dibujo, Dibujo técnico, Historia del Arte, Color, etc), y esas asignaturas, como han demostrado que las han cursado en otros grados, no las han hecho.

Ve a la secretaría de tu universidad y pregunta. De todos modos yo creo que si vas a estudiar BBAA empezar de cero no es mala idea porque pueden ayudarte a corregir algunos errores y lagunas que tengas de dibujo, composición, etc.
Green Blood escribió:pero hay alguna asignatura de Bellas Artes comparable con DAW? Yo tengo compañeros que se pasaron de BBAA a Diseño o de Arquitectura a Diseño y les convalidaron algunas de formación básica (introducción al Dibujo, Dibujo técnico, Historia del Arte, Color, etc), y esas asignaturas, como han demostrado que las han cursado en otros grados, no las han hecho.

Ve a la secretaría de tu universidad y pregunta. De todos modos yo creo que si vas a estudiar BBAA empezar de cero no es mala idea porque pueden ayudarte a corregir algunos errores y lagunas que tengas de dibujo, composición, etc.

No estoy hablando de convalidar asignaturas en la carrera. Si no de convalidar la parte generica de la selectividad. Pero gracias por el comentario igualmente.
Yo por ejemplo hice el ciclo superior de administracion y finanzas, con ello me meti en Economia, usando la nota del ciclo superior en vez de la de la selectividad.

Aunque si no tiene nada que ver el ciclo con la carrera, no se muy bien como funcionara, ademas en los ultimos años puebe haber cambiado.
con un fp superior puedes entrar sin hacer selectividad segun tu nota de corte, tal como has mencionado, pero tiene que ser en las de la misma rama que tu fp, si entras en bellas artes creo que te ponderan la solicitud en no preferente, por eso de que segun la rama tendran prioridad los de la misma rama y si tienes bachillerato distinto, entraras si hay plaza cuando todos los que tengan preferencia por la misma rama hayan entrado.

pd: alomejor, no lo se, te permiten acceder pero examinandote de la parte especifica o lo que se considere como especifica de la rama
la parte general de la selectividad dura para siempre, la que caduca es la especifica

a lo mejor te han dicho que no te convalidan las generales que tu has tenido pero en el ciclo ya que no tienen nada que ver
El problema es que me digan: Si bueno tu has hecho un ciclo superior y tal. Pero como no es de la misma rama que BBAA, pues te toca presentarte a la parte generica del selectivo ya que no te la convalidamos.

Entre mañana y el miercoles me pasaré por el centro ya que tengo que ir a pedir el titulo, y ya de paso buscaré a la orientadora para tenerlo claro. Gracias a todos por vuestra ayuda.
jordi16 escribió:El problema es que me digan: Si bueno tu has hecho un ciclo superior y tal. Pero como no es de la misma rama que BBAA, pues te toca presentarte a la parte generica del selectivo ya que no te la convalidamos.

Entre mañana y el miercoles me pasaré por el centro ya que tengo que ir a pedir el titulo, y ya de paso buscaré a la orientadora para tenerlo claro. Gracias a todos por vuestra ayuda.

si acaso seria en la especifica ya que es la que encierra los conocimientos sobre la carrera
jordi16 escribió:Buenas a todos. Lo primero de todo gracias por pasaros por aquí a leer mi duda.

Resulta que acabo de terminar un ciclo superior de informática (el de DAW concretamente) y me quería meter en la universidad a estudiar Bellas Artes. El tema es que yo hasta hace unos minutos estaba convencidisimo del procedimiento a la hora de hacer el selectivo en plan: Media del ciclo + NotaEspecificaA + NotaEspecificaB.

PERO, acabo de leer algo que me ha liado muchísimo y tiene que ver con las familias/ramas de los estudios en una pagina de informacion por internet. Conforme he leido me han dado a entender que no se me convalida la parte generica si voy a acceder a una carrera que no es de mi familia/rama. Lo cual no tiene sentido no? La parte generica es generica, se debería de convalidar a todo el mundo independientemente de l oque hayas estudiado o vayas a estudiar. Esto es lo que yo tenia entendido. Pero ahora al leer lo otro y liarme, me han dado las "cagareras".

¿Alguien sabe si se convalida o no a pesar de estudiar algo de distinta rama? [mad] [mad] [mad]

Ya te lo han dicho pero tu problema es que quieres acceder a una carrera de familia distinta. A lo cual tendrás que examinarte de alguna parte especifica para acceder.
Mi consejo es que te plantees estudiar un FP superior relacionado con la familia, te lo curres, pilles buena nota y ya accedas desde allí.
La parte específica no me preocupa (al menos no mucho) porque tengo 5 meses para prepararme 2/3 examenes. Pero tengo 23 años (este año hago 24) y me quiero meter en carrera con lo que saldria con 28 años aproximadamente (depende de la reforma nueva). No "puedo" meterme ahora en otro FP Superior que son 2 años y luego entrar en la carrera.

No soy malo dibujando, solo me falta técnica por no haber hecho el bachiller artístico. Pero supongo que en 5 meses puedo prepararme bien las asignaturas de dibujo artístico, historia dle arte y una tercera (hay 2 de diseño, aun no se cual de las 2 prepararme).

Aquí podeis ver como dibujo por si alguno tiene idea y puede aconsejarme: http://www.jorgeeslava.weebly.com

PD: Si alguno que haya hecho bachiller artístico lee este hilo y tiene apuntes,ejercicios y tal, se lo agradecería MUCHISIMO.
Silchar escribió:Yo por ejemplo hice el ciclo superior de administracion y finanzas, con ello me meti en Economia, usando la nota del ciclo superior en vez de la de la selectividad.

Aunque si no tiene nada que ver el ciclo con la carrera, no se muy bien como funcionara, ademas en los ultimos años puebe haber cambiado.

Hace cuanto, porque cambiaron la ley. Yo hice lo mismo desde imagen a publicidad
Desde el ciclo superior a la universidad se puede acceder directamente (evidentemente si te llega la nota). El problema etá en que si no te presentas a las específicas, juegas en desventaja porque el ciclo es sobre 10 y el selectivo sobre 14. Esos 4 puntos son la desventaja.
11 respuestas