De cintas de correr y bicis elípticas ¿qué buscar, qué comprar?

Mi pareja y yo estamos pensando en comprar un aparato de estos para ejercicio diario pero nos estamos encontrando con algunos problemas.

Para empezar la mayoría de las que vemos al precio que nos gustaría pagar tienen pinta de desmontarse con el uso a los tres días. ¿Cuánto creéis que es el precio orientativo de lo que sería un buen aparato sin irse a precios desorbitados?

Luego hay otro tema que nos deja flipados y es que en muchas pone horas de uso y normalmente suelen ser cintas de 10 horas semanales y bicis de 5-7 horas semanales. WTF? Pero si solo con un uso diario normal (una hora al día cada persona) ya sobrepasas esas horas... ¿Hasta qué punto hay que echarle cuenta a esta indicación de horas? ¿Qué pasará si le echas más horas?

Y esto me lleva a mi propio interés inicial en la cinta, y es que yo pensaba usarla para andar mientras trabajo en el escritorio ya que puedo elevar el escritorio y trabajar en él mientras ando poniendo por debajo la cinta. Esto es algo que he visto que hace alguna gente. Pero claro, si el límite de horas semanal es 10 (o incluso 20 que hay algunas) se me queda muy corto para este propósito ya que yo paso muchas horas diarias en el escritorio.

Bueno ahí quedan mis dudas iniciales y ya según vayáis respondiendo vamos ahondando en el tema porque la verdad que da para bastante el proceso de elegir un aparato de estos.

PD: No lo pongo en El Rincón porque creo que es más un tema abierto para el Offtopic como el hilo de los coches XD
@Tito_Mel al tema de calidades en las maquinas de correr/andar no puedo decirte mucho, ya que la mía es buena aunque antigua ya, me ha durado unos 10 años con un cambio de cinta, lo único avisarte del ruido que vas a meter al que viva bajo de ti si es que vives en un edificio y tienes gente debajo, corriendo o andando, de paso me quedo por aquí por si sale alguien que recomiende una que no meta ruido o como soluciona esto, ya que la tengo en un bajo pero me molaría tener una en casa para no tener que andar yendo y viniendo para eso.

Con lo de la bici, aquí tenemos una de segunda mano (50 euros en wallapop, ya ves) de esas que se pliegan, y mi chica le da batalla una horita todos los días sin problema, si empieza a hacer ruidos un poco de aceite y un apretado de tornillos son mano de santo.

RE EDITO: había leído solo bici, pensaba que hablabas de las estáticas, no había leído lo de elípticas, olvida lo que he escrito de bicis xD
eL EsE escribió:@Tito_Mel al tema de calidades en las maquinas de correr/andar no puedo decirte mucho, ya que la mía es buena aunque antigua ya, me ha durado unos 10 años con un cambio de cinta, lo único avisarte del ruido que vas a meter al que viva bajo de ti si es que vives en un edificio y tienes gente debajo, corriendo o andando, de paso me quedo por aquí por si sale alguien que recomiende una que no meta ruido o como soluciona esto, ya que la tengo en un bajo pero me molaría tener una en casa para no tener que andar yendo y viniendo para eso.

Con lo de la bici, aquí tenemos una de segunda mano (50 euros en wallapop, ya ves) de esas que se pliegan, y mi chica le da batalla una horita todos los días sin problema, si empieza a hacer ruidos un poco de aceite y un apretado de tornillos son mano de santo.

Se me había olvidado el tema del ruido, que también lo he leído en muchas valoraciones de cintas. ¿Tanto ruido hacen? Yo vivo en un tercero, así que tengo gente por debajo.
@Tito_Mel corriendo fijo que si, y andando pues depende del ruido que te meta el motor y el estado de la maquina (los clack clack típicos y ruidos por falta de lubricación)

RE EDITO, por lo visto es una consulta recurrente en el foro, ahi te dejo la busqueda, por si te sirve de algo:

De cintas y elipticas en Misce
Mi chica me pidió una cinta por su cumple que fue la semana pasada. Te cuento:

Ahora mismo esta el stock de todas por los suelos lo que significa que las malas están mas cara y las buenas calidad precio escasean. Tienes que tener en cuenta sobre todo anchura de la cinta y potencia.

Cuanto mas ancha mejor como en obvio. pero es importante si la vais a usar para correr que tenga al menos 1500 o 2000 watts para que tenga potencia suficiente y no haga mucho ruido . y sitiene amortiguacion mejor

El resto es secundario, que si bluetooth, soporte tablet y demas no le daria mucha importancia porque suele ser penoso el sonido que dan los altavoces que traen.

https://www.ebay.es/itm/Cinta-de-correr ... 1438.l2649

Yo acabe comprando esta pero porque además estaba a 430 cuando la pillé.
4 respuestas