De CogSwap A Disco Duro

Bueno os explico un poco la cosa aver si alguno puede axarme una manilla ^^.
La cosa esque yo ahora mismo tengo el Swap Magic pero se me hace algo pesado ya el estar andando cambiando disco y abriendo el lector con la tarjetita ^^U. Tenia un dusco duro ya algo antiguo de 30gb al que le he compre una carcasa para colocarlo externo en el ordenador y conectarlo por usb (es que como era antiguo hacia muxo ruido y por eso lo saque fuera).
Lo que quisier saber es si partiendo del disco duro que ya tengo y el swap magic pudiera hacer algun chanchullo para al final poder cargar los backups desde el disco duro.

Nuse si haria falta comprar algo mas o directamente todo ^^U, si el disco lo puedo dejar la cancarsa o hay que ponerlo en otro lado, si se notaria todo en la velocidad de carga de los juegos y sobretodo si no se haria tan pesao como con el Cog Swap ^^U.

Muxas asias por adelantado ^^
Hola Bliztz. Primero tendrias que ver la compatibilidad de ese disco duro.

Yo pienso que teniendo una PS2 de las tochas, seria mas conveniente y mejor instalar el HD dentro de la consola, es decir, con un adaptador de red, y usando el hdadvance jugarias con tus copias de seguridad ;)

Si sigues pensado utilizarlo por usb, pues mira que la caja que has comprado sea compatible, y despues, teniendo el swapmagic, puedes rular tu copia de seguridad del usbextreme, pero estarias en las mismas, haciendo cambios de discos y tal. Asi que yo me compraria el usbextreme por 20 euros y a volar [Ooooo]
USa el metodo del Exploit de PSX, yo lo uso y mi copnsola no tiene Chip. Cuando metes un disco de PSX sea de juego, demo original se arranca un programa en la MC que puede ser el HDLFP -un HDL/HDA parcheado- o el USB-Advance -la copia que anda por internet del USB-Extreme-. O bieen, puedes arrancar mejor el KeyLauncher o el LaunchELF, con cualquiera de ellos puedes arrancar programas de la MC, el disco duro de la consola, plumas USB FlashDisk.

Yo uso el KeyLauncher que arranca con el exploit y desde con este arranco el HDLFP que tengo en el disco duro de la PS2 o el SMS o el HDLD_Server, etc.

Los juegos los instalas desde la PC con WinHiip o el HDL_Dump o su familia desde la PC si usas el HDL/HDA o si usas el USB-Extreme/USB-Advance con u programa desde windows.

Usa la busqueda pues hay muchos hilos que hablan de todo esto:

Instalacion del Exploit.
HDLoader o HDAdvance.
USB-Extreme
KeyLauncher
LaunchELF
Aver si menterao entonces ^^: primero instalo el exploit, despues el keyluncher en la memory card, Despues paso los juegos y el usb extreme al disco duro desde el pc, y ya conecto el disco a la play, no?

Entonces en principio no me haria falta comprar nada, vamos que con lo que tengo ahora mismo me las apaño?
pRIMERO DEBO aclarar que el Exploit solo servira en las consolas que no sean las delgadas -Slim/Two-

Segundo, te recomiendo que si es de las consolas gordas y tienes el adaptador de red uses el disco duro sin la carcasa USB y usaras el HDL/HDA para cargar los juegos, si no tienes el adaptador y no quieres comprarlo entonces si podraias hacer la prueba con el USB-Advance/USB-Extreme y tu carcasa USB.

** El disco duro en el adaptador de RED: USAS HDL/HDA para manejar el disco duro, aqui si quieres haces que sea el HDL/HDA el programa que arranque al meter el disco de PSX o bien puedes copiar el programa HDL/HDA al disco duro y ser el KeyLaucher o el LaunchELF el programa que arranque al meter el disco de PSX, ahora con KL/LE podras arrancar el HDL/HDA que esta en el disco duro.

** El disco duro en el gabinete USB: Tendras que instalar el USB-Advance/USB-Extreme en la MC como parte del Exploit y sera el programa que debe de arrancar al meter el disco de PSX.

Nota: si usaras el KL/LE deberas formatear el disco duro de la consola con WinHiip y copiar el programa HDL/HDA al disco duro de la PS2 con PFS Explorer a la carpeta/particion "__BOOT" que se a creado al formatear, todo esto desde la PC.
¿Hay muxa diferencia entre usar el disco duro con el adaptador de red que usarlo externo por usb?

Hombre si se nota diferencia y eso pos estiro el bolsillo (aunque ande deprimentemente vacio despues de las fiestas ^^U) y compro el adaptador. Pero ¿tendria que comprar solo el adaptador o tb algun cd/dvd de carga o con lo del exploit no haria falta?

P.D.: Sorry por tanta pregunta pero esque no ando muy puesto con todo esto y me pierdo entre tanto tutorial ^^U
5 respuestas