De colchones y somieres

Buenas.
Pues necesito cambiar el colchón de una cama porque ya esta bastante desgastaillo. Y queria saber, haber si tendria que cambiar el somier o solo con el colchón es suficiente.
El somier (de laminas) no se ve desgastado. Pero no se si es necesario cambiarlo cada 8-10 años como el colchón.
Alguna recomendacion respecto a colchones? Es la medida estandar 90x190.
Presupuesto de unos 300€.
Gracias.
Hola! Si el somier no esta en mal estado (laminas dobladas o despegadas) no hace falta cambiarlo.

El colchon, el mejor consejo que te pueden dar es que los pruebes.
Tienes los clasicos de muelles mas duros y los nuevos de nucleo de espuma + capa superficial de viscolastico. Estos ultimos son mas comodos porque se adaptan al la forma del cuerpo (sobre todo si duermes de lado no te machacan el hombro).

Tambien depende de cuanto peses. Si (hablando sin rodeos) estas obeso y pesas mucho es mejor de muelles, ya que los visco se hunden con mucho peso. Tambien que sepas que los visco son muy delicados con el tema liquidos. como se te caiga una coca-cola en el colchon se estropea y queda la zona hundida y sin firmeza.

Por ultimo decirte que el somier va unido al colchon. Es decir, si tienes un colchon visco lo ideal es una somier de laminas (como el que tienes) para que el colchon "transpire". Si al final compras un de muelles es mejor que en vez de somier pongas divalin para que no se cedan los muelles.

Yo antes tenia muelles y me pille uno de la marca Bultex con 2 cm de viscolastico que duermo bastante bien.
Marcas que yo conozca, Pikolin, Bultex, pero hay bastante mas. Lo dicho, tumbate sin pudor en los colchones en la misma tienda y coge el que te sea mas comodo.
Gracios por las recomendaciones :).
Hay tantos colchones y precios que te puedes volver loco sin ninguna referencia xD.
Yo lo que te recomendaría es cambiar a una cama más grande. Por lo que comentas tienes una cama de 90 y vas a renovar el colchón de la misma medida. ¿No te gustaría tener una cama grande? Tendrías mucho más espacio.

Salu2
Quintiliano escribió:Yo lo que te recomendaría es cambiar a una cama más grande. Por lo que comentas tienes una cama de 90 y vas a renovar el colchón de la misma medida. ¿No te gustaría tener una cama grande? Tendrías mucho más espacio.

Salu2


Ya, pero no.es cuestión de querer. Es para una habitacion pequeña y es .lo único que se puede poner :)
4 respuestas