Yo en mi caso y como ya han dicho compro lo que me gusta ,soy soleccionista, pero no me estoy haciendo una coleccion que pueda ser clasificada como la mejor del mundo mundial si no "mi coleccion" un conjunto de juegos que "me gustan a mi", si por ejemplo a mi me gusta el Pink pong (juego de play 2 de los que salian a 15 euros y que en japon son de la serie 2000), aunque sea una puta mierda, y la gente lo considere morralla yo me lo comprare por que a mi me gusta, por que hay algo de el que me encanta, yo colecciono rpgs, ,ahora mismo estoy omprando "a saco" rpgs de play 2 ya que estan bajando mucho de precio, ¿juego a todos? no ¿los jugare en un futuro? posiblemente algunos ni los ponga (caso dle killer 7, un juego que me compre para la play 2 hace meses y aun ni he empezado el tutorial, y a este paso...) ¿me arrepiento de ello? en absoluto, me gusta el tenerlos, el mirarlos ,el hacerles fotos, el cojer y quedarme mirando la caratula las insturcciones el disco, y poner la intro. Otros los engancho y hasta que no me los paso al 100% no los suelto (ultimo caso Suikoden V), otros juego un tiempo y los acabo dejando a la mitad....
Asi es como yo colecciono y no lo considero tirar el dinero. La cuestion es no obsesioanrse, valorar si ese juego lo quieres realmente o lo quieres por que has leido tanto y tan bien de el ,que te has creado una "necesidad" de comprarlo, ,esto lo puedes ver cuando antes de ira comprar un juego, ,dudas o te hace duelo, eso es que el juego realmente no te interesa especialmente.