De como cavar tu propia tumba y caer en ella

Pues me acaba de pasar eso T.T
Voy a contarlo mas o menos rapido porque no me apetece extenderme mucho.
Partimos de una situación típica y conocida: la de ser el mejor amigo de la chica de la que estoy enamorado (si, ya me he declarado y blablabla). Tras superar la depresion inicial y empezar a recuperarme se me cae el alma al suelo.
Hace 3 meses vino un chico nuevo al instituto, al que integramos con nosotros, nos caia bien, le decíamos de venir con nosotros cuando salíamos etc.
Ahora la chica ha encontrado su pareja ideal en ese chico al que integramos nosotros, a quien yo presenté. Obviamente ahora estoy hecho añicos.
Esto era inevitable, yo no sabía que iba a pasar eso, ademas el chaval me cae bien. Solo lo escribo porque me acaba de pasar una putada de proporciones bíblicas; no se si aguantaré salir mas sabiendo que entre los 2 hay algo.
Por una parte estoy feliz porque ella lo es, pero por otra estoy hecho mierda.
Imagen
Has dicho que a tu amiga le gusta el chico. Pero, ¿ al chaval le gusta tu amiga?
Imagen

Lo siento xD
kodeone escribió:Has dicho que a tu amiga le gusta el chico. Pero, ¿ al chaval le gusta tu amiga?
[img*]http://i49.tinypic.com/5ph0gl.jpg[/img]

Lo siento xD

sip, se me ha olvidado ese pequeño detalle
Guzmanus escribió:
kodeone escribió:Has dicho que a tu amiga le gusta el chico. Pero, ¿ al chaval le gusta tu amiga?
[img*]http://i49.tinypic.com/5ph0gl.jpg[/img]

Lo siento xD

sip, se me ha olvidado ese pequeño detalle

Pues entonces ya lo veo díficil. A ver, tampoco te amarges la existencia por eso, el amor es muy relativo, puede ser que encuentres a otra persona. Puede que sólo sea un capricho de ellos 2. No sé, sólo te puedo decir que no te rayes la cabeza con estos temas, de verdad, cuando encuentras la persona ideal para ti, si tú lo eres para ella del mismo modo, acabais juntos.
ufffffffffff imagino lo jodido que debes estar.

Te puedo decir que mujeres hay muchas y para olvidar lo más rapido que puedas es liarte con otra que eso no es tan difícil por suerte hoy en dia (enamorarse de corazón y tener una relación es algo + complicado ).

Animos :)
death77 está baneado por "se acabaron las segundas oportunidades"
Sí, yo también estuve en la situación de estar con alguien y presentar a una de mis ex (novia en aquel momento) al amigo con el que posteriormente se fue. Aprendí la lección y no volví a presentar a nadie en esas condiciones XD
Me acuerdo hace muchos años de vacaciones... (Voy a hacerlo lo mas esquematizado posible) [+risas]

A mi me gustaba "amiga1" pero a ella le gustaba amigo1. :o
A amigo1 no le gustaba amiga1 pero si amiga2.
A amiga2 (que tenia novio) se lió al final con amigo3.
A amiga3 acabó liándose con amigo4.

Tras confesarme cada uno lo que sentía a parte que ese verano estuve a dos velas al final opté por olvidarme de tanto culebrón y me acabé subiendo a una farola la última noche que estuve en el pueblo. [360º]

¿Y que tiene que ver todo esto?

Nada, al igual que tu le presentaras a tu amigo. Si esa tía no se fijó en ti es porque no había nada.
No te rayes, lo que he puesto es verídico y a pesar de lo que decían no se acabó el mundo y que yo sepa aún queda mucho.... ups, perdon ahora recuerdo que dicen que será en el 2012. [mad]
La vida no es justa xd.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
si te alegras por ella haztelo mirar.
GAROU_DEN escribió:si te alegras por ella haztelo mirar.

Ahaha, xD

Poco se puede hacer en esto, es una gran putada, la verdad. A mí me pasó aleves, me enamoré del amigo de mi mejor amigo, cuando sabía lo que éste sentía por mi... Eso si que fue una situación complicada, y todo es tan incómodo, fue algo duro.
Ánimo, alomejor tienes suerte, y éste amigo no quiere nada con ella, se olvida de tu amigo y se fija en ti, y sino, un tiempecillo pasándolo mal, pero la olvidarás conociendo a otra ;) Ánimo!
Si tu no le gustas y tu nuevo amigo si...Pues lo siento pero ahi te quedas comientodte los mocos. La gente se enamora o le gusta la gente que le viene en gana y no puedes hacer nada por evitarlo. Asi que a joderte se ha dicho
Que te sirva para la próxima ;)

Erm... hombre, alegrarse por ver feliz a una persona que aprecias (técnicamente) no es tan raro...
Aceskies escribió:Que te sirva para la próxima ;)

Erm... hombre, alegrarse por ver feliz a una persona que aprecias (técnicamente) no es tan raro...

Opino del mismo modo. La de veces que de chiquilla me habrá tocado unir a parejitas formadas por amigas y el chico que me gustaba... total, si no le gustas, al menos que disfrute esa otra persona a la que aprecias y que se ha ganado su interés.

Al autor del hilo, se te pasará. Tú decides si para ello piensas alejarte para que todo sea más fácil o piensas dejar que el proceso siga su curso natural (la psique humana hace maravillas cuando se conjuga con el paso del tiempo, de lo contrario la gente pasaría la vida amargada por problemas del pasado no resueltos).
Eso tiene un nombre.
Se llama
Patada en los cojones!
Eso me pasó una vez y es una gran putada..
Lo peor es que conozco a gente que ha pasado por lo mismo. Nada te podemos decir, ánimo y tal...siempre jode eso. Estás con quien te gutsa y encima es de lo mejorcito, y ahora resulta que aparece cualquier otro y a ti te usa como saco de lagrimas

Eso no mola nada. ¿Como pueden hacer eso..?

Suerte
Simplemente, a ella no le gustas como pareja. El que se haya juntado con una persona que tu le has presentado es irrelevante, si no hubiera sido esa, habría sido otra.

Como suele decirse, ajo y agua. El mundo no se acaba por eso
Sigfried_1987 escribió:Si tu no le gustas y tu nuevo amigo si...Pues lo siento pero ahi te quedas comientodte los mocos. La gente se enamora o le gusta la gente que le viene en gana y no puedes hacer nada por evitarlo. Asi que a joderte se ha dicho

Las cosas se pueden decir de mejor manera al pobre chaval, que pareces bruto.

Eso no significa que el autor no se lo desea a la chica y su amigo que se enamore uno del otro pero es algo que te duele por la forma de que se encontraron, es decir, el mismo fué el medio de que se juntaron.

Él se alegra por su amigo sobretodo pero duele y es totalmente normal.

+1

En estos casos... creo que se dice que se está alegre si la otra persona lo está porque es una especie de autoconsuelo.

Depende del motivo de su felicidad. Si el motivo es que se haya fijado en un amigo tuyo, te aseguro que lo último que haces por ella es alegrarte, al menos yo. En una situación así lo único que deseas es que el chaval nunca haya entrado en tu grupo de amigos y la chavala tenga que seguir buscando en ti la felicidad que ya ha encontrado en él. Queda muy bonito y muy noble decir que te alegras, pero en el fondo no te alegras, en el amor o eres egoísta o eres un pringao. La primera vez que oí esa frase de "yo me alegro si ella es feliz" salió de la boca de Steve Urkel, no te digo más.

Al autor del hilo le digo que no se preocupe, esto no tiene arreglo, pero no hay mal que 100 años dure. Lo superarás con el paso del tiempo o encontrando a otra, el encoñamiento no dura siempre.
pumukylee escribió:

Depende del motivo de su felicidad. Si el motivo es que se haya fijado en un amigo tuyo, te aseguro que lo último que haces por ella es alegrarte, al menos yo. En una situación así lo único que deseas es que el chaval nunca haya entrado en tu grupo de amigos y la chavala tenga que seguir buscando en ti la felicidad que ya ha encontrado en él. Queda muy bonito y muy noble decir que te alegras, pero en el fondo no te alegras, en el amor o eres egoísta o eres un pringao. La primera vez que oí esa frase de "yo me alegro si ella es feliz" salió de la boca de Steve Urkel, no te digo más.

Al autor del hilo le digo que no se preocupe, esto no tiene arreglo, pero no hay mal que 100 años dure. Lo superarás con el paso del tiempo o encontrando a otra, el encoñamiento no dura siempre.

Por desgracia tienes razón en que 'en el amor o eres egoísta o eres un pringao.' :(

Si Steve Urkel lo dijo esta claro entonces [+risas]
Está claro que estoy jodido, pero joder es mi amiga, le deseo lo mejor, por mucho que me joda.
pumukylee escribió:

Para mí la parte resaltada es un error de concepto. Si a esa persona le llamas la atención, se decantará por ti haya competencia de otras personas o no. Y si se ha ido con otro, no hay ningún motivo para pensar que de no haber conocido a esa persona tú le habrías gustado.

Las personas no llevan el corazón en la mano buscando entregarlo, esto no es un sorteo donde a alguien le ha de tocar el premio y tienes más posibilidades cuanto menos participantes haya. Aunque seas tú la única opción, si a alguien no le gustas, no vas a conseguir nada con esa persona.
Que luego se vaya con otro o no, es lo de menos. Al menos para la gente que no mantiene esperanzas infundadas hasta que ya no les queda nada a lo que agarrarse y tienen que asumir la realidad. En esos casos entiendo que pueda fastidiar que se vaya con otro, porque se culpa a una tercera persona de la situación en lugar de asumir que no podemos gustar a todo el mundo.

Otra cosa es que a todos nos gustaría que la realidad se amoldase mágicamente a nuestras circunstancias. Puedes querer que una persona sea feliz, pero obviamente prefieres que lo sea contigo antes que con otro, está claro. Pero cuando eso no es posible, yo al menos prefiero que esa persona pueda encontrar la felicidad que a mí me ha sido negada a que siga a solas, amargada e igualmente inalcanzable para mí.
Intenta cambiar el chip, no te va a quedar otra y si salir con tus amigos es tener que verlos juntos, queda con otras gente durante un tiempo, al menos hasta que se te pase algo.
Mello escribió:Para mí la parte resaltada es un error de concepto. Si a esa persona le llamas la atención, se decantará por ti haya competencia de otras personas o no. Y si se ha ido con otro, no hay ningún motivo para pensar que de no haber conocido a esa persona tú le habrías gustado.

Las personas no llevan el corazón en la mano buscando entregarlo, esto no es un sorteo donde a alguien le ha de tocar el premio y tienes más posibilidades cuanto menos participantes haya. Aunque seas tú la única opción, si a alguien no le gustas, no vas a conseguir nada con esa persona.
Que luego se vaya con otro o no, es lo de menos. Al menos para la gente que no mantiene esperanzas infundadas hasta que ya no les queda nada a lo que agarrarse y tienen que asumir la realidad. En esos casos entiendo que pueda fastidiar que se vaya con otro, porque se culpa a una tercera persona de la situación en lugar de asumir que no podemos gustar a todo el mundo.

Otra cosa es que a todos nos gustaría que la realidad se amoldase mágicamente a nuestras circunstancias. Puedes querer que una persona sea feliz, pero obviamente prefieres que lo sea contigo antes que con otro, está claro. Pero cuando eso no es posible, yo al menos prefiero que esa persona pueda encontrar la felicidad que a mí me ha sido negada a que siga a solas, amargada e igualmente inalcanzable para mí.

Ahi estoy de acuerdo contigo pero yo creo que necesitaria un tiempo para poder verlos juntos sin que me ponga triste. No sé si estarás de acuerdo o no conmigo en ese detalle.
Me pasó una vez al presentarla al grupo de amigos, una segunda cuando ya se integró con todos mis conocidos y se podría decir una 3ª con otra persona, y en EOL está la primera. Desde entonces no junto grupos, aprende la lección: mujeres en tus grupos no!. Además si se jode la relación puede que el grupo se divida y te encuentres dividido entre ambos (aiiinsss... el pagafantismo :( ).

Después de lo que pasé (y bastantes meses después, puesto que no me lo paso bien si está ella), ya dije que no la invitarán si quería que fuese con ellos, y menos mal que algunos valoran más mi compañía que dos tetas. xD
PS2HACKER escribió:Ahi estoy de acuerdo contigo pero yo creo que necesitaria un tiempo para poder verlos juntos sin que me ponga triste. No sé si estarás de acuerdo o no conmigo en ese detalle.

Por supuesto, tienes toda la razón (somos humanos, no máquinas). Lo normal es que, al menos al principio, uno lo pase mal y que, aunque pueda alegrarse por ellos, sea un sentimiento algo agridulce. Con mi comentario solo quería explicar que no me parece tan descabellado que el autor del hilo pueda alegrarse por su amiga.
Mello escribió:Para mí la parte resaltada es un error de concepto. Si a esa persona le llamas la atención, se decantará por ti haya competencia de otras personas o no. Y si se ha ido con otro, no hay ningún motivo para pensar que de no haber conocido a esa persona tú le habrías gustado.

Sí, eso seria lo ideal. Lastima que las cosas no siempre funcionen asi. Normalmente tiramos al que más nos guste, aunque puedan haber otros que nos hubieran gustado tambien. Un ejemplo: A lo mejor si Guzmanus hubiera empezado algo con esa chica, ya seria mas dificil que le gustara el otro chico estando ya en una relacion. Pero al ver a los 2 a la vez, prefiere el que le da la mejor primera impresión.
carra escribió:

Sí, eso seria lo ideal. Lastima que las cosas no siempre funcionen asi. Normalmente tiramos al que más nos guste, aunque puedan haber otros que nos hubieran gustado tambien. Un ejemplo: A lo mejor si Guzmanus hubiera empezado algo con esa chica, ya seria mas dificil que le gustara el otro chico estando ya en una relacion. Pero al ver a los 2 a la vez, prefiere el que le da la mejor primera impresión.

Entiendo tu postura. Lo que pasa es que me cuesta comprender eso de "tirar al que más nos gusta", como si fuese algo que hay que hacer obligatoriamente y que tienes más papeletas de que te toque si hay poca competencia. Yo me enamoro o no me enamoro, y si es lo segundo, me da igual que sea el único hombre del planeta el que esté a mi lado, no tendré interés alguno en irme con él. Del mismo modo, puedes estar con alguien y enamorarte de otra persona. Los sentimientos humanos son rarunos :P

En cualquier caso, tampoco merece darle muchas vueltas al asunto, la chica está con otro. El autor del hilo lo pasará mal un tiempo, pero luego lo terminará asumiendo. A fin de cuentas, no conozco a nadie que se haya pasado la vida penando por un amor no correspondido.
Mello escribió:
Entiendo tu postura. Lo que pasa es que me cuesta comprender eso de "tirar al que más nos gusta", como si fuese algo que hay que hacer obligatoriamente y que tienes más papeletas de que te toque si hay poca competencia. Yo me enamoro o no me enamoro, y si es lo segundo, me da igual que sea el único hombre del planeta el que esté a mi lado, no tendré interés alguno en irme con él. Del mismo modo, puedes estar con alguien y enamorarte de otra persona. Los sentimientos humanos son rarunos :P

Pues no sé que decirte,eh! Solo hay que ver lo que pasa en Gran Hermano que es digamos como si fuese un mundo reducido. :-|
PS2HACKER escribió:
Mello escribió:

Pues no sé que decirte,eh! Solo hay que ver lo que pasa en Gran Hermano que es digamos como si fuese un mundo reducido. :-|

Yo es que no lo veo, así que no sé XD
Supongo que irá en la persona. En mi caso estoy emparejada, pero por ejemplo, tengo una amiga monísima y encantadora que está soltera porque no ha encontrado nadie que le haya parecido lo suficientemente interesante. No todos tendemos a caer en los brazos del sexo opuesto para matar el tiempo XD

Yo no he dicho que sin competencia vaya a fijarse en mí, si no le gusto no puedo hacer nada, pero a mí ella sí me gusta, y lo que está claro es que aun a sabiendas de que nunca se va a fijar en mí, prefiero no ver a esa competencia con ella, porque me hace daño, y por ende deseo que esa competencia nunca se haya cruzado en mi camino. Para alegrarme tengo que estar alegre(válgame la redundancia), no triste.

Tal vez llegue a alegrarme cuando lo supere y la situación me resbale, pero mientras no lo supere seré incapaz de alegrarme por ninguno de los dos hasta que no esté en paz conmigo mismo. Me parece lógico pensar que estando amargado no pueda uno sentir alegría por aquellos que son precisamente el motivo de tu amargura.
Ok, te había interpretado mal :)
Tienes razón en lo expuesto, lo que pasa es que yo me había saltado esa fase en la que tienes que asimilar lo sucedido y hace daño. Simplemente quería resaltar que, pese a la decepción inicial, uno puede sobreponerse y alegrarse por otras personas. Supongo que depende también de cómo se tome cada uno los rechazos, hay quien se encoge de hombros y ya está, y hay quien siente que su vida no tiene sentido. En el segundo caso es más lógico que suceda lo que comentas.

Un saludo.

PD: Paro ya de desvirtuar el tema, que aunque me gusta ser considerada y responder cuando se me cita, el pobre autor del hilo me va a terminar odiando XD
pero por q todo el mundo se empeña en ser amigo de la chica q te gusta??? siempre es para peor, siempre, hay q ignorarla y reportarla
atheneo escribió:pero por q todo el mundo se empeña en ser amigo de la chica q te gusta???

En realidad lo malo es lo contrario, que la chica que te gusta se empeñe en ser tu amiga.
Hacia tiempo que no recordaba lo jodido que es el amor si no eres correspondido...
que sea leve... [snif]
atheneo escribió:hay q ignorarla y reportarla

La vida real no es EOL, aunque es verdad que el símil está bien traído XD.
es una putada, como consejo para la proxima que te guste, diselo a las claras(y rapido)
-A un amigo le paso lo mismo solo que la chica ya era su novia, empezo a juntarse con unos "chicos nuevos" [+risas] y uno de ellos le dio el palo, en secreto. hasta que una noche se le olvido algo en la casa de la novia y al volver...zas, pillados
-lo denunciaron por agresion...a los dos [+furioso]

saludos y animo
Vale, ahora ha ido de mal en peor, resulta que no era el nuevo quien le gustaba, es mi mejor amigo.
Joder, que putada mas grande de vida T.T
No sufras anda que no hay que llevarse palos ni na, para encontrar a una chica xD. Esto te ha pasado ahora, y seguramente te pase más veces.... Hasta que al final te acostumbras y lo ves como algo normal.
naiila escribió:Hacia tiempo que no recordaba lo jodido que es el amor si no eres correspondido...
que sea leve... [snif]

Entonces curemonos en salud y no amemos a nadie.
pégale 2 tiros a el chaval en cuestión

xDDDDDDDDDDDD

no tio dejate de cosas d estas que dspues como salgas en las noticias me va a dar remordimiento!

Estas cosas vienen como consecuencia de enamorarte de una amiga tio...pero bueno tio, como no hay pivas en el mundo ni na!
41 respuestas